Se acercan cambios, caminante. ¿Te atreves a sumergirte en el futuro de todo Santuario?
El primer reino público de pruebas (RPP) de Diablo IV está a la vuelta de la esquina y te dará la oportunidad de probar las modificaciones y características que llegarán con la temporada 4. El RPP estará disponible desde el 2 hasta el 9 de abril para jugadores con una cuenta de Battle.net de PC.
El propósito del RPP es probar actualizaciones y características con los jugadores antes del lanzamiento de la temporada 4. Después, usamos vuestros comentarios para introducir cambios en la temporada 4 antes de que esté disponible para todo el mundo. Tu experiencia en Santuario va a cambiar enormemente, y aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber.
Sistema de objetos
Nuestra actualización del sistema de objetos se sustenta sobre tres pilares fundamentales: calidad por encima de cantidad; que los mejores objetos tengan un recorrido de poder y mejoras al que aspirar; y, por supuesto, que resulte gratificante y emocionante usar los objetos.
Puedes consultar la lista completa de novedades y ajustes de las clases en las notas del parche de actualización de clases, pero aquí tienes un resumen de los cambios en el sistema de objetos:
Actualizaciones básicas de los objetos
- Menor número de afijos: ahora son 3 en los objetos legendarios y 2 en los objetos raros.
- Menos afijos disponibles, pero más potentes.
- Afijos más relevantes (por ej., rangos de una única habilidad principal).
- Solo objetos sacros en el nivel del mundo III y solo objetos ancestrales en el nivel del mundo IV.
- ¡Los valores de los afijos son ahora mayores para que los notes de verdad (y también los demonios de Santuario)!
- Nuevos afijos y posicionamiento de afijos:
- Recursos por segundo
- Recursos al matar
- Golpe de suerte: aplicar vulnerabilidad
- Vida por golpe
- Rangos de habilidades básicas
Otras actualizaciones
- Los objetos legendarios que sueltan los enemigos de nivel 95 o más siempre tienen poder de objeto 925.
- Las gemas son más simples, más útiles y tienen un recorrido de artesanía más largo.
- Ahora las gemas tienen estadísticas principales, y se han simplificado los bonus más condicionales.
- Se han ajustado el reciclaje, la artesanía y las recompensas.
- Se han reducido significativamente los índices de aparición de los objetos (¡porque menos tiempo organizando es más tiempo para masacrar!).
- Se ha limitado el coste de oro de los cambios de atributos de objetos en el encantamiento.
- Se han eliminado y consolidado materiales.
- Ahora se pueden obtener almas olvidadas en los susurros, y también pueden soltarlas, en raras ocasiones, los enemigos de élite.
- Los objetos únicos aparecen antes.
- Ahora algunos objetos únicos aparecen a partir de los niveles del mundo I y II.
- Ahora todos los objetos únicos pueden aparecer en el nivel del mundo III.
- Los objetos superúnicos pueden empezar a aparecer como botín de monstruos de nivel 55, con 925 de poder de objeto.
Nuevo sistema de artesanía: templado
- Este nuevo sistema te permitirá añadir afijos a tus objetos en el herrero mediante un nuevo objeto reutilizable, el manual de templado, que puedes obtener en la mayoría de los contenidos del juego.
- Los manuales usan las mismas categorías que el códice de poder (por ej., recursos, movilidad, etc.).
- Cuando los obtienes, ¡los conservas para usarlos todas las veces que quieras!
- Cada manual contiene unos cuantos afijos, pero solo puedes aplicar uno cada vez.
- Se pueden cambiar los afijos hasta alcanzar el límite de cambios de templado del objeto.
- Los objetos ancestrales pueden tener dos afijos templados de distintas categorías.
Afijos superiores
- Se trata de versiones más poderosas de los afijos normales que solo aparecen en objetos legendarios ancestrales y únicos con un multiplicador de 1,5 sobre el valor máximo del afijo.
- Sabrás inmediatamente tiene un afijo superior cuándo un objeto porque oirás un sonido particular y verás que el nombre del objeto lleva desde I hasta IV para indicar cuántos de sus afijos son superiores.
- Por ej., Yelmo (Ancestral) – II
- Existe la posibilidad de que cada afijo de un objeto sea superior en los niveles del mundo III y IV.
- Los jugadores no pueden usar el encantamiento para conseguir un afijo superior: ¡solo se pueden encontrar!
Maximización
- Un sistema de artesanía de final del juego para mejorar objetos mediante materiales obtenidos en el Foso.
- Mejora el valor de los afijos actuales.
- Hay 12 rangos de mejora.
- Cada 4 rangos, mejora enormemente un único afijo.
- Otros rangos aumentan ligeramente el valor de todos los afijos.
Actualizaciones del códice de poder
- Ahora todos los rasgos legendarios aparecen en el códice de poder para que puedas centrarte en buscar los mejores objetos en lugar de tener que gestionar tu inventario.
- El mejor legendario que recicles se guarda en tu códice.
- El intervalo de valores de los afijos legendarios aumenta en función de la categoría del objeto (normal, sacro, ancestral).
- Se han aumentado la mayoría de los intervalos de afijos legendarios.
- Se ha renovado la interfaz, que ahora incluye búsqueda manual y por palabras clave.
- ¡También puedes marcar como favoritos los rasgos legendarios para facilitarte su búsqueda!
Marea Infernal renacida
Nos ha gustado tanto la marea que la hemos repetido. Estas son las novedades del evento Marea Infernal renovado, que lleva las profundidades del infierno a la superficie de Santuario:
Amenaza de Marea Infernal
- En tu lucha contra las mareas, generarás amenaza en función de la dificultad de los monstruos y de la frecuencia de obtención de dones torturados en la Marea Infernal. Al morir se reinicia la amenaza.
- Hay tres niveles de amenaza de Marea Infernal que aumentan progresivamente el peligro y la frecuencia de las emboscadas de los monstruos. En el nivel 3, recibirás la marca infernal.
- Al llegar al máximo de amenaza, comenzará una breve emboscada frenética con la máxima densidad de enemigos. La emboscada terminará con la aparición de un último infernato, un agente del infierno inmensamente poderoso y resucitado gracias a las almas torturadas de los campeones más imponentes de Santuario. Hay cinco variantes que representan a cada clase de Diablo IV.
- Al activar la emboscada del infernato, la amenaza se reinicia.
Ritual maleficiado
- Los corazones perniciosos se obtienen principalmente abriendo arcones de dones torturados y se pueden usar en las ubicaciones de los rituales maleficiados.
- El ritual maleficiado, una impactante escena sangrienta, es la prueba definitiva de los perturbadores extremos a los que son capaces de llegar los maníacos cultores para satisfacer sus oscuros deseos. Allí es donde puedes iniciar el ritual maleficiado.
- Deposita tres corazones perniciosos para hacerlo y te rodeará una densa emboscada demoníaca. Los demás jugadores de tu subzona recibirán una alerta de que ha comenzado el ritual por si quieren acompañarte en la batalla.
- Esta emboscada culmina con la llegada de la Dama Sangrienta, una criatura demoníaca extremadamente poderosa que ofrecerá una gran recompensa al morir.
Ajustes de los niveles del mundo I y II
- Para que los jugadores se adentren en la Marea Infernal mucho antes durante la aventura de sus personajes, en el RPP tendremos estos ajustes, que ayudarán a convertir los niveles del mundo I y II en una experiencia divertida y gratificante.
- Todos los dones torturados son arcones misteriosos.
- No hay jefes itinerantes ni caen meteoritos.
- Menor densidad de monstruos en general en comparación con los niveles del mundo III y IV.
Foso del Artífice
Corren rumores de que, en las profundidades de la red de mazmorras que recorre el norte de Santuario, hay extrañas variedades de minerales con los que se pueden crear armaduras excepcionales mediante técnicas horádricas secretas.
- Al entrar en el nivel del mundo IV, recibirás una búsqueda prioritaria para completar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Después de hacerlo, empezarás a reunir esquirlas rúnicas durante actividades de final del juego. Necesitas una cantidad determinada para acabar activando el obelisco de Cerrigar.
- Activar el obelisco te lleva al Foso. Tu meta será destruir suficientes monstruos en un plazo de 10 minutos. Cada muerte de jugador resta tiempo: la primera resta 30 segundos; la segunda, 60 segundos; y la tercera muerte y las posteriores 90 segundos.
- Si asesinas suficientes monstruos, aparecerá un portal que te llevará a la arena del jefe.
- Si matas al jefe antes de que se acabe el tiempo, recibirás materiales de maximización y desbloquearás el siguiente nivel del Foso.
- Al matar al jefe con 4-6 minutos de sobra, se desbloquea un nivel más.
- Al matar al jefe 6 minutos de sobra o más, se desbloquean dos niveles más.
- El Foso tiene cientos de niveles de dificultad.
- Si el cronómetro de maestría se agota antes de que completes el Foso, recibirás botín igualmente, pero no materiales de maximización.
- Se puede entrar en el Foso en grupos de hasta cuatro jugadores, pero el jugador que lo abre es quien se lleva la mayor parte de los materiales.
- Solo el jugador que haya abierto el Foso tiene la posibilidad de recibir materiales que se usan para invocar Ecos de Tormento.
Actualizaciones de la jerarquía de jefes
- El Eco de Andariel se une a la jerarquía en el RPP de la temporada 4 en la misma categoría que su hermano Duriel y con el mismo índice de aparición de objetos superúnicos. Con una combinación de ataques de sombra, fuego y rayos, además de su emblemático ataque de veneno, Andariel está preparada para hacer frente a todos los que se atrevan a intentar darle muerte.
- Se pueden obtener materiales de invocación de la Bestia del Hielo y de lord Zir.
- Se pueden invocar Ecos de Tormento de todos los jefes de la jerarquía con piedras estigias, que se obtienen en lo más recóndito del Foso.
- Te harán falta piedras estigias y una cantidad mayor de materiales de invocación, pero no temas: ¡las recompensas también serán mayores!
- Los Ecos de Tormento tendrán nivel 200.
