¡El parche 2.1.2 de Diablo III ya está disponible en las Américas para PC! Lee las notas del parche completas que siguen a continuación para enterarte de los últimos cambios.
Importante: No recibirás una notificación para descargar el parche 2.1.2 hasta que esté disponible en tu región. Si tienes una cuenta en un cliente europeo o asiático, deberás esperar a que este parche esté disponible en esa región antes de instalarlo. Además, si tu región es las Américas e instalas el parche 2.1.2., no podrás ingresar en clientes de Europa ni de Asia mediante Global Play hasta que esas regiones también tengan el parche.
Parche 2.1.2 de Diablo III - v2.1.2.28709
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Tabla de contenido:
GENERAL
- Cuando un Trasgo del tesoro muera o escape, ahora aparecerá un mensaje en la conversación
- Los jugadores ya no podrán usar retos si la Fisura superior para la que pagaron su entrada está abierta
- El afijo "Matar a un monstruo otorga X de experiencia" ahora se multiplica por la dificultad del juego
- Curación
- Se ha reemplazado la estadística "Curación" de la ficha de personaje por "Renovación"
- La Renovación es un estimado de cuánto Aguante puedes recuperar en combate, y se calcula a partir de tu Curación, Vida y Aguante
- Aún podrás ver el monto de Curación en la ficha de personaje si colocas el puntero del mouse en la estadística Renovación
- Se ha incrementado la Vida por Vitalidad de nivel 67 a 70
- Se ha incrementado la Vida básica del nivel 70
- Se ha reducido la curación de los Globos de vida
- Se ha aumentado la Vida de las mascotas y los seguidores
- Se ha reemplazado la estadística "Curación" de la ficha de personaje por "Renovación"
- Social
- Ahora el número total de jugadores que hay en una comunidad y en el chat de la comunidad se muestra en la página de la lista
- La información de presencia que figura en las listas del clan y la comunidad, así como en la lista de amigos ahora es más detallada
- La lista del clan ahora mostrará el tiempo que los miembros han estado desconectados
- La lista del clan ahora puede ordenarse por tiempo de desconexión
CLASES
- General
- Se han implementado mejoras en los criterios de prioridad de las habilidades que protegen contra el daño (por ejemplo, protección contra la muerte, escudos de absorción y % de reducción de daño)
- Mascotas
- Muchos de los ataques de monstruos diseñados para que los jugadores esquiven y que no infligían daño reducido a las mascotas ahora sí les infligen una cantidad de daño bastante menor
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores se curaran con Vida por muerte cuando el enemigo caía ante una mascota
-
- Habilidades activas
- Frenesí
- Runa de habilidad - Vanguardia
- Se ha incrementado la velocidad de movimiento de 15% a 25%
- Runa de habilidad - Vanguardia
- Carga furiosa
- Runa de habilidad - Acorazado
- Se ha rediseñado
- Ahora otorga dos cargas a Carga furiosa
- Se ha rediseñado
- Runa de habilidad - Acorazado
- Frenesí
- Habilidades activas
-
- Habilidades activas
- Chakram
- Runa de habilidad - Serpentino
- Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Frío
- Runa de habilidad - Serpentino
- Fuego evasivo
- Runa de habilidad - Regalo de despedida
- Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Físico
- Runa de habilidad - Regalo de despedida
- Granada
- Runa de habilidad - Granadas de gas
- Se ha eliminado
- Se ha reemplazado por Granada glacial
- Deja un charco de frío en el suelo que hiela a los enemigos durante 3 segundos
- Inflige daño de Frío
- Runa de habilidad - Granadas de gas
- Disparo múltiple
- Runa de habilidad - Fuego de supresión
- Se ha rediseñado
- Ahora hace que Disparo múltiple haga retroceder a los 2 primeros enemigos golpeados
- Se ha rediseñado
- Runa de habilidad - Fuego de supresión
- Centinela
- Se ha rediseñado
- Se ha eliminado la recuperación
- Ahora tiene 2 cargas y un tiempo de recarga de 8 segundos
- La reducción de la recuperación afecta el tiempo de recarga
- Se ha reducido el costo de Odio de 30 a 20
- Se ha rediseñado
- Cortina de humo
- Se ha incrementado la recuperación de 2 a 3 segundos
- Runa de habilidad - Gas asfixiante
- Se ha eliminado
- Se ha reemplazado por Polvo evanescente
- Elimina el costo de Disciplina
- Incrementa la recuperación a 8 segundos
- Mina de espigas
- Runa de habilidad - Estallido reverberante
- Se ha cambiado el tipo de daño de Veneno a Frío
