Zoltun Kulle

De DiabloNext Wiki

Zoltun Kulle uno de los magos supervivientes de la guerra entre magos, paso a formar parte de los Horadrim acarreando para Tyrael la tarea de cargar con las Piedra del alma. Aun siendo fundador de la Orden, dio un giro precipitado hacia el mal. Mago de inmenso poder, hubo un tiempo en que él era el hombre más peligroso en el mundo de Santuario. Para hacer frente a esta amenaza, las fuerzas de Santuario se unieron y trabajaron en vano para destruir Zoltun Kulle, ya que había descubierto el secreto de la inmortalidad. Como solución, su cabeza fue cortada y enterrada en el desierto, mientras que su cuerpo fue encarcelado en una dimensión alternativa

Horadrim

Debido a razones aun no muy claras Tyrael le nombro portador de las Piedra del alma, fragmentos de la Piedra del Mundo imbuidas con el poder para atrapar las almas de los tres males primigenios. Se rumorea también que fue culpa de Zoltun Kulle el que la piedra ámbar, creada para contener a Baal, fuese destrozada en combate y también fue suya la idea de utilizar a un ser humano(Tal Rasha) para contener el poder restante que no podía contener la resquebrajada piedra, aunque Deckard Caín comenta en el Libro de Cain que su papel pudo llegar a ser mucho mas importante en el encarcelamiento de Baal en Tal Rasha de lo parece.

Piedra del alma negra

Ahora se sabe que después de la caza de los males primigenios por todo Santuario Zoltun Kulle se retiro de los Horadrim para continuar con sus estudios de la magia en Kehjistan, lo que poca gente conoce es que después de sobrevivir a esas terribles y duras batallas Zoltun Kulle perdió todo rastro de emociones, termino como un cascaron vació que no sentía nada, fuese la situación que fuese. Llevado por esta locura se obsesiono con las piedras del alma, y creía que era posible crear otra piedra del alma, una propia, con la capacidad de contener la esencia tanto de ángeles como demonios, una Piedra del alma negra que utilizaría como sustituto de su ya ennegrecido corazón. Fue este hecho el que llevo a el resto de los Horadrim a cazarle y a matarlo, destruyendo de camino varios de sus archivos escondidos por Kehjistan.

Archivos de Zoltun Kulle

Fué una zona sobre la que se habló durante la Blizzcon 2011. También era parte jugable en la demo de Blizzcon 2009, concretamente unos calabozos subterráneos en el desierto que rodea Caldeum.

El complejo subterráneo es un lugar de gran poder, con reliquias de una época mucho muy lejana todavía zumbando con energía mágica. Los antiguos vigilantes y las defensas se colocaron para proteger la cabeza presa de Zoltun Kulle de las busquedas mal intencionadas que tratan de restaurar o perturbar el que una vez un gran mago Horádrico.

Los Archivos de Zoltun Kulle presentará en la misión principal de Diablo III, de alguna manera, pero el pretexto para la exploración de los héroes de estas ruinas es todavía un misterio.