Para alcanzar dificultades superiores, Diablo Immortal basa tu poder en el índice de combate. No importa cuanta vida o daño tengas, que si la diferencia de índice de combate de tu personaje y los enemigos es demasiado alta, tendrás una penalización de daño recibido y realizado que no te permitirá avanzar.
Esto se nota bastante cuando quieres hacer el salto a un nivel de infierno superior y no consigues sacar esos últimos 100 o 200 puntos de índice de combate que te permitirían llegar ahí.
Para ayudarte a atravesar ese salto de nivel, te damos aquí los mejores consejos para conseguir aumentar tu índice de combate (IC en adelante).
NO TE FÍES DE LA PUNTUACIÓN DE LOS OBJETOS[editar | editar código]
La forma de calcular la puntuación de un objeto (y las flechas verdes que indican que te mejoraría) de Diablo Immortal tiene mucho margen de mejora. Tu objetivo aquí es conseguir las piezas que te aumenten el índice de combate y esto se hace con piezas que den números más altos en los atributos principales: fuerza, destreza, entereza, potencia... todo vale para subir el IC.
Presta especial atención a los anillos raros. Ya que no tendrás oportunidad de conseguir anillos de conjunto hasta infierno 4, muchas veces los anillos raros que te mejoran no están marcados con flechas verdes. No te preocupes demasiado por los atributos secundarios si el objeto te mejora el IC. Si el IC de un nuevo objeto (legendario o raro) es similar al que ya tienes, ahí ya puedes decidir si te merece más algunos atributos secundarios u otros.
ROMPE LOS CONJUNTOS[editar | editar código]
No te preocupes demasiado por tener un conjunto de 2, 4 o 6 piezas. Lo más importante es que tus objetos de conjunto te den más IC, sean del conjunto que sean. Los bonus de conjunto no son tan importantes como el IC, ya tendrás tiempo de farmear objetos de un conjunto concreto cuando llegues a la siguiente dificultad.
APROVECHA LOS EVENTOS DEL SIGUIENTE NIVEL DE DIFICULTAD[editar | editar código]
Siempre que tengas el nivel de leyenda mínimo para el siguiente nivel de dificultad, pásate por los eventos del carruaje, la pesadilla o las puertas demoníacas del nivel de infierno superior al tuyo. Asegúrate de golpear al jefe un par de veces como mínimo e intenta no morir. Si alguien anuncia Martanos, la Hydra o el Gólem en el chat, pásate también por allí. Muchas veces podrás conseguir un legendario del próximo nivel de dificultad que suele ser una mejora segura.
APÚNTATE A GRUPOS PARA HACER MAZMORRAS DEL SIGUIENTE NIVEL[editar | editar código]
En muchas ocasiones los grupos para hacer mazmorras sólo quieren ser 4 lo antes posible. Muchas veces ni siquiera necesitan que el cuarto jugador tenga el nivel suficiente. Mientras no mueras demasiado o seas un lastre, no tendrán problema con rushearte. Avísales de que no puedes contribuir para que al menos lo tengan en cuenta.
Cuidado con mazmorras como el foso, los rápidos o la caverna de los ecos: tienen muchas zonas de correr dejando los monstruos atrás y si mueres mucho terminarán echándote por ser una carga. Si mueres en el jefe final, espera a que te resuciten o correrás el riesgo de no obtener botín si el jefe muere cuando estás fuera de la zona.
Consigue cuantos más objetos legendarios y de conjunto como puedas, al ser del nivel de infierno superior, serán una mejora casi segura de IC.
APÚNTATE AL INFERCARIO AUNQUE NO TENGAS EL NIVEL[editar | editar código]
Muchas veces los grupos del infercario suelen ser suficientemente poderosos para matar al jefe aunque tengan uno o dos jugadores que no tengan el IC suficiente. Sé amable y diles que quieres un rush del jefe. Intenta no morir lo máximo posible, no te preocupes por pegar al jefe, no le harás ni un rasguño.
Con cada jefe nuevo del infercario te darán +30 IC la primera vez, además de la escoria para subir de nivel el infercario.