- Runa de habilidad - Estallido reverberante
- Chakram
- Habilidades pasivas
- Ingeniería personalizada
- Se ha rediseñado
- Se ha aumentado la cantidad máxima de cargas y Centinelas activos de 2 a 3
- Se ha rediseñado
- Acechador nocturno
- Se ha rediseñado
- Ahora hace que tus habilidades primarias generen 4 más de Odio
- Se ha rediseñado
- Ingeniería personalizada
- Habilidades activas
-
- Habilidades activas
- Epifanía
- Corrección de errores
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que los jugadores quedasen atrapados en una pared cuando se teletransportaban con Epifanía
- Corrección de errores
- Epifanía
- Habilidades activas
-
- Habilidades activas
- Embrujo
- Runa de habilidad - Espíritu de aferre
- Se ha eliminado
- Se ha remplazado por Espíritu envenenado
- Los enemigos embrujados reciben 20% más de daño de todas las fuentes
- Se ha cambiado el tipo de daño de Frío a Veneno
- Runa de habilidad - Espíritu de aferre
- Embrujo
- Habilidades activas
-
- Habilidades activas
- Hidra
- Se ha incrementado notablemente la cantidad de ataques de la Hidra por lanzamiento
- La velocidad de ataque ahora afecta la celeridad con que atacan las cabezas de la Hidra
- Se ha reducido el daño de arma de 195% a 165%
- Runa de habilidad - Hidra arcana
- Se ha reducido el daño de arma de 245% a 205%
- Runa de habilidad - Hidra flameante
- El daño infligido por tiempo ya no aumenta con la velocidad de ataque
- Se ha reducido el daño de arma de 185% a 155%
- Runa de habilidad - Hidra gélida
- Se ha reducido el daño de arma de 275% a 255%
- Runa de habilidad - Hidra de rayo
- Se ha reducido el daño de arma de 305% a 255%
- Runa de habilidad - Hidra titánica
- Se ha reducido el daño de arma de 400% a 330%
- Hidra
- Habilidades activas
OBJETOS
- Se han incrementado la Vida por golpe y la regeneración de Vida un 25% en todos los niveles
- Se ha reducido el grado de rareza de los objetos legendarios más raros
- Se ha incrementado el tamaño de las pilas de los materiales de oficio y las gemas de 1000 a 5000
- Se han agregado objetos ancestrales al juego
- Los objetos ancestrales son versiones más poderosas de los objetos legendarios
- Los objetos ancestrales parten de valores más altos para ciertos afijos
- Los mojos, orbes y escudos ancestrales tienen valores de daño o bloqueo de escudo aumentados
- Los objetos ancestrales ahora pueden encontrarse a partir de Tormento I
- La probabilidad de encontrar estos objetos aumentará con cada nivel de Tormento
- Todos los objetos legendarios o de conjunto tienen una probabilidad de caer o crearse como objeto ancestral
- Los objetos legendarios o de conjunto que le compres a Kadala tienen una probabilidad de ser objetos ancestrales
- Sortija de secretos ocultos
- Ya no cae en el juego
- Poción sin fondo de pavor
- Nueva poción legendaria
- Al usarla, causa miedo a los enemigos en un radio de 12 yardas durante 3-4 segundos
- Fragmento del Odio
- Los coeficientes de proc ya no afectan al poder legendario
- Ahora activa el proc con más frecuencia
- Se han actualizado varios objetos legendarios para que tengan un poder legendario único
- Nota: Estos cambios no se verán reflejados en los objetos existentes. Solo las versiones nuevas de estos objetos tendrán el poder legendario adicional
- Corona dañada
- Se ha agregado un poder legendario
- Cada vez que cae una gema, también cae otra del mismo tipo de la que está engarzada en este objeto
- La gema adicional será de la misma calidad que la gema original
- Cada vez que cae una gema, también cae otra del mismo tipo de la que está engarzada en este objeto
- Se ha agregado un poder legendario
-
- Bárbaro
- El legado de Raiquén
- Bonificación por 2 piezas:
- El primer enemigo golpeado por Carga furiosa recibe un 100% más de daño
- Bonificación por 4 piezas:
- Carga furiosa toma el efecto de todas las runas
- Bonificación por 5 piezas:
- Los enemigos impactados por Carga furiosa reciben 3000% de daño de arma durante 3 segundos
- Nota: Este DPT no puede asestar críticos; el cálculo del daño se realizará a partir de tu probabilidad de golpe crítico y daño por golpe crítico
- Bonificación por 2 piezas:
- El legado de Raiquén
- Cazador de demonios
- Encarnación del merodeador
- Nota explicativa: La idea de estos cambios no es disminuir el poder de los Cazadores de demonios ni del conjunto Encarnación del merodeador; es posible que se necesiten más retoques.
