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La caída de [[Tristán]] es un evento de Diablo III que se puede jugar durante el mes de enero. El evento permite jugar a una versión de [[Diablo 1]] dentro de Diablo III en la que nos adentraremos en las catacumbas bajo el monasterio horádrico y nos enfrentaremos a enemigos clásicos como [[El Carnicero]], El [[Rey Leoric]], [[Lazarus]] y el mismísimo [[Diablo]]. | La caída de [[Tristán]] es un evento de Diablo III que se puede jugar durante el mes de enero. El evento permite jugar a una versión de [[Diablo 1]] dentro de Diablo III en la que nos adentraremos en las catacumbas bajo el monasterio horádrico y nos enfrentaremos a enemigos clásicos como [[El Carnicero]], El [[Rey Leoric]], [[Lazarus]] y el mismísimo [[Diablo]]. | ||
Revisión del 19:13 29 dic 2021
La caída de Tristán es un evento de Diablo III que se puede jugar durante el mes de enero. El evento permite jugar a una versión de Diablo 1 dentro de Diablo III en la que nos adentraremos en las catacumbas bajo el monasterio horádrico y nos enfrentaremos a enemigos clásicos como El Carnicero, El Rey Leoric, Lazarus y el mismísimo Diablo.
A continuación tenéis nuestra guía para completar el evento La caída de Tristán.
JEFES/MISIONES
A diferencia del Diablo original, donde se podían realizar varias misiones, tanto principales como secundarias, en este evento de aniversario existe una misión única: "Derrota al Señor Oscuro", la cual se consigue en última instancia tras derrotar a Diablo en el último nivel de la mazmorra (el 16). No obstante, a lo largo del evento nos encontraremos con elites del Diablo original, así como jefes únicos con skins nuevas para la ocasión. A tener en cuenta: - El Carnicero: Está ubicado en una habitación cerrada en el nivel 2. - Leoric: Se llega a él bajando al nivel "Tumba de Leóric", situado en el nivel 3. - Arzobispo Lazarus: Penúltimo nivel de la mazmorra. - El Señor del Terror: Último nivel de la mazmorra, aparece tras activar una serie de palancas.
LOGROS / RECOMPENSAS
Vamos a centrarnos en los logros que a priori puedan parecer más difíciles y que además dan recompensas.
[Menos mal que has vuelto] Matando a los cuatro jefes mencionados antes, se conseguirá como recompensas un Sigilo y Detalle únicos para el estandarte.
[Héroe aventurero] Matando a todos los élites únicos, obtendremos el retrato demoníaco:
Para ello, tenéis a todos los élites en las siguientes ubicaciones:
Nivel 2 — Shadowbite (Mordisco Sombrío), Rotfeast the Hungry (Carroño el Hambriento); Nivel 3 — Madeye the Dead (Ojoloco el Muerto), Brokenhead Bangshield (Escudazo Cabeza Rota); Nivel 4 — Gharbad the Weak (Gharbad el débil), Snotspill (Comemocos), Blacklash the Burning (Azote Negro el Ardiente); Nivel 5 — Bloodskin Darkbow (Lanzaoscura Piel de Sangre), Foulwing (Alafétida), Shadowcrow (Cuervosombrío); Nivel 6 — Deathshade Fleshmaul (Desgarracarnes de Sombra Funesta), Bilefroth the Pit Master (Bábilis el Maestro del Foso), Bloodgutter (Hampón de Sangre); Nivel 7 — Blighthorn Steelmace (Maza Acerada de Plaga Córnea), Gorestone (Cuajarón), Nightwing the Cold (Alanoche el Frío); Nivel 8 — Firewound the Grim (Quemaduro el Lúgubre), Zhar the Mad (Zhar el Loco), Baron Sludge (Barón Lodo); Nivel 9 — Breakspine, Brokenstorm (Tormenta Rota), Oozedrool (Babatel); Nivel 10 — The Flayer (Despellejador), Goldblight of the Flame (Azote Áureo de la Llama), Blackstorm (Tormenta Negra); Nivel 11 — Bluehorn (Cuernoazul), Fangspeir (Lanza Comillar); Nivel 12 — Viperflame (Llama de víbora), Viletouch (Toquevil), Lionskull the Bent (Leónido); Nivel 13 — Warlord of Blood (Caudillo de Sangre), Rustweaver (Tejeóxido), Witchmoon (Bruja Lunar); Nivel 14 — Steelskull the Hunter (Palastro el Cazador), Graywar the Slayer (Plomizo el Exterminador), Stareye the Witch (Estelaria la Bruja); Nivel 15 — The Vizier (El Visir); Unholy Altar — Red Vex (Aflicción Roja), Blackjade (Jade Negro); Nivel 16 — Sir Gorash
[Presiento un alma en busca de respuestas] Este es el retrato angélico:
Hay buscar fuera del evento, es decir, en los mapas habituales de Diablo III. Buscaremos grupos de "cultores temporales". Éstos se diferencian de los habituales en que tienen un tono grisáceo. Al matarlos nos irán soltando una serie de páginas, en total son 7. Aparecen en todos los actos, pero si queréis buscarlos directamente, aquí tenéis sus ubicaciones en el Acto I:
Valle de lagrimas Bosque infecto Catedral: niveles 1, 2 y 4. Galerías del Calvario: niveles 1, 2 y 3
OBJETOS / TRANSFIGURACIONES
· Fragmento de Alma Rojo: Se consigue derrotando al Señor Oscuro y completando el evento. Es una gema legendaria, que en esta ocasión, se engarza en el casco. Además otorga una nueva transfiguración de objeto en la mística.