- Todos los objetos que sueltan tienen nivel 925.
- La primera vez que derrotas a un Eco de Tormento, aparece una chispa resplandeciente como recompensa (vinculada a la cuenta).
Características disponibles para las pruebas
Tendremos servidores del RPP en las regiones más grandes: Norteamérica, Europa, Corea y Japón, Sudamérica y Australia. Tras iniciar sesión en Battle.net, tu cuenta trasladará determinados aspectos de tu progreso:
- Lo que has completado la campaña
- Monturas y puntos de habilidad
- Niebla de guerra
- Bonus de estadísticas de altares de Lilith
Puesto que muchos de los cambios afectan al final del juego, se ofrecerán las siguientes características:
- Podrás subir a tu personaje hasta el nivel 100 al instante.
- Al entrar en el RPP y llegar a Kyovashad, te encontrarás con un PNJ llamado «Subida de RPP». Solo tendrá una opción de diálogo: «Subir al nivel 100».
- Tras hacerlo, recibirás:
- 100 millones de oro
- 1000 óbolos
- Dos conjuntos aleatorios de equipo ancestral con poder de objeto 920
- Pociones mejoradas
- Glifos de leyenda totalmente desbloqueados
- Hasta 10 manuales de templado (específicos de tu clase)
- Una cantidad básica de todos los materiales consumibles
- No se incluyen materiales para recursos que se obtienen específicamente para maximización, prismas dispersados y chispas resplandecientes.
- Sí se otorgan materiales para entrar en el Foso y las mazmorras de pesadilla.
- Mecánicas de sistema de clase completadas (por ej., los encantamientos del hechicero, etc.).
- Nota: Esta subida se puede repetir con nuevos personajes del RPP, y podrás comerciar entre personajes como desees.
- La niebla de guerra estará totalmente eliminada.
- Además, independientemente de si decides subir de nivel a tu personaje en el RPP, los índices de aparición de objetos legendarios se multiplicarán por dos.
Algunas cosas no estarán disponibles de forma intencionada para que podamos analizar los flujos que más nos interesan, y el códice de poder no estará totalmente desbloqueado.
Cómo enviar comentarios
Tus comentarios sobre los cambios que verás y probarás en el RPP son increíblemente importantes para nosotros y es vital que nos aseguremos de que están perfectamente a punto para cuando estén disponibles en la temporada 4 de Diablo IV. Si participas en el RPP, ¡cuéntanos lo que piensas!
Puedes aportar tus opiniones a través de la herramienta de comentarios del juego o en los foros del RPP de Diablo IV. Si pulsas la tecla Esc mientras estás en el menú del juego, aparecerá el menú «Informar de un error». Puedes seleccionar el filtro desplegable y luego «Herramienta de comentarios del juego» para informarnos sin tener que salir del juego.
Cómo instalar el RPP
Estos son los pasos para unirte al RPP:
- Abre la aplicación de Blizzard Battle.net y selecciona Diablo IV en la lista de juegos.
- Sobre el botón «Jugar», hay un menú desplegable con las versiones del juego.
- Selecciona la opción «Reino público de pruebas».
- Haz clic en «Instalar» para instalar el cliente del RPP. El mismo botón se convertirá en «Jugar» cuando haya terminado.
- Haz clic en «Jugar» para iniciar sesión en el RPP y selecciona alguno de los servidores de pruebas disponibles.
- Crea un nuevo personaje de prueba.
- ¡Entra en el juego y prueba la temporada 4!
Si eres usuario de PC Game Pass o Game Pass Ultimate, podrás acceder al RPP con los mismos pasos que otros usuarios de Battle.net. Accede al cliente de Battle.net a través de la aplicación Xbox y luego continúa para entrar al RPP mediante Battle.net.
Actualizaciones de clases y notas del parche completas
Van a llegar muchos cambios. Más abajo tienes las notas completas, pero, si lo que buscas es un resumen, puedes esperar tres conceptos esenciales para la temporada 4, que se reflejarán en el RPP:
- Las clases reciben muchas e importantes actualizaciones. Tenemos la intención de hacer grandes cambios con la actualización de sistemas y diseños en lugar de limitarnos a subir o bajar estadísticas como el daño o la vida.
- Vamos a hacer que sean más viables los objetos legendarios con daño fijo. Actualmente no progresan al ritmo que nos gustaría, así que, a partir de ahora, aumentarán con tu daño de arma. Nos interesa mucho ver qué consecuencias tiene esto, así que estaremos muy pendientes de tus comentarios tanto en el RPP como tras el lanzamiento de la temporada 4 por si acaso es necesario modificarlo.
- Vamos a expandir los diseños para que tengan una mayor utilidad general y permitan realizar más conexiones y más configuraciones. Por ejemplo, si te gustan las tolvaneras del bárbaro, pero te frustra no poder crear una configuración viable que las incluya para el final del juego, vamos a llevar a cabo cambios extensos que lo posibiliten. Queremos que juegues como te apetezca y que haya una verdadera diversidad de configuraciones.
1.4.0 del RPP, versión #51678 (PC) - 2 de abril de 2024## Actualizaciones del juego
Accesibilidad
Nuevos resaltes para personajes
- Hemos añadido una opción para resaltar los PNJ, personajes y enemigos de Santuario para que se distingan con mucha más facilidad en diferentes entornos.
- Resalte estándar
- La iluminación del juego enfatiza el oscuro y crudo mundo de Santuario tal cual es.
- Resaltes adicionales
- Aumentan enormemente el contraste de los personajes en el mundo. Se pueden ajustar las opciones del juego para modificar la intensidad y los colores.
Nuevos objetos
General
Todas las clases
Poder de Tyrael: peto único
- Con la vida al máximo, tus habilidades desatan una ráfaga divina que inflige daño.
Bendición de Yen (botas únicas)
- Lanzar una habilidad tiene un 20-30 % de probabilidad de lanzar una habilidad que no sea definitiva ni de movilidad y que esté actualmente en tiempo de reutilización. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 s.
Rasgos legendarios
Rasgo de zancadas escarchadas
- Mientras tienes menos de un 45-60 % de vida, Evadir congela a los enemigos cercanos, les inflige daño de frío y les aplica vulnerabilidad durante 3 s.
Rasgo de golpes conmocionantes
- Golpe de suerte: Infligir daño a un enemigo tiene hasta un 20 % de probabilidad de atontarlo durante 2 s. Infliges un 5-20 % más de daño a enemigos atontados.
Bárbaro
Objetos únicos
Porte de Arreat (pantalones únicos)
- Los Ancestros que invocas están potenciados.
- Korlic crea un terremoto que inflige daño físico durante 4 s cuando salta.
- Talic deja tras de sí unas tolvaneras que infligen daño mientras gira como un torbellino.
- Madawc prende el suelo para quemar a los enemigos e infligirles más daño durante 4 s cuando lo levanta.
Golpes gemelos (guantes únicos)
- Tras lanzar Ataque doble 4 veces, tu siguiente Ataque doble golpeará 2 veces más e infligirá un 10-25 % más de daño cada vez.
Rasgos legendarios
Rasgo de vientos fieros
- Tus habilidades de grito crean 5 tolvaneras que infligen daño a los enemigos a su paso.
- Tus tolvaneras son un 5-15 % más grandes e infligen un 1 % más de daño por cada 1 % que aumente su tamaño.
Druida
Objetos únicos
Destrozatierras (anillo único)
- Alud hace que aparezcan del suelo unas agujas tectónicas que siguen infligiendo 0,6-0,9 de daño durante 2 s. Lanzar Alud en esta zona tiene un 20-30 % de probabilidad de generar más pilares de Alud en su interior.
Hambre de corazón salvaje (botas únicas)
- Cuando te transformas en hombre lobo u hombre oso, obtienes Corazón salvaje durante 5 s. Corazón salvaje te otorga un 1-1,5 % más de daño con habilidades de cambio de forma cada 2 s. Este efecto se acumula 20 veces.
Rasgos legendarios
Rasgo de vapuleo febril
- Cuando golpeas al menos a 1 enemigo con Vapulear, su velocidad de ataque aumenta un 1-2 % y obtienes un 1-3 % de reducción de daño durante 5 s. Este efecto se acumula hasta 5 veces.
Nigromante
Objetos únicos
Perforador de ébano (amuleto único)
- Peste también dispara 4 proyectiles más pequeños que atraviesan a los enemigos e infligen daño de sombra durante 3 s.
Abrazo del crúor (guantes únicos)
- Andanada de sangre consume cadáveres para generar mininovas que infligen daño. El daño aumenta un 10 % por cada objetivo drenado por el lanzamiento inicial, hasta un máximo de un 50 %. También aumenta un 20 % por cada cadáver consumido.
Rasgos legendarios
Rasgo afótico
- Los sacerdotes esqueléticos potencian los ataques de tus guerreros esqueléticos para infligir daño de sombra y tener un 5-15 % de probabilidad de aturdir a los enemigos durante 1,5 s.
Pícaro
Objetos únicos
Beso de canalla (anillo único)
- Ahora, Fuego rápido arroja flechas explosivas que infligen un 15-25 % más de daño.
Lacre del saboteador (anillo único)
- Lanzar Aluvión tiene un 15-30 % de probabilidad de soltar granadas aturdidoras que infligen daño físico y aturden a los enemigos durante 1 s. Tus habilidades de granada tienen un 5 % de probabilidad de golpe de suerte.
Rasgos legendarios
Rasgo de alta velocidad
- Ahora, las flechas de Ráfaga perforan a 1 enemigo.
- Ráfaga tiene un 10-20 % más de velocidad de ataque.
Hechicero
Objetos únicos
Vidrio invernal fracturado (amuleto único)
- Lanzar Orbe congelado tiene un 35-50 % de probabilidad de generar una evocación aleatoria al explotar. Golpe de suerte: Tus evocaciones tienen hasta un 70-100 % de probabilidad de lanzar Orbe congelado a los enemigos cercanos.
Tejellamas (guantes únicos)
- Lanzar Descarga de fuego a través de tu Muro de fuego hace que se divida en 4 descargas que infligen un 80-100 % más de daño cada una.
