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[[Archivo:RetratoMística.png]] | |imagen = Mística.jpg | ||
|características = <center>Encantamiento • Tansfiguración</center> | |||
|rol = [[Artesanos|Artesana]] | |||
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==Introducción== | |||
La historia está plagada de tragedias y fracasos. Hombres y mujeres viven existencias limitadas. No siempre somos capaces de prever el alcance de nuestras decisiones y, por ello, recaemos en nuestros errores. Pero algunos, particularmente aquellos del linaje de los Vecin, nacen con una clarividencia que supera los límites de lo evidente, y que los carga con el peso de la sabiduría y la responsabilidad. Myriam Jahzia puede ver el futuro, pero es reacia a desvelarlo. Con frecuencia, los intentos por cambiar los acontecimientos terminan por empeorarlos. Pero la sangre, la angustia y una oscuridad embriagadora agitan los sueños de Myriam y amenazan con engullir todo lo que conoce. No puede limitarse a permanecer impasible, por lo que rebusca entre sus pensamientos hasta encontrar una figura que se enfrente a estos horrores. La mística ha llegado a la conclusión de que tú encarnas la mejor probabilidad de supervivencia para Santuario. Myriam cree que si otorga poder a tu equipo y te guía a lo largo de tu aventura, aportará esperanza a este mundo. De ti depende demostrar si su visión estaba en lo cierto. | |||
==La Mística == | |||
[[Archivo:RetratoMística.png|left]] | |||
Myriam Jahzia es una mujer sabia que te ofrecerá consejos juiciosos durante los tiempos turbulentos que se acercan. Ella y su clan son unos nómadas conocidos como los Vecin, un pueblo espiritual con el don de las visiones mágicas. Proceden de una sociedad matriarcal que adora a una poderosa deidad conocida como la Matriarca. Los Vecin creen que la Matriarca es la fuente de sus visiones, y que ella es la causa de que todos los Vecin posean un sexto sentido que denominan la visión. Aunque la visión siempre se manifiesta con más intensidad en las mujeres Vecin, es especialmente intensa en Myriam. | |||
Pese a ser una persona de recursos, Myriam no resulta rival para las fuerzas de [[Malthael]] y queda atrapada por el avance implacable de estas. Tendrás la oportunidad de salvar a Myriam mientras te aventuras en la ciudad de [[Westmarch]], y al poco de encontrarla te ofrecerá sus servicios de artesana, sea cual sea tu nivel. | |||
Al igual que los demás artesanos: [[Haedrig Eamon]] el [[herrero]] y [[joyero|Shen]] el [[joyero]], Myriam la mística es una experta artesana, capaz de alterar la naturaleza misma incluso de las armas y armaduras más elaboradas. Con el paso de los años, Myriam ha aprendido a explotar su talento y, como agradecimiento por rescatarla de los fieros constructos de [[Malthael]], te ofrece dos singulares servicios para ayudarte en tu misión: uno que refuerza y mejora tus objetos (Encantamiento), y otro que te permite personalizar aún más tu apariencia (Transfiguración). | |||
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<center>Estos conceptos iniciales muestran el desarrollo del carrito de la mística.</center> | |||
== Encantamiento == | |||
¿Alguna vez has saqueado un objeto cuyas estadísticas eran casi perfectas, pero con una propiedad que no acababa de ser lo que esperabas? ¿O tal vez has encontrado un objeto que te encanta, pero cuyo poder se te empieza a quedar pequeño? Con el encantamiento podrás aplicar una nueva propiedad a un objeto raro o legendario con solo hablar con Myriam, abrir su menú Encantar y pagar el coste de material. ¡Así de fácil! | |||
Si bien no se pueden aplicar todas las propiedades, la mayoría sí, y podrás volver a aplicar una misma propiedad una y otra vez, tantas como quieras. Ello permite que el encantamiento sea algo valioso, pero dejándote además mucho margen para ir a por objetos básicos aún mejores (los cuales, cómo no, puedes encantar para que sean objetos todavía más poderosos, y así sucesivamente). | |||
=== <u>Cómo funciona el Encantamiento</u> === | |||
Encantar un objeto es sencillo: | |||
1.) Habla con Myriam y selecciona su menú "Encantar". | |||
[[Archivo:MisticaA.jpg]] | |||
