(El diario de Caín, las historias de nuestro compañero en las aventuras de nuestros héroes por el mundo de Santuario.) |
mSin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''== Diario de Cain ==''' | '''== Diario de Cain ==''' | ||
[[Deckard_Caín]], uno de los personajes que acompaña a nuestros héroes en todas las sagas, escribe sus pensamientos en un diario. Abarca desde tiempo antes del comienzo de la saga Diablo, hasta el final de Diablo 2: LoD, y deja abierto el comienzo del nuevo universo de Diablo III. | |||
Fue publicado en la vieja página de Diablo3, el día 28/06/2008. | Fue publicado en la vieja página de Diablo3, el día 28/06/2008. | ||
Revisión del 13:39 20 feb 2012
== Diario de Cain ==
Deckard_Caín, uno de los personajes que acompaña a nuestros héroes en todas las sagas, escribe sus pensamientos en un diario. Abarca desde tiempo antes del comienzo de la saga Diablo, hasta el final de Diablo 2: LoD, y deja abierto el comienzo del nuevo universo de Diablo III. Fue publicado en la vieja página de Diablo3, el día 28/06/2008.
Nos relata:
Día 29 de Jerharan, Año Kehjistani 1263:
- Los acontecimientos del año pasado son increíbles y me han llevado a escribir mis pensamientos de nuevo. Por mucho que lo intente, los hechos son ineludibles: nuestro rey Leoric se ha vuelto loco, se ha desbocado en un frenesí demente por el rapto de su hijo, Albrecht. Y nuestras continuas bajas en la mal aconsejada guerra contra la Frontera del Oeste han provocado la sublevación abierta de sus guardias. Hay algo casi palpable en el aire. Parece... Terror.
Día 1 de Damhar, Año Kehjistani 1263:
- ¿Pueden ser ciertas? ¿Pueden ser las viejas historias del valiente Horadrim y los señores del Infierno más que una leyenda, un cuento de hadas que me contaba mi madre? Me emocionaba con esos relatos de valentía y heroísmo. Me imaginaba que era uno de ellos: ¡El misterioso Horadrim bajo el mando del inescrutable Tal Rasha! Estaba tan orgulloso de ser el último de los Horadrim", el que viajaría por el mundo luchando contra el mal allí donde morara. Ah!, la ilimitada energía de la juventud. ¿Podrán tener algo de verdad esas historias? Todo indica que si, pero ¿Como alguien con mi educación y conocimiento se las va a tomar en serio? ¿Hay realmente alguna entidad oscura enterrada bajo nuestra ciudad? Ojalá mi cansada mente recordara las historias con tanta nitidez como en mis dias juveniles.
Día 12 de Damhar, Año kehjistani 1263:
- Soy un necio. Si hubiera actuado antes, si hubiera expresado mi preocupación, no estarían muertos; Farnham no sería el borracho en el que se ha convertido. Lazarus, supuesto arzobispo de la luz, ha atraído a un grupo de ciudadanos a su horrible fin con el pretexto de buscar al hijo perdido del rey. ¿Es él el artífice de lo que le ha acontecido a la ciudad o solo un peón involuntario? Las noches son largas y cuando me siento y escucho los zumbidos infernales que emanan de la catedral, comienzo a ver con claridad el camino que debo seguir. Debo volver a los textos. Tiene que haber una respuesta, una manera de derrotar al mal que nos atormenta.
Día 20 de Damhar, Año kehjistani 1263:
- Cada nuevo terror hace que más ciudadanos huyan. Ahora solo quedamos unos pocos: Griswold, Pepin, Odgen, Farnham, el desgraciado Wirt y por supuesto, la leal Gillian. Sin embargo, hay alguien más: alguien que ha llegado mientras los demás huyen. No sé qué pensar de esta Adria, quien abiertamente se llama a sí misma bruja. Tiene acceso a todo tipo de conocimientos arcanos que ni yo mismo poseo. ¿Por qué ha venido aquí ahora, en estos momentos tan nefastos? Siento algo anormal respecto a ella.
Día 27 de Damhar, Año kehjistani 1263:
- Cada amanecer parece traernos más aventureros. Pero a ninguno se le puede llamar héroe. Espero el momento propicio y continúo escudriñando los textos antiguos en busca de respuestas. ¡Ojalá me los hubiera tomado más en serio y no los hubiera desechado tan a la ligera!