- Se ha rediseñado
- Bonificación por 2 piezas:
- Compañero llama a todos los tipos de compañeros de tu bando
- Bonificación por 4 piezas:
- Los Centinelas ahora lanzan tus habilidades que consumen Odio al mismo tiempo que tú
- Bonificación por 6 piezas:
- Tus generadores, Chakram, Flecha dispersiva, Flecha elemental, Empalar y Disparo múltiple infligen 100% de daño por cada Centinela activo
- Bonificación por 2 piezas:
- Trampaverno
- Los Abrojos, Centinelas y Minas de espigas invocadas por este objeto ya no pueden exceder el límite normal de esas habilidades
- Encarnación del merodeador
- Monje
- Atuendo del Rey Mono
- Nota explicativa: Con solo unos ajustes menores en su equipo complementario, estrategia y estilo de juego, los Monjes con cuatro piezas del nuevo Atuendo del Rey Mono deberían igualar o superar su mejor tiempo y nivel de Fisura superior. Con una optimización completa de las nuevas bonificaciones de conjunto, los monjes deberían superar con facilidad (o al menos con cierta seguridad) su mejor tiempo y nivel de Fisura superior.
- Se ha rediseñado
- Bonificación por 2 piezas:
- Al lanzar Golpe ciclónico, Palma explosiva, Azote de talón, Acometida tempestuosa o Eco iluminado, se engendra un señuelo que provoca a los enemigos cercanos, explota y causa un 1000% de daño de arma
- La explosión del señuelo ahora inflige el tipo de daño de tu modificador de daño elemental (+%) más alto
- Bonificación por 4 piezas:
- Cuando tus señuelos explotan, obtienes una potenciación que aumenta un 500% el daño de Golpe ciclónico, Palma explosiva, Azote de talón, Acometida tempestuosa y Eco iluminado durante 3 segundos
- Bonificación por 2 piezas:
- Destellos de Sunwuko
- Ahora contiene al menos un engarce vacío en lugar de velocidad de ataque
- Atuendo del Rey Mono
- Santero
- Carnevil
- Corrección de errores
- Los Dardos venenosos lanzados por tus Fetiches ahora deberían beneficiarse correctamente de tu bonificación de daño de Dardo venenoso (+%)
- Corrección de errores
- Carnevil
- Arcanista
- Galas del Avefénix
- Bonificación por 6 piezas:
- El DPT infinito ya no inflige daño a los Guardianes de la fisura si el jugador se aleja demasiado
- El DPT debería reanudarse si vuelves a la distancia correcta
- Bonificación por 6 piezas:
- Galas del Avefénix
- Bárbaro
-
- Nota: Los objetos de temporada solo estarán disponibles para los personajes de temporada hasta que termine la temporada 2
- Se han agregado nuevas gemas legendarias
- Alteración esotérica
- Otorga 10% de reducción a todo el daño no Físico
- Las mejoras de rango otorgan +0,5% de reducción al daño no Físico
- Rango 25: Si tienes menos de la mitad de la Vida, tus resistencias al daño Arcano, de Frío, Fuego, Rayo y Veneno aumentan un 75%
- Gema del sosiego
- Matar a un monstruo otorga +500 de experiencia
- Este valor se multiplica por el multiplicador de dificultad
- Esto debería representar una enorme cantidad de experiencia para un personaje de nivel bajo
- Por ejemplo:
- Un monstruo nivel 1 otorga 40 de experiencia
- Un monstruo nivel 55 otorga 8700 de experiencia
- Un monstruo nivel 60 otorga 18 700 de experiencia
- Las mejoras de rango otorgan +50 de experiencia por muerte
- Rango 25: Requerimiento de nivel reducido a 1
- Matar a un monstruo otorga +500 de experiencia
- Molleja de Bestia volcánica
- Regenera 10 000 de Vida por segundo
- Las mejoras de rango otorgan +1000 de Vida por segundo
- Rango 25: Si no recibes daño durante 4 segundos, obtienes un escudo de absorción equivalente al 200% del total de tu Vida por segundo
- Alteración esotérica
