Directo #191: ¿Aguantará Diablo IV todo 2025 antes de la expansión?
- Editado
Fracasar es una palabra exagerada, tienes razón, los números son los números y en eso Blizzard siempre gana, por lo que no voy a generalizar, pero para mi personalmente si fracasó, pues ese rollo cartoon me mató y no había marcha atrás, no se podía arreglar como otros sistemas o ajustes que sí que pudieron. Por suerte para mí en este diablo 4 dejaron esa estética atrás.
Respecto a la jugabilidad rápida a mi me gusta, me va ese ritmo frenético más que el ritmo lento de Poe, me es más divertido para mi estilo de juego, esto lo he notado sobremanera probando el POE.
Lo que no me gusta de los últimos tiempos post expansión es el leveo excesivamente rápido y repetición, pero claro, estos juegos conllevan repetición, TODOS, por eso en mi opinión hay que tener periodos largos de descansos.
Un Diablo 5 ahora no tiene sentido y no va a pasar conociendo a Blizzard y me parece bien, no queremos un nuevo Ubisoft, aunque con tantas expansiones pueden ir camino de ello.
- Editado
Gayardos A lo mejor ese nuevo público fue el que hizo que a muchos no nos gustara el juego ya que en las generaciones de entre 20-30 años de hoy en dia la mayoria quieren todo cocido y molido y lo mas rapido posible aunque para eso siempre habria una solucción que no seria muy dificil de hacer modo normal y modo rapido de manera que en el normal fuera lo que pedimos algunos que no saliera tanto bicho y en el rápido que salieran mas bichos y asi seguramente contentarían a todo el mundo en lo que se refiere a ese aspecto, de todas formas que haya tenido tantas ventas no tiene porque significar que no haya fracasado porque a lo mejor mucha gente se lo compro pensando que se iban a encontrar otra cosa distinta de todas formas aunque a mi me haya decepcionado en varias cosas tengo que reconocer que para mi no fue un fracaso ni mucho menos.
En cuanto a que no tiene pinta de que vuelva a sus origenes estoy de acuerdo en que no creo que lo hagan.
En cuanto a lo de poe1 aunque en cierto modo si era matar relativamente rápido no era tan exagerado como en el diablo excepto en algunos casos concretos como el equivalente a las fallas etc… matar a un jefe de 1-2-3 golpes no es tan normal como en diablo, en cuanto a poe2 al menos de momento los jefes son como en los tiempos de antaño donde tenias que darles varias veces para matarlos y no liquidarlos de 1-2 golpes y los finales ya no digamos, en cuanto a los que no son jefes, actualmente estan dificiles quiza en un punto algo extremo que seguramente tengan que tocar en un futuro.
Hacer un diablo 5 ahora no tendría sentido ninguno ni para ellos ni para los usuarios.
Yo igual que strani no entiendo a la parte de la comunidad que prefiere matar tan rápido cuando ademas muchos a la semana o 2 semanas ya se han cansado del juego y algunos seguramente inconscientemente por eso mismo, conozco algun caso que dice que el juego le gusta asi pero que me dice que a las 2 semanas ya no quiere seguir jugando porque no tiene nada que hacer porque ya se lo ha hecho todo.
Quiero hacer un énfasis diferenciando el estilo de juego rápido a la progresión rápida.
Puede haber un estilo de juego a la hora de matar dinámico y rápido pero que la progresión sea más lenta, en diablo 2 había momentos y con algunas builds que el juego se sentía rápido en cuanto a la jugabilidad teniendo en cuenta la época de entonces.
En definitiva, un estilo de juego dinámico y rápido puede coexistir con una progresión más lenta y pulida.
