La mística es uno de los tres artesanos que habrá en Diablo 3. Los otros dos son el herrero y el joyero.
«El mundo se renueva constantemente. Los mismos acontecimientos se suceden una y otra vez»
La historia está plagada de tragedias y fracasos. Hombres y mujeres viven existencias limitadas. No siempre somos capaces de prever el alcance de nuestras decisiones y, por ello, recaemos en nuestros errores. Pero algunos, particularmente aquellos del linaje de los Vecin, nacen con una clarividencia que supera los límites de lo evidente, y que los carga con el peso de la sabiduría y la responsabilidad. Myriam Jahzia puede ver el futuro, pero es reacia a desvelarlo. Con frecuencia, los intentos por cambiar los acontecimientos terminan por empeorarlos. Pero la sangre, la angustia y una oscuridad embriagadora agitan los sueños de Myriam y amenazan con engullir todo lo que conoce. No puede limitarse a permanecer impasible, por lo que rebusca entre sus pensamientos hasta encontrar una figura que se enfrente a estos horrores. La mística ha llegado a la conclusión de que tú encarnas la mejor probabilidad de supervivencia para Santuario. Myriam cree que si otorga poder a tu equipo y te guía a lo largo de tu aventura, aportará esperanza a este mundo. De ti depende demostrar si su visión estaba en lo cierto.
- Habilidades especiales de la mística: Encantamiento de objetos.
- Habilidades artesanales de la mística: Encantamientos, runas, armas mágicas, pociones y pergaminos.
La mística fue retirada del juego (con posibilidades de implantarla en un futuro) el día 19 ene 2012 por un cambio en los sistemas, la noticia de Jay Wilson explica el motivo como la mística simplemente no añadía nada al sistema de personalización