Diferencia entre revisiones de «Oro»

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Desde los inicios de la fanquicia, el [[Oro]] ha sido la moneda de cambio básica de Diablo. Es necesario para la compra de [[objetos]] a cualquier [[pnj]] del juego, así como para el contrato de otros servicios como son la [[Reparar|reparación]] del equipo o los [[Mercenarios|mercenarios]].
El '''oro''' es la moneda de cambio básica de [[Santuario]]. Es necesario para la compra de [[objeto]]s a cualquier [[PNJ]] del juego, así como para el contrato de otros servicios como son la [[Reparar|reparación]] del equipo o los [[mercenario]]s.


El oro puede obtenerse mediante la venta de objetos, y muchos [[Monstruos|monstruos]] dejan caer cierta cantidad de éste tras su muerte.
El oro puede obtenerse mediante la venta de objetos, y muchos [[monstruo]]s dejan caer cierta cantidad de éste tras su muerte.


==Diablo II==
==Diablo II==
===Alijo===
===Alijo===
El oro en [[Diablo II]] puede ser conservado en el [[alijo]] de cada personaje. En un principio, la cantidad máxima de oro almacenable crecía progresivamente al subir de nivel, pero en el último parche esto fue modificado para que cualquier personaje pudiese almacenar el máximo total de oro: 2.5 millones de unidades.
El oro en [[Diablo II]] puede ser conservado en el [[alijo]] de cada personaje. En un principio, la cantidad máxima de oro almacenable crecía progresivamente al subir de nivel, pero en el último parche esto fue modificado para que cualquier personaje pudiese almacenar el máximo total de oro: 2.5 millones de unidades.
===Venta de Objetos===
===Venta de Objetos===
La venta de objetos tiende a ser la mayor fuente de ingresos para cualquier personaje que busque oro. Es común acumular objetos en el inventario a lo largo de cada incursión para volver periódicamente a la ciudad de cada [[Acto|acto]] y así vender todo el equipo que no sea de interés para nuestro personaje. Aún así, la cantidad de oro que un personaje puede recibir a cambio de un objeto está limitado. Así, independientemente de lo valioso que un objeto sea, el valor máximo de venta de un objeto será:
La venta de objetos tiende a ser la mayor fuente de ingresos para cualquier personaje que busque oro. Es común acumular objetos en el inventario a lo largo de cada incursión para volver periódicamente a la ciudad de cada [[acto]] y así vender todo el equipo que no sea de interés para nuestro personaje. Aún así, la cantidad de oro que un personaje puede recibir a cambio de un objeto está limitado. Así, independientemente de lo valioso que un objeto sea, el valor máximo de venta de un objeto será:


*Normal
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Un detalle importante es que el oro recibido a cambio de un objeto '''no''' aumentará por ser reparado antes de venderlo.
Un detalle importante es que el oro recibido a cambio de un objeto '''no''' aumentará por ser reparado antes de venderlo.
===Modificadores===
===Modificadores===
También existen [[Modificadores|modificadores]] en determinados objetos que aumentan el porcentaje de oro obtenido de los monstruos. Aún así, estos modificadores no son muy valorados en el juego, dado que la mayor fuente de ingresos suele proceder de la venta de objetos poderosos.
También existen [[modificador]]es en determinados objetos que aumentan el porcentaje de oro obtenido de los monstruos. Aún así, estos modificadores no son muy valorados en el juego, dado que la mayor fuente de ingresos suele proceder de la venta de objetos poderosos.
 