Rasgos legendarios
Rasgo de destrucción frágil
- Infliges un 25-40 % más de daño mientras no tienes habilidades defensivas en la barra de acción.
Rasgo de lanzallamas
- Incinerar se divide en 3 rayos que infligen un 70-85 % de daño cada uno.
Actualizaciones de equilibrio
General
Objetos únicos
Talismán del Señor Desterrado
- Se han actualizado los efectos visuales y de sonido para indicar que tu siguiente habilidad principal arrollará.
- Se ha reducido el daño de arrollamiento de golpe crítico del 80-120 % al 20-60 %.
- Se han reducido los recursos necesarios para garantizar el arrollamiento de 300 a 275.
Voluntad de Tibault
- Se ha reducido el aumento de daño mientras eres imparable del 20-40 % al 10-20 %.
- El aumento de daño persiste 1 s más tras dejar de ser imparable.
Rasgos legendarios
De desobediencia
- Las acumulaciones de armadura ya no decaen independientemente. Ahora se actualizan o reinician al mismo tiempo.
- Se ha cambiado la armadura a un 25-40 %.
De asimilación
- Antes: Tienes un 8 % más de probabilidad de esquivar contra enemigos afectados por daño en el tiempo. Cuando esquivas, obtienes 5-10 de tu recurso primario.
- Ahora: Tienes un 8 % más de probabilidad de esquivar. Cuando esquivas, fortificas un 5-20 % de tu vida máxima.
De reprensión
- Probabilidad de aturdir aumentada del 8 % al 10 %.
- Ahora aumenta el daño a enemigos aturdidos y derribados.
De calma interior
- Antes: Infliges un 5-10 % más de daño por cada segundo que permanezcas inmóvil, hasta un máximo de un 40 %.
- Ahora: Infliges un 5-10 % más de daño. Este bonus se triplica tras permanecer inmóvil durante 3 s.
De la salvia abundante
- Antes: Te curas 0-181 de vida por segundo por cada enemigo cercano, hasta un máximo de 4-605 de vida por segundo.
- Ahora: Tienes un 8 % más de probabilidad de esquivar. Esquivar con éxito restaura un 5-20 % de tu vida máxima.
De cacique osado
- Ahora lo pueden usar tanto bárbaros como druidas.
De erupción de agujas
- Ahora también aplica espinas a los esbirros del nigromante.
Varios
- Ahora los compañeros del nigromante, del bárbaro, del druida y del hechicero reciben un 100 % de los atributos del jugador.
- Se han actualizado las etiquetas de habilidades en todos sitios para permitir que más rasgos y otros efectos afecten a más habilidades y facultades. Ejemplos:
- Ahora las habilidades de grito correspondientes del druida y el bárbaro llevan la etiqueta «Grito».
- Nueva etiqueta «Cadena» para facultades como Cadena de rayos y Rabia.
- Nueva etiqueta «Movilidad» para facultades que desplazan o teletransportan al jugador, como Abrojos o Teletransporte.
- Ahora hay más habilidades etiquetadas como habilidades principales, como las habilidades de dominio del hechicero y otras que utilizan recursos, como Espíritu de hueso.
- Además, se han actualizado varios rasgos para reflejar estos cambios.
Bárbaro
- Se ha eliminado la reducción de daño innata del 10 % del bárbaro.
- Los poderes legendarios que requieren tener equipada Llamada a los Ancestros ya no tienen ese requisito.
- Antes, las tolvaneras tenían diferentes duraciones, velocidades y patrones de movimiento según el rasgo legendario que las creara. Ahora las hemos unificado y ya no importa a qué rasgo pertenezcan.
Habilidades
Carga
- Daño reducido del 250 % al 180 %.
Carga potente
- Se ha rebajado la reducción de tiempo de reutilización por objetivo golpeado de 3 s a 2 s.
- Se ha rebajado la reducción de tiempo de reutilización por golpear a un jefe de 6 s a 4 s.
- Se ha rebajado la reducción de tiempo de reutilización máxima de 9 s a 6 s.
Martillo de los Ancestros furioso
- Antes: Martillo de los Ancestros inflige un 1 %[x] más de daño por cada punto de furia que tengas al usarlo.
- Ahora: Martillo de los Ancestros obtiene un 2 %[+] más de probabilidad de golpe crítico por cada 10 de furia que tengas al usarlo.
Hender violento
- Se ha aumentado el daño de Hender contra enemigos vulnerables del 12 %[x] al 25 %[x].
Ruptura
- Ahora el daño inicial infligido por Ruptura arrolla siempre.
Llamada de los Ancestros
- Daño de Salto ofensivo de Korlic aumentado del 104 % al 156 %.
- Daño de Frenesí de Korlic aumentado del 39 % al 59 %.
- Daño de Torbellino de Talic aumentado del 65 % al 98 %.
- Daño de Ataque tectónico de Madawc aumentado del 195 % al 293 %.
Patada
- Se ha aumentado el alcance de daño de 2,2 m a 3 m.
- Se ha aumentado el daño adicional por golpear a un enemigo contra un muro del 70 % al 105 %.
Patada potente
- Se ha aumentado el daño por cada 10 de furia consumida del 20 % al 25 %.
Pasivas
Ira desenfrenada
- Se ha reducido el daño adicional del 135 %[x] al 100 %[x].
Pericia con armas
Pericia con armas de asta
- Se ha aumentado la probabilidad de golpe de suerte del 10 %[x] al 15 %[x].
- Se ha aumentado el daño en estado saludable del 10 %[+] al 15 %[x].
Pericia con mazas a dos manos
- Obtención de furia aumentada de 2 a 5.
- Antes: Infliges un 15 %[x] más de daño de golpe crítico a enemigos aturdidos y vulnerables mientras tienes vesania.
- Ahora: Infliges un 15 %[x] más de daño de golpe crítico mientras tienes vesania.
Pericia con hachas de dos manos
- Daño por vulnerabilidad reducido del 15 %[x] al 10 %[x].
Pericia con hachas de una mano
- La probabilidad de golpe crítico contra enemigos heridos aumenta del 5 %[+] al 10 %[+].
Leyenda
Glifo Mariscal
- Reducción de tiempo de reutilización reducida de 4 s a 2 s.
Nodo legendario Rabia sangrienta
- Daño aumentado mientras tienes vesania reducido del 25 % al 10 %, con bonus de daño de daño máximo de un 30 %[x].
Glifo Triturador
- Bonus adicional: Daño de arrollamiento reducido del 30 %[x] al 20 %[x].
Glifo Dominar
- Daño de arrollamiento adicional por 5 de voluntad reducido del 39,9 % al 14,9 % en nivel 21 de glifo.
- Bonus adicional
- Antes: Después de 30 s sin producir ningún arrollamiento, tu siguiente ataque tendrá un efecto de arrollamiento.
- Ahora: Cada 30 s, tu siguiente ataque tendrá un efecto de arrollamiento.
Glifo Hirviente
- Bonus adicional: Furia obtenida al matar a un enemigo aumentada de 3 a 5.
Rasgos legendarios
Rasgo de suelo hendido
- Se ha reformulado la descripción para darle mayor claridad. No se ha aplicado ningún cambio funcional.
- Antes: Cada 25 s, Ataque tectónico arrolla e inflige un 10-25 %[x] más de daño. El intervalo se reduce 4 s cuando Ataque tectónico arrolla a un jefe o un enemigo de élite.
- Ahora: Cada 25 s, tu siguiente lanzamiento de Ataque tectónico arrolla e inflige un 10-25 %[x] más de daño. El intervalo se reduce 4 s cuando Ataque tectónico arrolla a un jefe o un enemigo de élite.
Rasgo de rompetierras
- Daño de arrollamiento adicional reducido de un 35-50 %[x] a un 15-30 %[x].
Rasgo del maestro de armas implacable
- Generación de furia con los tres bonus de Arsenal andante activos aumentada del 20-35 % al 35-65 %.
Rasgo de azotavientos
- Antes: Lanzar Ataque doble dos veces en un plazo de 1,5 s crea una tolvanera que inflige 0,22-0,32 de daño a los enemigos detrás del objetivo.
- Ahora: Lanzar Ataque doble crea una tolvanera que inflige 0,35-0,5 de daño a los enemigos que encuentra a su paso. La cantidad de tolvaneras creadas se triplica si se lanza Ataque doble dos veces en un plazo de 2 s.
Rasgo endemoniado
- Antes: Tras generar 100 de furia, tu siguiente ataque que inflige daño directo crea una tolvanera que inflige 0,24-0,38 de daño a los enemigos detrás del objetivo.
- Ahora: Tras generar 100 de furia, tu siguiente ataque de daño directo crea 3 tolvaneras que infligen 0,4-0,6 de daño a los enemigos que encuentran a su paso.
Rasgo de tolvanera
- Antes: Torbellino deja tras de sí unas tolvaneras que infligen 0,22-0,32 de daño a los enemigos cercanos (1 tolvanera cada 1,5 s).
- Ahora: Torbellino deja tras de sí unas tolvaneras que infligen 0,4-0,6 de daño a los enemigos que encuentran a su paso (1 tolvanera cada 0,75 s).
Rasgo de veteranía en liza
- Ahora aumenta el daño para Carga, Salto ofensivo y Patada.
- Se ha eliminado el temporizador de este beneficio.
Rasgo de zancadas gigantes
- Antes: Reduce el tiempo de reutilización de Salto ofensivo por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 9 s.
- Ahora: Reduce el tiempo de reutilización de Salto ofensivo (2,5-5) s por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 9 s. Golpear a un jefe con Salto ofensivo proporciona la máxima reducción de tiempo de reutilización.
Rasgo de anemia
- Antes: Golpe de suerte: El daño directo contra enemigos que estén sangrando tiene un 15-30 % de probabilidad de aturdirlos durante 2 s.
- Ahora: Golpe de suerte: Infligir daño a enemigos que estén sangrando o vulnerables tiene un 15-30 % de probabilidad de aturdirlos durante 2 s.
