Aidan | |||
Títulos | El Nómada de la Oscuridad Príncipe de Khanduras | ||
Raza | Humano | ||
Afiliación | Khanduras | ||
Estado | Fallecido | ||
Apariciones | Diablo I Diablo II |
"Y que el Demonio que fue derrotado se levante contigo. Deambularás entre los inocentes, disfrazado de hombre, y el terror consumirá a todos los que habitan la tierra."
Mephisto refiriéndose a Aidan.
Aidan, conocido durante sus últimos días como el Nómada de la Oscuridad, es el guerrero de Diablo, poseído por Diablo tras haberse incrustado en la frente su piedra del alma.
BIOGRAFÍA[editar | editar código]
Oscurecimiento de Tristán[editar | editar código]
Aidan era hijo del Rey Leoric y la reina Asylla, hermano del príncipe Albrecht y futuro rey de Khanduras. Su corte se estableció en un monasterio abandonado en Tristán, donde fue instruido por Deckard Cain. En su estancia allí, el estado de ánimo de Leoric se volvió cada vez más errático, pasó de ser un rey querido y respetado a un rey tirano y comido por la locura. Esto desencadenó que enviara a su ejército contra el reino vecino de Westmarch. Aidan estaba entre los soldados enviados a la batalla.
"¡Gracias a Dios que has regresado! Mucho ha cambiado desde que te fuiste, amigo mío. Todo estaba en paz hasta que los caballeros oscuros vinieron y destruyeron nuestra aldea. Muchos fueron derribados donde estaban, y los que tomaron las armas fueron asesinados o arrastrados para convertirse en esclavos, o algo peor. La iglesia en las afueras de la ciudad ha sido profanada y se está utilizando para rituales oscuros. Los gritos que resuenan en la noche son inhumanos, pero algunos de nuestros habitantes pudieron sobrevivir. Siga el camino que se encuentra entre mi taberna y la herrería para encontrar la iglesia y salvar a quien puedas. Quizás pueda contarte más si volvemos a hablar. Buena suerte"
Ogden a Aidan.
La guerra contra Westmarch fue un suicidio, los ejércitos de Khanduras fueron brutalmente derrotados. Sin embargo, Aidan sobrevivió y regresó a Tristán, que ya sufría por la locura de su padre. Para cuando llegó Aidan, las cosas habían empeorado aún más. Su padre había sido asesinado por el caballero Lachdanan, su hermano Albrecht había desaparecido y el reino estaba en ruinas.
Aidan juró rescatar a su hermano desaparecido y desterrar cualquier poder que se hubiera apoderado del reino, aunque Caín le pidió que tomara precaución. Le advirtió a Aidan que la catedral había sido infectada de No-muertos y demonios. Cain también señaló que había otros que podían ayudarlo y, como tal, se le unió una pícara llamada Moreina , que era parte de la Hermandad del Ojo Ciego y un Hechicero Vizjerei, llamado Jazreth.
Dentro de la catedral, Aidan y sus compañeros se enfrentaron al horror y al poder de los Infiernos Abrasadores. Pronto se encontraron con Leoric, ahora el Rey Esqueleto. Ser testigo del rostro reanimado de su padre fue un momento desgarrador para Aidan, aún más desgarrador por el hecho de que se vio obligado a derrotarlo. Aidan trajo la noticia de la muerte del rey antes de regresar al laberinto.
Después de encontrar a Diablo y derrotarlo en las profundidades del infierno bajo Tristán, este guerrero le venció. A pesar de su éxito, durante el tiempo que había estado luchando contra los demonios, fue corrompido por la influencia del Señor del Terror haciéndole creer que la única solución para aprisionar a Diablo era contener su alma en el interior de su cuerpo. Tras la victoria, el poseído guerrero tuvo un leve romance con Adria, del cual nació Leah. También hay que añadir que es hermano mayor de Albrecht y por lo tanto hijo del Rey Leoric.
