El sistema de reciclaje permite al jugador transformar cualquier objeto en una serie de materias primas. Estas materias primas pueden ser entregadas a los artesanos para que fabriquen nuevas armas, armaduras o mejoren las ya existentes.
El cubo Nephalem
Es un sistema que permitirá al jugador reciclar los materiales de los objetos, sean armas o armaduras, que pueden ser usados para crear objetos nuevos mediante los artesanos o para el entrenamiento de éstos. Este sistema también permitirá ahorrar espacio del inventario del personaje para objetos de utilidad.
Se le conoce por el nombre de Cubo Nephalem y tendrá su propia historia dentro del juego. Este nos permitirá introducir los objetos sin utilidad en su interior (al estilo del cubo horádrico de Diablo 2) pero servirá para destruirlos y obtener los materiales a reciclar. Aparece en la parte inferior derecha del inventario.
Su aspecto fue mostrado al principio como un cofre pero luego, en la Blizzcon 2010, fue cambiado a algo parecido al cubo horádrico. Su aspecto interior será un espacio de 3x2 para los objetos de los cuales se podrán extraer un máximo de 4 materiales reciclados que podremos acumular en el inventario para usarlos con los artesanos.