La nueva actualización de Diablo IV, versión 1.3.3, llega el 5 de marzo de 2024. Tras el directo de ayer con algunos ajustes tenemos ya las notas completas de balance. Esta vez nos trae de regreso algunos poderes vampíricos de la Temporada de la Sangre, adaptándolas a la Temporada de los Autómatas.
Importante que ¡por fin tendremos la cantidad de horas jugadas en cada personaje!
1.3.3, versión #50570 (todas las plataformas) - 5 de marzo de 2024 ## Actualizaciones del juego
Poderes vampíricos
Comentario de los desarrolladores: Hemos implementado de nuevo algunos poderes vampíricos de la Temporada de la Sangre, pero hemos modificado su nivel de poder para que en con la Temporada de los Autómatas. Dichos poderes estarán disponibles en forma de rasgos legendarios en todos los niveles del mundo, tanto del reino eterno como del reino de la temporada.
- De toque maleficiado
- Golpe de suerte: Hasta un 20-35 % de probabilidad de infligir una maldición vampírica a los enemigos. Los enemigos afectados por la maldición vampírica también se vuelven vulnerables.
- Las almas almacenadas de la maldición vampírica infligen un 20-50 % más de daño.
- De metamorfosis
- Cuando evades, te conviertes en una nube de murciélagos imparable durante 2,5 s. Los enemigos a tu paso sufren daño físico y una maldición vampírica.
- El tiempo de reutilización de Evadir aumenta 5-10 s.
- De sangre hirviente
- Cuando tus habilidades principales arrollan a un enemigo, aparecen 3 gotas de sangre volátil. Recoger una gota de sangre volátil provoca una explosión que inflige daño físico a tu alrededor.
- Cada 20 s, tu siguiente habilidad arrollará.
- Frenético
- Por cada 5 habilidades básicas que lanzas, se reduce 2-4 s uno de tus tiempos de reutilización activos.
- Inmortal
- Lanzar habilidades te cura un 0,5-2 % de vida. Te curas un 1 % más de vida cuando tienes menos de un 50 % de vida.
- Del orto lunar
- Infligir daño a un enemigo con una habilidad básica te otorga un 4 % de velocidad de ataque durante 10 s. Este efecto se acumula hasta 5 veces. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, se apodera de ti una rabia sanguinaria vampírica que te otorga un 40-80 % de daño de habilidades básicas y un 15 % de velocidad de movimiento durante 10 s.
Actualizaciones de equilibrio
General
Objetos únicos
- Anillo de cielos sin estrellas
- Ahora aparece una mejora en la barra mientras está activo.
- Grebas de penitente
- Daño contra enemigos helados aumentado del 7-10 % al 12-15 %.
- Escarcelas del cielo del alba
- Resistencia máxima aumentada del 6-10 % al 8-12 %.
- Abrazo de la Madre
- Devolución de recursos aumentada del 20-40 % al 30-50 %.
Rasgos legendarios
- De calma interior
- Daño máximo aumentado del 30 % al 40 %.
- De reprensión
- Probabilidad de aturdimiento aumentada del 8 % al 10 %.
- Daño a enemigos aturdidos aumentado del 10-20 % al 15-25 %.
- De luz estelar
- Cantidad de vida curada necesaria para obtener recursos cambiada del 25 % al 20 %.
Bárbaro
Habilidades
- Porrazo
- Daño aumentado un 10 %.
- Obtención de furia aumentada de 13 a 15.
- Porrazo de batalla
- Furia adicional aumentada de 3 a 5.
- Furia adicional con armas de dos manos aumentada de 4 a 10.
- Frenesí
- Desollar
- Daño aumentado un 10 %.
- Obtención de furia aumentada de 13 a 15.
- Desollar mejorado
- Duración de la vulnerabilidad aumentada de 2 s a 3 s.
- Pisotón estratégico
- Reducción de tiempo de reutilización de la definitiva aumentada de 1 s a 2 s.
- Piel férrea estratégica
- Cantidad de fortificación aumentada del 15 % al 20 %.
- Llamada a los Ancestros mayor
- Bonus de daño aumentado del 10 % al 20 %.
Pasivas
- Furia sin fin
- Obtención de furia aumentada del 7/14/21 % al 10/20/30 %.
