Yo creo que blizzard desgraciadamente no esta preparada para sacar una expansion anual para diablo 4 como pretenden porque viendo lo que ha pasado con esta primera me temo que puede que con cada expansion que saquen les vuelva a pasar lo mismo o peor, yo me tengo que pensar si comprarme la siguiente o no cuando salga y se de varias personas diableras que no se la han comprado por lo mal que ha salido la expansion.

Ojala Microsoft que es la actual propietaria les metiera caña y les dijera o haceis las cosas bien o despedida masiva o desvinculacion miscrosoft-blizzard.

No soy tan catastrofista, los cambios que han traído el parche 2.0 respecto a la experiencia de juego, progresión y desafío diría que han sido muy positivos. Solo espero que nivelen el poder del espiritualista para que el ajuste de la dificultad del juego sea correcta, estoy seguro que la mayor parte del problema son bugs y otra parte son pequeños valores multiplicativos a ajustar.

Aqui pasa lo de siempre, prima el dinero por encima de todo. Al jugador que no quiera pasar por caja y comprar la expansion, no va a poder jugar el personaje cheto de turno ni usar las runas. Ademas que estan yendo a power levels cada vez mas altos y la ambientacion tan currada que habia cuando el juego salio se pierde entre tanto numero de trillones de daño.

Habra que ver como va la cosa, pero el ritmo de una expansion anual no creo que sean capaces de llevarlo si rompen el juego cada vez que meten algo importante y luego necesitan meses para arreglarlo. Eso va a ser una beta permante.

Pues yo opino que esta es mi 1ª y última expansión de Diablo.

Ya no compro ni una más. Y no es un farol, Diablo IV ya no me aporta nada. Sigo jugándolo porque tengo cosas por hacer, como los logros de Steam (soy de los que hacen el 100%) y quizás jugar otras clases cuando pueda.

EDIT: No me acordaba. Aún no he acabado la campaña y me faltan 3 mapas por hacer (estoy en el banquillo desde el Miércoles 16 por dolor en la mano).

Saludos

Krovikan Que te mejores, ya nos dirás que te parece a ti la campaña. A mi no me gusto nada el final la verdad. Cuidate

Krovikan Ese es el camino que deberiamos de tomar todos o al menos la gran mayoria para ver si al tener una perdida masiva de compradores se pusieran a pensar algo estamos haciendo mal para que la gente no compre mas expansiones de un juego que ha gustado al menos de primeras y de una saga que tambien ha gustado pero desgraciadamente seguramente habra demasiada gente que siga pasando por el aro o al menos seguramente no la necesaria para que blizzard se plantee pensar lo estamos haciendo mal y tendremos que tener mas cautela si queremos seguir vendiendo.

Pues tras este “maravilloso” parche se han cargado el cooperativo local en consola, en cuanto se conecta el segundo jugador el juego se congela, a ver si lo arreglan pronto que en casa jugamos los 2 juntos 🥲

8 días más tarde

zcesard4 Tras 15 días sin poder jugar a nada, retomé el juego el día 1 y esta tarde he acabado la campaña tras examinar todos los mapas y hacerlo todo. Excepto 2 edictos que no encontré y 1 secundaria de las que solo se ven si estás cerca.

Click para ver el spoiler: Tras la conversación con Prava y el diálogo posterior me sentí con un coitus interruptus de aupa. La campaña muy maja pero no me ha gustado el continuará. Lo que me ha asombrado es que un portador de la piedra no haya muerto que es lo habitual. Creo que para mi será el final de la historia ya que no planeo en absoluto comprar otra expansión. Acabaré las cosas pendientes (que puede durar muchos meses) y chaparé el juego.

Saludos

Krovikan Respecto a la historia, se ve que estan preparando el terreno para una posiblemente tercera expansión donde estalle todo. Así que seguramente la segunda expansión tenga un corte similar.

Personalmente no estoy tan a disgusto con esta expansión, aunque como todo, puede mejorarse y bastante en este caso. Me siguen faltando familias de enemigos, creo que es algo que deberían ir añadiendo en temporadas, nuevas familias de monstruos, en vez de contenido volátil. Dan mayor frescura al juego y restan monotonía.

El gameplay y la progresión han ido a mejor, exceptuando el sobrepoder que tienen los espiritualistas, que todo hay que decir y tienen un gameplay muy divertido. Diría que poco a poco van dando con la tecla, aunque la ciudadela oscura es el peor contenido que podían añadir, insulso completamente.

taral Respecto a la historia, se ve que estan preparando el terreno para una posiblemente tercera expansión donde estalle todo. Así que seguramente la segunda expansión tenga un corte similar.

