Hace unos días supimos a través de las ofertas de trabajo de Blizzard la empresa está trabajando en un nuevo proyecto sin anunciar. A día de hoy desconocemos totalmente si se tratará de una nueva IP o de una de las franquicias clásicas, pero la la naturaleza e importancia de las vacantes dentro del equipo de desarrollo (director creativo, director narrativo) nos puede dar a entender que se trata de un proyecto todavía joven y con mucho desarrollo por delante.
Como Director Narrativo, te unirás a un equipo de categoría mundial para contribuir en dirección y narración de la visión del juego. Este puesto será responsable de establecer y dirigir el desarrollo de la historia general, personajes y ambientación en colaboración con el Director Creativo y el Director del Juego. Esta posición altamente colaborativa trabajará con todos los equipos para ayudar a definir cómo integrar la historia. Dicho director narrativo explorará nuevas formas de ofrecer historias únicas, ricas y emocionantes, definiendo la visión narrativa y cómo comunicamos nuestros mundos e historias a los jugadores.
Esta noticia llega poco después de conociésemos la cancelación del juego de género superviviencia en el que Blizzard llevaba unos años trabajando. No sabemos si esto será un reinicio completo del trabajo, o si el equipo reciclará los restos de este proyecto abandonado para traer uno nuevo (tal como sucedió con la canclación del proyecto Titán, del cual surgiría unos años después Overwatch).
Por otro lado, hemos sabido a través de la plataforma LinkedIn que Wyatt Cheng ya no dirige ni forma parte del equipo de Diablo Immortal desde hace dos años. Curiosamente, su puesto de trabajo actual es el de Director de juego de proyecto sin anunciar, cuya descripción indica “Trabajando en un equipo con mucho talento para un juego de PC/Consola”. No sabemos si se trata del nuevo juego sin anunciar mencionado anteriormente.
Wyatt Cheng lleva trabajando en la franquicia de Diablo desde los tiempos de Blizzard North, en 2003, en el desarrollo de una versión de Diablo III que nunca llegó a ver la luz. También participó en la versión posterior de Diablo III (la que todos conocemos), así como en Reaper of Souls. Tristemente, se hizo particularmente conocido con el anuncio de Diablo Immortal en la Blizzcon de 2018 y, particularmente, con su inoportuna frase “Do you guys not have phones?”. Estaremos pendientes de conocer el nuevo proyecto en el que él y su equipo están trabajando.