Leyenda
- Glifo Verdugo
- Antes: Al usar un arma de asta, infliges un 10 %[x] más de daño a enemigos saludables o heridos.
- Ahora: Al usar un arma de asta, infliges un 10 %[x] más de daño.
Rasgos legendarios
- Rasgo del guerrero férreo
- Reducción de daño aumentada del 18-28 % al 25-35 %.
Objetos únicos
- Agarres devastadores de Gohr
- Rangos de Torbellino aumentados de 2-3 a 3-4.
- Daño aumentado del 16-26 % al 25-35 %.
Druida
Habilidades
- Aguja de tierra
- Generación de espíritu aumentada de 13 a 16.
- Daño aumentado un 10 %.
- Aguja de tierra mejorada
- Probabilidad de aturdir aumentada del 10 % al 15 %.
- Aguja de tierra fiera
- Cantidad de fortificación aumentada de un 8 % a un 12 % de vida máxima.
- Cortante de viento
- Generación de espíritu aumentada de 14 a 16.
- Daño aumentado un 10 %.
- Cortante de viento salvaje
- Espíritu adicional por enemigo golpeado aumentado de 3 a 4.
- Desgarrar
- Generación de espíritu aumentada de 12 a 15.
- Daño aumentado un 15 %.
- Desgarrar fiero
- Vapulear
- Generación de espíritu aumentada de 17 a 20.
- Daño aumentado un 10 %.
- Vapulear mejorado
- Cantidad de fortificación aumentada de un 3 % a un 5 % de vida máxima.
- Vapulear salvaje
- Duración del derribo aumentada de 1,5 s a 2 s.
- Lobos
- Daño de pasivo aumentado un 30 %.
- Daño activo aumentado un 45 %.
- Enredadera venenosa
- Daño de pasivo aumentado un 30 %.
- Daño activo aumentado un 40 %.
- Cuervos
- Daño de pasivo aumentado un 30 %.
- Daño activo aumentado un 20 %.
Pasivas
- Transformación veloz
- Bonus de daño aumentado del 5/10/15 % al 7/14/21 %.
- Desenfreno bestial
- Bonus de daño en forma de hombre oso aumentado del 30 % al 50 %.
- Fuerza osuna
- Bonus de daño y de daño de arrollamiento aumentados del 25 % al 30 %.
- Tormenta perfecta
- Bonus de daño aumentado del 15 % al 20 %.
Rasgos legendarios
- De movimiento sísmico
- Antes: Aguja de tierra lanza agujas en una línea y tiene un tiempo de reutilización de 2-1 s.
- Ahora: Aguja de tierra obtiene un 35-50 % de daño adicional, lanza agujas en una línea y tiene un tiempo de reutilización de 2-1 s.
Objetos únicos
- Compañero de la Tormenta
- Rangos de Lobos aumentados de 2-3 a 3-4.
- Daño de Aullido de tormenta aumentado un 180 %.
Nigromante
Libro de los muertos
- Guerrero esqueleto
- Daño aumentado un 30 %.
- Vida aumentada un 10 %.
- Segador esqueleto
- Daño aumentado un 20 %.
- Vida aumentada un 10 %.
- Mago de escarcha esqueleto
- Daño aumentado un 20 %.
- Vida aumentada un 10 %.
- Mago de sombra esqueleto
- Daño aumentado un 20 %.
- Vida aumentada un 10 %.
- Mago de sacrificio esqueleto
- Daño aumentado un 20 %.
- Vida aumentada un 10 %.
- Gólem
- Daño de ataque básico aumentado un 30 %.
- Vida aumentada un 20 %.
Habilidades
- Andanada de sangre
- Bonus de daño por enemigo drenado reducido del x10 % al x5 %.
- Daño de nova aumentado un 40 %.
Comentario de los desarrolladores: El objetivo de este cambio es reducir el coste de oportunidad al usar Andanada de sangre contra pocos enemigos y aumentar su poder a nivel general, incluso en situaciones en las que golpea a múltiples enemigos.
- Andanada de sangre sobrenatural
- Bonus de daño aumentado del [x]20 % al [x]30 %.
- Cercenar
- Daño de la ida aumentado un 6,5 %.
- Daño de la vuelta aumentado un 20 %.