· Cuchillo original del Carnicero: En inventario tiene el aspecto que tenía en Diablo I. Se obtiene al matar al Carnicero en el nivel 2. Tiene este aspecto:
· Pata de palo de Wirt: Se obtiene gracias a una receta para el herrero. Además, una vez conseguida, da acceso a conseguir la mascota del Becerro Real (ver más abajo). Para conseguir la receta de la pierna hay que hace lo siguiente: Buscar en el nivel 9 un objeto en el suelo llamado "Seta Negra". Una vez hacemos clic encima nos dará una "Seta podrida". Ir a Vieja Tristán, al comienzo del evento. Buscar la cabaña de Adria. Con la seta en el inventario, clic en el caldero de Adria. Nos dará el "Brevaje de Bruja". Llevar el Brevaje al cadaver de Farham. Ir acto seguido a Owden. Nos dará la carda de Garda. Llevar la carta a Pepin. Nos dará la Receta del Curandero. Llevar la Receta al cuerpo de Griswold. Nos dará la receta final para nuestro artesano. Ir a Nueva Tristán, y enseñar a Haedrig la nueva receta.
· Otros Objetos: Hay una serie de objetos que se mostrarán en el inventario con el aspecto que poseían en Diablo I. Por desgracia, no aportan transfiguraciones nuevas y este diseño se limita al aspecto que se ve en el inventario. Algunos de ellos os sonarán a los más veteranos, como el Penacho de Arleguín, Filo (original) de Griswold, Valor de Arkaine o el Amuleto Óptico, entre otros.
MASCOTAS
· Ternero Real: Si hemos fabricado ya la "Pata de palo de Wirt" (ver más arriba), tendremos que reciclarla con el herrero. Eso no dará el objeto "Mapa de las Estrellas". En este punto, volvemos al evento, y nos dirijiremos a la zona derecha de la cabaña de Adria. Una vez allí, veremos 3 vacas muertas en el suelo. Daremos clic encima de cada una de ellas en este orden: centro, izquierda, derecha; o lo que es lo mismo, 2, 1, 3. Se nos abrirá un portal a la Granja Abandonada. Se trata de una zona con vacas, y en el centro encontraremos el cofre de Wirt con la mascota.
· Mini Carnicero: Este logro hay que tenerlo claro desde un principio, ya que implica crear un personaje nuevo y si no se hace bien desde puede ser confusa. Cuando el logro dice que hay que pasarse el evento con un personaje creado desde nivel 1, hay que tener en cuenta que ello implica pasarse de una sola vez el evento de principio a fin con ese personaje recién creado, sin salir de la partida ni del juego, de una sola vez todo el evento completo. Podemos equipar nuestro personaje con objetos sin requisito de nivel, tales como amuleto o anillos infernales, armas con gema de alivio, asignarle puntos de leyenda, o podemos usar un personaje reencarnado. Pero hay que tener claro desde el primer momento que al crear (o reencarnar) ese personaje, tal y como se cree la primera partida, hay que completar el evento hasta matar al Señor Oscuro. Si no lo hacemos así, tendremos que crear otro personaje nuevo.
Mi consejo es disfrutar el evento tranquilamente con otro personaje y dejar este logro para hacerlo en dificultad normal en un run rápido con un personaje nuevo desde 0, de forma fácil y que nos lleve unos pocos minutos. Al fin y al cabo, es un run dedicado únicamente a conseguir la mascota.