- Objetos específicos de clase
- Guerrero divino
- Cinturón del tesoro
- Nuevo cinturón legendario
- Lanza Bombardeo a un enemigo aleatorio cercano cada 6 a 8 segundos
- Cinturón del tesoro
- Cazador de demonios
- Fin de la odisea
- Nuevo arco legendario
- Los enemigos atrapados por Tiro enredante reciben 20-25% más de daño de todas las fuentes
- Fin de la odisea
- Arcanista
- Halo de Arlyse
- Nuevo anillo legendario
- Tu Armadura glacial ahora otorga 50-60% de reducción de daño de melé y lanza Nova gélida automáticamente cuando recibes daño por un valor equivalente al 10% de tu Vida
- Halo de Arlyse
- Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase para que tengan un poder legendario único
- Nota: Estos cambios no se verán reflejados en los objetos existentes. Solo las versiones nuevas de estos objetos tendrán el poder legendario adicional
- Bárbaro
- El campeón indiscutido
- Se ha agregado un poder legendario
- Frenesí toma el efecto de todas las runas
- Se ha agregado un poder legendario
- El campeón indiscutido
- Monje
- Equipo de Gungdo
- Se ha agregado un poder legendario
- Las explosiones de Palma explosiva aplican Palma explosiva
- Se ha agregado un poder legendario
- Equipo de Gungdo
- Santero
- Ajenjo
- Se ha agregado un poder legendario
- Lanza Plaga de langostas a los enemigos cercanos cada un segundo
- Ahora tiene +20-25% de daño para las habilidades de Veneno como uno de sus cuatro afijos primarios
- Se ha agregado un poder legendario
- Ajenjo
- Guerrero divino
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- Se ha corregido un error que permitía que el daño de Gema de toxina eficaz se redirigiera al jugador
- Se ha corregido un error que impedía que el daño adicional de Azote del cautivo se aplicara a los enemigos cegados o hechizados
- Se ha corregido un error que impedía que Piedrafina vigorizante redujera correctamente el daño recibido si el jugador estaba congelado o cegado
- Se ha corregido un error que impedía que Piedrafina vigorizante curara correctamente al jugador afectado por un efecto de ceguera
- Se ha corregido un error que impedía que la bonificación de daño de Azote del cautivo aumentara el daño infligido por los clones creados por Atuendo del Rey Mono
LOGROS
- Se han agregado conquistas para la temporada 2
- Ya no necesitas Señor de los cencerros para completar "Jefes de nadie"
MODO AVENTURA
- El centro de Nueva Tristram tiene un diseño mejorado
- Nota: Estos cambios solo se aplican al modo Aventura
- Bromalandia ahora tiene mejores recompensas
-
- Se han reactivado eventos que habían quedado inactivos después del parche 2.1.0
- Se han implementado varios cambios en los siguientes eventos, que incluyen cambios en los requisitos para completarlos:
- El oro de un minero
- La vasija de las almas
- Huesos de la matriarca
- La voluntad del miserable
- El saqueo de la vaina
- Despeja las Barracas
- Se han implementado cambios en el primer piso de las Barracas para que sea más fácil encontrar el segundo piso
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- Los jugadores ya no pueden resucitar en el marcador
- Ahora los jugadores resucitan en su cadáver después de cierto tiempo
- El contador de regeneración aumentará con cada muerte
- Se ha incrementado la cantidad de oro y experiencia que se otorga al completar una Fisura superior
- Problema conocido: Las Fisuras superiores a partir de nivel 26 ofrecen más recompensas de lo previsto y serán ajustadas
- Se han introducido cambios en el diseño de muchos mapas para su uso en Fisuras superiores y nefalem
- Monstruos
