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La última charla junto al fuego de cara a la temporada 4 de Diablo IV nos ha dejado con muchas novedades suculentas que prometen darle un buen vuelco a toda la itemización. Por suerte, el PTR que empieza el 2 de abril nos dará un aperitivo para poder probar y comentar sobre estos cambios tan profundos.
Os dejamos con el resumen de las novedades de esta charla junto al fuego:
Mejoras al códice
- Todos los rasgos aparecen ahora en el códice
- Podrás mejorar los rasgos del códice hasta 16 veces, cada mejora aumentará el poder del rasgo hasta el máximo
- Los rasgos se quedarán en el códice siempre para poderlos imprimir en el futuro
- La mayoría de rangos de los rasgos se han aumentado
- La interfaz del códice se ha mejorado completamente, con texto y búsqueda de rasgos
- Los rasgos extraídos no se guardarán entre temporadas pero sí se mantendrán para clases alternativas dentro de ese modo (hardcore o softcore)
Afijos superiores
- Los objetos podrán tener afijos superiores con un rango 1.5 veces mayor al habitual
- Sigue la tónica de los objetos ancestrales primigenios de Diablo III pero esta vez es por cada afijo
- Sólo puede suceder en objetos ancestrales y únicos
- Cada afijo tendrá una probabilidad de ser superior por lo que los objetos podrán tener más de un afijo superior al mismo tiempo
- Los afijos superiores se pueden encantar, pero se reemplazará por un afijo normal
- Tendrán un sonido diferente y un número al lado del objeto en el suelo para saber cuantos tienen
- Los objetos únicos y superúnicos también podrán tener afijos superiores
Templado de afijos
- Se podrán añadir afijos a los objetos mediante la mecánica de templado
- El afijo será aleatorio dentro de una categoría (mismas que los rasgos) de entre 4
- Se conseguirán manuales de afijos (recetas) del botín
- Los objetos ancestrales podrán tener hasta +2 afijos templados de distintas categorías
- Habrá nuevos afijos, por ejemplo: mayor cantidad de proyectiles de habilidad, mayor tamaño del proyectil, duración de habilidades, probabilidad de doble lanzamiento, etc.
- Se podrá hacer el templado hasta 5 veces, tras esto, el objeto estará fijo
- Los objetos únicos y superúnicos también podrán tener afijos de maestría
Maestría de afijos
- Es un sistema de artesanía pensado para el endgame
- La maestría de afijos permite mejorar un afijo aleatorio del objeto (similar a la mejora de objetos del herrero pero por afijo individual)
- Se puede mejorar un objeto hasta 12 veces
- Sustituye a la mejora de objetos del herrero, que desaparece
- Cada mejora aumenta el rango del afijo que haya tocado
- Cada 4 niveles, la mejora es "crítica" y será un aumento mucho mayor de lo habitual
- Lo interesante será conseguir las mejoras críticas en los afijos que más necesitemos
- Se puede encantar un afijo y mantendrá la mejora que tenga ese mismo afijo con la nueva elección
- Se necesitarán materiales de El Foso
El foso
- Es un sistema similar a las fallas superiores de Diablo III
- Serán mazmorras de varios niveles con mezcla de escenarios y monstruos aleatorias, cada nuevo nivel será una mezcla distinta, no caerán objetos durante la mazmorra pero sí al final
- Aparecerán jefes de vez en cuando, incluso jefes del modo campaña
- Se desbloquean tras terminar una mazmorra de nivel 45
- Necesita un nuevo material: fragmento de runa, que se consigue al hacer cualquier actividad de endgame
- Tendrá 100 niveles de dificultad
- Será el lugar donde buscar materiales para la maestría de afijos
Jefes endgame
- Se añade Andariel, que se podrá invocar con materiales de la Bestia de Hielo y Lord Zir
- Andariel tirará los mismos objetos que Duriel
- Se añade un 0.5% de probabilidad en todos los jefes de soltar un objeto superúnico
- Se podrá invocar un jefe de endgame de nivel 200 al usar piedras estigias (conseguidas en El foso), un material de la temporada 4
- Los jefes de nivel 200 darán un fragmento resplandeciente la primera vez que los mates en cada personaje
- Los jefes de nivel 200 necesitan 10 veces más materiales y tienen 10 veces más probabilidad de tirar objetos únicos y superúnicos
- Los materiales de invocación de los jefes caerán en más variedad de actividades de endgame
PTR y temporada 4
- El PTR empezará el 2 de abril y durará hasta el 9 de abril, sólo en PC Battle.net
- La temporada 4 se retrasa hasta el 14 de mayo para dar tiempo a hacer más ajustes tras el PTR
- El PTR te dará el personaje a nivel 100, con oro y óbolos, todo completado y doble caída de legendarios
Otros cambios y balance
- Los objetos raros tendrán 2 afijos, los legendarios 3
- Se podrán comerciar objetos legendarios y únicos, modificar un objeto lo hará no-comerciable
- Se reduce la cantidad de afijos menos útiles y se añaden otros: recurso por muerte, vida por golpe, más vida en armas...
- Los objetos de monstruos de nivel de 95 o superior serán siempre 925
- Podrán caer objetos superúnicos a partir de nivel 55 y siempre serán de nivel 925
- Se reduce significativamente la tasa de caída de objetos en general
- Se consolidan y reducen los materiales del juego
- Las gemas se han simplificado y hecho más poderosas: esmeraldas en armas darán daño crítico (antes daño a vulnerables) y en armadura darán destreza (antes espinas)
- Se podrán conseguir almas olvidadas de los susurros y de los élites
- El encantamiento de afijos tendrá un tope de coste de oro
- Los objetos únicos podrán caer también en niveles de mundo 1 y 2 (no sacros) y los únicos que caían sólo en nivel 4, caerán también en nivel 3
- La temporada 4 añadirá el doble de objetos únicos de lo normal
- Las mareas infernales estarán desde nivel de mundo 1 y tendrán más densidad
- Las mareas tendrán un medidor de "amenaza" que al llenarse activará una emboscada de enemigos, dando materiales de Lord Zir
- Las mareas podrán tirar un material de invocación de un jefe de marea, a modo de evento público
- Habrá un nuevo material consumible (corazón demoníaco) que permitirá aumentar el nivel de los enemigos de la marea en +10, con mejor botín y más favilas aberrantes
- Se añade un nuevo objeto superúnico: Poderío de Tyrael
- Los esbirros de los nigromantes heredan el 100% de sus atributos
- Mejoras al libro de los muertos
- Los legendarios de daño base (no %) ahora escalan con el daño del arma
- Reducido el poder de la Voluntad de Tibault y del Talismán del Señor Desterrado
- Se elimina el elixir de evasión de incondicional
- Los objetos de antes de la nueva itemización no podrán interactuar con estos nuevos sistemas
- Se podrá alejar el zoom de la cámara del juego
Balance de clases