NazK entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Yo creo que todo el tiempo que un jugador le dedique "de forma eficiente" al juego debe de ser recompensado proporcionalmente, no sólo en el tema del leveo. A mi, por ejemplo, el tema de tradear no me resulta atractivo, pero entiendo que alquien que se dedique a ello plenamente pueda tener más facilidades para conseguir equipo o más oro . O que alquien que se dedique principalmente a farmear, tenga más items no tradeables que el resto.
El problema con la progresión no lineal es que las recompensas si lo sean. A nadie le sorprende que un jugador que se dedica a farmear, consiga más equipo. Ni que el que se deica a tradear tenga más facil equiparse. Del mismo modo, a mi no me parece raro que alguien que dedique más tiempo a levear, tenga un pj más fuerte. Y no digo esto porque yo se ese tipo de jugador, lo máximo que he llegado a subir un pj en D2 es a 81 y simplemente por un pique con un amigo. Pero creo que igual que resultaria improcedente limitar la cantidad de objetos que puedes farmear, tradear o personajes que puedes subir, también lo es limitar la cantidad de niveles que puedes subir. Creo que si un juego está bien hecho, cada jugador debería poder escojer la forma que quiera para disfrutarlo, y recibir de él una recompensa proporcional al esfuerzo invertido.
Obviamente alguien que le dedique 5000 horas a cualquier faceta del juego debería ser mejor que alquien que le dedique 1000 horas a esa faceta, igual que alquien que le dedica más tiempo a entrenar a x deporte es mejor que alguien que le dedique menos. A mi que alguien que le dedique 1000 horas más que yo tenga un pj mejor que el mio no me supone ningún tipo de afrenta, lo que me molestaría es que a mi no se me recompensase por el tiempo que yo le dedique. Lo cual, por cierto, era el problema que tenía D3 antes del parche del loot 2.0 que derivó en la eliminación de la AH porque la gente se quejaba más del beneficio que se obtenía comerciando y lo facil que era equiparse pagando en lugar de quejarse de la falta de recompensas por las horas de farmeo.