Las mareas infernales son una de las actividades de endgame de Diablo IV más rentables que hay. No sólo podemos conseguir experiencia fácilmente, sino que es una buena fuente de objetos legendarios y únicos, además de ser de lo más divertidas.
Aquí os dejamos nuestra guía para exprimir al máximo las mareas infernales de Diablo IV.
¿Qué es la marea infernal?
La marea infernal son siempre dos zonas contiguas en alguna región de Santuario que ven afectado tanto su terreno, los enemigos que allí aparecen y las recompensas que podemos obtener. Las zonas están marcadas claramente en rojo y un icono de una espada en llamas te dará la información necesaria para saber cuando termina el evento.
Las mareas infernales son una fuente mayor de almas olvidadas (que se usan para mejorar objetos sacros y ancestrales) y rosas malignas (que se usan para cambiar atributos).
¿QUÉ HACER DURANTE UNA MAREA INFERNAL?
Matar monstruos, por supuesto. Pero ve con cuidado ya que siempre serán de dos niveles más al tuyo, lo cual las hace más temibles que el mundo abierto habitual. Sin embargo, esto también es una fuente excelente de experiencia al ser, de nuevo, enemigos de mayor nivel al tuyo, pero no demasiado.
Recoge favilas aberrantes matando a todo bicho que se mueva, y hazte con al menos 300 para abrir los cofres más suculentos. Pero, cuidado, perderás la mitad de tus favilas si mueres durante una marea infernal y estas favilas desaparecen cuando la marea termina.
ESTRATEGIAS PARA EXPRIMIR AL MÁXIMO LA MAREA INFERNAL
- Haz eventos: no te cortes en hacer todos los eventos que veas. Sí, incluso el del alma descarriada, todos los eventos te proporcionarán una fuente excelente de favilas. Si tienes suerte, incluso tendrás un evento de legión durante una marea infernal.
- De evento a evento (y tiro por que me toca): coge el caballo y busca una ruta entre dos o tres localizaciones de eventos. Repite hasta que tengas suficientes para abrir un cofre.
- El tiempo es oro: Entra a una marea cuando queden más de 10 minutos para terminarse. Si la marea termina en menos de 10 correrás el riesgo de no poder usar tus favilas.
- Gasta tus favilas lo antes posible: busca los cofres misteriosos de 175 favilas y ve acercándote cuando estés cerca de esa cifra. Ábrelos lo antes posible para evitar poder perderlas si mueres. Estos cofres son la única fuente de almas olvidadas, necesarias para mejorar objetos sacros y ancestrales.
- Tócalo todo y mátalo todo: abre todos los cofres que veas y mata a todos los élites que veas.
- Almas torturadas: interactúa con las almas olvidadas que tienen un halo rojo, te darán de 3 a 5 favilas. Las que no tienen halo rojo te darán oro o una poción, en caso de necesitarla.
- Rosa maligna: busca las rosas malignas que crecen en las mareas infernales, es un muy preciado material. Sólo aparecen en las mareas infernales y se utilizan para encantar las propiedades de objetos legendarios.
- Juega en grupo: para mayor eficiencia, únete a un grupo de 4 y aprovecha el farmeo por separado y el beneficio de experiencia adicional.
- Cuando tú vas, yo vengo: mucha atención a otros jugadores, si ves a alguien venir de una dirección, es muy probable que encuentres favilas allí de enemigos que haya derrotado en esa parte.
- Kixxarth, asesino de la marea infernal: en todas las mareas infernales hay un jefe errante que se pasea por la zona. Este jefe tiene una vida inmensa y, aunque puede ser un reto matarlo, las recompensas no son lo suficientemente buenas como para que sea eficiente. Lo mejor es alejarse y farmear en otras zonas.
- Vende y recicla: volver a la ciudad no hará que pierdas tus favilas, vuelve a menudo para limpiar tu inventario. Recuerda siempre volver a la marea infernal por tu portal o perderás favilas.
- Evita los meteoritos: hacen un daño considerable y no querrás perder tus favilas al morir.
DONES TORTURADOS Y COFRES MISTERIOSOS
Las mareas infernales tienen varios cofres en zonas conocidas que se pueden abrir usando favilas. Los cofres que sí aparecen en el mapa dan menores recompensas pero también te permiten intentar sacar un tipo de objeto concreto. Sólo pueden abrirse una vez por cada marea infernal.
- Don torturado de protección (75 favilas): contiene botas, petos, yelmos, guantes y pantalones.
- Don torturado de joyería: contiene amuletos (125 favilas) o anillos (75 favilas).
- Don torturado de armamento: contiene armas de una mano, escudos y focos (125 favilas) o armas a dos manos (150 favilas).
- Don torturado de misterios (175 favilas): contiene cualquier objeto con más probabilidad de que sea legendario.
- Arcón de acero viviente (300 favilas): contiene acero viviente para invocar a un Jefe Endgame
Ten un ojo siempre en el reloj del juego porque cuando cambie la hora en punto comenzará una nueva marea infernal.
NIVELES DE AMENAZA Y MARCA INFERNAL
A medida que te abras paso por la Marea Infernal, irás generando amenaza. Esta se gana según el nivel de dificultad de los monstruos que matas y la frecuencia con la que abres dones torturados en la Marea Infernal. En total hay tres niveles de amenaza, que van aumentando el nivel de peligro y frecuencia de las emboscadas. Cuando alcances el nivel 3, recibirás la marca infernal.
Cuando hayas recibido la marca infernal, te atacará una densa y enfurecida horda de monstruos. Si logras salir con vida, irá a por ti un infernato: uno de los guerreros caídos más formidables de Santuario, convertido ahora en un agente del infierno inmensamente poderoso. El infernato puede encarnar una de las clases de Diablo IV. El nivel de amenaza se restablece cuando se activa la emboscada del infernato o si sucumbes a las abrumadoras fuerzas del infierno y mueres.
BLASFEMIA IMPÍA: RITUAL MALEFICIADO
En una impactante escena sangrienta, el ritual maleficiado es la prueba definitiva de los perturbadores extremos a los que son capaces de llegar estos maníacos cultores para satisfacer sus oscuros deseos. Allí es donde puedes iniciar el ritual maleficiado.
Se pueden obtener corazones perniciosos abriendo dones torturados en toda la Marea Infernal y derrotando a enemigos infernatos. Coloca tres corazones perniciosos para empezar el ritual, que arrancará con un enjambre de enemigos demoniacos. Esta emboscada culmina con la llegada de la formidable Dama Sangrienta, una demonio extremadamente poderosa que ofrece una gran recompensa al morir.
Si donas corazones perniciosos para iniciar este ritual oscuro, recibirás más recompensas como bonus de contribución, pero si sacrificas más corazones perniciosos, conseguirás mayores recompensas individuales.