- Con la corona en poder del héroe, regresa al lugar donde encontró a Caín por primera vez y la corona le permite atravesar una nueva puerta.
- De camino de nuevo por la catedral, debe atravesar un par de niveles más, pero se encuentra a un humano siendo sometido a un ritual de los cultores.
- Al rescatar a este humano y eliminar a todos los enemigos, le dirige a un cofre, donde recoge espada y armadura. El héroe se da cuenta entonces que se trata de un templario que busca venganza contra un tal Jordan, templario renegado y traidor.
- Más hacia abajo, ayudas al templario con su misión y se ofrece a seguirte. El héroe puede decidir si el templario le acompaña o no.
- Tras alcanzar el último waypoint, una puerta distinta nos lleva a la cámara del rey Leoric, un lugar no-aleatorio donde el héroe coloca la corona sobre el esqueleto del rey, que se despierta y empieza el enfrentamiento.
- Este último jefe de la beta tiene la capacidad de teletransportarse al lugar del héroe y golpear, siendo muy difícil de prever este movimiento.
- También, de vez en cuando, invoca varios esqueletos básicos, los cuales son de gran utilidad ya que proveen de orbes de vida, muy necesarios ante la poca utilidad de las pociones.
- La batalla suele durar unos 3 o 4 minutos. Tras la derrota, suele soltar algún objeto raro.
- Matar al rey esqueleto hace que unas letras aparezcan sobreimpresas sobre la zona del juego: CONGRATULATIONS! YOU HAVE DEFEATED THE DIABLO III BETA.
- Toda la interfaz se bloquea y no se puede hacer nada más que dejar la partida. Al volver a entrar con el mismo jugador, se puede volver a zonas ya visitadas, pero el rey Leoric no vuelve a aparecer y la nueva zona que se abre al derrotarlo no es accesible.