HAZ EL INFERCARIO DOS VECES A LA SEMANA (Y EN BANDA A SER POSIBLE)[editar | editar código]
No te olvides que dos veces a la semana puedes conseguir escoria para subir de nivel el infercario, consiguiendo +IC por cada nivel. Cada jefe del infercario se puede hacer una vez por cada reinicio (lunes y jueves).
Si tienes suerte y entras en una banda de guerra, puedes conseguir escoria (una vez sólo por cada jefe) por completar el infercario. Esto es más fácil ahora que se pueden conseguir blasones legendarios con banda en el infercario.
MEJORA EL NIVEL DE TUS OBJETOS[editar | editar código]
Gasta cuanto antes los materiales para mejorar el rango de tus objetos. Cada mejora te dará +IC, no es mucho pero poco a poco va sumando. Lo más probable es que te quedes sin polvo encantado pronto, pero haz el cambiazo en el vendedor por materiales de chatarra hasta que no tengas más.
Más adelante el problema serán los fragmentos brillantes que se obtienen al reciclar legendarios o de conjunto. Una forma fácil de conseguir más es gracias al evento del bosque oscuro que garantiza un fragmento legendario cada vez. Puedes hacer tu farmeo habitual en el bosque oscuro para activar el evento más a menudo.
ALCANZA LA FALLA DE DESAFÍO MÁS ALTA QUE PUEDAS[editar | editar código]
Haz un buen push en la falla de desafío, sobre todo en las de los niveles de la tabla inferior que desbloquean equipo de Infiernos mas altos. Al conseguir terminar una de esas fallas, desbloqueas equipo del nivel de infierno correspondiente en actividades como el bestiario, contratos de sombras, campos de batalla, pase de batalla, fallas antiguas, y lo más importante: el vendedor de antigüedades.
Además, irás consiguiendo cristales para mejorar los objetos secundarios.
GÁSTATE EL ORO EN EL VENDEDOR DE ANTIGÜEDADES[editar | editar código]
Antes de nada, asegúrate de haber hecho la falla de desafío del nivel de infierno que corresponda. Una vez hayas hecho esto, el oro que tengas acumulado lo podrás gastar hasta 10 veces por cada objeto (luego el precio aumenta). Podrás conseguir legendarios o de conjunto que te mejoren bastante.
Para conseguir oro, puedes activar el árbol de leyenda de Cazatesoros con la habilidad de +% de oro o hacer cámaras de las sombras.
MEJORA TUS GEMAS LEGENDARIAS[editar | editar código]
Haz todas las mejoras que puedas, no te guardes nada que no quieras y, si eres F2P, dedica tus esfuerzos a mejorar las de 1 estrella, al menos hasta nivel 5. Luego puedes intentar mejorar las de 2 estrellas a nivel 5 pero te costará ya bastante.
Para hacer esto más rápido, compra siempre los 2 blasones del mercader de ases, y recuerda que 2 veces al día puedes comprar uno más.
Échale un ojo al mercado y mira qué gemas están en oferta y cuales te interesa vender. Para conseguir platino asegúrate de hacer la misión diaria del códice y de vender tus mejores dijes. El dije tienes que subirlo a nivel 5, extraer su poder (cuesta platino) y luego venderlo en el mercado. Mira qué habilidades son más buscadas para valorar tu dije.
SACA LA CARTERA[editar | editar código]
En Diablo Immortal, pagar no te servirá para mejorar tu IC, pero podrás mejorar tus gemas legendarias a base de blasones legendarios, lo cual sí te permite rascar más puntos de IC.
Como siempre, recuerda que tienes una lista de actividades que siempre tienes que intentar hacer cada día, semana o mes, para optimizar tu tiempo de juego. No te obsesiones por subir IC, cada nivel de leyenda que ganes te da más probabilidad de conseguir un objeto legendario que te mejore, aunque muchas veces serán de peor nivel, toda ganancia de experiencia, objetos, ases o materiales va sumando poco a poco y, cuando menos te lo esperes, ¡estarás farmeando en la siguiente dificultad!