El Arzobispo Lazarus fué un embajador de la Iglesia Zakarum y asesor del rey Leoric que fué corrompido por Diablo. Según el manual de Diablo II - en una carta del Patriarca de Zakarum - Lazarus era el Guardián de la piedra del alma de Mephisto en Kurast antes de su llegada a Khanduras. Cuando Leoric estableció la corte en el monasterio, Lázarus fue atraído a las profundidades del monasterio por Diablo, donde rompió la piedra del alma que aprisionaba el mal. Después de que Diablo no pudiera poseer a Leoric, Lázarus trajo al hijo del rey, Albrecht, al interior del laberinto, para servir al Señor del Terror. Tras la muerte de Leoric, Lázarus salió de las profundidades del Monasterio para reunir a los aldeanos en busca de Albrecht, pero en realidad los conducía directamente a la guarida de The Butcher.
Después de esta incursión desastrosa, Lázarus desapareció en las profundidades del monasterio, donde permaneció, custodiado por esbirros demoníacos. Finalmente es derrotado por el héroe durante el juego.
Historia
Antes de Khanduras
Como uno de los arzobispos de Zakarum Lázaro era un funcionario de alto rango en la iglesia, probablemente justo por debajo del Consejo Superior de sí mismo. Cuando salió de Kurast la dirección de la Zakarum ya estaba bajo la influencia de Mefisto , y Lázaro recibió el encargo probable que con la búsqueda de la piedra de alma de Diablo y suelte el Prime Evil. Presionó a Leoric elegir Tristram como sede de su poder para fines específicamente a tal efecto, y rápidamente se aventuró hacia abajo en el laberinto debajo de la catedral para lanzar Diablo rápidamente después de su llegada.
Ayudando a Diablo
Después de lanzar Diablo Lázaro regresó a la superficie e hizo todo lo posible para ayudar a Diablo en posesión del rey. Aunque esto resultó ser más bien tranquilo durante los primeros años, pero el quinto año del rey estaba cada vez más loco de bajo la influencia de Diablo. Sus asesores de otros, sin darse cuenta de la lealtad a Lázaro demoníaco de la corrupción cada vez mayor del rey, comenzó a crecer cada vez más sospechoso de las acciones de su rey. Lachdanan en particular, el capitán de los caballeros Leoric y un hombre de honor, ha demostrado ser un problema. Lázaro advertido repetidas veces Lachdanan para dudar de su rey, pero su insistencia demostrado ser problemático. En un intento desesperado de desacreditar Lachdanan, trató de acusarlo de traición a la patria de nuevo Leoric. Los CIRCUNSTANCIAS de las acusaciones son desconocidas, pero el resto de la cout rechazó la acusación directa, porque nadie cree Lachdanan jamás traicionaría a su rey.
Temiendo que Lachdanan y otros asesores inquisitivas eventualmente poner en duda demasiado en Leoric, convenció al rey que Frontera del Oeste se estaba preparando para atacarlos. Leoric se apresuró a declarar la guerra a la Frontera Oeste, y aunque sus asesores le instó a no hacerlo, se obligó a muchos individuos molestos a partir de Tristán y muy lejos, incluso Lachdanan quien dirigió el ejército. Aunque el plan de Lázaro ha tenido éxito, Diablo no lo hizo. Al Diablo trató de someter completamente la mente del rey todavía encontró resistencia en la mente del rey. Al darse cuenta de que él nunca pudo doblegar al rey, Diablo abandonó la mente Leoric y ordenó a Lázaro que le trajera el príncipe Alberto , el hijo de Leoric, a él en su lugar. Lázaro, secuestraron al niño y lo llevó hacia abajo en el laberinto.
En el momento de Lázaro regresó, Leoric ya ha sido asesinado por Lachdanan y los townfolk fueron fightened y sin liderazgo. Los convenció de que había sido poseído por la misma oscuridad que había tenido Leoric, pero que se había liberado de ella. Recordándoles que Alberto estaba todavía en la iglesia, la gente del pueblo se reunieron en una de la mafia y los llevó hacia abajo en la Catedral, donde el carnicero y sus demonios acechaban para ellos. Como la gente del pueblo, donde sacrificados, Lázaro una vez más, corrió hacia las profundidades del laberinto.
Él fue asesinado por último, cuando Aidan le encontró en su camino al Diablo y lo mató con el fin de tener acceso a un nivel más profundo del monasterio.
Arzobispo Lazarus (Diablo 1)
Multijugador
Esta quest es bastante simple en el modo multijugador. Símplemente hay que bajar al nivel 15, llegar hasta Lazarus y matarlo. Sólo hace falta matar a Lazarus para completar la quest, pero es raro no acabar con las brujas Red Vex y Blackjade que están en la misma habitación. El valor de sus objetos es de alta calidad.
Una vez que Lazarus ha muerto, hay que volver a la ciudad, donde hay que hablar con Caín y se abrirá un portal rojo que permite descender hasta el nivel 16.
Un Jugador
En el modo de un jugador esta quest es mucho más complicada. Lazarus no se encuentra en el nivel 15. En su lugar se encuentra en una pequeña área secreta. Para llegar a ella se debe coger el bastón de Lazarus en el nivel 15 y volver a la ciudad para daserlo a Caín. Entonces Caín te dará uno de sus discursos mas largos del juego.
