Es un número orientativo del Daño Por Segundo (DPS) que tu Personaje puede realizar. Este número se puede ver incrementado durante el combate por diferentes Habilidades Activas y Pasivas, así como por Santuarios y Habilidades de Objetos. Este Daño es Daño Teórico y no tiene en cuenta todas las propiedades o factores para calcular el Daño Real de tu Personaje.
Esto se debe a que el juego no puede tener en cuenta factores variables y por ello Blizzard ha optado por no complicar demasiado estas fórmulas y ofrecer al Jugador un cálculo aproximado. A continuación hay una lista de las propiedades que modifican el Daño Teórico de tu Personaje en su ficha cuando pulsas la tecla "C".
Propiedades que SÍ modifican tu Daño Teórico:
- Arma Equipada: Es el Arma (o Armas) equipadas por tu Personaje. Estas poseen un número asociado a ellas que indica su Daño Por Segundo (DPS) y un Afijo que añade Puntos de Daño con o sin Elemento. Puede tener además los Afijos "% de Daño" y "% de Velocidad de Ataque". El primero incrementa el Daño del Arma en ese %, mientras que el segundo incrementa la Velocidad de Ataque del Arma.
- Daño de Arma: Es el Daño base del Arma equipada por tu Personaje. El valor del Daño de Arma se calcula cada vez que tu Personaje realiza un ataque y oscilará entre los valores de la propiedad XX-XX Puntos de Daño del Arma.
- Daño Por Segundo (DPS) del Arma: Es el número que aparece en el Arma equipada por tu Personaje. Este Daño no es el que utilizan las Habilidades de tu Personaje para calcular su daño, pero te da una idea del daño aproximado. El DPS del Arma se ve modificado por los Afijos de "% de Daño" y "% de Velocidad de Ataque".
- X% de Daño: Incrementa en ese % el Daño del Arma, el cual ya viene calculado y reflejado en el DPS del Arma. A día de hoy hay un error conocido que hace que este Afijo no se aplique a las Armas que poseen un Elemento asociado (Arcano, Frío, Fuego, Sagrado y Veneno).
- Velocidad de Ataque del Arma: Incremente en ese % los Ataques por Segundo del Arma, el cual ya viene calculado y reflejado en la Velocidad de Ataque y DPS del Arma. Este Afijo no se refleja en la propiedad "Incremento de Velocidad de Ataque" de la Ficha de tu Personaje.
- XX-XX Puntos de Daño (No-)Elemento: Es uno de los Afijos que posee el Arma equipada por tu Personaje. Este Afijo puede tener un Elemento asociado como Arcano, Frío, Fuego, Sagrado, Rayos o Veneno, o tener No-Elemento, es decir, daño Físico.
- Probabilidad de Golpe Crítico: Es la probabilidad que tu Personaje tiene de asestar un golpe crítico cuando usa sus Habilidades. Cuanto más elevado sea esta probabilidad, mayor frecuencia de golpes críticos asestará tu Personaje.
- Daño de Golpe Crítico: Es el daño extra que harán los golpes críticos asestados por tu Personaje. Cuanto más alto sea, más poderosos serán los golpes críticos de tu Personaje.
- Velocidad de Ataque: Es la velocidad a la que tu Personaje golpea. La velocidad de ataque también afecta a la velocidad a la que se lanzan Habilidades o al número de "ticks" de las Habilidades Canalizadas o Habilidades de Daño en el Tiempo. Cuanto mayor sea, más ataques por segundo realizará tu Personaje. Cuando llevas 1 Arma en cada Mano, recibes un 15% de Incremento de Velocidad de Ataque.
- Atributo Principal (Fuerza / Destreza / Inteligencia): Tu Atributo Principal, Fuerza para Bárbaros y Cruzados, Destreza para Cazadores de Demonios y Monjes e Inteligencia para Magos y Médicos Brujo incrementa en un porcentaje el daño que realiza tu Personaje. Por cada punto de Atributo Principal tu daño se incrementa un 1%.
