El proveedor de curiosidades es la nueva Kadala y, aunque esta vez quizá es más simpática, sigue siendo un problema saber cómo gastar esta moneda tan peculiar. Aquí te dejamos un resumen de la fantástica guía que hizo fr0d0b0ls0n para ser más eficiente consiguiendo y gastando tus óbolos.
CÓMO CONSEGUIR ÓBOLOS
Hay 4 maneras de conseguir óbolos en Diablo IV:
- Eventos del mundo abierto con maestría
- Eventos de legión
- Misiones secundarias
- Templos y cofres malditos
BUSCANDO RASGOS CONCRETOS
Es muy probable que estés buscando un objeto concreto o un rasgo que sólo pueda caer en ciertos objetos. El proveedor de curiosidades te permite buscar objetos de cierto tipo: botas, guantes, armas, joyería,... que tienen más probabilidad de sacar el rasgo que necesitas. El árbol de los susurros y los arcones de mareas infernales son otras dos formas de apuntar a cierta casilla para sacar un rasgo u objeto concreto.
MEJORANDO OBJETOS SACROS Y ANCESTRALES
A cierto nivel (más de 53) empezarán a salir posibles objetos sacros en el proveedor de curiosidades. A la misma vez, a partir de nivel 73 empezarán a salir objetos ancestrales. Si acabas de pasar a nivel Pesadilla o Tormento y necesitas equiparte, intenta sacar objetos sacros o ancestrales para todas tus casillas lo antes posible.
BUSCAR OBJETOS PERFECTOS
Siempre es buena idea intentar equiparse con objetos que tengan los atributos que necesites. Busca objetos con daño crítico, probabilidad de crítico, rangos a las habilidades que más uses,... Busca los rasgos legendarios que más necesites de alto nivel para extraer en el Códice.
Recuerda además, que a partir de nivel 95, todos los objetos del Proveedor de Curiosidades serán de nivel 925.
TABLA DE PROBABILIDADES DE CONSEGUIR UN RASGO CONCRETO
Esta tabla divide el número de rasgos en cada casilla de equipamiento para saber cual es la probabilidad de que te salga el rasgo que estés buscando en un legendario de ese tipo.
Tipo | Casilla | Bárbaro | Druida | Hechicera | Nigromante | Pícara |
---|---|---|---|---|---|---|
Ofensivo | Arma o mano derecha | 4.00% (arma 1h/2h) | 2.94% (mano derecha) | 2.86% (mano derecha) | 2.94% (arma 1h/2h) | 3.33% (arma 1h/2h) |
Defensivo | Pantalones | 8.33% | 9.09% | 8.33% | 11.11% | 5.88% |
Utilidad | Peto | 9.09% | 10.00% | 9.09% | 9.09% | 9.09% |
Movilidad | Botas | 9.09% | 10.00% | 9.09% | 9.09% | 9.09% |
Recurso | Anillo | 2.78% | 2.86% | 2.33% | 2.27% | 2.86% |
Ejemplo: eres un bárbaro y buscas un poder ofensivo. Cada vez que consigues un arma de 1 o 2 manos, tienes un 4% de probabilidad de que sea el rasgo que estás buscando. Si fueras un druida, esta probabilidad baja a un 2.94%.
Se estima que la probabilidad de conseguir un objeto legendario del proveedor de curiosidades es de un 10%. Siendo así, la estimación del coste de óbolos promedio para conseguir un rasgo específico es la siguiente:
Tipo | Casilla | Bárbaro | Druida | Hechicera | Nigromante | Pícara |
---|---|---|---|---|---|---|
Ofensivo | Arma o mano derecha | 12500 (arma 1h/2h) | 13600 (mano derecha) | 14000 (mano derecha) | 17000 (arma 1h/2h) | 15000 (arma 1h/2h) |
Defensivo | Pantalones | 4800 | 4400 | 4800 | 3600 | 6800 |
Utilidad | Peto | 4400 | 4000 | 4400 | 4400 | 4400 |
Movilidad | Botas | 4400 | 4000 | 4400 | 4400 | 4400 |
Recurso | Anillo | 21600 | 21000 | 25800 | 26400 | 21000 |
Estas tablas os pueden ayudar a priorizar una casilla u otra en cada momento y os darán una idea de cuánto os costará conseguir cada rasgo. Luego, por supuesto, hay que intentar conseguir el rasgo más perfecto posible para imprimirlo en ese objeto perfecto que estás buscando.
LLAVES SUSURRANTES
En el mundo abierto hay arcones silenciosos que necesitan una llave susurrante para poderse abrir. Estas llaves también se pueden comprar por óbolos en el proveedor de curiosidades. Siempre es buena idea llevar alguna por si acaso, aunque estos cofres no son una manera eficiente de equiparse. Es una manera de gastar óbolos fácil si no quieres pensar y que te pueden dar objetos de más nivel de los que tienes disponibles en tu nivel actual.