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  • Resumen de la charla junto al fuego del parche 2.0: runas, progresión, nuevas habilidades, y más!


La charla junto al fuego del parche 2.0 nos ha dejado con la boca abierta, sobretodo con el anuncio (in)esperado de las palabras rúnicas como nueva característica de Vessel of Hatred. Si te lo perdiste, aquí te dejamos el resumen de todo lo que se ha anunciado.

Niveles y progresión

  • El nivel máximo se fija en 60
  • Los primeros 60 niveles ganarán puntos de habilidad, al llegar al 60 se desbloquean 300 puntos de leyenda
  • Habrá una reducción de números en general para acomodar los nuevos niveles
  • Se ajusta el daño y habilidades de los monstruos y jefes (menos one shot)
  • Habrá 4 dificultades básicas: Normal, Difícil, Experto y Penitente y a partir de ahí 4 niveles de Tormento
  • Se reducen los niveles del foso a 100
  • El foso se desbloquea a nivel 60 de personaje
  • Los niveles de endgame (Tormento) se desbloquean a partir del foso nivel 20 y cada nivel nuevo de tormento se desbloquea cada 15 niveles

Palabras rúnicas

  • Se añaden dos nuevos engarzables tipo runa: runa de activación (ritual) y runa de efecto (invocación)
  • Las runas sólo estarán disponibles para los que compren Vessel of Hatred

  • Las runas de ritual generan ofrendas para la runa de invocación con la que se enlacen
  • Las runas de invocación necesitarán más ofrenda según lo poderosas que sean
  • Las runas de ritual generarán más ofrendas según lo complejo que sean de activar
  • Si te pasas de ofrenda para una runa de invocación, habrá efectos adicionales, proporcionales a la cantidad de ofrenda extra
  • Sólo se podrán llevar 2 palabras rúnicas en tu equipo, y no se pueden llevar runas por duplicado
  • Necesitan objetos con dos huecos para poderse engarzar
  • Las runas se pueden comerciar y se apilan en el inventario
  • Se podrán juntar 3 runas idénticas para fabricar otra nueva, con la posibilidad de que sea de una rareza superior
  • Se usarán runas específicas para fabricar objetos míticos en el joyero, además de una chispa resplandeciente
  • Algunas runas podrán activar habilidades de otras clases

Itemización

  • Se reducen los objetos de nivel 950 a nivel 540 y se ajustan los números de los afijos
  • Los objetos conseguidos a nivel 60 tendrán poder de objeto 750
  • Los niveles 51-60 tendrán mucha diferencia de poder
  • Desaparecen los objetos sagrados
  • Los objetos ancestrales tendrán un afijo superior garantizado y caerán al llegar a nivel 60 con un nivel de objeto 800
  • Sólo los objetos ancestrales podrán tener 2 afijos templados y se podrán maximizar hasta nivel 12 (máximo nivel 4 para no ancestrales)
  • Todos los afijos de templado de armas serán multiplicativos y los ofensivos serán aditivos
  • Los afijos de tamaño y duración se mueven a Utilidad
  • Habrá un límite de 4 afijos en las recetas de templado

Leyenda

  • Los glifos se podrán subir hasta nivel 100 y tendrán un aumento de radio a nivel 15 y 46
  • A nivel 46 se transforman en glifos legendarios, y añaden un poder multiplicativo más
  • El foso dará experiencia para subir los glifos
  • Los glifos tendrán un % de probabilidad de subir de nivel dependiendo del nivel del foso y del glifo: +10 niveles siempre suben de nivel, +20 niveles tendrán experiencia adicional
    • Muy similar a las gemas legendarias de Diablo III
  • Los 300 puntos de leyenda se podrán compartir entre los personajes del mismo reino (ayudando a los alts)
  • Se desbloquearán todos los puntos a nivel 60 de golpe
  • Habrá un nuevo panel de leyenda para todas las clases y un límite de 5 paneles activos

Clases

  • Las definitivas tendrán ahora 5 rangos
  • Se añade una habilidad activa en cada clase:

Bárbaro

Lanzamiento poderoso

Pasivas

Objetos

Druida

Estallido de piedra

Pasivas

Objetos

Nigromante

Escisión de alma

Pasivas

Objetos

Pícaro

Danza de cuchillos

Pasivas

Objetos

Hechicero

Familiar

Pasivas

Objetos

Únicos míticos

Calidad de vida

  • Se podrá seleccionar la ciudad preferida para el portal de la ciudad
  • Nueva pestaña para sigilos de mazmorra y brújulas
  • Reducidos los efectos de control de masas sobre el jugador
  • Acelerada la animación de muerte de ciertos enemigos
  • Nueva pestaña para objetos engarzables (runas) y nueva pestaña de alijo

PTR 2.0

  • Empieza el 4 de septiembre para probar el leveo
  • El 6 de septiembre se activarán otros sistemas de endgame
  • Se añade un vendedor que te dará todos los objetos y niveles que quieras y desbloqueará el progreso de todo el juego

    Me gusta lo que veo y otras hay que probarlo.

    Gayardos Se podrá seleccionar la ciudad preferida para el portal de la ciudad

    Bravo xD

    Gayardos

    -El nivel máximo se fija en 60.
    -Los primeros 60 niveles ganarán puntos de habilidad, al llegar al 60 se desbloquean 300 puntos de leyenda.
    -Habrá una reducción de números en general para acomodar los nuevos niveles.
    -Se reducen los objetos de nivel 950 a nivel 540 y se ajustan los números de los afijos.
    -Los objetos conseguidos a nivel 60 tendrán poder de objeto 750.

    Los 5 pasos anteriores me parecen innecesarios, es mas yo personalmente pienso que esta mejor como esta actualmente.

    -Se ajusta el daño y habilidades de los monstruos y jefes (menos one shot).
    El del jefe del mundo que han hecho en el parche anterior les ha quedado perfecto bajo mi punto de vista, a ver que tal les ha salido este otro.

    -Nueva pestaña para sigilos de mazmorra y brújulas.
    Esto creo que hacia falta como agua de mayo.

    En general me gusta practicamente todo excepto las 5 que nombre al principio y despues faltaria saber como van a funcionar algunas.

    Finalmente las palabras rúnicas, en su momento hice un post sobre las posibles habilidades comunes en Diablo IV, aunque la implementación que propuse era diferente no se aleja demasiado, solo que con las palabras rúnicas vas a poder usar skills de otras clases e incluso potenciarlas por lo que veo lo cual está brutal.

    Si que es verdad que no hay muchas habilidades nuevas pero con esto se te abre un horizonte nuevo de posibilidades, tal y como dijeron Diablo 4 es un juego basado en sistemas por lo que la complejidad del mismo se multiplicará con las expansiones lo cual por un lado es malo de cara a los jugadores más casuals pero perfecto para los hardcores.

    Aunque los primeros seguro que se copian los talentos y runas de alguna web y listo jeje.

    Muy chula la expansión.