- Cercenar mejorado
- Daño aumentado de un 40 % a un 75 % del daño inicial de Cercenar.
- Cercenar paranormal
- Duración de la vulnerabilidad aumentada de 2 s a 3 s.
- Peste
- Daño de impacto aumentado un 33,3 %.
- Daño en el tiempo aumentado un 10,5 %.
- Peste paranormal
- Duración de la inmovilización aumentada de 1,5 s a 2,5 s.
- Peste sobrenatural
- Bonus de daño aumentado del [x]15 % al [x]20 %.
- Explosión de cadáveres
- Daño aumentado un 21,5 %.
- Explosión de cadáveres plagada
- Bonus de daño aumentado del 8 % al 10 %.
- Prisión de huesos mejorada
- Antes: Los enemigos que quedan dentro de Prisión de huesos son vulnerables.
- Ahora: Los enemigos que quedan dentro de Prisión de huesos cuando se lanza se vuelven vulnerables durante 8 s.
- Ola de sangre
Pasivas
- Cercanía de la muerte (anteriormente «Alcance de la muerte»)
- Antes: Infliges un 4 %[x] más de daño a enemigos lejanos.
- Ahora: Obtienes un 4/8/12 % de velocidad de movimiento.
- Armadura con pinchos
- Antes: Obtienes 0,1/0,2/0,3 de espinas.
- Ahora: Obtienes 0,1/0,2/0,3 de espinas y un 5/10/15 % de armadura adicional.
- Abrazo de la muerte
- Reducción de daño de enemigos cercanos aumentada del 3/6/9 % al 4/8/12 %.
- Comandante impenitente
- Bonus de daño aumentado del x10/20/30 % al 15/30/45 %.
- Oscuridad paralizadora
- Antes: Golpe de suerte: Las habilidades de oscuridad tienen hasta un 15 % de probabilidad de aturdir durante 1 s.
- Ahora: Golpe de suerte: Las habilidades de oscuridad tienen hasta un 15 % de probabilidad de aturdir a los enemigos durante 1/2/3 s y de infligir 0,2 de daño de sombra.
Leyenda
- Nodo legendario Líder del Culto
- Bonus de daño de esbirros por cada 20 % de velocidad de ataque aumentada del 10 % al 15 %.
- Glifo Corpóreo
- Bonus adicional anterior: Tus esbirros y tú infligís un 10 %[x] más de daño físico.
- Ahora: Tus esbirros y tú infligís un 10 %[x] más de daño físico y obtienes un 1 % de velocidad de movimiento por cada esbirro activo.
Rasgos legendarios
- Rasgo de huesos endurecidos
- La reducción de daño también se aplica al jugador, no solo a los esbirros.
- Rasgo bañado en sangre
- Daño de las réplicas de Andanada de sangre cambiado de un 60-50 % a un 10-30 % menos de daño.
Hechicero
Habilidades
- Incinerar
- Incinerar mejorado
- Daño del radio de Quemadura aumentado del 25 % al 50 %.
- Incinerar destructor
- Reducción de daño de los enemigos aumentada del 25 % al 30 %.
- Incinerar superior
- Duración de la inmovilización aumentada de 1 s a 1,5 s.
- Hidra
- Bola de rayos
Pasivas
- Velo helado
- Duración de la barrera aumentada del 5 % al 8 %.
- Congelación instantánea
- Probabilidad de golpe de suerte aumentada del 3 % al 5 %.
- Fuego de alma
- Antes: Tras permanecer inmóvil durante 1,5 s, tus habilidades de piromancia cuestan un 5/10/15 % menos de maná.
- Ahora: Tus habilidades de piromancia cuestan un 4 % menos de maná e infligen un 2 % más de daño. Estos bonus se duplican tras permanecer inmóvil durante 2 s.
- Avalancha
- Daño aumentado del 40 % al 45 %.
- Impacto electrocutador
Leyenda
- Glifo Hipotermia
- Reducción de daño aumentada del 13 % al 15 %.
- Glifo Invocación
- Acumulaciones de reducción de daño aumentadas del 12 % al 15 %.
- Glifo Estalagmita
- Probabilidad de golpe crítico aumentada del 10 % al 20 %.
