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Revisión del 22:34 4 oct 2024
Antes de leer esta guía de la Ciudadela oscura, te recomendamos encarecidamente que intentes averiguar las mecánicas por tu cuenta. La experiencia de intentar estos desafíos por primera vez y encontrar las soluciones a los puzles es única. Utiliza esta guía sólo si te atascas durante mucho tiempo.
¡Avisado estás!
Ala 1: Enclave de la discordia
- Abríos paso por la primera zona matando a todos los élites Celador del Tesoro que encontréis
2. Mantened la posición en los sifones de almas para completarlos, no salgáis del radio de acción
3. Coged las dos piedras de resguardo y colocadla en sendos Resguardos de sellado
4. Seguid avanzando por la siguiente zona, de nuevo buscando a todos los Celadores del tesoro que podáis para conseguir 4 acumulaciones del tesoro de los Khazra
5. Colocaos cada uno en una placa para poder entrar a las dos zonas independientes, aquí nos separaremos en dos grupos
6. Cada uno de los grupos tendrá que asesinar a un Guardián del resguardo, para encontrarlo, hay que situarse en las cuatro placas hasta que el jefe aparezca
7. Al matarlo soltará un resguardo con el que podrás abrir la siguiente zona, ambos grupos tienen que hacer esto para poder continuar
8. La siguiente zona es similar pero hay un sifón de almas que hay que cargar antes de que aparezca el Guardián del resguardo
9. Avanzad por la siguiente zona hasta encontrar el teletransporte o puerta, tendréis que matar enemigos y recoger esquirlas para poder activar este portal
10. Activad el portal, este tardará unos segundos en teletransportaros, tenéis que estar dentro del círculo azul para poder entrar a la siguiente zona
11. En la siguiente zona tendrás una marca de una cabra en la cabeza, al llenarse en rojo morirás. El objetivo es cruzar este reino y protegerte en las cúpulas que hay esparcidas por la zona. Es un laberinto grande así que hay que ir muy rápido
12. El camino está marcado por unos rayos azules que van entre balizas, sigue el camino de estos proyectiles para encontrar la salida. Si te sales del camino y tienes suerte, podrás encontrar otra cúpula que reiniciará el temporizador de muerte.
13. Llegaréis a otro portal que tendrás que cargar derrotando a los enemigos que aparecen alrededor. Una vez activado, entrad y saldréis de este reino del olvido.
14. Derrotad al jefe intermedio de la mazmorra: Kubal, el rompesombras
15. Volvemos a una zona donde hay que matar Celadores del tesoro para conseguir 4 acumulaciones de recompensa. Atentos porque puede que encontréis un cofre con materiales en estas zonas.
16. Llegamos al jefe final: Gorschak, el primer ascendente
17. La mecánica funciona de la siguiente manera y hay que repetirla dos veces:
a. Quítale un tercio de vida al jefe hasta que se haga inmune y salgan 6 élites Guardián del reino
b. Al derrotar a estos élites conseguirás esencias que habrá que llevar al portal en el centro de este recinto
c. Una vez activado el portal, la mitad del grupo deberá entrar y la otra mitad deberá quedarse en la sala con el jefe
d. El grupo que baje al reino del olvido tendrá que matar a dos élites, colocar las piedras del resguardo y asesinar al Alma Fragmentada de Gorschak para conseguir su esencia de alma
e. El grupo que se haya quedado con el jefe tendrá que volver a matar élites para activar el portal
f. Cuando el primer grupo tenga la esencia de alma, el segundo grupo deberá activar el portal para que los del primer grupo vuelvan del reino del olvido con la esencia de alma
g. Colocad la esencia de alma en el Conducto de almas para hacer al jefe vulnerable
