El panel de características y sistemas de Diablo IV fue una inmersión profunda en el funcionamiento interno del juego con una sesión de Preguntas y Respuestas al final. Este panel reveló importante información sobre Diablo IV considerando lo temprano que está el desarrollo del juego.
A continuación podréis conocer cómo son las carácterísticas de las clases presentadas (Hechicera, Druida y Bárbaro), así como funcionan sus Habilidades y Talentos. Cómo funciona este nuevo Mundo abierto compartido. Los diferentes tipos de Mazmorras y su endgame, así cómo los monstruos que las pueblan. Además, conoceremos los diferentes rangos y tipos de objetos y cómo las runas y runewords han vuelto para personalizar sus efectos.
Clases
Durante la presentación de Clases en el panel, aprendimosque cada una de las tres clases tendrá una mecánica única, y mucha más información sobre cómo funcionará el sistema de habilidades / talentos.
Hechicera
- Siempre que la Hechicera use habilidades de frío en un enemigo, aplica un efecto de enfriamiento acumulativo al objetivo. Una vez que el frío se acumula lo suficientemente alto, el enemigo se congela por un corto espacio de tiempo.
- Otra de las habilidades intrínsecas de la Hechicera es la de convertirse en esfera elemental, con sus propias habilidades.
Bárbaro
- El Bárbaro puede equipar 4 armas en su inventario, ya que son un maestro de armas. Pueden tener dos armas de 1 mano y dos de 2 manos para usar, e incluso pueden asignar habilidades específicas para usar armas equipadas específicas.
- Alternará entre las diferentes armas dependiend de la habilidad a usar en ese momento.
Druida
- Cuando el druida cambia de forma, obtienen un beneficio breve. Por ejemplo, cambiar a Hombre Oso proporcionará al druida un beneficio de reducción de daño a corto plazo.
Características de las Clases:
- Siempre que los jugadores suban de nivel, ganarán 1 o más Puntos de Habilidad para invertir en sus Habilidades. Los jugadores pueden usar estos puntos de habilidad para desbloquear nuevas habilidades o potenciar una de sus habilidades existentes.
- Los jugadores también pueden encontrar tomos de puntos de habilidad en el mundo, que les proporcionarán puntos de habilidad adicionales.
- Cada clase tiene un árbol de talentos (pasivas) único, que se completa de arriba a abajo. Hay habilidades súper poderosas en la parte inferior de los árboles, como el talento de la Hechicera para cambiar su efecto de congelación en una gran explosión de daño.
Mundo abierto compartido
- Cuando se trata del mundo abierto de Diablo IV, hay muchas preguntas sobre cómo funcionarán los aspectos del juego para varios jugadores y un jugador.
- Las mazmorras en el juego son privadas, y no te encontrarás con otros jugadores mientras exploras las mazmorras. El tamaño del grupo para las mazmorras se establece en un máximo de 4 jugadores.
- Ciertas áreas del mundo abierto tienen una cantidad máxima de jugadores que aparecerán en su pantalla en un momento dado. Las áreas regulares tienen un límite de jugadores más pequeño, pero entrar en un evento público o área de jefe aumentará significativamente la cantidad de jugadores disponibles. Este sistema funciona a la perfección.
- Las áreas de campaña en zonas públicas son privadas hasta que se haya completado el objetivo de la campaña.Las ciudades tienen un límite de jugadores muy grande.
- Todo el juego se puede acabar completamente solo.Los clanes están en el juego e incluyen un sistema de banco de clanes.
- Se mencionaron emoticonos en el chat, pero no estamos seguros de si esto tomará la forma como los que se encuentran en Heroes of the Storm.
Mazmorras
- Las mazmorras esta vez podrán ser tanto interiores como exteriores, se generan aleatoriamente y existen en el juego para usar en la campaña o como varias áreas para explorar, pero se vuelven a jugar en el endgame.
- Las mazmorras tienen una exploración perfecta sin pantallas de carga. Las mazmorras pasan de un nivel a otro de forma natural, lo que da la sensación de una mazmorra en expansión para explorar.
- Los eventos aleatorios regresan, pero no están restringidos a lugares específicos del mundo. Los eventos aleatorios incluso se pueden encontrar dentro de las mazmorras.
- Las mazmorras endgame tienen contenido variado con énfasis en la profundidad estratégica y la capacidad del jugador. Las Llaves para mazmorras específicas caen al final del juego, y estas llaves contienen afijos aleatorios que cambian enormemente la forma en que puedes jugar una mazmorra, como un pulso de rayo que te sigue a lo largo de la mazmorra hasta que se haya completado el objetivo.
- Cuanto mayor sea la dificultad del contenido, mejor será la calidad de los objetos que caen. Las tasas de caída permanecen sin cambios.
