Bueno, eso de que se deterioran las ediciones físicas, ya te ha contestado Lytus. Es más, dices que pierden valor, pero es justo al contrario. Intenta comprar una EC ahora y mira si los precios son menores o mayores que en su salida. Incluso las que están algo deterioradas, valdrán más que su precio original.
Darle valor a cosméticos ingame, pues eso es como el arte, puede tener un valor que tú consideres, pero no es un material físico, por mucho que haya trapicheo por ahí. Además volvemos a lo mismo, que es algo que los detractores de lo físico no calibráis. Lo físico es TUYO para siempre. Lo digital es algo étereo que durará hasta que un día cierren los servidores de ese juego, y en ese momento tanto tu juego como tus skins valdrán 0 euros.
Porque es eso, ahora presumes de unas alas ingame, pero cuando ya no haya juego, nadie se acordará. En cambio tu EC en tu estantería estará allí para siempre como un objeto LIMITADÍSIMO que siempre tendrá un valor.
Y esto es algo que hay que hilar con la defensa del offline. Puesto que yo por ejemplo tengo juegos físicos de hace años en los cuales yo voy a poder decidir jugar hasta que a mi me apetezca, no hasta que una empresa considere que ese juego ya no es rentable y te lo cierre, por mucho que te guste. Esa es la verdadera diferencia.
Ahora no compramos juegos, realmente los alquilamos, por eso nunca tendremos esa sensación de pertenencia que siempre tuvimos. Y ojo, he hablado de la industria del videojuego, pero esto es similar en la música, en el cine, etc…
Tú antes te comprabas un disco, una peli, una serie… Y eran tuyas para siempre. Ahora te abonas a una plataforma de cine/series o música y es la plataforma quien decide cuándo puedes ver una serie y cuándo se deja de emitir, pudiendo darse el caso de que cuando te apetezca ver una cosa en particular ya no esté. Pues es exactamente lo mismo.
Por qué no dejar modo offline en todos los juegos? A quien molestas con eso? Es más, en muchos como en D3 o D4, jugando solo tienes una desventaja clara, porque en grupo siempre dan más xp, cosa que no entiendo. Ya es suficiente beneficio el ir matando más rápido en grupo. Una discriminación que jamás entendí.
No os engañéis. Lo de evitar la piratería siempre fue una excusa. Así como lo de hacer las cosas digitales nunca fue una opción, porque ya te obligan a elegirlo. Quieres jugar a Diablo 4? Ok, digital (en pc). Nunca pudimos elegir. No es una decisión nuestra, es una decisión de las empresas.
PD: Da gusto volver a debatir en un foro como en los tiempos clásicos de d3esp. 🙂