- Editado
A mi esto me produce bastante miedo.
¿Se ha valorado hacer de Diablo un servicio similar a World of Warcraft, con un título base y continuas expansiones?
Diablo IV es un juego ambicioso. Esperamos que cuando tengamos terminado Diablo IV, podamos producir expansiones con una cadencia mayor a la que hemos trabajado en el pasado. Sabemos que nuestros jugadores quieren contenido con mayor frecuencia, y creo que en este aspecto, vais a ver más contenido de Diablo IV de lo que habéis visto en el pasado por otro juego.
Me parece que esto es cosa de Activi$$ion sin ninguna duda. Una cosa es tener una expansión cada año y pico o cada 2 años. Hasta ahí bien. Pero parece que estos ahora quieren endiñarnos una expansión todos los años o incluso con menos tiempo aún. Esto trae 2 problemas. El primero es que no todos nos podemos permitir soltar 40 euros así porque sí con tanta asiduidad. Básicamente sería un modelo encubierto de suscripción. Y esto trae el segundo problema. Si quieren sacar tantas expansiones seguidas, esto significa que los grandes parches GRATUITOS como tantos que ha habido en D3, aquí parece que no van a existir. O sea, que o pasas por caja continuamente o te quedas sin contenido.
No sé, pero yo sigo siendo de la vieja escuela. Tú compras un juego completo. Y luego para complementarlo le puedes añadir una o dos expansiones como mucho. Y hasta ahí. Era tu juego totalmente terminado y ya no tenías que preocuparte de nada. Ahora no, ahora te tienen enganchado como si fuesen pequeños añadidos por los que tienes que pasar por caja o jamás tendrás el juego completo. Aparte que antes los juegos base y las expansiones costaban menos que ahora. Para mi mucho mejor que se dedican a hacer pocas expansiones, pero que valgan la pena. Más que expansiones lo que tienen intención de hacer es ir soltando pequeños DLCs para tenernos constantemente con la mano en la cartera.
Ese no es el camino. Para mi, al menos no.