- Los jugadores obtendrán muchas llaves de mazmorras, lo que les da control sobre qué mazmorras son las mazmorras que desean usar y con qué llaves.
Monstruos
- Los monstruos pertenecen a una familia establecida. Por ejemplo, el Lunático Caído pertenece a la "familia" de Caídos, que tiene una temática unificada. Lo mismo con la familia de Esqueletos, que trabajan juntos a través de diversas armas para intentar asesinarte horriblemente.
- La Ballesta Esqueleto es un nuevo monstruo, es un grupo de esqueletos que trabajan juntos para convertirse en un arco gigante.
- Los afijos de élite regresan, como Congelación y Mortero.
- Los afijos de mejora son nuevos y cambian la base en el poder base de un monstruo. Por ejemplo, si la Ballesta Esqueleto tiene el afijo Disparo Múltiple, tendrá un disparo de disparo extendido, lanzará tres flechas a la vez; o por ejemplo, si otro monstruo como un Chamán Caído tiene el afijo de Disparo Múltiple, entonces puede resucitar a más Caídos de golpe si generalmente solo resucitaba a uno.
- Los jefes son poderosos, pero afortunadamente Diablo IV reintroduce la mecánica de evasión (o esquivar) que se ve en la versión de consola de Diablo III. El uso de esta evasión le permite correr una corta distancia para evitar daños, o incluso reposicionarse para un mejor ataque.
- Ciertos hechizos pueden hacerte a ti y a tus aliados imparables, lo que te permite evitar aturdimientos o romper los efectos de control de masas.
- Los jefes tienen una mecánica llamada "Stagger" (tambaleo/duda/aturdimiento) . Al golpear a los jefes con habilidades de control de multitudes, llenas su barra stagger. Cuando la barra alcanza el máximo, el jefe sufre un efecto que puede hacerlos más fáciles de combatir. Por ejemplo, el jefe mundial de la demo, Ashava, podía perder alguno de sus brazos en este intervalo de tiempo, haciendo que el ataque de barrido a oartir de ese momento sea mucho menos peligroso.
Objetos
- En Diablo IV, la progresión del objeto es: normal, mágica, rara; legendaria/ set legendario; legendaria ancestral/ set legendario ancestral; y mítica. Los objetos míticos son los objetos más poderosos del juego y contienen cuatro efectos diferentes en las habilidades sobre ellos; sin embargo, solo puedes equipar uno.
- Los objetos de mejor calidad aumentan la cantidad de afijos en ellos, como la probabilidad de daño crítico.
- El rango de puntos de talento es un afijo que se encuentra en los objetos y es capaz de darte talentos que no tienes. También puede aumentar el rango de un talento más allá del límite regular.
- El objetivo es tener objetos legendarios iguales o mayores que el nivel de potencia de los objetos normales, dando a los jugadores flexibilidad en sus elecciones de equipamiento.
- Hay un montón de legendarios con efectos que cambian la forma en que funcionan tus habilidades. Por ejemplo, la Hechicera puede obtener objetos que hacen que Teletransporte le dé una barrera de daño, cree una grieta que aumente la probabilidad de golpe crítico, elimine el tiempo de reutilización pero se teletransporta al azar, o incluso le da a Teletransporte un nova de daño.
- Las runas y las palabras de runas regresan y funcionan como una condición / efecto. En otras palabras, puedes encontrar una runa que tiene una condición (como 'cuando congelas a un enemigo, activas la siguiente runa') y una que tiene un efecto ('reduce un 15% el tiempo de reutilización de una habilidad aleatoria).
- Están investigando cómo dar progresiones a las runas.
Preguntas y Respuestas
- Para la monetización, venderán el juego base y luego expansiones. Se niegan a vender cualquier tipo de poder.
- La personalización de tu personaje viene en forma de objetos, habilidades y talentos.
- No hay modo offline, pero nada en el juego requerirá obligatoriamente partidas con otros jugadores.
- El comercio está disponible, pero la estrategia actual es tener 3 tipos diferentes de objetos intercambiables:Libremente se pueden comerciar.
- Intercambiado solo una vez.
- No se puede intercambiar.
El plan para equilibrar PvP será ajustar varios cosas en habilidades específicas que pueden causar problemas. Ciertas habilidades serán mejores en PvP que PvE, y de la misma manera.Los afijos en los objetos tienen valores aleatorios dentro de un rango, y desean agregar una forma de personalizar los afijos en ellos.El juego tendrá temporadas, con el objetivo de cambiar la experiencia del jugador de una temporada a otra con nuevos objetos legendarios y enfocarse en otros legendarios.Sí, el hardcore (incondicional) está en el juego.