Los monjes son una clase de la expansión de Diablo Hellfire. El monje del Diablo 3 no fue el primero, si no esta versión simple del Diablo 1.
Esta clase está enfocada a utilizar bastones pudiendo acertar a tres objetivos a la vez causandoles grandes daños. Su problema radica en el equilibrio de sus estadisticas, que le impiden obtener puntos de golpe tan elevados como el Warrior o el Bárbaro, y sus pocos puntos de vida que le dificultan mucho la pelea cuerpo a cuerpo. Pero al tener los stats muy equilibrados le permite una perfecta combinación CaC - Magia.
Habilidad Innata
La habilidad innata del monje se trata de Buscar. Puede hacer que los objetos que hay en el suelo brillen para encontrarlos facilmente (recordemos que no tenemos la propiedad de pulsar el ALT para ver los objetos que han caido como en el Diablo 2). Los demas personajes pueden hacer esto mismo pero utilizando Mana o aprendiendo el hechizo, el monje puede hacerlo sin coste alguno.
Estadisticas
Stats Basicos del Monje
Valores iniciales | Maximos Valores (Naked) |
Max Valores (Equipo Incluido) | Incremento por Nivel |
---|---|---|---|
Vida: 45 Mana: 22 Fuerza: 25 Magia: 15 Destreza: 25 Vitalidad: 20 |
Vida: 201 Mana: 183 Fuerza: 150 Magia: 80 Destreza: 150 Vitalidad: 80 |
Vida: 741 Mana: 728 Fuerza: 385 Magia: 315 Destreza: 375 Vitalidad: 305 < |
Por Nivel:
Por puntos de Atributos:
|
Armadura
Esta clase tiene unos bonificadores diferentes al resto de personajes en cuanto a la armadura. Aunque las armaduras de placas de alto lvl le darán la máxima defensa posible sufrirá una penalización que hará que le de menos defensa que al resto de personajes.
Tácticas
El monje a tener las estadisticas tan equilibradas y a la facilidad que le sube la Vida y el Mana puede subir tanto su destreza como su fuerza a niveles altisimos. Por otro lado su penalización de armadura y su vida Máxima comparada con clases como el guerrero o el barbaro muestra que aunque parezca una clase todoterreno no está tan equilibrada como parece.
Cuerpo a Cuerpo
Temas defensivos a parte, este personaje bien enfocado puede llegar a ser un verdadero monstruo del Cuerpo a Cuerpo. Su habilidad de poder golpear a tres enemigos a la vez y su alto nivel de destreza hace que sea veloz y mortifero. A la hora de crearte un personaje ofensivo puedes ser mas agresivo que un guerrero ya que puedes matar mas de un enemigo a la vez, es cuestión de cubrirte bien la espalda con una pared o esquina.
A partir de los niveles inferiores de la catedral (cuando empezamos a llegar al infierno niveles del 13-16) podemos ver que ya no hya puertas y que las aperturas son exactamente de tres huecos, justo los que coge el monje por ataque, por lo que para estos niveles dejarloe estacionado en medio de la puerta dando mamporrazos es una buena táctica. (Obviamente si no hay enemigos a distancia....)
Defensivo
La alternativa a la ofensiva obviamente es jugar defensivamente. Los monjes tienen menos vitalidad que un barbaro o un guerrero y ganan menos puntos de golpe por punto de vitalidad, si a eso le sumas su penalización con las armaduras pesadas lo hace dificil de usar.
La idea es ir también con escudo y utilizar magias para curarse, esta forma de juego no es recomendable para usarse con un monje.
Mago
Los monjes son tan buenos como los rogues en el uso de hechizos, misma velocidad de lanzamiento y reserva de mana. Obviamente su magia es superior a la de un guerrero y es una forma de contrarrestar su debil defensa.
Utilizar hechizos como Stone Cruse y telekill es la mejor opción para estos guerreros santos.
Historia
El monje fue una clase que se introdujo en el Diablo 1 Hellfire pero que no data en la historia, fue simplemente un agregado más a la expansión para hacerla más amena. De hecho el monje no se menciona en Blizzard, ni en Diablo2 y ha salido como novedad con el Diablo 3.
Historia oficial del manual de Diablo 1 Hellfire:
Los monjes de la Hermandad de la Rama son un espectáculo poco común. Se dice que vienen de un desierto desolado, donde sus habitantes se vieron obligados a huir después de ser conquistados por una horda invasora. Debido a su gran derrota, estas personas se comprometieron a dominar las artes del combate. Carecen de recursos como el hierro, y aprendieron a usar sus manos desnudas y simples bastones de madera como armas mortales, y no dependen de la armadura de metal para proporcionarse protección en la batalla. En cambio, se basan en la velocidad y la concentración. En su natal clima áspero, se han visto obligados a buscar comida y otros artículos esenciales en los lugares más insospechados. Con el tiempo, esta cuidadosa búsqueda ha perfeccionado su percepción visual a un nivel casi sobrenatural.
Se rumorea que una enfermedad oscura ha caído sobre la patria de los monjes, y muchos de sus habitantes han muerto. La Hermandad de la Rama ha tratado de descubrir el foco, pero sin éxito. Desesperados por encontrar respuestas, los monjes solitarios se han aventurado a tierras lejanas en busca de las regiones que sufren una dolencia similar. Cuentos de los males que acechan a Tristán ya habrá llamado la atención de la Hermandad.
El Monje es extremadamente hábil en combate cuerpo a cuerpo, y es un maestro del baston, que puede utilizar para golpear a muchos oponentes con un solo golpe. Sin embargo, no está bien entrenado, con armas blancas o de proyectiles, y no está acostumbrado a llevar una armadura pesada. Los enemigos de capacidad débil o moderada tienden a fallar con facilidad delante de él, pero enemigos más difíciles pueden proporcionarle un reto considerable. Todos los Monjes tienen la capacidad de encontrar los artículos con facilidad debido a su vista excepcional.
Este personaje y su historia no se consideran parte del universo de Diablo por lo que el personaje del Monje del Diablo 3 se considera totalmente exclusivo y sin relación a los monjes del Diablo 1 Hellfire.