La Puerta Infernal es el tercer capítulo de Diablo II. El jugador viaja a los muelles de Kurast siguiendo la estela de Diablo y Baal. El Acto III es enorme en tamaño y llena de muchos desafíos y monstruos.
Historia
El héroe llega a los muelles de Kurast y es recibido por Hratli, que le dice al héroe que el mal de Mefisto ha invadido por completo el campo. La ciudad capital de Kurast ha sido invadida por los niños, ahora completamente corruptos de Zakarum, la organización religiosa local y su casta sacerdotal. Los sobrevivientes huyeron a los muelles de Kurast, el último vestigio de orden en la tierra, que ya está siendo invadido por la selva, el infierno. En sus viajes, los jugadores a encontrar una figura rara de Jade, que es objeto de comercio y trueque con Meshif y Alkor para un elixir que contiene propiedades que se extienden míticos y de la vida.
Sin embargo, los hechizos mágicos que protegen el muelle de la Selva empieza a debilitarse y el jugador tiene que recuperar una hoja sagrada Skatsimi, conocido como el de la Gidbinn. A continuación, el legendario mago Ormus utiliza el bisturí para amplificar el Amparo de hechizos y la ciudad es segura una vez más.
Al jugador se le recordaba su verdadero propósito en Kurast, la destrucción de la Mefisto. Sin embargo, el Señor del Odio se ha sellado lejos debajo de la ciudad templo de Travincal. Con el fin de abrir el camino hacia su guarida, el héroe tiene que destruir el artefacto conocido como el Orbe convincente. Esto sólo puede hacerse mediante la recopilación de los restos de la antigua Que-Hegan, Khalim, quien mató a Mefisto. Así, el jugador se dispone a montar la voluntad de Khalim.
Mientras tanto, el alquimista de la ciudad, Alkor, busca los escritos de un sabio de la antigüedad, que estudió los demonios mayores y su efecto en el reino de los mortales. Sin embargo, este Libro Negro se perdió cuando el Zakarum se hizo cargo. El jugador ayuda a recuperar el Libro Negro de uno de los muchos templos antiguos de Kurast.
Con el fin de liberar la tierra de la Zakarum corrupto, Ormus le da una tarea al jugador con el fin de destruír a su sacerdocio, el Consejo Superior de Zakarum, dentro de la ciudad templo de Travincal. Durante el transcurso de la misión, el jugador utiliza la Voluntad Khalim para destruir el Orbe convincente y revela la guarida secreta de Mefisto.
El héroe desciende a la guarida de El odio, la esperanza de evitar que el mal es de primer reencuentro. Sin embargo, una vez más, es demasiado tarde: los demonios mayores ya se había reunido y con sus poderes combinados que abrió un portal en los Infiernos Abrasadores. El jugador se enfrenta con valentía a Mefisto en la batalla y logra derrotarlo.
El Acto III concluye con que el jugador entra en la Puerta Infernal.