Rasgo de fortalecimiento vocalizado (antes, rasgo de furia resonadora)
- Ahora lo pueden equipar tanto bárbaros como druidas.
- Antes: Tus habilidades de grito generan 2-4 de furia por segundo mientras duran.
- Ahora: Tus habilidades de grito generan 5-10 de tu recurso primario por segundo mientras duran.
Objetos únicos
Rabia de Harrogath
- Antes: Golpe de suerte: Hasta un 20-40 % de probabilidad de reducir 1,5 s los tiempos de reutilización de tus habilidades no definitivas cuando infliges sangrado a enemigos de élite.
- Ahora: Golpe de suerte: Infligir sangrado a un enemigo tiene hasta un 20-40 % de probabilidad de reducir 1 s los tiempos de reutilización de tus habilidades.
Ira celeste
- Daño infligido al congelar enemigos aumentado de 2,0-3,0 a 3,0-4,5.
- Ahora puede activar habilidades no principales.
Campos carmesíes
- Ahora la poza de sangre hace que los enemigos sufran más daño de todos los tipos de daño.
Druida
Favores de espíritu
Líder de la manada
- Probabilidad de restablecimiento de tiempo de reutilización aumentada del 20 % al 25 %.
Energizar
- Restauración de espíritu aumentada de 10 a 20.
Masoquista
- Curación de golpe crítico aumentada del 3 % al 5 %.
Habilidades
Desgarrar
- Daño aumentado en torno a un 10 % (0,25 a 0,28).
- Desgarrar mejorado
- Velocidad de ataque aumentada del 15 % al 20 %.
Vapulear
- Daño aumentado en torno a un 10 % (0,24 a 0,26).
- Vapulear mejorado
- Fortificación aumentada del 5 % al 8 %.
Pulverizar iracundo
- Duración de aturdimiento aumentada de 2 s a 3 s.
Despedazar
- Daño aumentado un 10 %.
- Despedazar mejorado
- Curación aumentada del 2 % al 4 %.
Rugido debilitante
- Ahora se considera una habilidad de grito.
Lobos
- Ahora los lobos se vuelven imparables al lanzar la habilidad.
Petrificar
- Petrificar mayor
- Antes: La duración de los efectos de Petrificar aumenta 1 s.
- Ahora: Petrificar otorga 50 de espíritu cuando se lanza y la duración de los efectos aumenta 1 s.
- Petrificar supremo
- Antes: Matar a un enemigo afectado por Petrificar te otorga 25 de espíritu.
- Ahora: Matar a un enemigo afectado por Petrificar reduce su tiempo de reutilización 1 s. Golpear a un jefe con Petrificar reduce su tiempo de reutilización 10 s.
Lacerar
- Daño aumentado un 22 %.
- Lacerar mayor
- Antes: Los golpes de Lacerar curan un 3 % de la vida máxima. Esta cantidad se duplica con los golpes críticos.
- Ahora: Los golpes de Lacerar curan un 3 % de la vida máxima. Esta cantidad se duplica con los golpes críticos. El primer golpe es un golpe crítico garantizado e inflige un 150 % más de daño.
- Lacerar supremo
- Antes: El golpe inicial de Lacerar es un golpe crítico garantizado e inflige un 150 % más de daño.
- Ahora: Siempre que Lacerar asesta un golpe crítico, tus habilidades de cambio de forma infligen un 4 % más de daño durante 10 s, hasta un máximo de un 40 %.
Pasivas
Llamada de la naturaleza
- Daño aumentado del 10 % al 12 %.
Transformación veloz
- Antes: Cuando una habilidad de cambio de forma te transforma, inflige un 7 % más de daño.
- Ahora: Al transformarte en un nuevo animal, infliges un 1 % más de daño durante 3 s, hasta un máximo de un 6 %.
Sentidos agudizados
- Antes: Al transformarte en hombre oso u hombre lobo, obtienes un 4 % de reducción de daño contra enemigos de élite durante 5 s.
- Ahora: Al transformarte en animal, Hombre oso otorga un 2 % de reducción de daño y Hombre lobo otorga un 2 % de velocidad de movimiento, cada uno durante 6 s. Los bonus se duplican mientras los dos están activos.
Claridad
- Antes: Obtienes 2 de espíritu al cambiar a forma humana.
- Ahora: Tras lanzar una habilidad de compañero, aumenta un 5 % la probabilidad de golpe crítico y el daño de tu siguiente habilidad principal o de cólera, hasta un máximo de un 15 %.
Caminar digitígrado
- Velocidad de movimiento aumentada del 3 % al 4 %.
Rasgos legendarios
Rasgo de la deuda del renegado
- Antes: Infligir daño a un enemigo envenenado con una habilidad de hombre oso infligirá al instante un 120-124 % del daño de veneno y consumirá el veneno.
- Ahora: Infliges un 25-40 % más de daño a los enemigos envenenados en forma de hombre oso o a los afectados por control de masas en forma de hombre lobo.
Rasgo del insaciable
- Antes: Tras matar a un enemigo con Despedazar, tu siguiente habilidad de hombre lobo genera un 25-32 % más de espíritu e inflige un 25-32 % más de daño.
- Ahora: Tras matar a un enemigo con Despedazar, ganas 20 de espíritu. Tus habilidades de hombre lobo infligen un 10-25 % más de daño cuando se lanzan con más de 50 de espíritu.
Rasgo de la bestia borrosa
- Daño aumentado del 25-32 % al 25-35 %.
Rasgo del aullador nocturno
- Antes: Aullido de sangre aumenta un 5-10 % la probabilidad de golpe crítico. Además, Aullido de sangre también afecta a los compañeros y jugadores cercanos durante 3 s.
- Ahora: Aullido de sangre es una habilidad de grito y aumenta la probabilidad de golpe crítico un 5-10 %. Además, Aullido de sangre también afecta a los compañeros y jugadores cercanos durante 3 s.
Rasgo de poderío puro
- Ahora todas las habilidades de cambio de forma contribuyen a las acumulaciones de beneficios.
- Daño aumentado del 35-50 % al 40-55 %.
- Duración de aturdimiento aumentada de 2 s a 3 s.
Rasgo de pastor
- Ahora las habilidades de cólera también obtienen más daño de los compañeros.
Rasgo mutilado
- Antes: Tienes un 25-40 % de probabilidad de obtener 3 de espíritu cuando te golpean en forma de hombre oso.
- Ahora: Mientras estás en forma de hombre oso, obtienes 10-25 de espíritu cada 8 s.
Rasgo de piedra reparadora
- Matar a un enemigo con cualquier habilidad ahora recupera la barrera y las habilidades de tierra.
Rasgo de fortalecimiento vocalizado (antes, rasgo de furia resonadora)
- Ahora lo pueden equipar tanto bárbaros como druidas.
- Antes: Tus habilidades de grito generan 2-4 de furia por segundo mientras duran.
- Ahora: Tus habilidades de grito generan 5-10 de tu recurso primario por segundo mientras duran.
Objetos únicos
Desgarradora de carne
- Bonus de daño aumentado del 10 % al 15 %.
- Antes: Rugido debilitante y Aullido de sangre infligen daño a los enemigos envenenados cercanos. Esta cantidad aumenta un 15 % por cada 100 de voluntad que tengas.
- Ahora: Lanzar una habilidad defensiva inflige daño a los enemigos envenenados cercanos. Esta cantidad aumenta un 15 % por cada 100 de voluntad que tengas.
Leyenda
Glifo Rastreador
- Duración de los efectos de daño de veneno aumentada del 33 % al 40 %.
Glifo Arruinador
- Probabilidad de que los efectos de daño de veneno inflijan el doble de daño aumentada del 10 % al 15 %.
Glifo Cambiaformas
- Probabilidad de golpe crítico aumentada del 20 % al 25 %.
Glifo Tierra virgen
- Daño aumentado del 120 % al 130 %.
Nodo legendario Bestia interior
- Antes: Tras transformarte, tus costes de espíritu se reducen un 10 % durante 5 s, hasta un máximo de un 30 %.
- Ahora: Tras transformarte, tus costes de espíritu se reducen un 5 % durante 10 s, hasta un máximo de un 45 %. Si llegas a 10 acumulaciones, este bonus se reinicia y reduce 5 s el tiempo de reutilización de tu habilidad definitiva.
Nigromante
Habilidades
Peste mejorada
- Ahora la descripción indica la zona ultrajada para el efecto de ralentización.
Bruma de sangre
- Se ha eliminado la reducción de velocidad de movimiento.
Gólem
- Ahora esta facultad se puede activar mientras estás bajo los efectos de control de masas. Activar esta facultad vuelve imparable al jugador.
Descomponer
- Se ha reformulado la descripción para que sea más coherente con el uso de cadáveres.
- Intervalo reducido de 1,5 s a 1 s.
- Generación de esencia de canalización aumentada de 8 a 10 por segundo.
- Ahora se activan las mejoras al engendrar cadáveres en lugar de al canalizar durante 1 s.
- Descomponer mejorado
- Ahora Descomponer provoca una explosión [40 % de daño de arma] al crear un cadáver o cuando el objetivo muere.
- Ahora también genera 10 de esencia al crear un cadáver.
- Descomponer del acólito
- Antes: Cada 1,5 s, Descomponer vuelve vulnerable a los enemigos durante 4 s.
- Ahora: Las explosiones de Descomponer vuelven vulnerables a los enemigos.
- Descomponer del iniciado
- El bonus de velocidad de movimiento se otorga ahora con las explosiones de Descomponer en lugar de con la canalización.
Ejército de muertos
- Ritmo de aparición de esqueletos volátiles aumentado un 50 %.
- Se ha ajustado el ritmo de aparición del ejército de muertos supremo para que coincida con el de los esqueletos volátiles.
- Ahora se considera una habilidad de invocación.
Pasiva
Liderazgo inspirador
- Antes: Tras llevar al menos 2 s en estado saludable, tus esbirros y tú obtenéis un 4/8/12 %[+] de velocidad de ataque.
- Ahora: Mientras estás saludable, obtienes un 4/8/12 %[+] más de probabilidad de golpe crítico y tus esbirros obtienen un 6/12/18 %[+] adicional.