18. Repetid la secuencia una segunda vez y con esto derrotaréis al jefe final, ¡disfruta de tu botín!
Ala 2: Laberinto de las almas
1. Adentraos por la primera zona matando a todos los Celadores del Tesoro que encontréis para aumentar el Bonus del tesoro
2. Derrotad a los enemigos en la zona intermedia y seguid avanzando, atentos a los arcones especiales que darán bastantes materiales
3. Activad las dos placas para poder acceder al portal
4. Activad el sifón de almas y cargadlo permaneciendo dentro del radio
5. Repetid lo mismo con los otros sifones, cada uno abrirá una nueva zona
6. Cada grupo deberá entrar en un portal y llegar hasta el final, donde habrá un Guardián del Ritual que soltará una Piedra de sigilo
7. Seguid adelante hasta encontrar otro portal que os devolverá a la zona de donde vinisteis, allí tenéis que colocar la Piedra de sigilo en el pedestal del símbolo que corresponda
8. Seguid adelante, recogiendo de camino el arcón de botín intermedio, de nuevo tocará matar élites cabra para mejorar la recompensa
9. Llegaréis a otra cámara con dos placas que desbloquearán un portal a la siguiente zona
10. Aquí tenéis una zona idéntica a la de la primera ala, donde habrá que seguir las almas hasta el final del laberinto, encontrando las cúpulas hasta llegar al portal final
11. Llegamos al primer jefe: Faeroch, el incinerador
12. Resguardáos en las cúpulas de sus ataques masivos y caerá fácilmente
13. Nueva zona de matar élites cabra para mejorar el botín final
14. Finalmente llegamos a la cámara del jefe final: Lorzuul, el engullidor
15. La mecánica de este jefe final es la siguiente:
a. Deberemos matar a los Guardianes de la Barrera, cada uno tiene un símbolo concreto que, al morir, disipará la barrera de ese símbolo
b. Al matar a los dos se abrirá una puerta donde podréis encontrar una Piedra de resguardo que habrá que colocar en el Resguardo de almas, esto hará al jefe vulnerable
c. La siguiente fase es similar, pero habrá 3 Guardianes de la Barrera en 3 zonas diferenciadas, separaos y comunicad qué barrera ha caído
d. Cada zona tiene un Guardián de la Barrera y una barrera de símbolos distintos, así que matar a un Guardián disipará la barrera de una de las otras zonas
e. Cuando la barrera de la zona haya caído podrás encontrar una Piedra de resguardo que habrá que llevar al centro de la sala, el portal te lleva directamente allí
f. Una vez colocadas las 3 piedras de resguardo el jefe será vulnerable (el jefe vuelve por su cuenta al centro, simplemente espera) y podréis atacarle
g. Repetid la secuencia, ahora con 5 piedras de resguardo y con esto derrotaréis al jefe
Ala 3: Dominio de Zagraal
1. Similar a las otras dos alas, la primera parte consistirá en buscar y matar a los Celadores del Tesoro para incrementar nuestras recompensas
2. En la primera sala, colocaos en las dos placas para activar los dos portales, necesitáis ir al menos dos jugadores en cada portal, pero se pueden hacer uno tras otro si sólo sois dos
3. Tras cada portal encontraréis dos élites que se activarán tras colocarse de nuevo en dos placas
4. Cada uno soltará una Piedra de resguardo que deberéis colocar en sendos Resguardo de sellado para abrir otro portal
5. Repetid la secuencia con el segundo portal de la primera zona
6. Llegaréis a una nueva zona en la que habrá que matar a Celadores para mejorar las recompensas, como siempre, atentos a las salas con cofres de materiales
7. Llegaréis a una zona con un élite Guardián de los hechizos que, al derrotarlo, soltará una Esencia de Contrahechizo
8. El jugador que recoja la Esencia tendrá que esperar a que la estátua dispare una bola y usar el contrahechizo para hacerla rebotar
9. Esto activará un portal, entrad todos dentro antes de que expire
10. Llegaremos a los jefes intermedios: Vorshok y Hurst los Clamaespíritus, para matarlos, derrota a los Guardianes del Contrahechizo para activar un portal que los lleve al reino del Olvido, coged el portal al mismo tiempo
11. Una vez en el reino del olvido, serán vulnerables y podréis derrotarlos
12. En la siguiente zona habrá que buscar a los Celadores y seguir aumentando nuestra recompensa
13. Finalmente llegamos a la sala con el jefe final: Zagraal, el eterno
a. Este jefe abrirá un primero un portal al reino del olvido donde podremos hacerle hasta ⅓ de daño
b. Tras esquivar algunos ataques, aparecerá un Guardián del teletransporte que nos permitirá volver a la primera sala
c. Aparecerán 4 sifones de almas que tendremos que cargar y un símbolo encima de nuestro personaje
d. Cada sifón de almas completado engendrará a un Guardián del ritual que soltará un Sigilo de ritual, atento porque sólo podrás coger aquél que coincida con el símbolo que tengas sobre tu cabeza
e. Una vez recogidos los Sigilos de ritual podrás volver a enfrentarte al jefe una vez entres por el portal que abre
f. Repite la secuencia con los sifones y los sigilos
g. La última fase consistirá en matar al Guardián de los hechizos para conseguir un contrahechizo con el que devolver la bola al jefe final para que vuelva a abrir un portal al reino del olvido donde finalmente derrotaremos al jefe
14. Cada semana podrás conseguir un Alijo de la ciudadela oscura que merece mucho la pena