- Se ha aumentado la densidad de monstruos en varias Fisuras superiores y Fisuras nefalem
- Se ha reducido el daño de los monstruos de las Fisuras superiores a partir de nivel 26
- Se han implementado varios cambios en los siguientes Guardianes de la fisura, que ahora deberían ser menos desmoralizadores pero igualmente peligrosos
- Fauxangüe
- Fauxangüe presentaba una pelea injusta y poco gratificante con su combinación de habilidades que infligen daño con un golpe, aturdimientos y daño de AdE. Se ha modificado su Salto de ataque para corregirlo, y se activará con más frecuencia para que la pelea sea más dinámica
- Ereton
- Se ha modificado la arremetida de Ereton. Se ha cambiado el AdE por un ataque de rango que represente un mayor desafío a los personajes de rango
- Escarcha
- Escarcha era un adversario injusto para los jugadores de melé. Se ha rediseñado la pelea para que su AdE ya no se superponga y se ha reducido la duración de cada uno de esos ataques. Además, su ataque de rango será un mayor desafío para los personajes de rango
- Fauxangüe
- Pilones
- Ahora es menos probable que los pilones aparezcan uno junto a otro
- Pilón conductor
- Ahora inflige daño según el daño de arma del jugador
- Ahora ataca a una cantidad limitada de objetivos
- Ahora atacará al mismo objetivo con menos frecuencia
- Pilón escudo
- Ahora devuelve el daño a los atacantes
- Pilón acelerador
- Se ha incrementado la duración de 30 segundos a 1 minuto
- Ahora lanza a los enemigos por el aire y les inflige daño
- Ahora destruye los muros de los Creamuros a lo largo de toda su duración
- Ahora destruye los objetos destruibles (puertas, barriles, etc.)
- Reino de las pruebas
- Se ha acortado el tiempo entre las oleadas
- Se han implementado algunos cambios menores en los tipos de monstruos que pueden aparecer
- Las recompensas ahora aumentan según el rango de la Esfera pétrea que hayas recibido
- Cuando caen, las Esferas pétreas de pruebas ya no reproducen el sonido de los objetos legendarios ni muestran su ícono en el minimapa
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- Se ha corregido un error que permitía cambiar las habilidades de los seguidores dentro de una Fisura superior
CREACIÓN DE OBJETOS
- Herrero
- Desguazar todos ya no desguazará los objetos transfigurados o con gemas engarzadas
SEGUIDORES
- Templario
- Corrección de errores
- Se ha corregido un error que hacía que Inspirar otorgara una cantidad incorrecta de regeneración de Ira
- Corrección de errores
MONSTRUOS
- Se han eliminado del juego los afijos de monstruo Vida extra y Vampírico
- Ácrata
- Se ha reducido el rango máximo de arremetida
- Ahora tiene una arremetida de corta distancia
- Ángel corrupto
- Se ha reducido el rango máximo de arremetida
- Se ha eliminado Escudo impío
- Zombi infernal
- Se ha reducido la experiencia, el daño y la supervivencia de este monstruo para que sea más acorde a los otros zombis
- Penador
- Se ha reducido su rango máximo de salto
- Se ha reducido la duración del aturdimiento
- Trasgos del tesoro
- Se han agregado nuevos Trasgos del tesoro al juego
- Mantén los ojos abiertos en busca del Acaparador de joyas, el Ladrón sanguinario, el Coleccionista detestable y otro malévolo pequeñín
- Los nuevos Trasgos del tesoro solo aparecen en el modo Aventura
- Ahora siempre aparecen frente a un portal
- Ahora tienen un ícono especial en el minimapa
- Ahora solo sueltan su mejor botín en la dificultad Tormento I o superior
- Se han implementado algunos cambios en la forma en que los Trasgos del tesoro intentan escapar
- Se han agregado nuevos Trasgos del tesoro al juego