Además, al margen de las preferencias o de los errores que pueda cometer el jugador, también está el tema de los parches que saque Blizzard para el propio juego y que puedan afectar a la build en cuestión. ¿Y si desupués de meses jugando y subiendo de lvl al personaje y sus habilidades, modifican el funcionamiento de alguna de ellas o de alguno de los objetos en los que se basa? O mejoran alguna de las habilidades que optaste por no subir porque no resultaba óptima para la build. No tiene sentido que si las decisiones de blizzard en lo que al juego se refiere no tienen presunción de permanencia, las del jugador deban de tenerla.
Yo tampoco creo que poder cambiar las habilidades en cualquier momento y de forma ilimtada sea lo adecuado. Con el parche de Diablo 2 obtenias un reset por cada nivel de dificultas superado, en D4 no hay niveles de dificultad, pero podrian darte una opción por cada tercio del nivel máximo de personaje que alcances. Si el lvl máximo es 45, una opción por cada 15 niveles. Y del mismo modo que hay tomos para ganar puntos de habilidad, podrían poner tomos para resetearlos.
Yo quiero jugar para pasarmelo bien. No quiero estar jugando el PvE del juego y en vez de disfrutar de la historia de la campaña estar pensando en si probar o no la habilidad "x" por si después resulta útil o no para el PvP, o estar 15 niveles sin gastar puntos de habilidad hasta desbloquear la habilidad "y", ni estar sin probar una habilidad "n" con una animación brutal porque dentro de 10 niveles será una habilidad ineficiente.
Si finalmente hacen que los puntos de habilidad gastados sean totalmente permanentes, me parece un error muy pero que muy grande.