Personalmente no estoy tan a disgusto con esta expansión

No estoy a disgusto tampoco. Tiene muchas cosas buenas.

La ambientación es soberbia, las piezas musicales que acompañan muy bien, las mazmorras son largas y premian (al menos te dan 1 RNG más de que salga algo en las salas de tesoros) a los que nos gusta matar el 100% de la mazmorra, la Infraciudad está muy curiosa.

El buscador de grupos está chulísimo. Ayer publiqué un grupo para hacer Varshan y enseguida tenía 3 ayudantes para matarlo (tengo toneladas de corazones) y he conseguido los 2 únicos que uso en ancestral (Semblante y Anillo del nigromante con 1seg de CD).

La ciudadela no he podido probarla. Cuando la descubrí haciendo la campaña, me metí y disfruté matando hasta que llegó el pasillo doble. Como iba solo, ahí acabó la cosa y no he vuelto aún.

Como contras, pues algunos logros locos que han metido como las 666 Damas o los 666.666 goblins, no poder elegir el nivel de la nm, subir glifos con fosos y alguna cosa igual me olvido.

Pero no estoy dispuesto a dejarme un pastizal para una historia en fascículos. En WoW (del que seguiré renegando para siempre de los 15 años que permanecí enganchado como un adicto a las drogas) las historias empezaban y acababan normalmente, con algún cabo suelto a lo largo, pero ni comparación con lo que nos han hecho en VoH.

Saludos

Para mi tiene muchas cosas muy cutres.

De las peores, ir con el mercenario a por el resto de amigos suyos y que digan “Si estuviera aqui Reinhard le diría un par de cosas” y yo…. pero si está aquí… le tengo al lado….
          No me creía que no hubieran hecho interacción entre ellos siendo una de las partes que más aclamaban de la expansión.

Otra, que los personajes sigan sin girarse cuando interactuan con NPC o se encaren entre ellos.
          De verdad en 2024 no pueden rotar los personajes para hablar?

Luego ya el tema del equilibrado…. 200 millones de monstruos en pantalla, 500 explosiones y rayos a la vez, 300 iconos en los bichos…. Un diablo 3 en el que vuelve a primar ir a toda pastilla, explosionar todo en 1 segundo e ir a toda pastilla a por lo siguiente…..
          Esto al principio del D4 no pasaba, era más lento, los enemigos tenían ataques que tenias que esquivar…. era más Diablo 2, pero ahora es más Diablo 3, y ojo! que me encantó el D3, jugué todas las temporadas y me parece juegazo, pero para jugar al Diablo 3 juego al diablo 3, no al Diablo3 2.

A mi me ha decepcionado mucho mucho. No quiero machacar el teclado porque los CD’s de las habilidades están activos cada 2 segundos y me muevo tan rapido por el mappa que parezco Sonic.

Akhorahil55 Luego ya el tema del equilibrado…. 200 millones de monstruos en pantalla, 500 explosiones y rayos a la vez, 300 iconos en los bichos…. Un diablo 3 en el que vuelve a primar ir a toda pastilla, explosionar todo en 1 segundo e ir a toda pastilla a por lo siguiente…..
            Esto al principio del D4 no pasaba, era más lento, los enemigos tenían ataques que tenias que esquivar…. era más Diablo 2, pero ahora es más Diablo 3, y ojo! que me encantó el D3, jugué todas las temporadas y me parece juegazo, pero para jugar al Diablo 3 juego al diablo 3, no al Diablo3 2.

Lamentablemente, esto es lo que pide la comunidad. La mayoría de jugadores son jóvenes y prefieren esa acción rápida. Aún de todas formas, no es una jugabilidad tan plana como la de d3, excepto algunas builds.
            El problema es que fuerzan a que juegues esas builds que con 2 botones explote todo.

taral Como bien dices es lo que quiere la mayoria de jugadores jovenes de hoy en dia que lo quieren todo cocido y molido pero para eso que no digan que van a hacer un juego en el que sea muy dificil llegar a jugar holgado sin el equipo perfecto o casi voy a poner como ejemplo un foso 150 y ahora no me hagas lo contrario o mas bien no me metas en el juego un personaje que esta roto y que ademas se sabe cual es el fallo que como ya puse en mas posts es facilisimo de corregir.

En cuanto a que la juventud reclama eso, que esa juventud quiere hacerse las cosas en 4-5 minutos volviendo a poner como ejemplo el foso que se hagan un foso de nivel 100 y dejen los de niveles superiores para los que realmente queremos ese otro nivel de dificultad o que pongan distintos niveles de dificultada donde un foso de 100 de un nivel de dificultad sea mas facil y otro mas dificil por ejemplo modo rapido, modo ultra por llamarles de algun modo.