2.) Una vez ahí, coloca un objeto en la ventana de Encantamiento. Debajo de tu objeto aparecerá una lista de propiedades. Puedes optar por aplicar cualquiera de estas propiedades, y puedes averiguar qué propiedades resultantes tienes la posibilidad de obtener haciendo clic en el signo de interrogación que hay a la derecha de cada una de ellas. | |||
[[Archivo:MisticaB.jpg]] | |||
3.) Una vez hayas decidido qué propiedad quieres aplicar, tan solo tienes que reunir el oro y los materiales de artesanía necesarios, seleccionar la propiedad que deseas aplicar y darle a "Reemplazar propiedad" para confirmar tu elección. | |||
[[Archivo:MisticaC.jpg]] | |||
4.) Selecciona la nueva propiedad entre la lista de opciones disponibles. Puedes ver los propiedades de reemplazo posible a la derecha, en la ventana avanzada de Encantamiento. | |||
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5.) Una vez que hayas encantado un objeto, tendrás la posibilidad de reemplazar su anterior propiedad encantada con una propiedad nueva a cambio de una cantidad de oro adicional y el coste en material de artesanía. | |||
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=== <u>Detalles adicionales</u> === | |||
Dado que la propiedad resultante que recibas durante el encantamiento será aleatoria, es posible que las nuevas propiedades que te proporcionen terminen siendo menos deseables que la que estás sustituyendo. ¡Pero no temas! Para que no tengas que arrepentirte excesivamente de tu adquisición, Myriam te ofrecerá también la anterior propiedad en la lista de opciones al usar el encantamiento. Así, si no te gusta la nueva propiedad que el encantamiento te ha otorgado, siempre puedes optar por quedarte con la antigua. | |||
Ten en cuenta que cuando elijas qué propiedad deseas aplicar, en lo sucesivo solo podrás volver a aplicar esa propiedad. Una vez cambiada una propiedad mediante el encantamiento, todas las demás propiedades quedarán "bloqueadas" y no podrás aplicarlas. Además, en cuanto encantes un objeto este quedará vinculado a tu cuenta y ya no podrás comerciar con él con otros jugadores. | |||
== Transfiguración == | |||
Durante tus viajes por [[Santuario]] en tu misión de vencer a [[Malthael]] y a sus esbirros, encontrarás sin duda un gran número de armas temibles y de armaduras, nuevas y ya conocidas. Si bien te seguirá interesando estudiar y comparar cuidadosamente las estadísticas de estos objetos para asegurarte de que tu héroe sea lo más poderoso posible, gracias a Myriam en [[Reaper of Souls]] también podrás acceder a una nueva característica llamada Transfiguración, que te permitirá cambiar y personalizar la apariencia de los objetos de tu héroe… ¡sin tener que sacrificar su poder lo más mínimo! | |||
=== <u>Cómo funciona la Transfiguración</u> === | |||
Todos los objetos con destacada estética están pensados para que se puedan transfigurar, incluidos los objetos de conjunto y los legendarios. Para utilizar una apariencia específica, primero tendrás que desbloquearla; una vez desbloqueada, no obstante, dicha apariencia estará disponible para todos los héroes de tu cuenta. Las apariencias de los objetos comunes, mágicos y raros se desbloquearán a medida que subas de nivel a la mística, mientras que las de los objetos legendarios y los de conjunto se desbloquearán solo cuando los hayas identificado. | |||
Transfigurar un objeto es fácil: | |||
1.) Habla con Myriam y selecciona su menú "Transfigurar". | |||
[[Archivo:MisticaF.jpg]] | |||
2.) Una vez ahí, coloca un objeto en la ventana de transfiguración. | |||
[[Archivo:MisticaG.jpg]] | |||
3.) Debajo de tu objeto aparecerá una lista de nuevas opciones visuales. Puedes seleccionar cualquiera de estas opciones de apariencia y comprobar cómo le quedan a tu personaje en el panel de vista previa de la derecha. | |||
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4.) Una vez hayas decidido qué aspecto de objeto te gusta, tan solo tienes que reunir el oro necesario, seleccionar el nuevo aspecto de objeto que deseas y darle a "Transfigurar" para confirmar tu elección. | |||
[[Archivo:MisticaI.jpg]] | |||
