El cráter Arreat es lo que queda del Monte Arreat. Fue creado hace aproximadamente veinte años, cuando Tyrael destruyo la Piedra del Mundo para evitar que Baal corrumpiera de la misma. Es una ruina humeante de fuego y la roca situada al oeste de las montañas de Los Dreadlands (anteriormente conocido como estepas del norte), y al norte del Bastión del Homenaje. Como el Monte Arreat era el símbolo de los pueblos bárbaros en sus tierras del norte, su destrucción fue un duro golpe a su conciencia cultural. En los veinte años desde aquel acontecimiento sombrío, las tribus bárbaras se sabe que se han extendido ampliamente a través de Santuario, muchos salen de sus tierras tradicionales debido a la pérdida de su montaña sagrada.
Trasfondo[editar | editar código]
Se dice que cuando el mundo era muy joven, las tribus de las estepas del norte se les dio un encargo sagrado. En algún lugar profundo dentro de la gran montaña, Arreat, era una fuente de gran poder, que es crucial para el bienestar de toda la humanidad. Las tribus actuaban como guardianes de este artefacto, ya través de este deber sagrado, han dado forma a su modo de vida en el cumplimiento de este poder. Estas tribus son llamados "bárbaros" por muchos en los reinos occidentales.
Monte Arreat en Diablo III cinematográfica.
Después de los sucesos de Diablo II, el poder interior, la Piedra del Mundo fue destruida, y toda la montaña explotó, dejando sólo un enorme cráter, que también rompió la sociedad bárbara.
Se sabe que los jugadores tendrán que visitar el sitio del cráter durante el acto III de Diablo III, donde se debe luchar contra la horda invasora demoníaca alrededor del Bastión.
También se sabe que la Montaña y el cráter se verá en el Diablo III cinematográfica. una vista de la montaña en erupción como se ve en la cinemática.