dsantos No estoy de acuerdo en que los intangibles no caducan salvo que dejes de jugar. Si hay otra cosa que detesto de esta época es la obligación de permanecer online siempre para jugar. Cuando cierran servidores de un juego te quedas sin él, a pesar de haberte dejado cientos de euros en skins y cosas varias.
Por muy bien que conserves tus ediciones coleccionistas se van a deteriorar con el tiempo y con más razon en un juego como Diablo IV que esta planteado para más de una decada interesan más los digitales, mientras que el valor del producto digital es más seguro si tienes un poquito de sentido comun al elegir que saga compras y en que contexto.
Adicional a esto, te diría que mucha de la información de la que se nutren los desarrolladores se consigue online y sirve para futuras actualizaciones y si vas offline pues eso.. respeto los gustos de otros pero tenlo en cuenta.
dsantos Y sobre el tema de los precios, pues estamos en lo mismo. No se puede comparar RoS con esta expansión. Las cosas físicas tienen un valor claro. Esa versión coleccionista costaba 80.
Estas diciendo que los productos digitales no tienen un valor claro? el mercado negro de skins y personajes de diablo IV discrepa.
dsantos Y sobre el tema de los precios, pues estamos en lo mismo. No se puede comparar RoS con esta expansión. Las cosas físicas tienen un valor claro. Esa versión coleccionista costaba 80.
Yo en mi comentario anteriór valoraba el juego más en su edición base, quien se compre la coleccionista decidirá si le renta o no según su preferencia.
dsantos No hay que darle más vueltas. La industria del videojuego se ha vuelto voraz con el paso de los años y los clientes (nosotros) han pasado por el aro. Se han quitado un montón de costes de producción (cds, manuales, cajas, objetos físicos…) y sin embargo nos venden lo mismo al mismo precio.
La industria es un reflejo de nosotros mismos tu mismo lo acabas de decir y le echas la culpa a la comunidad por discrepar de tu visión? si lo compran no es por “pasar por el aro” sino por que lo prefieren y ni tu ni yo deberíamos judgar eso de forma general como positivo o negativo, solo es una preferencia. Tan válida y respetable como la tuya.
Creo sinceramente que te esfuerzas mucho en dar una vision oscura de la realidad cuando en verdad no tienes en cuenta que de forma directa somos una comunidad que marca tendencia por lo que no es ni bueno ni malo, solo ha cambiado y algunos de nosotros nos adaptamos o incluso lo preferimos y otros querrían que fuera mas lo que habia antes lo cual también es respetable.
Pero al final se ejecuta lo que dictamina la mayoría de compradores, y no sería justo quedar subordinados a una minoría.