Por ultimo han metido una expansion que estaba muy verde aun le faltaban minimo 3-4 meses para que fuera el momento de sacarla a la venta por todos los bugs que tiene, de verdad estes tios pretenden meternos una expansion anual?, sinceramente no estan preparados para eso.

taral La mayoría de jugadores son jóvenes y prefieren esa acción rápida

Los tiempos cambian jaja, y hay que acostumbrarse chic@s.

Si no unos ejemplos muy sencillos que quizas no habeis notado están en el ‘entorno’ para que me entiendan:

Antiguamente se hacian las cosas con amor, sosiego, cabeza, cuidado, preocupación, etc. Yo cuando era pequeño en la zona que vivo habian farolas con relieves, los timbres de las casas tenian formas curiosas, etc. Dabas una vuelta por ahí, ibas mirando y te hacia pensar el trabajo que habia detras de cada cosa.

En el presente, das una vuelta por ahi y ves una farola gris muy simple barata sin relieve, timbres planos/poco elaborados, etc. A veces queda algo curioso, pero cada vez menos. Es el rumbo que esta tomando la sociedad. Lo rápido, barato y fácil. Es una pena, pero es lo normal porque la gente hoy dia quiere lo barato y rápido.

En los tiempos que corren, Diablo IV me hizo recobrar la esperanza, iba por buena dirección y pintaba curioso, pero está tomando un ritmo frenetico marcado por esa sociedad tambien frenetica. Irremediable.

Pero en verdad, lo juego, y me divierte un rato (1-2 semanas). PERO no es como esas épocas con Diablo II que podía estar años ahí y no me cansaba. Y aún a dia de hoy sigo haciendo baalruns, limpiando santuario del caos, etc jaja.

¿Qué tiene Diablo II? que se hizo en una época gloriosa.

Ya he hecho la Ciudadela entera. Es una mini raid curiosa con mecánicas.

Eso sí, he tenido que leer el funcionamiento de los bosses porque la primera vez (ayer noche) llegamos a Gurshak y no sabíamos que hacer. Dedujimos lo de activar el portal, bajar y que algo se hacía ahí abajo pero nada más.

Hoy Sábado, he comenzado a hacer yo solo cada ala hasta donde me hacía falta alguien más, leia como hacer el boss del ala en cuestión y entonces publicaba grupo con etiquetas “Se necesita ayuda” y “En curso”. Una vez con grupo, hasta el final.

El buscador me ha encantado. Lo he usado hoy para la Ciudadela, para hacer en grupo la Invasión de Legión de Nahantu (hay un logro de 50 en grupo) ya que sólo habían 2 personas y no podía invitar a ninguna y para hacer una Infraciudad en grupo (también hay logro por hacer 1 en grupo). Resumiendo: el buscador es la leche.

Saludos

Pues esta claro, que leyendo todo lo que escribís que soy muy malo.

Justo hace un par de dias subí a mi espiritualista a t3, y con mucha dificultad, supongo que no seré el que se haga una 150 en 3 minutos. Un espirtualista de aguila con escalopendra, a mi modo.

Y voy a decir algo “políticamente incorrecto”, para mi el codice y el “trasvase de rasgos” es lo que para mí mata el juego. Por eso, no lo utilizo.

Han matado la aletoriedad, la búsqueda de items, para que tengamos una guia y listos.

“Mi” juego perfecto sería encontrando items cada vez más poderosos y adaptarme a mi equipo. Ahora es al revés, quiero hacer esto que me han dicho que es lo que más mata, y busco lo que necesito para ello.

Culpa de ello, también son las notas de parche y demás, todo mascadito antes de empezar. Cero sorpresas, cero encontrar algo que t ilusione.

La verdad es que cada vez que inicio la temporada, me pongo mis propios handicaps, y juego en solitario (o a veces con mi mujer en la consola) para no ver nada de nadie, incluso ni leo items nuevos ni casi nada, para irme adaptando segun voy encontrando.

Tenía muchas ganas de probar el espiritualista, pero esta expansión no ha sido muy buena noticia para mí. Sigo viendo un avance para la celeridad de tener el equipo cuanto antes y ya solo perfeccionar.

Además, Nahantu, que es un disfrute visual y musical, es poco difrutable con la cantidad de enemigos que hay, no das un paso sin que salga un grupo nuevo.

En fin, esta claro que todos tenemos “nuestro” Diablo favorito en nuestras mentes y es prácticamente imposible agradar a todos. Por ahora lo difruto, porqué el gameplay me parece el mejor del mercado muy lejos del segundo.

Veremos la nueva temporada, veremos que quieren para el juego…