Diferencia entre revisiones de «Piedra del Mundo»

De DiabloNext Wiki
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
La '''piedra del mundo''' es un enorme cristal, forjado por [[Inarius]] y un grupo de Ángeles y Demonios renegados con la creación de Santuario, y situado en el corazón del Monte Arreat.
La '''piedra del mundo''' es un enorme artefacto formado por cristales, forjado por [[Los Renegados]] con el cual [[Inarius]] utilizaria para dar forma a Santuario. Fue situado en el corazón del [[Monte Arreat]].


==Guerra del Pecado==
==Guerra del Pecado==
La función original de la piedra del mundo era ocultar al recién creado [[Santuario]] tanto de los [[Altos Cielos]] como de los [[Infiernos Abrasadores]].
La función original de la piedra del mundo era ocultar al recién creado [[Santuario]] tanto de los [[Altos Cielos]] como de los [[Infiernos Abrasadores]].


Después del acto de traición  de [[Lilith]], [[Inarius]] no podría ser capaz de matar a las nuevas generaciones nacidas en Santuario, los [[Nephalem]], pero todavía podía impedirles convertirse en seres más poderosos, y por lo tanto Inarius cambió la función de la piedra del mundo, no sólo para ocultar la la existencia de Santuario, sino también para drenar los poderes de los Nephalem con cada nueva generación. [[Inarius]] también ordenó a varios de los [[Nephalem]], incluido [[Bul-Kathos]],  proteger el [[Monte Arreat]] y para evitar que cualquiera se acerque al artefacto.
Tras la traición  de [[Lilith]], [[Inarius]] se ve obligado a utilizarla para evitar la proliferación de nuevos [[Nephalem]], limitando el poder de los hombres generación tras generación, lo que en el manual de Diablo 1 se conocia como Fuerzas del Orden.


Con el retorno de [[Lilith]] a [[Santuario]], ella usó un hechizo para neutralizar el efecto de la piedra del mundo sobre los habitantes de Santuario, y despertar así el poder dormido de los [[Nephalem]].
El terrible conflicto, provoca que el alma de [[Bul-Kathos]] y sus descendientes se queden en el [[Monte Arreat]] para prevenir que alguien pudiera utilizar la piedra.


En la segunda parte de la trilogía ''Guerra del Pecado: Escalas de la Serpiente'', [[Uldyssian]] se las arregla para cambiar un poco la formación de la piedra del mundo, él cambió el patrón de una pequeña parte del artefacto de cinco de sus seis caras, cambiando así la resonancia de la piedra del mundo, por lo que es capaz de restaurar el poder de los Nephalem en la humanidad, incluso más rápido.
Con el retorno de [[Lilith]] a [[Santuario]], ella cambió su resonancia para que los humanos ganarán más poder con el paso de generaciones para que llegado el momento poder despertar los poderes de los [[Nephalem]] sobre ellos.


En la tercera parte de la trilogía ''Guerra del Pecado: El Profeta Velado'', Uldyssian cambió la piedra del mundo de nuevo, esta vez para romper su vínculo con [[Inarius]], haciéndole incapaz de valerse de su poder.
En la segunda parte de la trilogía ''Guerra del Pecado: Escamas de la Serpiente'', [[Uldyssian]] llega hasta el artefacto deseando que los suyos adquieran más poder, esto provoca que los cristales que forman la Piedra cambien creando un sexto vórtice.
Esto provoca que la función de ocultar [[Santuario]] al exterior desaparezca, por lo que los [[Altos Cielos]] y más concretamente [[Tyrael]] no tarden mucho en localizar [[Santuario]].


Al final de la novela, un segundo pacto entre [[Mefisto]] y el [[Consejo de Angiris]] se hace con respecto a la piedra del mundo, pero este pacto no fue presenciado por [[Rathma]] o cualquiera de los otros mortales que se quedaron para presenciar el primer pacto, y por lo tanto, es desconocido lo acordado. Se dice que [[Mefisto]] estuvo de acuerdo con [[Imperius]] que los [[Edyrem]] deberían nacer con sus poderes durmientes y sus memorias de los eventos de la ''Guerra del Pecado'' borrados de su mente. Mephisto pidió que los primeros nacidos, [[Rathma]] y los demás [[Nephalem]], fueran capaces de recordar lo que eran, ya que eran pocos los que quedaban.
En la tercera parte de la trilogía ''Guerra del Pecado: El Profeta Velado'', el mago [[Zorun Tzin]] utiliza un fragmento de la Piedra del Mundo para aumentar su poder, con el cual consigue capturar a [[Uldyssian]].
[[Inarius]] utiliza la Piedra para controlar a la humanidad lanzando a las personas contra los [[Edyrem]] en su camino hacia [[Kehjan]], también imbuye a su ejército con su poder pero no es suficiente para vencer a los [[Edytem]] de [[Uldyssian]], este después rompió el vinculo de [[Inarius]] con ella, anulando su dominio.
 
Tras el sacrificio de [[Uldyssian]] no hay nadie que domine este artefacto.


==Trasfondo del juego==
==Trasfondo del juego==
Cuando [[Izual]] es tomado prisionero por los Demonios Mayores, es de suponer muchos años después de los acontecimientos de la trilogía de ''Guerra del Pecado'', les habló acerca de la piedras de alma.
Se ha especulado mucho en que la Piedra del Mundo es el origen de las [[Piedra del Alma|Piedras del Alma]], es un aspecto no confirmado.
 