Edicto de Kalan
- Antes: Tras no haber sufrido daño en los últimos 2 s, tus esbirros obtienen un 15 % de velocidad de ataque. Este bonus se duplica mientras tengas al menos 7 esbirros.
- Ahora: Tus esbirros obtienen un 3 % de velocidad de ataque por cada esbirro activo.
Libro de los muertos
- Ahora los guerreros esqueléticos corren delante del nigromante con mayor frecuencia y pueden iniciar el combate.
- Escaramuzadores: Límite de 3 s eliminado desde la segunda mejora.
- Segadores
- Primera mejora
- Antes: Los ataques de los segadores contra enemigos inmovilizados, ralentizados, aturdidos o vulnerables reducen 2 s el tiempo de reutilización de su poderoso ataque cargado.
- Ahora: Los ataques cargados reducen 3 s uno de tus tiempos de reutilización activos.
- Defensores
- Ahora con la primera mejora provocan en una zona a su alrededor, en lugar de anular el daño cada 6 s.
- La segunda mejora ya no aumenta las espinas heredadas del jugador, sino que reduce un 99 % el daño que sufren los defensores.
- Magos de sombra
- Ahora sus ataques perforan.
- Primera mejora
- Antes: Los ataques de los magos de sombra tienen un 10 % de probabilidad de aturdir durante 2 s. No puede ocurrirle a un mismo enemigo más de una vez cada 5 s.
- Ahora: Infliges un 3 %[x] más de daño por cada mago de sombra activo.
- Ahora aparece una descarga de sombra más cada segundo ataque tras la segunda mejora.
- Magos de frío
- Ahora los ataques otorgan 3 de esencia desde la primera mejora.
- Ahora los ataques aplican vulnerabilidad sin condiciones.
- Magos de hueso
- Primera mejora
- Antes: Reduce del 15 % al 10 % el coste de vida de los ataques de tus magos de hueso. Tras permanecer con vida durante 5 s, los magos de hueso infligen un 40 %[x] más de daño.
- Ahora: Tus magos de hueso tienen un 25 % de probabilidad de lanzar Astillas de hueso o Lanza de hueso si están en tus habilidades equipadas.
- Segunda mejora
- Antes: Cada vez que un mago de hueso muere por su propio ataque, deja un cadáver tras de sí y fortifica un 20 % de tu vida máxima.
- Ahora: Los magos de hueso dejan un cadáver tras de sí al morir. Los ataques de los magos de hueso te fortificarán un 3 % de tu vida máxima.
- Gólem de sangre
- El gólem ahora absorbe un 30 %, en lugar de un 15 %, desde la primera mejora.
- La facultad activa de segunda mejora del gólem también cura al jugador un 5 % de su vida máxima por cada enemigo drenado.
- Gólem de hueso
- Primera mejora
- Antes: Cada vez que tu gólem de hueso sufre hasta un 20 % de su vida máxima como daño, engendra un cadáver.
- Ahora: Engendra 5 cadáveres alrededor del gólem, en el lugar en el que se ha usado su facultad.
- Segunda mejora
- Antes: Tu gólem de hueso obtiene un 10 % de vida máxima y aumenta del 30 % al 50 % la cantidad de espinas que le otorgas.
- Ahora: Tu gólem de hueso libera unas agujas de hueso cuando sufre daño.
- Gólem de hierro
- Primera mejora
- Ahora lanza la onda de choque cada 2 ataques en lugar de cada 4.
- El daño de la onda de choque aumenta del 40 % al 154 %.
- Segunda mejora
- Ahora también atrae a los enemigos en lugar de aplicarles vulnerabilidad.
Rasgos legendarios
Rasgo ensangrentado
- Antes: Tu velocidad de movimiento ya no se reduce mientras dura Bruma de sangre.
- Ahora: Mientras dura Bruma de sangre, la velocidad de movimiento aumenta un 20 %.
Rasgo del comandante inflexible
- Antes: Mientras dura Ejército de muertos, tus esbirros obtienen un 70-84 % de velocidad de ataque y sufren un 90 % menos de daño.
- Ahora: Mientras dura Ejército de muertos, tus esbirros infligen un 70-100 % más de daño y sufren un 90 % menos de daño.
Rasgo de dominio oculto
- También aumenta en 2 el número máximo de guerreros esqueléticos.
Rasgo de sacasangre
- Antes: Tu número máximo de guerreros esqueléticos aumenta en 2.
- Ahora: Tus sacerdotes esqueléticos también te potencian con un 55-70 % de efectividad.
Rasgo de desgarracarne
- Antes: Cuando Descomponer genera un cadáver, obtienes 25-40 de esencia.
- Ahora: Cuando Descomponer explota, obtienes 25-40 de esencia.
Rasgo putrefacto
- Antes: Descomponer puede propagarse como estallido a un máximo de 2 objetivos adicionales. Cuando Descomponer genera un cadáver, hay un 50-100 % de probabilidad de que lo haga bajo todos los objetivos afectados.
- Ahora: Descomponer puede propagarse como estallido a un máximo de 2 objetivos adicionales. Las explosiones de Descomponer infligen un 15-30 %[x] más de daño.
Rasgo de los condenados
- Antes: Infliges un 40-50 %[x] más de daño de sombra a enemigos afectados tanto por Decrepitud como por Doncella de hierro.
- Ahora: Infliges un 40-50 %[x] más de daño de sombra a enemigos afectados por cualquier maldición.
Rasgo de muerte inoportuna
- Antes: Cada punto porcentual de tu vida máxima que te curas por encima de un 100 % te otorga un 0,5 %[x] más de daño de arrollamiento en tu siguiente ataque arrollador, hasta un máximo de un 30-60 %[x].
- Ahora: Cada punto porcentual de tu vida máxima que te curas por encima de un 100 % te otorga un 0,5 %[x] más de daño de golpe crítico en tu siguiente golpe crítico, hasta un máximo de un 30-60 %[x].
Rasgo de sangre potente
- Antes: En estado saludable, los orbes de sangre otorgan 10-25 de esencia.
- Ahora: Los orbes de sangre otorgan 10-25 de esencia.
Objetos únicos
Anillo de Mendeln
- Antes: Golpe de suerte: Hasta un 10 % de probabilidad de potenciar a todos tus esbirros, lo que hace que el siguiente ataque de cada uno sea explosivo e inflija X de daño físico.
- Antes: El último de cada 6 ataques de cada esbirro está potenciado y provoca una explosión que inflige X de daño físico.
Leyenda
Glifo Control
- Antes: Bonus adicional: Tus esbirros y tú infligís un 10 %[X] más de daño a enemigos ralentizados o helados, o bien un 20 %[X] más de daño a enemigos aturdidos o congelados.
- Ahora: Bonus adicional: Tus esbirros y tú infligís un 20 %[X] más de daño a los objetivos afectados por control de masas.
Glifo Alzamuertos
- Máximo del bonus adicional aumentado a un 15 %[X].
Nodo de leyenda de Líder del Culto
- Antes: Tus esbirros infligen un 15 %[X] más de daño por cada 20 %[X] de bonus de velocidad de ataque que tienes.
- Ahora: Tus esbirros infligen un 30 %[X] más de daño por cada 20 %[X] de bonus de velocidad de ataque que tienes, hasta un bonus de velocidad de ataque máximo de 100 %.
Pícaro
- Duración de aturdimiento base de las granadas aturdidoras (que conceden varios rasgos) aumentada de 0,5 a 1 s.
Habilidades
Vista interior
- Mientras la barra de Vista interior está llena, también obtienes un 25 %[+] de probabilidad de golpe crítico durante 4 s.
- Atacar a enemigos no marcados llenará la barra a un 5 % de la velocidad normal.
Preparación
- Requisito de energía reducido de 100 a 75.
Aluvión
- Daño aumentado del 66 % al 75 %.
Salva
- Ahora se puede cancelar un poco antes de otra habilidad.
Pasiva
Victimizar
- Se ha corregido un error que hacía que no se activase y progresase en determinadas circunstancias.
- Probabilidad de activación aumentada de un 45 % a un 50 %.
Leyenda
Nodo legendario Aprovechar debilidad
- Daño adicional máximo aumentado del 15 %[x] al 25 %[x].
Nodo legendario Instinto de Leyrana
- Antes: Cuando la barra de Vista interior se llena, obtienes un 100 %[+] de probabilidad de esquivar durante 2,0 s. Tus 3 siguientes habilidades principales infligen una cantidad de daño adicional equivalente a un 25 %[x] de tu bonus de daño de habilidad principal.
- Ahora: Cuando la barra de Vista interior se llena, obtienes un 100 %[+] de probabilidad de esquivar durante 2,0 s. Tus habilidades principales infligen una cantidad de daño adicional equivalente a un 25 %[x] de tu bonus de daño de habilidad principal mientras la barra de Vista interior está llena.
Glifo Esquirla
- Bonus de daño físico aumentado del 6,6 % al 9,9 % por cada 5 de destreza adquiridos al alcance.
Rasgos legendarios
Rasgo de hojas circundantes
- Rango de daño adicional aumentado del 10-25 % al 15-30 %.
Rasgo de oportunista
- Antes: Al abandonar el sigilo con un ataque, sueltas a tu alrededor un racimo de granadas aturdidoras explosivas que infligen daño físico y aturden a los enemigos durante 0,5 s.
- Ahora: Cuando entras en sigilo o lo interrumpes, sueltas a tu alrededor un racimo de granadas aturdidoras explosivas que infligen daño físico y aturden a los enemigos durante 1 s. Tus habilidades de granada infligen un 25-40 % más de daño.
Rasgo de bromista
- Ahora también aumenta un 25-40 % el daño de las habilidades de granada.
Rasgo de sorpresa
- Ahora también aumenta un 25-40 % el daño de las habilidades de granada.
Rasgo de iniciativa ladina
- Ahora el daño adicional de las habilidades de granada es un intervalo con mayor potencial, aumentado a un 25-40 %.