Día 1 de Ratham, Año kehjistani 1263:
- Finalmente uno de los aventureros parece destacar del montón. Aunque es un hombre de pocas palabras, irradia una calma y una concentración que desconcierta a los demás, que solo se interesan por el pillaje y el saqueo. Siento que he conocido a este héroe, a este nómada. Le he revelado mi historia y he compartido mi conocimiento con él. Espero que baste.
Día 21 de Ratham, Año kehjistani 1263:
- Llevaba un tiempo sospechando la verdadera naturaleza del mal que reside en el núcleo de nuestros problemas, pero era demasiado horrible para admitirlo. Sin embargo, ya no se puede negar más: quien nos atormenta es el oscuro Señor del Terror, el mismísimo Diablo. Hoy me han traído el vil bastón de Lazarus y ha confirmado mis sospechas. Ya no cabe ningún tipo de duda de que fue él quien raptó a Albretch y quizá incluso liberó a Diablo de su antigua prisión. ¿Quien sabe que otras traiciones ha planeado? Afortunadamente, sospecho que Lazarus no vivirá mucho si nuestro campeón se pronuncia sobre ese tema.
Día 6 de Esunar, Año kehjistani 1263:
- Esta noche he soñado con el chillido de muerte de un niño pequeño. Emergió de las profundidades, haciendo añicos los ventanales de la decrépita catedral. Conforme me despertaba me di cuenta de que en realidad se trataba del chillido del fin atormentado de Diablo. Incapaz de volver a dormirme por tan inquietante chillido, osé salir a la espera del regreso del guerrero. Finalmente salió, cubierto de sangre, mitad propia, mitad de sus enemigos. Sentí un gran alivio al ver que había sobrevivido a la terrible experiencia y que todos esos acontecimientos ahora formaban parte del pasado. Pero mi mente no descansa, ¿habría pasado todo esto si no hubiera desechado mi legado tan a la ligera?
Día 18 de Esunar, Año kehjistani 1263:
- Nunca he visto a Tristán bullir con tanta alegría como lo ha hecho en las semanas posteriores a la derrota de Diablo. El héroe tranquilo y siniestro de la ciudad, al que tengo orgullo de llamar amigo, ha sobrellevado las celebraciones con mucha modestia. Aunque esta claro que las cicatrices que se ganó bajo la iglesia son más profundas que las que lleva en la piel y pueden haberle cambiado para siempre. Le he ofrecido mi consejo, pero se muestra distante. Quizá el tiempo sea lo único que le cure.
Día 20 de Esunar, Año kehjistani 1263:
- ¿Cómo he podido estar tan ciego? Pensé que la melancolía de mi amigo sería una reacción al natural horror que había vivido. ¿Como pude ignorar que lleva dentro la esencia del mismo Diablo? Tras vivir en melancolía durante semanas, se ha escabullido en la noche. Quizá se haya ido hacia "el Este" que mencionaba cuando se levantaba gritando durante los días posteriores a su victoria sobre el Señor del Terror. Poco después de que nos dejara, legiones de demonios repugnantes atacaron y quemaron nuestra ciudad hasta los cimientos. Ningún ciudadano fue perdonado, ni siquiera las mujeres o los niños encontraron la paz de la tumba. En su lugar, los convirtieron a todos en horripilantes muertos vivientes. Y Griswold, quien había armado tan fielmente al que una vez llame amigo durante sus batallas, corrió la peor suerte de todas, fue corrompido y convertido en una bestia demoníaca esclava sedienta de carne humana. No puede tratarse de simple locura. Tiene que estar poseído por el mismísimo Señor del Terror. El muy necio pensó que podría contener el mal de Diablo. Su temerario exceso de confianza nos ha salido caro a todos. Ahora yazco aquí sentado en una jaula, entre los gritos y las llamas del Infierno mientras espero mi propio fin.
Día 2 de Kathan, Año kehjistani 1264:
- A pesar de que ya hace mucho que había perdido toda esperanza y me había rendido ante mi inevitable destino, hoy ha ocurrido lo imposible: me han rescatado. Unos héroes han venido a Khanduras para combatir la corrupción que el hombre al que llamo el Nómada de la Oscuridad ha traído a estas tierras. Hacía mucho que se había marchado en una misión desconocida, pero no podían seguirle hasta que derrotaran a la vil diablesa Andariel, que bloqueaba el único paso al Este. He decidido unirme a ellos, con la esperanza de que mi conocimiento en las artes antiguas pueda servir de ayuda.