5.) ¡Y prosigue tus aventuras marcando estilo! | |||
[[Archivo:MisticaJ.jpg]] | |||
=== <u>Detalles adicionales</u> === | |||
Hay unas cuantas limitaciones que debes tener en cuenta siempre que transfigures un objeto: | |||
1) Las apariencias de los objetos que consigas en el modo Normal irán aparte de las apariencias de objeto únicas que consigas en el modo Incondicional. | |||
2) Aunque puedes usar todos los objetos para la transfiguración, la apariencia de objeto que quieras usar debe tener la misma animación subyacente que el objeto que desees transfigurar. (Por ejemplo, podrías reemplazar el aspecto de una espada de dos manos por el de otra espada de dos manos, o el de una espada de una mano por el de un hacha de una mano o una maza de una mano). | |||
3) Cada vez que adquieras nuevos objetos que ansíes transfigurar, deberás reunirte de nuevo con la mística para que use su magia con tu armadura y tus armas. Ello se debe a que la transfiguración afecta a un objeto individual, no a la ranura del objeto. | |||
4) Puedes teñir objetos transfigurados; sin embargo, si transfiguras un objeto equipado que está teñido, ese tinte será sustituido por el de la apariencia de objeto que hayas seleccionado. | |||
5) Los objetos de legado (objetos que caen antes de que la expansión o el parche previo a la expansión se activen) no desbloquearán una apariencia de objeto única, pero podrán transfigurarse. | |||
6) Al igual que sucede con el encantamiento, la transfiguración de un objeto también lo vincula a tu cuenta, por lo que vale la pena pensárselo bien. | |||
== Sácale partido a ese carrito == | |||
Myriam la mística es una poderosa aliada en tu viaje a través de [[Westmarch]] y más allá. Ya busques mejorar una propiedad de un objeto ya existente o ansíes lucir un conjunto único creado por ti, sus servicios de artesana te ayudarán a sacar un rendimiento adicional a tu arsenal y a tu exótico vestuario. | |||
<center><gallery> | |||
Archivo:MisticaK.jpg|Nivel 0 | |||
Archivo:MisticaL.jpg|Nivel 1 | |||
Archivo:MisticaM.jpg|Nivel 2 | |||
Archivo:MisticaN.jpg|Nivel 3 | |||
Archivo:MisticaÑ.jpg|Nivel 4 | |||
Archivo:MisticaO.jpg|Nivel 5 | |||
Archivo:MisticaP.jpg|Nivel 6 | |||
Archivo:MisticaQ.jpg|Nivel 7 | |||
Archivo:MisticaR.jpg|Nivel 8 | |||
Archivo:MisticaS.jpg|Nivel 9 | |||
Archivo:MisticaT.jpg|Nivel 10 | |||
</gallery> | |||
Estas imágenes muestran la progresión del carrito de la mística en el juego, | |||
¡desde el nivel 0 hasta el nivel 10 de artesanía! | |||
</center> | |||
La mística fue retirada | ==Evolución== | ||
[[Archivo:Mística.jpg|thumb|Concepto prematuro de la Mística]] | |||
La mística fue retirada de Diablo III durante el proceso de desarrollo, no obstante, volvió a aparecer en la expansión [[Diablo III: Reaper of Souls|Reaper of Souls]] con nuevas funciones y una apariencia más mayor. | |||
[[Categoría:Artesanos]] | [[Categoría:Artesanos]] | ||
[[Categoría:PNJ]] | [[Categoría:PNJ]] |
Revisión actual - 00:08 14 mar 2014
Mística | |
Mística en acción | |
Características | |
Rol: | [[Artesana]] |
Introducción
La historia está plagada de tragedias y fracasos. Hombres y mujeres viven existencias limitadas. No siempre somos capaces de prever el alcance de nuestras decisiones y, por ello, recaemos en nuestros errores. Pero algunos, particularmente aquellos del linaje de los Vecin, nacen con una clarividencia que supera los límites de lo evidente, y que los carga con el peso de la sabiduría y la responsabilidad. Myriam Jahzia puede ver el futuro, pero es reacia a desvelarlo. Con frecuencia, los intentos por cambiar los acontecimientos terminan por empeorarlos. Pero la sangre, la angustia y una oscuridad embriagadora agitan los sueños de Myriam y amenazan con engullir todo lo que conoce. No puede limitarse a permanecer impasible, por lo que rebusca entre sus pensamientos hasta encontrar una figura que se enfrente a estos horrores. La mística ha llegado a la conclusión de que tú encarnas la mejor probabilidad de supervivencia para Santuario. Myriam cree que si otorga poder a tu equipo y te guía a lo largo de tu aventura, aportará esperanza a este mundo. De ti depende demostrar si su visión estaba en lo cierto.