Los héroes siguieron adelante, abriéndose camino hacia las mazmorras debajo del monasterio, y hallaron el Bastón de Lazarus, que pertenecía al obispo que había sido el consejero de Leoric. El mismo obispo había llevado a la gente de Tristán al laberinto para ser masacrados antes de desaparecer. Al regresar a Tristán, Aidan presentó el bastón a Cain, alegando que estaba claro que Lazarus había engañado a su pueblo y traicionado a su padre. Caín no estaba seguro de qué pensar, pero se dio cuenta de que el mismo Lazarus debía haber secuestrado a Albrecht. Con este conocimiento, Aidan y sus compañeros se dirigieron al Altar Profano. Se enfrentaron a Lazarus, que estaba haciendo un sacrificio con un joven, que no era Albrecht, y lo mataron.
Al regresar del laberinto y contarle Cain lo que había sucedido, el anciano descubrió que lo que acechaba bajo el suelo de Tristán era Diablo, Señor del Terror.
Al seguir bajando por la catedral llegó, a lo que Aidan describió como "El mismo umbral del infierno". Ciertamente era un reino adecuado para Diablo, porque no solo su lucha era física, sino también mental. El demonio obligó a Aidan a revivir sus peores pesadillas, sus mayores fracasos y sus temores de que nunca estaría a la altura de las expectativas de su padre. Pero, impulsado por la creencia de que su hermano aún podía salvarse, Aidan siguió adelante. Él y sus compañeros desgastaron al demonio hasta que, finalmente, Aidan dio el golpe final, solo para que se revelara que Diablo había usado a Albrecht como su anfitrión.
Finalmente, creyendo que podía contener la esencia de Diablo, hundió la piedra de alma en su frente. La sangre llenó su visión, los susurros de los condenados resonaban en sus oídos y Aidan podía sentir al propio Diablo abriéndose camino desde los oscuros recovecos de su alma. Pero lo había hecho. Diablo había sido contenido.
El Nómada de la Oscuridad[editar | editar código]
"Han pasado muchas lunas desde que dejé atrás la ciudad de Tristán. Desde entonces he intentado olvidar los terrores que viví bajo la fría piedra y las horribles pesadillas que me han seguido atormentando despierto. Ahora, hay algo oscuro dentro de mí ahora. Lo percibo. Me arrastra hacia el este. Me asegura que mi salvación se encuentra entre las ruinas de antiguos reinos. Aunque conozco el camino, no sé qué peligros surgirán para impedir mi viaje. Y al pasar por el primer puerta, sé que la mayor parte de mi alma quedará atrás. Para siempre... "
Reflexiones de Aidan.
Aidan emergió de las entrañas de la catedral, cubierto con su propia sangre y todo tipo de icor demoníaco. Fue una victoria para Tristán, pero estaba claro que Aidan no era la misma persona que alguna vez fue. Evitaba cada vez más la compañía de los demás, pasando el día aislado y las noches vagando por las calles, aparentemente sin rumbo ni propósito. En última instancia, la bruja Adria, parecía ser la única persona que podía ofrecerle consuelo, y los dos pasaron largas noches a puerta cerrada. Esto, sin embargo, no era la intención de Aidan, sino de Diablo. Adria vio la verdad, que Aidan no había contenido a Diablo en absoluto, y se puso bajo el servicio del Señor del Terror. A través de Aidan, Diablo embarazó a Adria, concibiendo una niña, Leah, que sería su recipiente años después. Serían más de dos décadas, pero cuando llegara el momento adecuado, Diablo volvería para reclamar su premio.
Aidan fue cordial con quienes se le acercaban, pero su estado de ánimo no mejoró. En un intento por amenizarlo, se lanzó una celebración en su honor. Sin embargo, se escapó durante el evento. Esa misma noche, Cain lo visitó y encontró a Aidan murmurando para sí mismo, vestido con un atuendo oscuro y una capucha que cubría su rostro. Aidan finalmente le relató su historia a Deckard Cain, contándole de su batalla con Diablo. Después de la historia, siguió murmurando, susurrando "Pensé que podría contenerlo, pensé que podría contenerlo..." antes de mencionar a sus "hermanos" que lo esperaban en el este. Cain pudo ver que Aidan estaba molesto, pero en ese momento, lo vio como divagaciones sin sentido. Al día siguiente, Aidan se había marchado, armado sólo con una espada y algunas provisiones. Según Adria, había viajado hacia el este, en busca de sacerdotes que pudieran exorcizar la pesadilla que lo atormentaba. Una verdad a medias
La travesía al este[editar | editar código]
"¿Por qué lo seguí...? No lo sé. ¿Por qué suceden cosas como los sueños? Lo único que sé es que, cuando me hizo señas... tuve que seguirlo. Desde ese momento, viajamos juntos, al Este. Siempre... hacia el Este."
