Sobre las ruinas de Tristán, una nueva ciudad se ha construido. En un primer momento prosperó debido a los aventureros que se aventuraron por debajo de la antigua catedral en busca de tesoros, pero a medida que los aventureros dejaron de venir, la ciudad se convirtió en una sombra. Es el punto de partida de los jugadores del Diablo III . Esta ubicación ya ha salido en anteriores entregas.
Historia
El Horadrim La historia de Tristán comienza cientos de años antes de los acontecimientos recientes (que tienen lugar alrededor de 1260-1290 Anno Kehjistani). En el último siglo del primer milenio, 912 para ser precisos, la Guerra del Pecado Diablo terminó cuando fue capturado finalmente en una piedra de alma por un grupo de Horadrim monjes dirigidos por Jered Caín . Los monjes enterraron la piedra de alma en una cueva cerca del río Talsande en Khanduras, se construyo un monasterio Horádrico con una red de catacumbas.
Pocos años después de la creación del monasterio, se creo la ciudad de Tristán, que fue fundada alrededor de él. Por desgracia, el gran numero de los Horadrim fue disminuyendo lentamente, y 200 años más tarde, todo se quedo en las leyendas que fueron olvidadas por la mayoría, el monasterio acabo abandonado durante mucho tiempo.
A pesar de que las aldeas crecieron y prosperaron en torno al antiguo Monasterio, nadie sabía lo que ocultaban los pasillos oscuros y secretos que se extendían en la fría tierra debajo de él. Nadie podía haber soñado con la gema roja que latía ardiente en el corazón del laberinto ....
El rey Leoric y Diablo
Fue en este momento que el señor del Este Leoric llegó a Tristán y se declaró rey, y utilizo el viejo monasterio como castillo. Fue traicionado por su consejero, el arzobispo Lázaro , que en secreto libera Diablo en lo profundo de las catacumbas del monasterio.
Diablo sabía Leoric era un hombre fuerte y trató de apoderarse de él. Rey Leoric era realmente fuerte y logró resistir, pero fue llevado poco a poco a la locura, comenzo a encarcelar y ejecutar a cualquiera que cuestionara su autoridad. También inició una guerra contra la Frontera Oeste.
Diablo intento poseer a Leoric pero no pudo, asi que encargo a Lázaro que le ayudara a posser al hijo del rey.Con la rápida posesión del príncipe, el Señor del Terror, finalmente fue capaz de manifestarse plenamente en el reino de los mortales. Leoric se quedó aún más loco por la desaparición de su hijo, y pensó que la gente del pueblo culpable, e incluso sus caballeros leales.
Cuando Lachdanan , capitán del ejército del rey Leoric, regresó, vio como su rey Leoric se había vuelto totalment loco por la pérdida de su único hijo y Lachdanan no tuvo más remedio que matar a su rey. El monarca en su ultimo aliento maldijo a Lachdanan y sus seguidores. Poco tiempo después, Lachdanan y los guardias del rey, fueron atacados por Leoric, resucitado como el rey Esqueleto , cuando trataban de darle sepultura.
Tristán de Diablo II .
Un grupo de héroes se inició una búsqueda para derrotar a Diablo, visitando a Tristán para salvar la única alma superviviente de la ciudad: Deckard Cain , un descendiente de la Horadrim mago Jered Caín .
Caín se sintió culpable de que no había previsto todo lo que ocurrio en el final del diablo I, y viajó al este con los héroes para salvar el Santuario
Nueva Tristán
Después de que la ciudad fue quemada hasta los cimientos ( las antiguas ruinas ), "Nueva Tristán" creció alrededor del antiguo monasterio. La nueva ciudad ha existido desde hace varios años, pero la fecha exacta de su fundación no está clara.
Originalmente se cree que la ciudad fue creada por un conjunto de comerciantes que buscan sacar provecho de los aventureros y los viajeros atraídos a este lugar por las leyendas de riquezas dentro de la catedral vieja, lentamente echó raíces y se convirtió en una ciudad establecida. Tan pronto como la catedral fue saqueada, los aventureros y los viajeros dejaron de venir y Nueva Tristán entro en declive.
El Meteorito
Deckard Cain ha vuelto a Tristán, en busca de pistas sobre lo que los demonios y los ángeles están haciendo. Leah, su nieta también se encuentra en Tristán, para ayudar a Caín, preocupada por su bienestar. Un meteorito a surgido de los cielos, estrellándose en tristán rompiendo la Catedral , pero con la suerte que no ha matado ni Leah que se encontraba alli. Caín por su parte se aventuró por el agujero que hizo el meteorito para tratar de encontrar más tomos mágicos para explicar los acontecimientos que estan sucediendo. Más tarde sera rescatado por los jugadores. Exactamente nadie sabe lo que es el meteorito. Si es sólo una especie de piedra cósmica, o un ángel , como Tyrael o incluso un demonio sigue siendo un misterio, solo se sabe que el mal ha vuelto a tristrán.