La Mística
Myriam Jahzia es una mujer sabia que te ofrecerá consejos juiciosos durante los tiempos turbulentos que se acercan. Ella y su clan son unos nómadas conocidos como los Vecin, un pueblo espiritual con el don de las visiones mágicas. Proceden de una sociedad matriarcal que adora a una poderosa deidad conocida como la Matriarca. Los Vecin creen que la Matriarca es la fuente de sus visiones, y que ella es la causa de que todos los Vecin posean un sexto sentido que denominan la visión. Aunque la visión siempre se manifiesta con más intensidad en las mujeres Vecin, es especialmente intensa en Myriam.
Pese a ser una persona de recursos, Myriam no resulta rival para las fuerzas de Malthael y queda atrapada por el avance implacable de estas. Tendrás la oportunidad de salvar a Myriam mientras te aventuras en la ciudad de Westmarch, y al poco de encontrarla te ofrecerá sus servicios de artesana, sea cual sea tu nivel.
Al igual que los demás artesanos: Haedrig Eamon el herrero y Shen el joyero, Myriam la mística es una experta artesana, capaz de alterar la naturaleza misma incluso de las armas y armaduras más elaboradas. Con el paso de los años, Myriam ha aprendido a explotar su talento y, como agradecimiento por rescatarla de los fieros constructos de Malthael, te ofrece dos singulares servicios para ayudarte en tu misión: uno que refuerza y mejora tus objetos (Encantamiento), y otro que te permite personalizar aún más tu apariencia (Transfiguración).
Encantamiento
¿Alguna vez has saqueado un objeto cuyas estadísticas eran casi perfectas, pero con una propiedad que no acababa de ser lo que esperabas? ¿O tal vez has encontrado un objeto que te encanta, pero cuyo poder se te empieza a quedar pequeño? Con el encantamiento podrás aplicar una nueva propiedad a un objeto raro o legendario con solo hablar con Myriam, abrir su menú Encantar y pagar el coste de material. ¡Así de fácil!
Si bien no se pueden aplicar todas las propiedades, la mayoría sí, y podrás volver a aplicar una misma propiedad una y otra vez, tantas como quieras. Ello permite que el encantamiento sea algo valioso, pero dejándote además mucho margen para ir a por objetos básicos aún mejores (los cuales, cómo no, puedes encantar para que sean objetos todavía más poderosos, y así sucesivamente).
Cómo funciona el Encantamiento
Encantar un objeto es sencillo:
1.) Habla con Myriam y selecciona su menú "Encantar".
2.) Una vez ahí, coloca un objeto en la ventana de Encantamiento. Debajo de tu objeto aparecerá una lista de propiedades. Puedes optar por aplicar cualquiera de estas propiedades, y puedes averiguar qué propiedades resultantes tienes la posibilidad de obtener haciendo clic en el signo de interrogación que hay a la derecha de cada una de ellas.
3.) Una vez hayas decidido qué propiedad quieres aplicar, tan solo tienes que reunir el oro y los materiales de artesanía necesarios, seleccionar la propiedad que deseas aplicar y darle a "Reemplazar propiedad" para confirmar tu elección.
4.) Selecciona la nueva propiedad entre la lista de opciones disponibles. Puedes ver los propiedades de reemplazo posible a la derecha, en la ventana avanzada de Encantamiento.
5.) Una vez que hayas encantado un objeto, tendrás la posibilidad de reemplazar su anterior propiedad encantada con una propiedad nueva a cambio de una cantidad de oro adicional y el coste en material de artesanía.
Detalles adicionales
Dado que la propiedad resultante que recibas durante el encantamiento será aleatoria, es posible que las nuevas propiedades que te proporcionen terminen siendo menos deseables que la que estás sustituyendo. ¡Pero no temas! Para que no tengas que arrepentirte excesivamente de tu adquisición, Myriam te ofrecerá también la anterior propiedad en la lista de opciones al usar el encantamiento. Así, si no te gusta la nueva propiedad que el encantamiento te ha otorgado, siempre puedes optar por quedarte con la antigua.