SuNuK buen apunte, en mi opinión D4 tiene la progresión rota, demasiado rápida, tanto en experencia como en loot, cambias las piezas del equipo en minutos o incluso en segundos, mucho tiempo mirando el inventario para gestionar la ingente cantidad de loot que cae, esto lo han intentado arreglar varias veces y no me parece que lo hayan conseguido, yo casi no aprecio el valor de los items porque caen muchos y muy fácilmente, esto me parece uno de los puntos clave que no funcionan bien en D4 (hay más cosas que no me gustan pero no quiero extenderme mucho), repito que es mi opinión personal
el estilo de juego rápido o jugabilidad rápida como bien dices, creo que depende mucho de la build del personaje, si nos remontamos a D2 el ejemplo más claro es la hechicera con su teletransporte y por ejemplo un bárbaro de torbellino o cualquier otra build que no tenga mucha movilidad
en cuanto a mi comentario sobre Diablo V, ya sé que no se van a poner a desarrollarlo ahora y que no van a volver a los orígenes porque en teoría eso ya no vende… solo es un deseo, como cuando quieres que te toque la lotería pero no te toca xD
mientras tanto yo por mi parte ya lo dije en discord, aparco D4 indefinidamente (quizá vuelva a probar la siguiente temporada para ver si noto alguna mejoría) y a disfrutar de PoE2 que me está dando tantas alegrías como cuando Diablo era Diablo
- Editado
aloureiro76 en cuanto a poe2 al menos de momento los jefes son como en los tiempos de antaño donde tenias que darles varias veces para matarlos y no liquidarlos de 1-2 golpes y los finales ya no digamos
q4ruk a disfrutar de PoE2 que me está dando tantas alegrías como cuando Diablo era Diablo
Mira que estaba de acuerdo con los 2 comentarios últimos de vosotros… hasta que habeis nombrado eso que cito de PoE2.
Eso es al principio. Llegará un momento que os pasará como lo que decís de PoE1:
aloureiro76 En cuanto a lo de poe1 aunque en cierto modo si era matar relativamente rápido no era tan exagerado como en el diablo excepto en algunos casos concretos como el equivalente a las fallas etc…
EDIT: D4 al principio era como decís que es ahora PoE2 (en Beta).
Saludos
- Editado
Krovikan lo siento pero creo que te equivocas, ya le gustaría a D4 haber salido con la calidad que ha salido PoE2, la progresión de PoE2 le da mil vueltas a D4
incluso comparándolos a día de hoy, D4 con su expansión y PoE2 en early access, para mí PoE2 es muy superior
por tus comentarios diría que no has probado PoE2, te recomiendo darle una oportunidad, no creo que te decepcione
edito de nuevo: D4 nunca ha sido como PoE2, si pruebas PoE2 verás que hay un “jefe” casi nada más empezar, ahí ya te das cuenta de que son juegos muy diferentes, luego verás que hay jefes por todas partes durante la campaña y que algunos te van a partir la cara muchas veces, yo he jugado a PoE 1 y reconozco que acaba siendo muy rápido, pero es rápido en el endgame, la progresión nunca me ha parecido rápida porque hay algo muy importante que comparten PoE 1 y 2, en el endgame cuando mueres hay una penalización de experiencia (10% o más, no sé el número exacto), esto hace que cada vez sea más difícil subir de nivel, tanto que muy poca gente llega a nivel 100 (como pasa en D2 con el nivel 99), además por como está diseñado PoE2 no creo que llegue a ser nunca tan rápido como PoE1, ni siquiera en el endgame
Este tipo de juegos con el tiempo cambia la perspectiva, cuando salió diablo 4 no lo hizo con mala calidad, es más, en mi opinión D4 es un producto de más calidad que PoE2, que sin duda PoE2 tiene cosas muy buenas y diferentes a diablo 4, pero no lo veo como un producto de mejor calidad, en términos de calidad lo veo peor que D4, tienen menos inversión detrás también. Es un juego diferente y más parecido a diablo 2 en la estética que el propio diablo 4, eso sin duda. Es cierto que la progresión se nota más lenta en PoE2, tampoco puedo dar un análisis con mucha profundidad pues no le he echado tantas horas como si al D4.
- Editado
La verdad que en mi opinión personal,, pienso que sí aguantará.. yo creo que para los que disfrutamos el juego desde el punto de vista del LORE, música, detalles gráficos y esas cosas.. podremos aguantar… pero es verdad, y no lo niego que a algunos se les esta acabando la paciencia… y repito desde mi opinión personal.. sí me molesta que aun no haya salido una clase de escudo y espada.. clase estilo caballero sagrado …llamenlo PALADÍN,, CRUZADO ,, TEMPLARIO… como quieran.. no creo que los de BLIZZARD ignoren que hay molestia generalizada por la falencia de este personaje… y si es una estrategia comercial para crear expectativa… bueno…ya es hora de USARLA y darle entrada a ese personaje…sino… ahí sí que no van a remontar mas.