Día 15 de Solmoneth, Año kehjistani 1264:
- Nuestro alivio es inmenso ahora que nuestra travesía a través del desierto ya toca a su fin y hemos llegado a Lut Gholein. Aunque no se lo diga a nadie, el terror de Diablo ha dejado su impronta sobre mí también. Me despierto por la noche con visiones profanas de la destrucción que visitó mi hogar, la matanza de los indefensos ciudadanos y los ecos de los actos oscuros que se perpetraron bajo tierra. Espero que se disipen con el tiempo. Pero me temo que nunca podré huir de ellos. Hablé con la gente de la ciudad para que me informara del paradero de mi viejo amigo, pero la información escasea. Sabemos que no viaja solo: le acompaña alguien llamado Marius. Me pregunto qué parte le toca en todo esto.
Día 11 de Lycanum, Año kehjistani 1264:
- Hemos llegado demasiado tarde. Mis compañeros siguieron el rastro del Nómada de la Oscuridad hasta la tumba de Tal Rasha para encontrarse con el demonio Duriel. La piedra del alma de Baal vuelve a ser libre. Y que el Nómada ha marchado a Travincal para liberar a su hermano, Mefisto. No podemos permitir que esto ocurra.
Día 1 de Ratham, Año kehjistani 1264:
- Hoy he visto en lo que se ha convertido el hombre que en su día lo arriesgó todo para salvarnos del Señor del Terror. Ha sido aquí, en la selva que hay a las afueras de Kurast, donde atisbamos por primera vez al Nómada de la Oscuridad. Me apena pensar que incluso un héroe tan noble y firme como él haya sido insignificante frente a la influencia corruptora del Señor del Terror. Derramo mis lágrimas por lo que fue una vez y sin embargo le maldigo por la arrogancia que le ha llevado por este camino, sembrando el dolor y la muerte por nuestro mundo. La resurrección de Mefisto a nuestro mundo fue breve. Mis compañeros son testigos. Lucharon contra horrores que apenas me puedo imaginar para derrotarlo y reivindicar su piedra del alma. También han traído las devastadoras nuevas de que el Nómada ha fallecido. Todo rastro de humanidad había sido erradicado, había sido completamente conquistado por Diablo en mente, cuerpo y espíritu. Por fortuna, han conseguido hacerle retroceder hasta su ígneo hogar, y me han contado que van asaltar el Infierno Abrasador para poner fin a su existencia de una vez por todas. Solo puedo desearles suerte.
Día 4 de Kathan, Año kehjistani 1265:
- Diablo ha muerto. Durante mucho tiempo he deseado escuchar estas palabras, pero ahora que han llegado, siento escasa alegría. También nos han llegado noticias sobre un ejército demoníaco que marcha hacia Arreat. Sin duda, esto es obra de Baal. Partimos hacia el Norte con la marea. Con todo, debemos tener en cuenta nuestras bendiciones: las piedras del alma de Mefisto y Diablo han sido destruidas en la Forja del Infierno y ya no nos darán más problemas. Solo queda una.
Día 2 de Vasan, Año kehjistani 1265:
- El frío de las montañas del norte hiela mis viejos y cansados huesos. El ejército de Baal ocupa los pasos de montaña desde nuestro puerto en Harrogath hasta la cima. El honor, la fuerza y la dedicación de mis compañeros nunca cesan de sorprenderme. Incluso ahora están haciendo frente a los demonios y a la nueve para llegar hasta Baal en persona. Los rumores de traición rondan la ciudad. Esta vez, no debemos de haber llegado demasiado tarde.
Día 10 de Vasan, Año kehjistani 1265:
- Parece que estamos malditos. Incluso en la victoria, hacemos frente a la derrota. Aunque los héroes destruyeron a Baal, el ángel Tyrael ha traído malas nuevas. Un objeto de gran poder al que llama la Piedra del Mundo fue custodiado en secreto en la cima de la montaña, y Baal la ha corrompido. Piensa que la única opción que tiene es destruirla. Sé poco de esa Piedra del Mundo y de los poderes que puede albergar para pensar en lo que podría resultar, pero me temo que nuestros actos puedan marcar al mundo de manera que ignoramos. Rezo porque Tyrael elija lo correcto.