El año 2024 ha sido muy movido para la saga Diablo. Hemos disfrutado de la primera expansión de Diablo IV: Vessel of Hatred y de un goteo constante de contenido en Diablo Immortal. ¿Qué nos depara este 2025 para la saga? Repasamos y vemos lo que podría estar por venir…
Diablo IV
Diablo IV seguirá siendo la niña bonita de Blizzard. La primera novedad será la temporada 7 que traerá como novedad principal la armería y volverá a ser una temporada tradicional con sus mecánicas exclusivas.
La temporada 7 recoge lo mejor de las primeras tres temporadas de Diablo IV: nuevas gemas legendarias para joyería, una zona de mundo abierto llena de enemigos y unos poderes de brujería que cambiarán cómo jugamos actualmente. ¿Será esto suficiente para ser una temporada con éxito o será un refrito poco inspirado de lo que ya conocíamos?
Lo más interesante será ver cómo se han recibido los comentarios tras el PTR que tuvimos ya hace tiempo y cómo termina de evolucionar el juego desde su fecha de salida. La temporada 7 no reinventa el juego sino que lo asienta en un estilo mucho más cercano a Diablo III de lo que era originalmente.
Diablo Immortal
La entrega más polémica de la saga terminó 2024 con un apoteósico final de arco argumental en el que nos enfrentamos finalmente a Diablo. El cómo conseguirán explicar que este enfrentamiento no se mencione para nada en Diablo III parece no preocuparles demasiado ya que la historia va ahora a continuar con Albretch como villano principal.
Parecía que Diablo Immortal iba a reducir sus actualizaciones al final de esta campaña principal pero vamos a seguir teniendo juego para rato. Aunque muchas veces las cosas en Immortal se les van de la mano y el balance suele no ser adecuado, Blizzard y Netease siguen recibiendo beneficios suficientes para dedicarle gran cantidad de recursos.
2025 traerá más eventos, más cosméticos y más poderes legendarios, además de continuar la historia del juego y una nueva clase. Diablo Immortal sigue viento en popa y no habrá descanso en 2025.
Diablo II: Resurrected
Blizzard no sabe bien qué hacer con Diablo II: Resurrected. Su apuesta de remaster fue muy bien acogida y tuvo mucho soporte en su primer año de vida, pero no parece que sea una prioridad desde hace ya bastante tiempo.
Tuvimos un parche 2.8 del cual se eliminó su novedad más interesante (movimiento con WASD). Algo de desarrollo hay pero es tan básico que es muy difícil intentar predecir si 2025 traerá algún parche con sustancia. Aunque sea alguna palabra rúnica nueva… nos conformaríamos simplemente con eso.
Diablo III
Con Diablo III las cosas seguirán igual que en los últimos meses. Nuevas temporadas cada 4 meses que reciclan temáticas ya vistas en el pasado. No esperamos ningún parche ni actualización del juego. Como mucho, algún parche mínimo de corrección de errores de emergencia.
Más Diablo
2025 continuará el desarrollo de la segunda expansión de Diablo IV. Es muy probable que veamos su anuncio este año y su fecha de salida fijada en 2026. Si hubiera BlizzCon en 2025, sería casi seguro que se anunciaría en esa convención, pero tras la compra de Microsoft, es incierto el futuro de la feria de videojuegos de Blizzard.
Blizzard sigue contratando en posiciones importantes para los equipos de Diablo, destacando la de Director de diseño de campaña y las de Diseñadores de clases. Estas posiciones suelen buscarse en las fases tempranas de desarrollo por lo que sería posible que fueran ya para la tercera o incluso cuarta expansión de Diablo IV. O quizá… ¿para un superhipotético nuevo juego de Diablo?
Este año 2025 será quizá un poco más tranquilo para la saga, pero está claro que Diablo está gozando de mucha salud y Blizzard tiene muchos recursos dedicados. Podéis contar con que DiabloNext estará siempre al pie del cañón trayéndoos todas estas noticias y novedades y haciendo directos cada domingo.
¡Feliz 2025 y que el botín os acompañe!