Después de 100 horas en POE2, lo dejo. Me abruma, me aburre… Ya tengo una edad y yo entro en juegos para divertirme, no para pasarme horas en una hoja de cálculo… Quiero poder ponerme lo que quiera y llegar donde pueda, en d4 me lo enseñan todo muy sencillo y no necesito darle mil vueltas a todo.
Como bien dice Gayardos, hay juegos para todos.
En lo que sí estoy de acuerdo, es que el cambio de 100 a 60, no me gusta. El leveling es posible lo que más me gusta, y me lo han recortado.
Ahora bien, con la armeria me han regalado la forma de probar y probar y probar.
Para mí d4 está muy vivo y le queda mucha vida por delante. Eso sí, espero temporadas más locas y que experimenten.
Yo sin duda, compraré la 2a expansión en cuanto salga a la venta. El valor horas por euro, es descomunal. (los cosmeticos, no los compro)
- Editado
Tricegato Ese es el problema que yo y mas gente le ve al diablo 4 que es muy rapido y sencillo cosa que a ti y a mas gente os gusta y es lo que a mi y a mas gente no nos gusta de diablo 4 y que tampoco nos gusto en el progreso del 3 y digo progreso porque diablo 3 al principio no era de ir tan rapido tambien coincido con q4ruk en que diablo 4 tiene la progresion rota demasiado rota y tambien en que diablo 4 cuando salio no salio con mala calidad es mas cuando salio me gustaba mucho pero lo estan llevando por el mismo camino que a mi modo de ver termino cargandose a diablo 3 el modo megarapido, etc…
Yo me tengo prohibido abrir el Excel para un juego, pues en mi trabajo estoy todo el día con el programa, ya solo faltaría estar jugando (que es un ocio) y calculando en le hoja….
Yo juego tumbado desde la play y mucho es, todo lo controlo de cabeza hasta donde llegue he llegado y normalmente hago al final todo con todos los pjs.
Si, el precio/hora es una locura de barato, hay otros juegos por 70€ que duran 30-60 horas y luego se llevan el goty.
- Editado
Tricegato lo de la hoja de cálculo me parece un poco exagerado xD
yo no he usado hoja de cálculo ni en PoE1 que es bastante más complicado que el 2, eso si, gente friki hay en todas partes, seguro que hay gente con hojas de cálculo incluso en D4…
yo creo que ya he disfrutado de D4 lo que he podido, he jugado hasta la temporada 6, de esta temporada casi no he podido ni jugar porque ya no me divierte, nunca me ha llegado a enganchar ni a divertir como en su día D2 o D2R
lo que me divierte ahora es PoE2, que me tiene enganchado de mala manera, ya digo que he intentado volver de PoE2 a D4 para probar la temporada 7 y simplemente no puedo, no aguanté ni 2 días, D4 me parece un arcade bastante cutre en comparación, pero como bien decís para gustos están los colores… y los juegos xD
- Editado
Jajajaj, claro, no sé cuántos años tienes yo tampoco soy un veinteañero, y al menos en diablo 4 he podido tirar de cabeza con las builds propias, pues no me gusta copiar otras builds jajaja.
Yo desde que empecé a trabajar con un ordenador 40 o más horas semanales, decidí dejar de jugar a juegos en PC y me pasé a consola con mando desde sofá tumbado y tele grande.
SuNuK ya paso los 50… e igual, tirao en el sofá y tirando de cabeza, antes de esta temporada me apuntaba en un libretita los cambios que iba haciendo, ahora con la armería me ahorro la libreta.
Y que queréis que os diga, los días que no quiero ni pensar lo mínimo, guardo los items que veo mínimamente interesantes y tiro millas. Hago lo que me apetece, sabiendo que no sea lo más efectivo.
Eso de que no hay variedad de cosas por hacer, sigo sin entenderlo. Pero bueno, el juego perfecto sólo lo tiene cada uno en su propia cabeza.
Buenas !!! Pues yo os supero cincuenta-añeros -ya jugaba a D2 con 40- y me parece mucho más fácil crearte una build propia en POE 2 que en D4 -tiene ‘buscador’ tanto para las gemas de habilidad como para los puntos de pasivas que te simplifican mucho las cosas y te permita pobrar y cambiar las sinergias. Yo también soy de los que no piensa comprar la expansión ni volver a D4, salvo que cambien mucho las cosas y me lo estoy pasando genial con el POE 2 -el 1 no me enganchó- en PC y con mando.
Saludos