Tras años de rumores, esperanzas, decepciones, más esperanzas y múltiples filtraciones... por fin podemos confirmarlo:

Diablo IV

Diablo IV ha sido presentado en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019 y no podemos estar más ilusionados con este nuevo en la franquicia.

Diablo IV promete continuar la historia donde lo dejó Diablo III: Reaper of Souls.

El juego seguirá siendo oscuro como los primeros, tendrá PVP, vista isométrica, ... echad un vistazo a su gameplay.

Tan ilusionados estamos que en DiabloNext vamos a abrir nuestros foros, donde empezaremos a crear nuestra propia comunidad de entusiastas con la que queremos compartir el viaje hasta la salida de Diablo IV, todavía en una fecha por determinar. Entrad en los foros y acompañadnos en este día tan ilusionante:

ENTRAR A LOS FOROS DE DIABLONEXT

Para aquellos que nos estáis siguiendo en directo, estaremos cubriendo todos los paneles de Diablo en la BlizzCon en nuestro canal de Twitch, donde también hablaremos de la demo y de nuestras impresiones en directo desde la misma BlizzCon en California.

https://www.twitch.tv/diablo3esp

Mientras nos intentamos recuperar de este anuncio, podéis ver toda la información en la página oficial de Diablo IV: diablo.com. Aquí os dejamos con una galería de imágenes y vídeos de Diablo IV.

Un día largo, pero que ha merecido la pena. Llevábamos tiempo esperando esto.

PD: Primer mensaje en este foro, al que espero que le sigan muchos más. 😃

Lo de hoy es toda una declaración de intenciones, oscuridad de D1, mundo abierto, pvp outdoor, trade y runas del D2, ritmo y jugabilidad de D3; dados los precedentes hay que ser cautos y pacientes pero esto promete.

Viejo jugador, aunque nuevo forero.... Os sigo hace mucho. Ty.

Respecto a lo visto, nivel de detalle impresionante aunque la integración de los personajes con el entorno
    espero que sea suavizada (temo por mi Pc).... Nos mantenemos en 4 botones mas 2 del ratón y eso creo que
    nos limita, sobretodo teniendo en cuenta el árbol de habilidades (tan D2).
    Me ha parecido ver Waypoints en alguna escena...

En cuanto a los personajes, Tengo ganas de ver las posibilidades del Druida ... Aunque en mi cabeza ya he visto al Bárbaro dando vueltas... por que sera...
    Un saludo a todos

esperemos que no nos engañen

Primero de todo, saludos a todos los foreros. Después de mucho tiempo sin participar en los foros de diablo3esp (aunque iba consultándolos regularmente), estuve ayer viendo la inaguración de D4 en directo junto a vuestro streaming previo, y el panel posterior.

¿Qué decir respecto a la cinemática, que no se haya dicho ya? Sencillamente brutal.

Personalmente, Blizzard ha conseguido que me ilusione LIGERAMENTE por Diablo. Lo visto ayer me parece estéticamente casi perfecto. EL vídeo ingame me gustó mucho, el ambiente, los modelos, etc... Todo de casi 10.

Sin embargo, no me acabo de fiar. Con D3 también hubo mucho hype (yo estuve en la WWI de Paris de 2008 viendo en directo el anuncio), y la Blizzard actual sigo diciendo que ya no es la Blizzard de antaño. Eso no quita que D4 no pueda ser un juegazo, y lo deseo con todo mi corazón. Nada me gustaría más que volver a viciarme como con D3 pero tener la sensación de que el juego es una genialidad, no solo un buen juego para pasar el rato.

Mi hype está relativamente bajo por varias razones pues:

• No las tengo todas conmigo respecto a la actual Blizzard.
    • Queda muchísimo para que salga el juego (si estuviera a unos pocos meses de salir, seguro que tenía mucho más hype).
    • Aunque lo visto es excelente, falta saber cómo será lo más importante: el gameplay. Puede que el envoltorio sea maravilloso, pero si luego pasa como en D3, que el contenido se vuelve aburridamente repetitivo en 2 días de juego donde consigues todos los ítems del juego en unas pocas horas, entonces enseguida desconectaré del juego.

Aún así, estoy ilusionado con D4. Esperemos que no la caguen...

De momento tiene muy muy buena pinta la verdad y ojala vaya por el camino por el que parece que va, y salven un poco Blizzard.

Blizzard ha conseguido en mi caso echar al traste en pocos años lo que había forjado lentamente durante dos décadas y media.

Hasta el lanzamiento de Overwatch reserve inmediatamente cualquier cosa que lanzase o presentase Blizzard en edición coleccionista.

Des de entonces cualquier anuncio suyo lo miro con recelo.

El lanzamiento de Diablo 3, las guarradas en la casa de subastas, el "Fuck That Loser" de Jay Wilson, la evolución del Hearthstone y el Heroes, el deterioro constante del Wow, la cancelación de la segunda expansión del Diablo 3 y el cobro del Nigromante, el abandono de atención a la comunidad, y foros en Castellano, la evolución del Overwarch, y finalmente la Blizzcon pasada como guida del pastel.

Ha sido despropósito tras despropósito hasta la Blizzcon 2018. La transicion entre ser la compañía mas emblemática del sector del videojuego junto a Nintendo (a mi gusto, claro), a estos últimos años, son cosas que te duelen, porque llevas mucha Blizzard dentro.

Tienen mi atención, quizá hasta mi ilusión, pero han perdido mi confianza.