- Glifo Encantamiento
- Daño por cada 5 de inteligencia adquirida al alcance aumentado del +1,3 % al +2 %, hasta un máximo de un +10 %.
- Glifo Conjurador
- Daño por cada 5 de inteligencia adquirida al alcance aumentado del +2,6 % al +3 %, hasta un máximo de un +15 %.
- Glifo Desatar
- Daño y la regeneración de maná aumentados del 6,7 % al 7 %.
Rasgos legendarios
- De resguardos abrasadores
- Coste de maná reducido de 100-200 a 75-125.
- De corrientes abrumadoras
- Probabilidad aumentada del 10-20 % al 15-30 %.
Pícaro
Habilidades
- Buscacorazones
- Velocidad de ataque aumentada un 20 %.
- Comentario de los desarrolladores: Al reducir el poder, la interrupción de fotogramas pasa de 20 a 16.
- Flecha impetuosa
- Velocidad de ataque aumentada un 20 %.
- Comentario de los desarrolladores: Al reducir el poder, la interrupción de fotogramas pasa de 20 a 16.
- Aluvión
- Aluvión perfeccionado
- Antes: Si Aluvión golpea a cualquier enemigo vulnerable, volverá vulnerables durante 3 s a todos los enemigos golpeados por el lanzamiento.
- Ahora: Aluvión inflige un x20 % más de daño a enemigos vulnerables. Si Aluvión golpea a cualquier enemigo vulnerable, volverá vulnerables durante 3 s a todos los enemigos golpeados por el lanzamiento.
- Aluvión avanzado
- Antes: Evadir a través de un enemigo hace que tu siguiente Aluvión aturda a los enemigos durante 2,5 s.
- Ahora: Evadir a través de un enemigo hace que tu siguiente Aluvión inflija un x30 % más de daño y aturda a los enemigos durante 2,5 s.
- Fuego rápido
- Lluvia de flechas
Pasivas
- Precisión
- Acumulaciones necesarias para los bonus reducidas de 6 a 4.
Leyenda
- Glifo Infusión
- Reducción de tiempo de reutilización aumentada de 0,5 s a 1 s.
Rasgos legendarios
- De hojas circundantes
- Bonus de daño aumentado del 8-15 % al 15-22 %.
- De salvas ramificadoras
- Antes: Las flechas de Ráfaga tienen un 15-25 % de probabilidad de dividirse en 2 flechas cada vez que rebotan.
- Ahora: Aumenta de un 40 % a un 60-80 % el daño de las flechas que rebotan de Ráfaga. Además, las flechas de Ráfaga tienen un 40-60 % de probabilidad de dividirse en 2 flechas cada vez que rebotan.
- De cortasombras
- Daño aumentado de un 80-100 % del daño básico a un 200-300 %.
Objetos únicos
- Cuerno de águila
- Bonus de daño aumentado del 20-40 % al 40-60 %.
- Ojos en la oscuridad
- Daño adicional de Trampa mortal aumentado del 30-50 % al 50-70 %.
- Sortija inquieta de ilusionismo
- Tiempo de reutilización para invocar un señuelo tenebroso reducido de 12 s a 10 s.
- Daño del señuelo tenebroso aumentado un 20 %.
El senescal
Comentario de los desarrolladores: Queremos que el senescal sea poderoso, pero algunos de sus poderes están pasándose de la raya. Además, vamos a corregir un par de interacciones accidentales.
- Asistencia venenosa
- Asistencia venenosa ya no vuelve a aplicar los bonus de daño del senescal al extenderse, lo que servirá para que funcione del mismo modo que otras piedras de afinación de daño en el tiempo.
- Asistencia de sangrado
- Bonus de daño de sangrado reducido del 20 % al 10 %.
- Asistencia ardiente
- Bonus de daño de golpe crítico reducido del 20 % al 10 %.
- Bonus de daño de golpe crítico por rango de habilidad reducido del 2 % al 1 %.
- Tempestad
- Tempestad ya no obtiene un bonus de daño y duración al volver a aplicarla o cuando se extiende.
Interfaz y experiencia de usuario
Actualizaciones del perfil de jugador
- Ahora, las habilidades equipadas de los jugadores aparecen en el perfil.
- Ahora, los emblemas equipados aparecen en la cabecera del perfil de jugador.