Ten en cuenta que cuando elijas qué propiedad deseas aplicar, en lo sucesivo solo podrás volver a aplicar esa propiedad. Una vez cambiada una propiedad mediante el encantamiento, todas las demás propiedades quedarán "bloqueadas" y no podrás aplicarlas. Además, en cuanto encantes un objeto este quedará vinculado a tu cuenta y ya no podrás comerciar con él con otros jugadores.
Transfiguración
Durante tus viajes por Santuario en tu misión de vencer a Malthael y a sus esbirros, encontrarás sin duda un gran número de armas temibles y de armaduras, nuevas y ya conocidas. Si bien te seguirá interesando estudiar y comparar cuidadosamente las estadísticas de estos objetos para asegurarte de que tu héroe sea lo más poderoso posible, gracias a Myriam en Reaper of Souls también podrás acceder a una nueva característica llamada Transfiguración, que te permitirá cambiar y personalizar la apariencia de los objetos de tu héroe… ¡sin tener que sacrificar su poder lo más mínimo!
Cómo funciona la Transfiguración
Todos los objetos con destacada estética están pensados para que se puedan transfigurar, incluidos los objetos de conjunto y los legendarios. Para utilizar una apariencia específica, primero tendrás que desbloquearla; una vez desbloqueada, no obstante, dicha apariencia estará disponible para todos los héroes de tu cuenta. Las apariencias de los objetos comunes, mágicos y raros se desbloquearán a medida que subas de nivel a la mística, mientras que las de los objetos legendarios y los de conjunto se desbloquearán solo cuando los hayas identificado.
Transfigurar un objeto es fácil:
1.) Habla con Myriam y selecciona su menú "Transfigurar".
2.) Una vez ahí, coloca un objeto en la ventana de transfiguración.
3.) Debajo de tu objeto aparecerá una lista de nuevas opciones visuales. Puedes seleccionar cualquiera de estas opciones de apariencia y comprobar cómo le quedan a tu personaje en el panel de vista previa de la derecha.
4.) Una vez hayas decidido qué aspecto de objeto te gusta, tan solo tienes que reunir el oro necesario, seleccionar el nuevo aspecto de objeto que deseas y darle a "Transfigurar" para confirmar tu elección.
5.) ¡Y prosigue tus aventuras marcando estilo!
Detalles adicionales
Hay unas cuantas limitaciones que debes tener en cuenta siempre que transfigures un objeto:
1) Las apariencias de los objetos que consigas en el modo Normal irán aparte de las apariencias de objeto únicas que consigas en el modo Incondicional.
2) Aunque puedes usar todos los objetos para la transfiguración, la apariencia de objeto que quieras usar debe tener la misma animación subyacente que el objeto que desees transfigurar. (Por ejemplo, podrías reemplazar el aspecto de una espada de dos manos por el de otra espada de dos manos, o el de una espada de una mano por el de un hacha de una mano o una maza de una mano).
3) Cada vez que adquieras nuevos objetos que ansíes transfigurar, deberás reunirte de nuevo con la mística para que use su magia con tu armadura y tus armas. Ello se debe a que la transfiguración afecta a un objeto individual, no a la ranura del objeto.
4) Puedes teñir objetos transfigurados; sin embargo, si transfiguras un objeto equipado que está teñido, ese tinte será sustituido por el de la apariencia de objeto que hayas seleccionado.
5) Los objetos de legado (objetos que caen antes de que la expansión o el parche previo a la expansión se activen) no desbloquearán una apariencia de objeto única, pero podrán transfigurarse.
6) Al igual que sucede con el encantamiento, la transfiguración de un objeto también lo vincula a tu cuenta, por lo que vale la pena pensárselo bien.
Sácale partido a ese carrito
Myriam la mística es una poderosa aliada en tu viaje a través de Westmarch y más allá. Ya busques mejorar una propiedad de un objeto ya existente o ansíes lucir un conjunto único creado por ti, sus servicios de artesana te ayudarán a sacar un rendimiento adicional a tu arsenal y a tu exótico vestuario.
Estas imágenes muestran la progresión del carrito de la mística en el juego, ¡desde el nivel 0 hasta el nivel 10 de artesanía!
Evolución
La mística fue retirada de Diablo III durante el proceso de desarrollo, no obstante, volvió a aparecer en la expansión Reaper of Souls con nuevas funciones y una apariencia más mayor.