Rasgo de traición inusitada
- Antes: Infligir daño directo a un enemigo atontado con una habilidad de agilidad otorga sigilo durante 4 s. Interrumpir el sigilo con un ataque te otorga un 15-21 % de reducción de la duración del control de masas durante 4 s.
- Ahora: Infligir daño a un enemigo atontado con una habilidad de agilidad otorga sigilo durante 4 s. Cuando se interrumpe el sigilo, obtienes un 85-100 % de probabilidad de esquivar durante 2 s.
Rasgo de vituallas sustraídas
- Antes: Golpe de suerte: Infligir daño a un enemigo vulnerable con una habilidad principal tiene hasta un 10-20 % de probabilidad de soltar una poción de curación.
- Ahora: Infligir daño a un enemigo vulnerable con una habilidad no básica tiene un 5-20 % de probabilidad de soltar una poción de curación.
Rasgo de hipotermia
- Antes: Los enemigos helados golpeados por tus habilidades de granada tienen una probabilidad equivalente al doble de tu probabilidad de golpe crítico de quedar congelados al instante durante 2 s. Infliges un x10-25 % más de daño de golpe crítico contra enemigos congelados.
- Ahora: Los enemigos golpeados por tus habilidades de granada tienen una probabilidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico de quedar congelados al instante durante 2 s. Infliges un x10-25 % más de daño de golpe crítico contra enemigos congelados o aturdidos.
Rasgo de artista del escapismo
- El tiempo de reutilización del efecto de esquivar de Granada de humo se ha reducido de 45 a 25 s.
Rasgo de niebla apresuradora
- Alcanzas la reducción de tiempo de reutilización máxima de Carrera al golpear a 3 enemigos, en lugar de a 5.
Rasgo de sombras volátiles
- Antes: Al eliminar una sombra de Embozo oscuro, se producía una explosión que infligía daño de sombra.
- Ahora: Cuando se elimina una sombra de Embozo oscuro, provocas una explosión a tu alrededor que inflige daño de sombra y aplica Imbuición de sombra a cada enemigo golpeado.
Rasgo del atrapaexplosiones
- Antes: Golpe de suerte: Infligir daño directo a enemigos afectados por tu habilidad de trampa tiene hasta un 30-50 % de probabilidad de volverlos vulnerables durante 3 s.
- Ahora: Golpe de suerte: Infligir daño a enemigos afectados por tus habilidades de trampa tiene un 15-30 % de probabilidad de provocar una explosión que inflige daño de sombra y aplica vulnerabilidad durante 2 s.
Rasgos de crepúsculo letal
- Antes: Al evadir a través de un enemigo afectado por Imbuición de sombra, obtienes sigilo durante 4 s. Interrumpir el sigilo con un ataque te otorga un 1-5 % de vida máxima al matar a un enemigo durante 6 s.
- Ahora: Al evadir a través de un enemigo afectado por Imbuición de sombra, obtienes sigilo durante 4 s. Interrumpir el sigilo te otorga un 10-25 % de vida máxima.
Rasgo vengativo
- Antes: Golpe de suerte: Volver vulnerable a un enemigo tiene hasta un 40-60 % de probabilidad de otorgar un 3 % más de probabilidad de golpe crítico durante 3 s, hasta un máximo de un 9 %.
- Ahora: Golpe de suerte: Infligir daño a un enemigo vulnerable tiene hasta un 25 % de probabilidad de crear una tormenta de flechas en la ubicación, lo que inflige daño físico durante 3 s. Tus tormentas de flechas infligen un 25-40 % más de daño.
Rasgo de tormentas de flechas
- Antes: Golpe de suerte: Tus habilidades de tirador tienen hasta un 10 % de probabilidad de crear una tormenta de flechas en la ubicación del enemigo, lo que inflige daño físico durante 3 s. Puedes tener hasta 5 tormentas de flechas activas.
- Ahora: Golpe de suerte: Tus habilidades de tirador tienen hasta un 36 % de probabilidad de crear una tormenta de flechas en la ubicación del enemigo, lo que inflige daño físico durante 3 s. Tus tormentas de flechas infligen un 25-40 % más de daño.
Comentario de los desarrolladores: El número máximo de tormentas de fechas activas sigue siendo 5; solo vamos a eliminar esta información de la descripción para que sea más concisa.
Objetos únicos
Sortija inquieta de ilusionismo
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de 10 s a 6 s.
Hechicero
- Ahora las habilidades de dominio también se consideran habilidades principales.
Encantamientos
Encantamiento de Nova de escarcha
- Se ha aumentado la probabilidad de que las habilidades de evocación lancen una Nova de escarcha de un 30 % a un 35 %.
Encantamiento de Descarga de escarcha
- Se ha aumentado la cantidad de helada del 15 % al 18 %.
Encantamiento de Escudo de llamas
- Antes: Escudo de llamas se activa de forma automática al recibir daño letal. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 120 s.
- Ahora: Escudo de llamas se activa de forma automática tras perder de forma acumulativa un 100 % de la vida máxima. Solo puede ocurrir una vez cada 30 s.
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto comentarios de los jugadores que nos decían que las mecánicas para «burlar a la muerte» no les gustan. Hemos modificado el encantamiento de Escudo de llamas para que no reaccione al daño letal. En su lugar, lo hará cuando sufras una cantidad de daño equivalente a un 100 % de tu vida en un período de 30 s.
Habilidades
Orbe congelado
- Nueva funcionalidad: El recorrido se puede controlar.
- Daño aumentado un 20 % (0,34 a 0,41).
- Orbe congelado mejorado
- Antes: Cuando se lanza con más de 40 de maná, el daño de la explosión de Orbe congelado aumenta un 45 % contra enemigos de élite y un 30 % contra el resto de los enemigos.
- Ahora: En estado saludable, la explosión de Orbe congelado inflige un 45 % más de daño.
Orbe congelado superior
- Probabilidad de aplicar vulnerable aumentada del 30 % al 40 %, y duración aumentada de 2 s a 3 s.
Armadura de hielo
- Armadura de hielo mejorada
- Regeneración de maná aumentada del 25 % al 30 %.
- Armadura de hielo reluciente
- Antes: Los enemigos que te golpean mientras dura Armadura de hielo tienen un 15 % de probabilidad de quedar congelados durante 3,23 s.
- Ahora: Mientras dura Armadura de hielo, reduces 2 s su tiempo de reutilización con cada 50 de maná que gastas.
- Armadura de hielo mística
- Antes: El daño contra enemigos vulnerables contribuye un 50 % más a la barrera de Armadura de hielo.
- Ahora: Mientras Armadura de hielo está activa, hielas un 20 % de forma periódica a los enemigos cercanos e infliges un 15 % más de daño a los enemigos congelados.
Nova de escarcha reluciente
- Antes: Nova de escarcha genera 4 de maná por enemigo golpeado.
- Ahora: Nova de escarcha otorga un 3 % de probabilidad de esquivar por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de un 15 %. Al golpear a un jefe, se obtiene la misma cantidad. Mantienes este efecto durante los siguientes 8 s, y las esquivas con éxito generan 20 de maná.
Escudo de llamas
- Escudo de llamas mejorado
- Antes: Escudo de llamas otorga un 25 % más de velocidad de movimiento mientras dura.
- Ahora: El radio de quemadura de Escudo de llamas es un 50 % más grande.
- Escudo de llamas místico
- Antes: Obtienes un 25 % de reducción de coste de maná mientras dura Escudo de llamas.
- Ahora: Cuando se agota Escudo de llamas, los enemigos a tu alrededor quedan aturdidos durante 3 s, y la siguiente habilidad que lanzas en los próximos 10 s asesta un golpe crítico garantizado.
Teletransporte
- Teletransporte mejorado
- Antes: El tiempo de reutilización de Teletransporte se reduce 0,5 s por enemigo golpeado, hasta un máximo de 3 s.
- Ahora: Obtienes un 30 % de velocidad de movimiento durante 3 s tras usar Teletransporte.
- Teletransporte místico
- Antes: Durante 4 s tras usar Teletransportarte, la energía crepitante golpea a 2 enemigos más.
- Ahora: Teletransporte inflige un 500 % más de daño. También forma una energía crepitante por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 3 veces.
Congelación total suprema
- Ahora aplica vulnerabilidad durante 5 s cuando se agota.
Esquirlas de hielo
- Daño aumentado un 28 % (1,25 a 1,6).
- Esquirlas de hielo mejoradas
- Probabilidad de rebote aumentada del 40 % al 50 %.
Hidra
- Se ha aumentado la cantidad máxima de base de 1 a 2.
Lanza de rayos
- Daño aumentado un 8 % (0,15 a 0,16).
Descarga de energía superior
- Daño aumentado del 25 % al 35 %.
Incinerar
- Nueva funcionalidad: Obtienes una reducción de daño base mientras canalizas del 15 %.
- Daño aumentado un 10 % (0,76 a 0,84).
Pasivas
Armonía elemental
- Probabilidad de restablecimiento de tiempo de reutilización aumentada del 5 % al 7 %.
Escudo de maná
- Reducción de daño aumentada del 7 % al 8 %.
Llama devoradora
- Ahora los enemigos afectados por efectos de control de masas otorgan el bonus de daño en lugar de quedar inmovilizados.
Dominio de las evocaciones
- Antes: Obtienes un 1 % de daño aumentado por cada evocación activa.
- Ahora: Obtienes un 1 % de daño aumentado, un 1 % de velocidad de movimiento y un 2 % de generación de maná por cada evocación activa.
Convulsiones
- Probabilidad de golpe de suerte aumentada del 3 % al 5 %.
Impacto electrocutador
- Daño aumentado un 100 % (0,2 a 0,4).
Dominación elemental
- Daño aumentado del 3 % al 4 %.
Rasgos legendarios
Conducto vinculante
- Antes: Obtienes un 15-30 % de velocidad de movimiento durante 3 s tras usar Teletransporte.
- Ahora: El tiempo de reutilización de Teletransporte se reduce 1-2,5 s. Tras usar Teletransportarte, la energía crepitante golpea a 2 enemigos más durante 5 s.