En la Guerra del Pecado se refieren a ella como un fragmento de la Piedra del Mundo, no como una [[Piedra del Alma]].
Por parte de [[Tyrael]] descubrimos que la piedra del mundo es la fuente de la piedras de alma, y por lo tanto, podemos asumir que Izual sabía que la piedras del alma fueron hechos a mano a partir de la Piedra del Mundo, o que iban a hacerse a mano a partir de la Piedra del Mundo si las fuerzas de los Altos Cielos lo consideraban necesario.
El ataque a la forja del infierno, y la caida de Izual, posiblemente es anterior a la creación de [[Santuario]].
 
Después de la derrota de [[Baal]], en el año 1265, Tyrael descubre que él había tenido éxito en corromper la piedra del mundo por completo, y que con el tiempo, su poder desapareciera, con lo que permitiría a los poderes de los [[Infiernos Abrasadores]] echar raíces en [[Santuario]]. Con el fin de evitar que eso sucediera, y para asegurar la supervivencia de la humanidad, [[Tyrael]] destruye la piedra del mundo que significa una explosión que elimina el resto del ejército de Baal y convierte en el Monte Arreat un enorme cráter.


==La destrucción de la piedra del mundo==
Después de la derrota de [[Baal]], en el año 1265, [[Tyrael]] descubre que él había tenido éxito en corromper la piedra del mundo por completo, y que con el tiempo, permitiría a los poderes de los [[Infiernos Abrasadores]] echar raíces en [[Santuario]]. Con el fin de evitar que eso sucediera, y para asegurar la supervivencia de la humanidad, [[Tyrael]] destruye la piedra del mundo que significa una explosión que diezma al ejército de Baal y convierte en el Monte Arreat un enorme cráter.
Cuando Baal corrompío la piedra del mundo, [[Tyrael]] decidió que debía ser destruida. Todos los efectos de la destrucción de la piedra del mundo aún no se han revelado, más allá de convertir Arreat en un inmenso cráter.  


Incluso los personajes de ''Diablo II'' no están seguros de lo que sucederá ahora que se destruye, o incluso si tenía que ser destruido en el primer lugar. La profecía indica que la piedra del mundo sería corrompida, pero al parecer en realidad nunca dijo nada acerca de tener que ser destruida.
La consecuencia más inmediata está clara, [[Santuario]] queda desprotegido y al descubierto de amenazas externas, pero también los humanos que nazcan no estarán tan limitados, con el tiempo aparecerán nuevos [[Nephalem]].

Revisión del 03:47 20 sep 2011

La piedra del mundo es un enorme artefacto formado por cristales, forjado por Los Renegados con el cual Inarius utilizaria para dar forma a Santuario. Fue situado en el corazón del Monte Arreat.

Guerra del Pecado

La función original de la piedra del mundo era ocultar al recién creado Santuario tanto de los Altos Cielos como de los Infiernos Abrasadores.

Tras la traición de Lilith, Inarius se ve obligado a utilizarla para evitar la proliferación de nuevos Nephalem, limitando el poder de los hombres generación tras generación, lo que en el manual de Diablo 1 se conocia como Fuerzas del Orden.

El terrible conflicto, provoca que el alma de Bul-Kathos y sus descendientes se queden en el Monte Arreat para prevenir que alguien pudiera utilizar la piedra.

Con el retorno de Lilith a Santuario, ella cambió su resonancia para que los humanos ganarán más poder con el paso de generaciones para que llegado el momento poder despertar los poderes de los Nephalem sobre ellos.

En la segunda parte de la trilogía Guerra del Pecado: Escamas de la Serpiente, Uldyssian llega hasta el artefacto deseando que los suyos adquieran más poder, esto provoca que los cristales que forman la Piedra cambien creando un sexto vórtice. Esto provoca que la función de ocultar Santuario al exterior desaparezca, por lo que los Altos Cielos y más concretamente Tyrael no tarden mucho en localizar Santuario.

En la tercera parte de la trilogía Guerra del Pecado: El Profeta Velado, el mago Zorun Tzin utiliza un fragmento de la Piedra del Mundo para aumentar su poder, con el cual consigue capturar a Uldyssian. Inarius utiliza la Piedra para controlar a la humanidad lanzando a las personas contra los Edyrem en su camino hacia Kehjan, también imbuye a su ejército con su poder pero no es suficiente para vencer a los Edytem de Uldyssian, este después rompió el vinculo de Inarius con ella, anulando su dominio.

Tras el sacrificio de Uldyssian no hay nadie que domine este artefacto.

Trasfondo del juego

Se ha especulado mucho en que la Piedra del Mundo es el origen de las Piedras del Alma, es un aspecto no confirmado. En la Guerra del Pecado se refieren a ella como un fragmento de la Piedra del Mundo, no como una Piedra del Alma. El ataque a la forja del infierno, y la caida de Izual, posiblemente es anterior a la creación de Santuario.

Después de la derrota de Baal, en el año 1265, Tyrael descubre que él había tenido éxito en corromper la piedra del mundo por completo, y que con el tiempo, permitiría a los poderes de los Infiernos Abrasadores echar raíces en Santuario. Con el fin de evitar que eso sucediera, y para asegurar la supervivencia de la humanidad, Tyrael destruye la piedra del mundo que significa una explosión que diezma al ejército de Baal y convierte en el Monte Arreat un enorme cráter.

La consecuencia más inmediata está clara, Santuario queda desprotegido y al descubierto de amenazas externas, pero también los humanos que nazcan no estarán tan limitados, con el tiempo aparecerán nuevos Nephalem.