Tal Rasha era un mago Horádrico de gran poder. Fue originariamente parte de los Horadrim que persiguieron a Baal,y cuando este rompió su piedra de alma, Tal Rasha se ofreció a contener al demonio dentro de su cuerpo. Tal Rasha estaba encadenado a un pilar en una de las siete tumbas antiguas en el desierto, y se le introdujo un fragmento de la piedra de alma en el pecho, introduciendo el espíritu del Señor de la Destrucción en su cuerpo. Después, la tumba fue sellada.
Historia
Tal Rasha y Jered Caín llevaron a los Horadrim, que capturaron y encarcelaron a Mefisto en una de las tres piedras de alma que les dio el Arcángel Tyrael. Cuando intentaron encerrar a Baal dentro de su piedra de alma, esta fue destrozada por Diablo. A fin de contener el espíritu de Baal sin la piedra de alma entera, Tal Rasha se ofreció para usar su propio cuerpo como una extensión de la piedra de alma. El mayor fragmento de la piedra de alma destrozada fue empalada en el pecho de Tal Rasha, y ésto permitió a [[Baal] poseerlo. Jered Caín y los Horadrim encerraron al Tal Rashá en una tumba secreta en el Cañón de los Reyes Magos en Aranoch, donde Tal Rasha y el espíritu de Baal lucharían entre sí por toda la eternidad. Tal acto había sido controlado por el Arcángel Tyrael.
La ubicación de la tumba quedó en el olvido con las arenas de la historia, hasta que Diablo, en posesión del cuerpo del Nómada de la Oscuridad, y Marius encontraron la tumba de Tal Rasha muchos años después. A pesar de la intervención de Tyrael, Marius quitó la piedra del alma del pecho de Tal Rasha, liberando a Baal de su prisión, y al mismo tiempo dejándolo en posesión del cuerpo de Tal Rasha.
De acuerdo con Drognan y Fara, esto le dio a Baal acceso sin restricciones al conocimiento de Tal Rasha y sus poderes.
Parece que Baal adquirió la inteligencia de Tal Rasha así, ya que en la trilogía Sin War, Baalse describe como un ser brutal, pero en la apertura de la cinemática del Señor de la Destrucción, parece ser bastante juguetón y astuto.
Dicen que el cuerpo del Tal Rashá fue destruido cuando un grupo de héroes asesinaron a Baal en la Piedra del Mundo, dentro del Monte Arreat.