- Habilidades Activas y Pasivas: Hay varias Habilidades Activas y Pasivas que incrementan varias propiedades ofensivas temporal o permanentemente, las cuales incrementan de forma directa tu Daño Teórico.
Propiedades que NO modifican tu Daño Teórico:
- Daño por Espinas: Las Espinas hacen daño a los enemigos cuando te golpean. Cuanto mayor sea este valor, más daño recibirán los enemigos. El Daño que causan las Espinas se ve incrementado por tu Atributo Principal (Fuerza, Destreza e Inteligencia).
- Daño contra Élites: Esta bonificación incrementa en un porcentaje el Daño que tu Personaje inflinge a los Monstruos de Élite. Cuanto más alto sea este porcentaje, más daño inflingirá tu Personaje a los Monsturos de Élite, entre los cuales se incluyen aquellos con una aureola Azul (Campeón), Amarilla (Raro) y Morado (Único, MiniJefe y Jefe). Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
- Ejemplo:
- Si tienes 10%, 10%, 17% y 23%, entonces tendrás 60% de Daño contra Élites.
- Daño contra <Tipo de Monstruos>: Algunas Habilidades y Objetos otorgan bonificadores de Daño contra Tipos concretos de Enemigos como Muertos o Demonios, entre otros. Estos bonificadores se acumulan de forma multiplicativa con el resto de bonificadores de Daño cuando tu Personaje se enfrenta a ese Tipo de Enemigo sin importar si el enemigo es un Monstruo Normal (Blanco) o Monstruo de Élite (Campeón (Azul), Raro (Amarillo) y Único, MiniJefe y Jefe (Morado)). Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
- Incremento del Daño de Habilidades Elementales: Este Afijo puede aparecer en Armas y Armaduras y potencia el daño de las habilidades cuyo Elemento es igual al del Afijo. El Afijo puede potenciar tanto las habilidades de Arcano, Físico, Frío, Fuego, Sagrado, Rayos o Veneno. Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
- Ejemplo:
- Las Habilidades tienen todas un Elemento asociado. Algunas Habilidades pueden cambiar de Elemento al utilizar una Runa u otra como ocurre con la Habilidad Avalancha del Bárbaro: [[1]] , que puede tener Elemento de Físico, Frío y Fuego.
- Incremento del Daño de la Habilidad <habilidad>: Este Afijo puede aparecer en Armas y Armaduras y potencia el daño de las habilidades cuyo nombre sale en el Afijo. El Afijo puede potencia el daño de la Habilidad sin importar su Elemento su Tipo de Habilidad (Primaria, Secundaria, etc). Esta bonificación se acumula de forma aditiva, es decir, se suma y no tiene tope.
- Ejemplo:
- Reducción del Tiempo de Reutilización: Este Afijo recude el tiempo que necesitan las habilidades de tu Personaje para recargarse y estar disponibles para usarse de nuevo. Cuanto mayor sea este número, más veces podrás utilizar tus habilidades. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%.
- Ejemplo:
- Reducción de Costes de Recurso: Este Afijo recude el coste de recursos de las habilidades de tu Personaje. Cuanto mayor sea este número, más veces podrás utilizar tu Personaje sus habilidades sin quedarse sin su recurso. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%.
- Ejemplo:
- Daño en Área: Este Atributo se consigue con Puntos de Leyenda en la Ventana Utilidad. Otorga a tu Personaje un 20% de probabilidad de realizar un porcentaje del daño de tu último ataque a los enemigos en un área de 10 metros desde el enemigo golpeado. El porcentaje de daño se verá incrementado en función de lo subido que tengas este Atributo en tu ventana de utilidad de tus Puntos de Leyenda. Cada punto incrementa un 1% el porcentaje y tiene un máximo del 50% del daño realizado. Este daño nunca puede ser crítico, pero si se produce como consecuencia de un golpe crítico, su daño será elevado.
- Habilidades de Objetos Legendarios: Algunos objetos legendarios como Precio de la Muerte [[2]] tienen habilidades que hacen daño a los enemigos y no se tienen en cuenta a la hora de calcular tu Daño Teórico.