ImmortalJoe

Eso no va a pasar, ya se ha visto el Gameplay, y si bien parece retroceder un poco, conserva la agilidad del D3 y no vuelve a la lentitud del 2, diria que la Jugabilidad del Diablo 2 es dificilmente recuperable hoy dia si no es con un Remake.

Parece un juego bastante rapido, me gusta lo que he visto y que vayan a volver las runewords y eso, y oye, que este masificado a lo PoE puede estar bien, que otra cosa no, pero PoE tiene un monton de contenido, eso le faltaba a Diablo.

Ahora a ver cuando sale y cuanto pide de requisitos...

Loler Esa es la clave, para mí. El contenido endgame es lo que marca que el juego valga finalmente la pena o no. Precisamente en dos semanas exactas se celebra la Exilecon donde anunciarán la nueva expansión del PoE y la 4.0, lo que vendría a ser el PoE 2. La cosa promete y mucho.

Yo estoy totalmente encantado con lo visto, era lo q queria visualmente hablando, graficos mas realistas y tetricos, propios de la saga diablo.
      Por supuesto queda muchisimo pero es innegable q pinta muy pero q muy bien, ahora espero q la historia sea mas profunda y adulta, buenas mecanicas de construccion de personajes, la jugabilidad q a mi me convencio en el gameplay, en fin q aun queda muxo por ver pero han empezado con buen pie y me han vuelto a ilusionar con esta nueva entrega xD

Tiene buena pinta, lo peor la espera. Las eternas esperas con Blizzard.

Pintaza, vamos a ver el comercio que tal se desarrolla, que hayan aprendido algo de lo mal del d3 y de todo lo bueno del d2... de momento lo que vemos bien, faltan dos clases por presentar aun...

Tengo sentimientos encontrados viendo varias veces el Gameplay.
      Por un lado la rapidez del combate y los gráficos me hace sentir un dejavi con D3. Parece que estén jugando a D3 con los mismos gráficos de siempre pero con mayor nivel de detalle.
      Y no sé si seré yo, pero esa calidad gráfica me recuerda a la misma de Skyrim del 2011, nada de remaster (tengo la versión del 2011, la de Steam ID 72850, junto con los 3 DLCs).
      Una de mis 112 capturas:
      https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1715170159

Saludos

Krovikan

Pero es que de entrada no podemos comparar resolución, ni texturas ni iluminación.

Si a Skyrim le metes texturas en alta resolución escalables de forma decente hasta 4k, iluminacion actual (es una de las cosas que parecen mejor implementadas), efectos actuales, y una densidad de bichos impensable en Skyrim, la maquina que vas a necesitar es ya importante.

Si tenemos en cuenta que Blizzard quiere que un amplio numero de Pcs pueda jugar a sus juegos, y probablemente un PC que movia Reaper of Souls al máximo en su lanzamiento, debería poder mover Diablo IV al mínimo cuando toque, pues ahi esta la explicación.

Bueno, el primer bocado es delicioso, la pinta inmejorable pero hay que andar con pies de plomo, no sería la primera sorpresa desagradable y viendo como ha ido todo después de Diablo II mejor no echar las campanas al vuelo, espero equivocarme pero, de momento, no las tengo todas conmmigo

ImmortalJoe me refiero principalmente al ritmo de combate, pero si tiene que se más lento como en D2 no pasa absolutamente nada.

Por fin. Tras un Diablo 3 muy discutido, una Blizzard que se encuentra bastante lejos de sus mejores días, y un fanbase decepcionado con los últimos movimientos y anuncios: Diablo 4 ha sido anunciado, y es mucho mejor de lo que me podía esperar.

Comenzamos con una cinemática cruda, extensa y gore; toda una declaración de intenciones en cuanto a la dirección artística y el respeto hacia los títulos clásicos de la saga. El gameplay posterior resulta quizás demasiado corto y rápido como para hacerse a la idea de cómo es exactamente el juego, aunque nos llaman la atención aspectos como un rediseño áspero y realista de clases ya conocidas, sistemas nuevos como las monturas o la posibilidad de escalar, y un estilo visual mucho más cercano a Diablo 2 que a Diablo 3.

Los paneles posteriores introducen nuevos datos sobre los sistemas, diseños e historias. La personalización, itemización, desarrollo de habilidades, etc. sique haciendo más honores a D2 que a su sucesor, aunque rediseñando numerosos conceptos y no cayendo en el "copia-pega" nostálgico y fácil. La estética y la ambientación es un regreso a una oscuridad visceral y anti-épica, donde las pequeñas historias vuelven al centro de atención. Todo, por supuesto, en una fase extremadamente temprana de desarrollo y con muchísimas cosas por mejorar y desarrollar, pero con una cimentación clara y sólida cuyo potencial está aún por conocer.

Soy consciente de que hemos de mantener los pies en la tierra y la mente fría. Tenemos una historia detrás de la cual hemos aprendido mucho acerca de lo mal que pueden salir las cosas, y volver a ganarse la confianza de la comunidad tras las experiencias con Diablo 3 no será fácil. Pero las cosas parecen estar saliendo todo lo bien que podrían salir: los desarrolladores han demostrado estar escuchando a la comunidad, hay una clarísima intención de que Diablo 4 devuelva a la saga aquello que hizo grandes a D1 y D2 en su día, y van a tomarse el tiempo necesario para conseguirlo. Es un primer paso en la dirección correcta. Esperemos que los siguientes no se tuerzan.

Arrancamos una nueva etapa en la comunidad, compañeros. Nos quedan unos años de expectación compartida, especulaciones y teorías, Blizzcons y novedades. A disfrutarlo juntos.