===Muerte===
===Muerte===
Por lo general, la [[Muerte|muerte]] de un personaje conlleva una pérdida de oro, aunque esta dependerá de varios factores. En el caso del modo [[Multijugador]], el personaje perderá parte del oro que porte encima y parte del que tenga guardado en el alijo, aunque nunca más del 20% del total. En el modo [[Un Jugador]], el personaje no perderá oro de su alijo, aunque sí perderá parte del oro que porte encima.
Por lo general, la [[muerte]] de un personaje conlleva una pérdida de oro, aunque esta dependerá de varios factores. En el caso del modo [[Multijugador]], el personaje perderá parte del oro que porte encima y parte del que tenga guardado en el alijo, aunque nunca más del 20% del total. En el modo [[Un Jugador]], el personaje no perderá oro de su alijo, aunque sí perderá parte del oro que porte encima.


==Diablo III==
==Diablo III==
En [[Diablo III]] está previsto dar de nuevo una función importante al oro dentro del juego. Su funcionamiento será muy parecido al de Diablo II, aunque aún no se conocen todos los detalles al respecto. También se sabe que el oro será recogido automáticamente del suelo al pasar sobre él, así como que habrá un nuevo tipo de pergaminos destinados a vender objetos isn necesidad de volver a la ciudad.
En [[Diablo III]] está previsto dar de nuevo una función importante al oro dentro del juego. Su funcionamiento será muy parecido al de Diablo II, aunque aún no se conocen todos los detalles al respecto. También se sabe que el oro será recogido automáticamente del suelo al pasar sobre él, así como que habrá un nuevo tipo de pergaminos destinados a vender objetos sin necesidad de volver a la ciudad.

Revisión del 17:27 10 jul 2011

El oro es la moneda de cambio básica de Santuario. Es necesario para la compra de objetos a cualquier PNJ del juego, así como para el contrato de otros servicios como son la reparación del equipo o los mercenarios.

El oro puede obtenerse mediante la venta de objetos, y muchos monstruos dejan caer cierta cantidad de éste tras su muerte.

Diablo II

Alijo

El oro en Diablo II puede ser conservado en el alijo de cada personaje. En un principio, la cantidad máxima de oro almacenable crecía progresivamente al subir de nivel, pero en el último parche esto fue modificado para que cualquier personaje pudiese almacenar el máximo total de oro: 2.5 millones de unidades.

Venta de Objetos

La venta de objetos tiende a ser la mayor fuente de ingresos para cualquier personaje que busque oro. Es común acumular objetos en el inventario a lo largo de cada incursión para volver periódicamente a la ciudad de cada acto y así vender todo el equipo que no sea de interés para nuestro personaje. Aún así, la cantidad de oro que un personaje puede recibir a cambio de un objeto está limitado. Así, independientemente de lo valioso que un objeto sea, el valor máximo de venta de un objeto será:

  • Normal

Acto I; 5000 oro.

Acto II; 10000 oro.

Acto II; 15000 oro.

Acto IV; 20000 oro.

Acto V; 25000 oro.

  • Pesadilla; 30000 oro.
  • Infierno; 35000 oro.

Un detalle importante es que el oro recibido a cambio de un objeto no aumentará por ser reparado antes de venderlo.

Modificadores

También existen modificadores en determinados objetos que aumentan el porcentaje de oro obtenido de los monstruos. Aún así, estos modificadores no son muy valorados en el juego, dado que la mayor fuente de ingresos suele proceder de la venta de objetos poderosos.

Muerte

Por lo general, la muerte de un personaje conlleva una pérdida de oro, aunque esta dependerá de varios factores. En el caso del modo Multijugador, el personaje perderá parte del oro que porte encima y parte del que tenga guardado en el alijo, aunque nunca más del 20% del total. En el modo Un Jugador, el personaje no perderá oro de su alijo, aunque sí perderá parte del oro que porte encima.

Diablo III

En Diablo III está previsto dar de nuevo una función importante al oro dentro del juego. Su funcionamiento será muy parecido al de Diablo II, aunque aún no se conocen todos los detalles al respecto. También se sabe que el oro será recogido automáticamente del suelo al pasar sobre él, así como que habrá un nuevo tipo de pergaminos destinados a vender objetos sin necesidad de volver a la ciudad.