Editar

Conflicto Eterno

El Conflicto Eterno es el nombre que se le dio a la guerra que se lleva a cabo desde el amanecer de los tiempos entre los ángeles de los Altos Cielos y los demonios de los Infiernos Abrasadores acerca del control de la Piedra del Mundo en el corazón de Pandemonium. Esta guerra se llevó a cabo por incontables eones, con un bando controlando la Piedra del Mundo por un tiempo hasta que el bando contrario le arrebataba el control de la misma.

Con el tiempo, el arcángel Inarius se cansó de este conflicto eterno y decidió dejarlo. Encontró a ángeles y demonios que pensaban como él, y junto con la demonio Lilith, robaron la Piedra del Mundo de la Fortaleza del Pandemónium, trasladándola a otra dimensión y creando el mundo de Santuario.

Completamente sorprendidos tras descubrir que la Piedra del Mundo había desaparecido, el Cielo y el Infierno no sabían que podía haber pasado. Ambos bandos comenzaron a sospechar uno del otro por traición, pero pronto resulto obvio que la piedra estaba desaparecida, y ambos bandos empezaron una ardua búsqueda por encontrarla. Fue otra vez descubierta cuando la Guerra del Pecado estaba acabando y el Cielo descubrió Santuario. Ambos bandos se dieron cuenta del potencial que tenía la humanidad, e hicieron una tregua y un pacto de no interferencia, por el cual dejarían a los humanos elegir libremente a que bando unirse.

Los Tres empezaron inmediatamente a maquinar para romper el pacto, algo que los Demonios Menores no les gusto descubrir. Entonces estallo una guerra civil en el Infierno entre los Demonios Mayores y los Demonios Menores que duró bastante tiempo. Los Tres vieron como con el tiempo hasta sus súbditos se rebelaban contra ellos, y fueron conducidos al Exilio Oscuro donde los Demonios Mayores fueron exiliados a Santuario. Mientras tanto, la confianza entre el Cielo e Infierno parecía haberse mantenido.

Nombres anteriores[editar | editar código]

El Conflicto Eterno ha sido llamado previamente tanto como el Gran Conflicto como la Guerra del Pecado. Estas formas ya no son usadas, y la mas reciente se refiere a una parte específica del Conflicto Eterno, la cual es contada en la trilogía The Sin War.