El Santuario Arcano es un lugar en el acto 2 de Diablo 2 y el octavo punto de referencia en el listado de lugares del acto. El Santuario Arcano tiene una fuerza constante de Clanes de sangre, Señores Ghoul y espectros, incluyendo al Invocador.
Campaña
Durante las misiones anteriores, se obtiene el Casco, el Cubo Horádrico y el eje, se elimina el orbe de la víbora y se mata a Radament. Deckard Caín te informa que debes hablar con Jerhyn, el capitán de la guardia del pueblo acerca de la próxima plan en la utilización del Bastón Horádrico. Una vez que hables con Jerhyn, te permite cruzar el Harem donde muchos de sus guardias han muerto tratando de purgar el lugar de los esbirros de Diablo. Una vez alli Se puede entrar a través de un portal que se encuentra en el nivel más bajo de las Salas del Palacio. Luego, los jugadores deben enfrentarse a los muchos peligros del Santuario a fin de encontrar el Diario de Horazon. Después de leerlo se abre un portal que conduce hacia el Cañón de los Reyes Vizjerei donde esta localizada la verdadera tumba de Tal Rasha.
Area
Empiezas la entrada del Santuario Arcano pasando a través de un portal abierto en el nivel 3 del sótano de palacio, en las profundidades del Harem y en Lut Gholein. Al entrar en el portal, de inmediato encuentras el punto de referencia justo en el centro del mapa. Con el punto de referencia, hay cuatro caminos diferentes a tomar, siendo tres rutas falsas que te llevarán a cofres con tesoros, y uno de estos caminos conduce al Invocador y el portal hacia el Cañón de los Reyes Vizjerei, así como a un nuevo punto de referencia también.
Historia
Como se muestra en Legacy of Blood el Santuario Arcano no es lo que parece, ni siempre está en el mismo lugar. Actualmente se le considera en el Vacio Abisal, de forma que hay multitud de formas de acceder a el, según el momento en cuestión.