Diferencia entre revisiones de «Tristán»

De DiabloNext Wiki
m (Limpieza)
Línea 16: Línea 16:
*[[Adria]]
*[[Adria]]
*[[Deckard Caín]]
*[[Deckard Caín]]
*[Farnham]]
*[[Farnham]]
*[[Gillian]]
*[[Gillian]]
*[[Griswold]]
*[[Griswold]]

Revisión del 14:11 1 ene 2012

Tristán es una ciudad de Santuario.

Historia

Tristán fue creada por magos Horadrim en el año 1025, justo encima de un monasterio horádrico. Allí fue encerrada la Piedra del Alma de Diablo, con la esperanza de que el demonio nunca escapase.

Años más tarde, con la llegada de un Rey del Este, Leoric, la ciudad prometía convertirse en la capital de todo un imperio. Su monasterio, entonces abandonado, se convertía en una Catedral Zakarum, bajo el mando del Arzobispo Lázarus. Pero Lázarus fue corrompido por el espíritu de Diablo, y poco después Leoric también caería presa de la locura.

En momentos oscuros, Diablo tomó el cuerpo del príncipe Albretch, hasta que fue derrotado por un valeroso Guerrero de Khanduras, ayudado por los sabios consejos del último Horadrim, Deckard Caín. Sin embargo, dicha victoria fue ilusoria, pues Diablo acabó adueñándose del cuerpo y alma del Guerrero y sumió a toda la ciudad en el Terror.

Tras los hechos acontecidos en los años 1262 y 1263, las hordas de Diablo dejaron casi destruída la que en su día fue la capital de todo un imperio. Diez años después también sufriría las consecuencias de otro demonio, Asthroga.

Tristán en Diablo

Mapa de Tristán en Diablo.

Tristán es la única ciudad de la primera entrega de Diablo. Los PNJ que nos podemos encontrar son varios:

En la expansión no-oficial Diablo: Hellfire hay tres nuevos PNJ:

Tristán en Diablo II

Tristán aparece completamente destruida en Diablo II, tras los hechos que acontecieron al final de Diablo.

Los habitantes que habían sido atacados por las hordas de demonios y los que no murieron se convirtieron al servicio de estos en forma de zombies como lo hizo Griswold.

Tristán en Diablo III

En Diablo III Tristán empieza a ser habitada por gente que busca tesoros en su catedral y comerciantes que asientan sus puestos en Nueva Tristán. Sin embargo, la afluencia de saqueadores contribuyó negativamente a este resurgir y actualmente la ciudad se encuentra inmersa en una total decadencia.