Marius narrando su historia.
Aidan, o lo que quedaba de él, ahora tenía un nuevo apodo: El Nómada de la Oscuridad.
Dirigiéndose hacia el Este, buscó un pasaje al puerto de Lut Gholein. Al pasar por el Monasterio de las Arpías, el Nómada se encontró con las Hermanas del Ojo Ciego, muchas de las cuales habían sido corrompidas recientemente por Andariel. Siguiendo su camino se detuvo en una taberna situada en las montañas que separaban Aranoch de Kehjistan. Allí, Invocó una ola de demonios y muertos vivientes, y acto seguido prendió fuego a la taberna junto con todas las personas que estaban en ella, exceptuando a uno: Marius. Por alguna razón, el Nómada le indicó que lo siguiera, y eso hizo.
Durante muchas semanas, la pareja viajó por Aranoch. Llegaron a la vista de Lut Gholein y acamparon, donde Marius compartió los sueños que estaba teniendo. Sueños que eran más parecidos a los recuerdos, que mostraban al mago horádrico Tal Rasha obligado a contener la esencia de Baal. Como explicó el Nómada, era a Baal a quien buscaba. Partieron al amanecer, en busca de la Tumba de Tal Rasha.
Al encontrar la tumba, el Nómada pareció ganar fuerzas. O más bien, como observó Marius, parecía estar perdiendo lo que quedaba de su humanidad, su rostro se volvió más demoníaco. De cualquier manera, el Nómada abrió el camino hacia la tumba, sin inmutarse por la penumbra. Finalmente, la pareja llegó donde Tal Rasha, que apenas contenía a Baal, estaba encadenado. El Nómada avanzó para liberar al Señor de la Destrucción, pero fue aquí donde intervino el arcángel Tyrael. El Nómada y el ángel lucharon, mientras tanto Marius, manipulado por Baal, se aventuró por el puente quebradizo y lo liberó. Marius huyó rápidamente con la piedra de alma de Baal y Tyrael fue encarcelado en su lugar. Y con eso, el Nómada y Baal zarparon hacia Kurast.
Poco después, el Nómada y Baal llegaron a Travincal, entrando en el Templo de la Luz. Zakarum ya había sido corrompido por la influencia de Mephisto , pero Diablo usó su aura de terror para hacer que los defensores incorruptos huyeran o se volvieran unos contra otros. Se encontraron la piedra de alma de Mephisto, y el Señor del Odio rápidamente tomó posesión de Que-Hegan Sankekur.
Dentro de una cámara, los tres demonios idearon un plan final para retomar los Infiernos Abrasadores, reclamar venganza sobre aquellos que se habían vuelto contra ellos y usar sus piedras de alma corruptas para corromper la Piedra del Mundo, esclavizando así a la humanidad a su voluntad. Una puerta infernal se abrió y Diablo tomó el control total sobre el cuerpo del Nómada, asumiendo su verdadera forma.
Los héroes que persiguieron al Nómada, dieron caza a Diablo. De las cenizas de su cadáver surgió el cuerpo de Aidan, como anteriormente sucedió con su hermano Albrecht. En honor a su memoria, los héroes envolvieron ceremonialmente su cuerpo y lo arrojaron a los fuegos infernales que ardían a su alrededor.
Diablo II[editar | editar código]
El Nómada de la Oscuridad, o algún tipo de ilusión suya, puede ser visto una vez se cruce el puente para salir de Los Muelles de Kurast al inicio del Acto 3, donde luego desaparece tras invocar algunas Bestias de Carne. El jugador no puede interactuar con él de ninguna forma.