La BlizzCon es un evento anual celebrado por Blizzard en el que se dan encuentro las tres grandes franquicias de la compañía: Warcraft, Starcraft y Diablo. En este evento se acogen diversas actividades como son torneos, mesas redondas con los desarrolladores, conferencias, entrevistas o demostraciones jugables de lanzamientos próximos.
La Blizzcon es celebrada en el Anaheim Convention Center (en California) desde su primera edición en 2005. Aunque su duración es de dos días, el número de actividades que se llevan a cabo y la afluencia de gente crece con cada edición. Actualmente se trata de un evento mundialmente conocido y frecuentado por miles y miles de fans, retransmitido por streaming e incluso por la televisión de pago DirectTV.
Ediciones
BlizzCon 2005
Celebrada el 27 y 28 de Octubre. Ocho mil personas acudieron a esta edición, en la que pudieron, entre otras actividades, experimentar con nuevas razas incluídas en la futura expansión de World of Warcraft "The Burning Crusade", así como demostraciones de diversos modos de juegos de Starcraft: Ghost. Se contó con la presencia de celebridades como Jonathan Davis (vocalista de Korn), el comediante Christian Finnegan o la banda The Offspring. También fueron regaladas claves para la beta de "The Burning Crusade" y para obtener a Murky, una mascota para World of Warcraft.
BlizzCon 2007
Celebrada el 3 y el 4 de Agosto. Los 13000 asistentes pudieron jugar demostraciones de Starcraft II (del cual solo se habían presentado dos razas: Terran y Protoss). Se presentó la segunda expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, de la cual se regalarían claves beta en el mismo evento. Para el mismo título se regalaron claves con un traje de murloc para personajes, así como un kit de iniciación al juego de cartas de World of Warcraft. Estuvo presente también el comediante Jay Mohr.
BlizzCon 2008
Celebrada el 10 y 11 de Octubre, tuvo una afluencia de 15000 personas. Se reveló al Mago como nueva clase para Diablo III, así como que Starcraft II sería dividido en tres títulos. Se pudo jugar a demostraciones de Diablo III, Starcraft II (ahora con los Zerg) y World of Warcraft: Wrath of the Lich King. También se celebraron diversas competiciones del juego de cartas y el juego de miniaturas de World of Warcraft, StarCraft, Warcraft III: The Frozen Throne y World of Warcraft arena. Se contó con la presencia de comediantes como Kyle Kinane y Patton Oswalt, y el evento fue retransmitido a través de televisión de pago durante ocho horas al día en alta definición.
BlizzCon 2009
Celebrada el 21 y 22 de Agosto. Se creó el nuevo y actual sistema de venta de entradas para la BlizzCon basado en cola (aunque aún por pulir, ya que ocasionó numerosos fallos) para esta edición y se amplió el recinto disponible para acrecentar el número máximo de asistentes. Se presentó al Monje como nueva clase jugable para Diablo III, así como la siguiente expansión para World of Warcraft: Cataclysm. Los 20000 asistentes pudieron jugar a demostraciones de Diablo III, Starcraft III y World of Warcraft: Cataclysm. Se contó con la presencia de Ozzy Osbourne, y ambos días de evento fueron también retransmitidos vía televisión de pago y streaming. Estos últimos recibieron como mascota para World of Warcraft a Grunty, el murloc marine.
BlizzCon 2010
Celebrada el 22 y 23 de Octubre, con una afluencia de 27000 asistentes. Se anunció la 5ª y última clase de Diablo 3: el Cazador de demonios, así como de las arenas para PVP. Hubo demostraciones jugables de Diablo III y World of Warcraft: Cataclysm, y se anunció el reparto de 1000 claves beta para Diablo III entre los asistentes. Se regaló también a cada asistente la mascota Deathy para World of Warcraft y avatares para Starcraft II. Se contó con la presencia de la banda Tenacious D, acompañados a la batería por Dave Grhol. El evento fué televisado y difundido por streaming al igual que en ediciones anteriores.
BlizzCon 2011
Será celebrada el 21 y 22 de Octubre, con el centro de atención esta vez en Diablo III y en la primera expansión de Starcraft II: Heart of the Swarm. Además de las entradas comúnes y del streaming, se han puesto enventa un número reducido de entradas exclusivas para asistir a una cena benéfica junto a desarrolladores y ejecutivos de Blizzard el día previo al comienzo de la BlizzCon.