Rasgo de órbita congelada
- Daño aumentado de 30-40 % a 45-60 %.
Rasgo de concentración
- Antes: Tu regeneración de maná aumenta si no has sufrido daño en los últimos 2 s.
- Ahora: Lanzar una habilidad de evocación te otorga un 10-25 % de reducción de daño durante 5 s.
Rasgo de energía abundante
- Probabilidad de saltar a un enemigo más aumentada al 35-50 %.
Rasgo del guardanieves
- Reducción de daño aumentada de un 10-25 % a un 15-30 %.
Rasgo de extremidades chamuscadas
- Ahora inmovilizar y aturdir activan el efecto de ralentización.
Rasgo de conflagración
- Antes: Mientras canalizas Incinerar, tu daño de quemadura aumenta un 25-40 %.
- Ahora: Mientras canalizas Incinerar, tu daño de quemadura aumenta un 25-40 %. Los enemigos golpeados por Incinerar explotan, lo que quema a todos los enemigos cercanos durante 6 s. Este efecto tiene lugar una vez cada 3 s.
Rasgo de energía astillada
- Antes: Lanza de rayos tiene un 35-50 % de probabilidad de generar una Lanza de rayos más cuando la lanzas.
- Ahora: Usar Lanza de rayos siempre genera una Lanza de rayos más y aumenta un 10-25 % tu daño con habilidades de rayos durante 3 s.
Desquebrajado
- Ya no hace falta que los enemigos mueran mientras están congelados para activar el bonus de daño.
- Daño aumentado de un 25-40 % a un 30-45 %.
Objetos únicos
Bastón de Lam Esen
- El daño a los enemigos cercanos se ha sustituido con rangos de Descarga de energía.
Leyenda
Glifo Táctico
- Nueva funcionalidad: Ahora dura 4 s más por cada habilidad defensiva que no tengas en tu barra de acción.
Glifo Invierno
- Se ha aumentado el incremento máximo de daño de frío del 15 % al 18 %.
Actualizaciones de botín
- Ahora todos los objetos que aparezcan en el nivel del mundo III serán sacros.
- Ahora todos los objetos que aparezcan en el nivel del mundo IV serán ancestrales.
- Se ha ajustado la probabilidad de aparición de las diferentes rarezas de los objetos. Tras el nivel 28, casi todo el equipo que aparezca (aproximadamente el 80 %) que no sea legendario será raro. Además, la probabilidad de que aparezcan objetos legendarios aumenta más al alcanzar el nivel 50.
- Ahora el poder de objeto aumenta cada 5 niveles tras el nivel 50 en lugar de seguir una progresión lineal.
Comentario de los desarrolladores: Este cambio va orientado a que los jugadores tengan tiempo para centrarse en sus afijos antes de que el poder del equipo aumente de nuevo.
Actualizaciones a los elixires
Elixires existentes
Se han eliminado todos los elixires suaves, fuertes y potentes. Los hemos sustituido por los siguientes, que son versiones más poderosas que estarán disponibles en el nivel 50.
- Elixir de resistencia al frío
- Resistencia al frío aumentada un 20 % y resistencia al frío máxima aumentada un 4 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de resistencia al frío II
- Resistencia al frío aumentada un 30 % y resistencia al frío máxima aumentada un 6 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de resistencia al fuego
- Resistencia al fuego aumentada un 20 % y resistencia al fuego máxima aumentada un 4 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de resistencia al fuego II
- Resistencia al fuego aumentada un 30 % y resistencia al fuego máxima aumentada un 6 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de resistencia a los rayos
- Resistencia a los rayos aumentada un 20 % y resistencia a los rayos máxima aumentada un 4 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de resistencia a los rayos II
- Resistencia a los rayos aumentada un 30 % y resistencia a los rayos máxima aumentada un 6 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de resistencia al veneno
- Resistencia al veneno aumentada un 20 % y resistencia al veneno máxima aumentada un 4 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de resistencia al veneno II
- Resistencia al veneno aumentada un 30 % y resistencia al veneno máxima aumentada un 6 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de resistencia a la sombra
- Resistencia a la sombra aumentada un 20 % y resistencia a la sombra máxima aumentada un 4 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de resistencia a la sombra II
- Resistencia a la sombra aumentada un 30 % y resistencia a la sombra máxima aumentada un 6 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de púas de hierro
- Armadura aumentada en 300 y espinas aumentadas en 150.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de púas de hierro II
- Armadura aumentada en 500 y espinas aumentadas en 250.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de entereza
- Vida máxima aumentada un 10 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de entereza II
- Vida máxima aumentada un 20 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de destrucción
- Daño de arrollamiento aumentado un 7 % y daño por vulnerabilidad aumentado un 7 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de destrucción II
- Daño de arrollamiento aumentado un 15 % y daño por vulnerabilidad aumentado un 15 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de precisión
- Probabilidad de golpe crítico aumentada un 4 % y daño de golpe crítico aumentado un 25 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de precisión II
- Probabilidad de golpe crítico aumentada un 6 % y daño de golpe crítico aumentado un 35 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de ventaja
- Velocidad de ataque aumentada un 7 % y golpe de suerte aumentado un 7 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de ventaja II
- Velocidad de ataque aumentada un 15 % y golpe de suerte aumentado un 15 %.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
- Elixir de recursos
- Coste de recurso reducido un 15 % y recurso máximo aumentado en 10.
- La experiencia obtenida aumenta un 5 %.
- Elixir de recursos II
- Coste de recurso reducido un 30 % y recurso máximo aumentado en 25.
- La experiencia obtenida aumenta un 8 %.
Elixires nuevos
- Elixir de saetas sagradas
- Tras matar a un enemigo, de su cadáver surgen unas saetas sagradas.
- La experiencia obtenida aumenta un 6 %.
- Elixir de impulso
- Tras matar a un enemigo, aumenta un 3 % la velocidad de movimiento durante 5 s. Este efecto se acumula hasta 15 veces.
- La experiencia obtenida aumenta un 6 %.
Interfaz y experiencia de usuario
- Ahora en la descripción de la Reliquia familiar de Esu se indica que el bonus a la probabilidad de golpe crítico se otorga en función de la velocidad de movimiento en lugar de mostrarlo en forma de beneficio en la barra de beneficios.
- Se ha añadido una nueva opción para alejar la cámara aún más en la sección de opciones de gráficos del menú de ajustes.
- Ahora los materiales de artesanía tienen menos rarezas asociadas.
- Se han añadido nuevas notificaciones relacionadas con la caducidad de alijos de temporada que se hayan trasladado.
- Ahora las búsquedas en el alijo cuentan con un filtro para el poder de objeto.
- Ahora se puede usar «Soltar objeto» al seleccionar Ctrl+clic con el teclado.
- Ahora se puede explorar el árbol de habilidades con la cruceta del mando.
- Ahora aparecerá una ventana emergente en el HUD cuando se recojan materiales.
- Se han implementado varios cambios para que el juego resulte más claro en general.
Pruebas
- Los jugadores que obtengan un sello de Mérito durante una semana determinada en el Torneo tendrán un 100 % de probabilidad de recibir un objeto único.
- Ahora los arcones cierremurmullo también otorgan 500 óbolos.
Rotación de mazmorras de pesadilla
Las siguientes mazmorras estarán disponibles como mazmorras de pesadilla durante la próxima temporada.
- Nivel del mundo III
- Guardia de la Luz
- Cénit
- Campanario de Zakara
- Herida de la Tierra
- Sagrario Ignoto
- Refugio de la Luz
- Ruinas Olvidadas
- Retiro de los Renegados
- Sepulcro de los Abjurantes
- Tumba de los Santos
- Reducto de Garan
- Vigilia de Jalal
- Guarida de Sarat
- Calleja del Traidor
- Deceso del Campeón
- Ciudad Cambiante
- Nivel del mundo IV
- Draga del Hombre Muerto
- Ciudad Prohibida
- Osario Sacralizado
- Barracones de Kor Dragan
- Confín de la Misericordia
- Caverna Escarchabrupta
- Torre del Ritual
- Capilla Sanguina
- Yugo de Akkhan
- Bastión de Fe
- Madrigueras Ciegas
- Puertas Sin Fin
- Mausoleo Fétido
- Ruinas de Ghoa
- Fortaleza del Pagano
- Fauces del Leviatán
- Fortificación de Maugan
- Guarida de la Sierpe
- Barracones Firmes
- Cámara Derrumbada
- Cónclave
- Catedral de los Cruzados
- Paso Subterráneo Desierto
- Averno
- Prisión de Caldeum
- Retiro de los Renegados
- Ruinas de Shivta
- Cavernas del Siroco
- Cueva de Uldur
- Sagrario de los Yshari
- Aldurwood
- Baluarte Quebrado
- Profundidades Anegadas
- Madriguera Aullante
- Reposo de Luban
- Refugio del Marino
- Piedrasviejas
- Infrarraíz
- Cámara de los Abandonados
- Hondonada Desgraciada
- Calleja del Traidor
- Risco Ensangrentado
- Salas Enterradas
- Campos de Carroña
- Osario
- Canales de Guulrahn
- Templo de Komdor
- Senda de los Ciegos
- Cámara Susurrante
Varios
- Ahora se podrá determinar la distancia de las habilidades de movimiento (como Salto ofensivo y Teletransporte) en función de lo mucho que se mueva el joystick analógico del mando. Eso permitirá que los jugadores que usan un mando dispongan de un mejor control sobre el alcance de estas facultades, lo que mejorará las condiciones a la hora de equipararse con los que usan ratón y teclado.
- Ahora habrá más habilidades que mostrarán un efecto visual poderoso a medida que la habilidad obtiene poder. Además, se ha mejorado la progresión de los efectos visuales ya existentes.
- Se han aumentado las recompensas de experiencia por completar eventos de mazmorra.
- Ahora los efectos de daño en el tiempo ya no interrumpirán las habilidades canalizadas.
- Se han ajustado los tiempos de canalización de los objetos con los que se puede interactuar (como las sangritas al recogerlas o al activar interruptores) para que pasen de 1-2 s a 0,75 s.