Después de entregar el Bastón de Lázarus a Caín, un portal rojo aparecerá en el nivel 15, junto a la estrella de cinco puntas que hay en el suelo (que se encuentra en algún lugar al azar en el nivel). Busca el portal y pasa a través de él para entrar en el nivel de Lázarus, una sub-mazmorra. Deberás eliminar a todos los enemigos del nivel (para que resulte más facil) y leer los dos libros que hay en cada lado de la mazmorra para activar unos teletransportadores, cuando hayas activado estos teletransportadores tienes que ir al inicio de la Mazmorra donde habrá un transportador en el suelo que te llevará ante Lazarus. Veras una pequeña cinemática y después estarás ante Lázarus, al lado de un altar de sacrificios, con dos brujas.
No podrán ser atacados, y tampoco se moverán mientras Lazarus da un discurso sobre la inutilidad de tus esfuerzos. Una vez ha terminado de hablar, se convierten en activos y vulnerables, pero al mismo tiempo, una pared se desvanece en el lado izquierdo de la mazmorra, derramando una docena de enemigos. La estrategia es retirarse de la habitación grande y matar a las brujas en los pasillos laterales, antes de volver para luchar con Lazarus.
Cuando hayas matado a Lazarus deberás regresar a la ciudad, escuchar el discurso final de Caín y luego ir al nivel 15 de nuevo donde habrán aparecido unas escaleras en el centro de la estrella de cinco puntas.
Mapa de la Mazmorra de Lazarus en el modo Un jugador
Diálogos de la quest
Activación de la quest
Cain
Esto no es un buen augurio, ya que confirma mis temores. Aunque yo no suelo creer en las leyendas antiguas, no puedo negarlas. Tal vez ha llegado el momento de revelar quien soy. Mi verdadero nombre es Deckard Cain y soy el último descendiente de una antigua Hermandad que se dedicó a salvaguardar los secretos de un mal eterno. Un mal que, obviamente, ha sido puesto en libertad. El arzobispo Lazarus, llevó a un grupo de gente del pueblo al laberinto para encontrar al hijo perdido del Rey, Albrecht y sólo unos pocos de ellos pudieron escapar con vida. ¡Soy un tonto! Deberia haber sospechado de su traición entonces. Debe haber sido el propio Lazarus, quien secuestró a Albrecht y desde entonces se ha escondido en el laberinto. No entiendo por qué el arzobispo volvió a la oscuridad, o su interés hacia el niño. ¡A menos que quiera sacrificarlo a sus maestros de la oscuridad! ¡Eso debe ser lo que ha planeado! Los supervivientes del intento de "rescate" dicen que vieron a Lazarus por ultima vez corriendo hacia las más profundas entrañas del laberinto. Debes darte prisa, ¡y salvar al príncipe de la hoja que le sacrificara y de este monstruo demente!
Gente del Pueblo
Adria
No sabía nada de este ser llamado Lazarus, pero sí he sentido un gran conflicto dentro de su ser. Se plantea un gran peligro, y no se detendrá ante nada para servir a los poderes de las tinieblas que le han reclamado como suyo.
Caín
Debes darte prisa y rescatar a Albrecht de las manos de Lázarus. El príncipe y el pueblo de este reino cuentan contigo!
Pepin
Me sorprendí cuando me enteré de lo que la gente del pueblo planeaba hacer esa noche. Pensé que Lázarus tenia más sentido. Él era un arzobispo, y siempre parecía que se preocupaba por la gente de Tristán. Tantos resultaron heridos... no podía salvarlos a todos.
Griswold
Yo estaba allí cuando Lazarus nos llevó al laberinto. Habló de la retribución santa, pero cuando empezamos la lucha contra los demonios, no levantó la maza contra ellos. ¡Él sólo corrió a la más profunda de las cámaras oscuras, mientras se llenaba de interminables sirvientes de la oscuridad!
Franham
Su arma blanca, luego pican, entonces están a su alrededor. ¡Mentiroso! ¡¡MENTIROSO!! ¡Están todos muertos! ¡Muertos! ¿Me oyes? Siguen cayendo y cayendo ... su sangre se derrama por el suelo ... todo es culpa suya ...
Ogden
Lazarus era el arzobispo, que llevó a muchos de los habitantes del pueblo al laberinto. Perdí muchos amigos ese día, y Lazarus nunca regresó. Supongo que fue asesinado junto con la mayoría. Si me haces un favor, buen señor - por favor, no hable con Farnham sobre ese día.
Wirt
Sí, el justo de Lazarus, que era tan eficaz contra esos monstruos allí abajo. No me ayudó y perdi mi pierna. Pregunta a Farnham, él estaba allí.
Gilliam
Recuerdo a Lázarus como un hombre muy amable. Él habló en el funeral de mi madre, y nos manifestó su apoyo a mi abuela y a mí. Rezo todas las noches para que de alguna manera, él todavía está vivo y a salvo.
Otros diálogos
Arzobispo Lazarus
Abandona tu búsqueda ¡tonto!. Todo lo que te espera es la ira de mi Maestro! Es demasiado tarde para salvar al niño. Ahora se unirá a él en el infierno!
Jugador
Tu locura acaba aquí, ¡traidor!