- Los nombres de los cosméticos aplicados y la ubicación donde se consiguieron aparecen en la descripción de los objetos que se hayan transfigurado.
- En «Editar perfil», los jugadores pueden seleccionar los sellos que hayan conseguido durante la semana actual y quieran mostrar en la cabecera del perfil y la tarjeta social.
- El tiempo de juego del personaje actual aparece en la parte inferior del perfil.
Varios
- Coste de creación de objetos superúnicos reducido de 5 a 4 chispas resplandecientes.
Correcciones de errores
Juego
- Se ha corregido un error que provocaba que el senescal se beneficiase por partida doble de las habilidades que benefician a los aliados, como Grito de guerra del bárbaro o Aullido de sangre del druida.
- Se ha corregido un error que provocaba que los ataques que cambian de cuerpo a cuerpo a ballesta duplicasen los bonus de las pasivas de precisión y dominio de las armas del pícaro.
- Se ha corregido un error que impedía interactuar con objetos interactivos asociados a búsquedas varias, como el alijo de Lyndon en la búsqueda Gasto discrecional, sobre una montura.
- Se ha corregido un error que impedía que la cámara se reiniciase si estaba alejada cuando los jugadores morían durante el encuentro con el Eco de Lilith.
- Se ha corregido un error que impedía que el rasgo del juggernaut aplicase armadura mientras el jugador iba montado.
- Se ha corregido un error que impedía que el arrollamiento garantizado de Pulverizar mejorado del druida se aplicase al instante tras conseguir 12 acumulaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que la probabilidad de crear cadáveres de los segadores esqueleto del nigromante se basase en los golpes de suerte en lugar de en un porcentaje fijo.
- Se ha corregido un error que impedía que las Astillas de hueso lanzadas con el rasgo de espíritu destrozado recibiesen el efecto de vulnerabilidad otorgado por Astillas de hueso del iniciado.
- Se ha corregido un error que provocaba que Espinas no fuese consistente a la hora de aplicar golpes de suerte (ej.: Espinas podía activar Decrepitud abominable, pero no Carne tallada).
- Se ha corregido un error que impedía que el nodo de leyenda legendario Líder del Culto otorgase correctamente su bonus de daño en función de la velocidad de ataque adicional de los esbirros.
- Se ha corregido un error que impedía que el rasgo putrefacto generase cadáveres adicionales.
- Se ha corregido un error que impedía que los efectos de los nodos de leyenda legendarios Destino gélido e Invocación elemental del hechicero funcionasen correctamente con el rasgo de los elementos.
- Se ha corregido un error que impedía que la pasiva Rapto fogoso otorgase la cantidad de regeneración de maná debida.
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de daño de Abrojos mejorados se aplicase con más frecuencia de la intencionada al lanzar Abrojos varias veces a un mismo enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que Abrojos mejorados infligiese menos daño del intencionado a los jefes.
Comentario de los desarrolladores: Algunos objetos, rasgos legendarios, pasivas, bonus de leyenda y habilidades presentaban errores que permitían obtener más poder del intencionado al equiparlos y retirarlos. Creemos que dichas interacciones empeoran la experiencia de todos los jugadores, ya que sugieren que es necesario aprovechar esos errores para alcanzar nuevas cotas de poder. Las siguientes correcciones subsanan todos los casos conocidos de este problema.
- Se ha corregido un error relacionado con varios rasgos legendarios que provocaba que, al equipar rasgos duplicados, siempre se aplicase el efecto del primer rasgo equipado, ignorando la regla de aplicar únicamente el rasgo más poderoso.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Dominio de Vyr permaneciese activo al olvidar Dominio de Vyr con el rasgo de señor mago equipado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los poderes que otorgan bonus de estadísticas en función de otra estadística no se recalculasen tras el fin de un bonus temporal.
Interfaz y experiencia de usuario
- Se ha corregido un error que provocaba que al editar el perfil también se activase la ventana para añadir amigos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Abrojos mejorados no incluyese el límite de daño.
Varios
- Se ha corregido un error que provocaba que Heddam, el PNJ que encarga la búsqueda Guardianes del pozo, desapareciese cuando había una Marea Infernal activa en la zona.
- Se han implementado diversas mejoras de rendimiento, de la interfaz, visuales y de estabilidad.
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