- Ahora se puede comerciar con objetos legendarios y únicos. Esto solo se puede hacer con objetos que no estén modificados. El objeto se vinculará a tu cuenta si lo imprimes, encantas, templas o maximizas.
Correcciones de errores
Accesibilidad
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla identificase las marcas de verificación en el menú de desafío.
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla anunciase cierta información en el menú del clan.
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla anunciase el texto de las estadísticas y de la habilidad usada en la Sala de Héroes Caídos.
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla anunciase los tipos de divisa en el panel de personaje.
- Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla no anunciase nada en el campo de búsqueda del alijo.
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla identificase el texto en el aviso emergente de la solicitud para invitación a grupo.
- Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla funcionase correctamente al cambiar de pestaña en la página de renombre.
Juego
Bárbaro
- Se ha corregido un error que impedía que Piel férrea se beneficiase de las fuentes de bonus de generación de barrera.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al usar Llamada de los Ancestros, Ataque tectónico de Madawc no aturdiese con la mejora suprema activada.
- Se ha corregido un error que impedía que la descripción del rasgo de carga ancestral indicase que el bonus de daño es multiplicativo.
- Se ha corregido un error que impedía que el glifo Retumbo otorgase todo el bonus de daño a todos los efectos de Terremoto.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos efectos de daño que no son de habilidades (como Metamorfosis o los Agarres devastadores de Gohr) pudiesen otorgar acumulaciones de Ataque tectónico furioso.
- Se ha corregido un error que provocaba que el legendario del rasgo de carga ancestral pudiese dejar de funcionar adecuadamente.
Druida
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de daño de la pasiva Impulsos salvajes fuese aditivo en lugar de multiplicativo.
- Se ha corregido un error que impedía que Huracán mostrase los valores decimales para su duración cuando le afectaba la pasiva Tempestad sin fin.
- Se ha corregido un error que permitía que el bonus de daño del bonus del rasgo de represalia pudiese aplicarse dos veces.
- Se ha corregido un error que provocaba que Golpe de tormenta y Garra pudiesen atacar sin moverse del sitio en lugar de seguir los pasos del jugador.
- Se ha corregido un error que impedía que Aullido de sangre sanase al jugador o regenerase espíritu de forma adecuada al llevar equipado el rasgo del aullador nocturno.
- Se ha corregido un error que provocaba que los valores de fortificación generados por Salvaguardia usaran la vida base en lugar de la máxima.
- Se ha corregido un error que provocaba que el daño multiplicativo del glifo Tierra virgen se aplicase a los ataques pasivos de los compañeros.
Nigromante
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus del nodo de leyenda legendario de Injerto óseo (que solo debería activarse con el daño) pudiese activarse cuando los enemigos quedaban vulnerables con Prisión de huesos mejorada.
- Se ha corregido un error que impedía que el bonus de velocidad de movimiento de Cercanía de la muerte estuviese activo en la ciudad.
- Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo de réquiem otorgarse menos esencia máxima por esbirro de la prevista.
- Se ha corregido un error que impedía que se completase el ataque de un gólem si se iniciaba justo después de desmontar.
Pícaro
- Se ha corregido un error que provocaba que Imbuición de sombra mejorada siempre otorgase más probabilidad de golpe crítico en lugar de otorgarlo solo contra los objetivos heridos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de la pasiva Peso helado no indicase la cantidad de helada aumentada en la descripción del siguiente rango.
- Se ha corregido un error que impedía que los clones tenebrosos heredasen el daño de la habilidad definitiva con el nodo de leyenda legendario Sin testigos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el daño de espinas pudiese aplicar el efecto de daño crítico de Cazadora celestial.
- Se ha corregido un error que provocaba que el pedestal de mejora de glifos pudiese aparecer en lo alto de un jugador si se completaba una mazmorra de pesadilla mientras se lanzaba Ráfaga.
Hechicero
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de daño de los glifos Antorcha y Táctico fuese aditivo en lugar de multiplicativo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva Brisa gélida pudiese activarse con cualquier tipo de daño en lugar de hacerlo solo con el daño de frío.
- Se ha corregido un error que provocaba que Ferocidad de Esu aplicase daño de golpe crítico aumentado a todos los tipos de daño en lugar de hacerlo solo con el daño de fuego.
- Se ha corregido un error que provocaba que Orbe congelado aplicase vulnerabilidad a los enemigos congelados sin la mejora Orbe congelado superior.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de vulnerabilidad de Esquirlas de hielo destructoras pudiese aplicarse con los lanzamientos sin coste de Esquirlas de hielo que otorga el encantamiento de Esquirlas de hielo.
- Se ha corregido un error que provocaba que pudiese consumirse el efecto del rasgo de resguardos abrasadores con los lanzamientos sin coste que otorga el encantamiento Muro de fuego.
- Se ha corregido un error que provocaba que otros jugadores del grupo pudiesen activar el efecto del encantamiento de Bola de fuego cuando se encontraban lejos del hechicero.
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de daño del glifo Invierno fuese aditivo en lugar de multiplicativo.
- Ahora la descripción del rasgo de llamas envolventes establece adecuadamente que puede otorgar ambos efectos de forma simultánea.
- Se ha corregido un error que provocaba que la reducción de maná del rasgo Eficiencia solo beneficiase a Incinerar durante el primer segundo de canalización de la facultad.
- Se ha corregido un error que provocaba que las Esquirlas de hielo extras del rasgo de frío perforante infligiesen más daño del previsto.
- Se ha corregido un error que provocaba que los Orbes congelados que se lanzaban con el efecto de encantamiento no diesen prioridad a los enemigos seleccionados que aparecían en pantalla.
General
- Se ha corregido un error que provocaba que la capacidad defensiva del jugador pudiese evitar que se aplicase fortificación.
- Se ha corregido un error que provocaba que un monstruo con los dos afijos activos pudiese arrastrar al jugador hacia la nueva ubicación del teletransporte con la facultad Vórtice.
- Se ha corregido un error que impedía que la animación del ataque desde arriba del Eco de Lilith se sincronizase con el área de efecto del daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen sufrir daño si usaban un punto de movimiento.
- Se ha corregido un error que impedía que la barrera que otorgaba Marcaalmas aplicase el bonus de daño del rasgo engreído.
- Se ha corregido un error que podía impedir que los enemigos se quedaran inmovilizados cuando debían estarlo.
- Se ha corregido un error que provocaba que las favilas aberrantes se quedaran en el suelo tras el fin de la Marea Infernal.
- Se ha corregido un error que impedía desplazarse con libertad si cambiaba el nivel del mundo y el jugador usaba un portal de la ciudad al mismo tiempo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los nodos mágicos de leyenda de velocidad de ataque otorgasen menos velocidad de ataque de la que indicaba la descripción. Ahora el valor se ajusta al indicado en la descripción.
- Se ha corregido un error que provocaba que pudiese activarse el efecto Imparable del rasgo de elusión cuando el jugador tenía más de un 35 % de vida.
Búsquedas y mazmorras
- Se ha corregido un error que provocaba que la bruja del Piélago Ahogada en el Refugio del Marino no otorgase botín.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese la carne incorrupta durante la búsqueda «Amenaza aparente».
- Se ha corregido un error que provocaba que al usar un portal de la ciudad tras matar a Demotath durante la búsqueda «Profundidades del desespero» pudiese bloquear la progresión.
Interfaz y experiencia de usuario
- Se ha corregido un error que provocaba que la ventana de previsualización de afijos en el ocultista mostrase un valor fijo en lugar de un abanico de valores.
- Se ha corregido un error que provocaba que las teclas no se mostrasen en el menú de atajos si se elegía la tecla F8 como un atajo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción del sello corroído de X'Fal estableciese un área de efecto mayor que la del daño real del anillo.
- Ahora los jugadores con mando que intenten moverse y lanzar una facultad, pero carezcan del recurso para lanzarla seguirán moviéndose en la dirección asignada hasta que dispongan del recurso suficiente de la clase. En ese momento, el personaje dejará de moverse y lanzará la facultad. Esta circunstancia se ha corregido para que el jugador deje de moverse incluso cuando no disponga del recurso necesario para lanzar la habilidad.
- Se ha corregido un error que impedía que la reducción de daño de la cresta de arlequín se mostrase en las estadísticas del personaje al estar en la ciudad o sobre la montura.
- Se ha corregido un error que impedía que la modificación de la configuración por defecto de los atajos se quedase guardada entre sesiones de juego si ese era el único ajuste que se cambiaba.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el rasgo del maestro de filos no apareciese al buscar en el alijo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción del rasgo glacial en el códice de poder fuese inexacta.
- Se ha corregido un error que provocaba que al dejar de llevar equipado un panel de leyenda que tuviese dos nodos de acceso sin desbloquear y que no estuviesen conectados entre sí, el resto de los paneles también se quedaran sin equipar.
- Se ha corregido un error que impedía que los poderes de los objetos que aumentaban con los atributos de los jugadores (como los poderes del Semblante inmortal o de la Desgarradora de carne) mostrasen el bonus de aumento.
Varios
- Se han corregido varios errores que provocaban que algunos objetos tuviesen restricciones de clase cuando no debían.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetos ancestrales solo se pudiesen obtener al probar suerte cuando el personaje del jugador tenía nivel 73 o más.
- Se han implementado varias mejoras al rendimiento, la estabilidad, los efectos visuales y a la interfaz.
Si quieres más información sobre el PTR, echa un vistazo a nuestro resumen del PTR de la Charla junto al fuego en YouTube (en inglés). Queremos darte las gracias por adelantado por tu participación y tus comentarios. Diablo IV evoluciona con rapidez, y tenemos tantas ganas de compartir los cambios como de crearlos y perfeccionarlos con tu ayuda. Este PTR y la temporada 4 son un paso más en el proceso de conseguir todo lo que queremos implementar en Diablo IV. Gracias por formar parte de ello.
https://news.blizzard.com/es-es/diablo4/24078324/el-rpp-de-la-temporada-4-de-diablo-iv-todo-lo-que-necesitas-saber