Diablo IV salió el 6 de junio de 2023, pero hay muchas cosas que salieron en lo que podríamos llamar "estado beta". Os repasamos las características de Diablo IV que no debieron salir como salieron y que, todavía hoy, 10 meses después, seguimos esperando a que reciban la calidad suficiente.
Apariencia de objetos
Es increíble que Diablo IV haya sido lanzado con tanta falta de trabajo en la apariencia de los objetos. Tenemos aún hoy objetos únicos que tienen la misma apariencia que otros objetos únicos y que otros objetos normales. En un juego con objetos tan distinguibles como el Semblante de Andariel o el Padrino, no han podido hacer los modelos necesarios para ellos. Sin embargo, la tienda sigue sacando aspectos continuamente cuando los que ya existen dentro del juego claman por tener una apariencia única.
Itemización
La primera en la frente. Parece mentira que con todo lo aprendido en Diablo III estemos teniendo los mismos problemas aquí. Afijos extremadamente condicionales (daño los martes), una cantidad exagerada de afijos, complicaciones para conseguir objetos ideales... Esto cambiará pronto en la temporada 4, pero habremos tenido que esperar casi un año para tener una itemización en condiciones.
El códice
El códice parecía buena idea pero su implementación es muy mejorable. Tal cual está diseñado, sólo es útil durante las primeras horas de juego. Su navegación es muy complicada ya es difícil encontrar el rasgo que necesitas, sólo se ven iconos repetidos. Además, no guarda los rasgos de cada temporada por lo que hay rasgos muy difíciles de conseguir, sobre todo los de recursos.
Si bien el códice tiene todas las papeletas para ser mejorado en la temporada 4, no es normal que haya salido en las condiciones que ha estado durante todo este tiempo.
Los glifos
Los glifos son uno de los que más se nota que salió sin pensar demasiado. Tener que subir glifos manualmente y que no puedas intercambiar la experiencia con otros es una ralentización artificial para probar otras builds. Además, tienes que conseguirlos poco a poco al llegar a nivel 50 y puede que tardes bastante en conseguir el que necesitas, y malgastes experiencia en otros glifos. También sufren el mismo problema que el códice, es imposible distinguirlos y hay que ir uno a uno para ver cuales son.
Pero el fallo más flagrante son los glifos mágicos (azules). Están ahí para rellenar, nadie los usa y no hay comparación con los raros. Deberían eliminarlos completamente o hacerlos medianamente competentes, con la posibilidad de transferir su nivel a otros glifos cuando ya no los necesites.
Los clanes
Los clanes son un desastre. No tienen más utilidad más allá de ser otra lista de amigos. No hay actividades de clan, no hay logros de clan... La administración del clan es un desastre, ni siquiera se puede ver la última conexión... Necesitamos algo más que un clan, las comunidades de Diablo III funcionaron muy bien, los clanes... un desastre desde el primer día.
La parte social
Otro de los aspectos de Diablo IV que no se entiende cómo ha salido de esta manera es todo lo relativo a lo social. Además de lo mencionado con los clanes, Diablo IV necesita urgentemente una buena forma de encontrar grupo, bien sea para hacer mazmorras, eventos, o lo que sea la temática de la temporada de turno. Que Diablo IV no tenga un buscador de grupo es imperdonable para un juego que premia mucho más jugar en grupo que en solitario.