Blizzard prepara ya el parche 1.3.1 que saldrá el próximo jueves. Aquí tenéis las notas completas:

1.3.1, versión #49495 (todas las plataformas) - 1 de febrero de 2024 ## Actualizaciones del juego

Se ha reducido la cantidad de vida que pueden recuperar los monstruos con el afijo Vampírico.

  • Nivel del mundo I: 10 % → 5 %.
  • Nivel del mundo II: 20 % → 10 %.
  • Nivel del mundo III: 35 % → 15 %.
  • Nivel del mundo IV: 50 % → 25 %.

Comentario de los desarrolladores: En un futuro parche, mejoraremos todavía más el afijo Vampírico. Añadiremos un efecto visual a los proyectiles disparados por monstruos, como las lanzas que arrojan los khazra, cuando estén imbuidos con este afijo. Así será más sencillo identificar qué proyectiles pueden curar a los monstruos.

  • Se ha ajustado el afijo Supresión.
    • Los campos supresores ya no están activos siempre. Ahora duran 6 s y están disponibles con un 50-75 % de frecuencia.
    • Es posible desactivar los campos si se aturde, congela, derriba o atonta al monstruo del afijo.
  • Se han ajustado la posición y los puntos de aparición de los monstruos de varias mazmorras. Además, también se han implementado algunos ajustes menores.
  • Ahora, los sigilos de las mazmorras de pesadilla indicarán los niveles que tendrán los monstruos según el nivel del sigilo.

Temporada de los Autómatas

  • Se han aplicado las siguientes actualizaciones a las habilidades del senescal:
    • Girar: Daño aumentado un 30 %.
    • Machaque: Daño aumentado un 30 %.
    • Zalagarda: Daño aumentado un 20 %.
    • Empalar: Daño aumentado un 30 %.
    • Fuego concentrado: Daño aumentado un 20 %.
    • Rayo: Daño aumentado un 20 %.
    • Luciérnaga: Daño aumentado un 10 %.
    • Tempestad: Daño aumentado un 10 %.
    • Reconstruir: Curación aumentada del 22 % al 32 % de la vida máxima en el nivel 1. En el nivel 10, la curación aumenta del 40 % al 50 % de la vida máxima.
    • Asistencia gélida: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.
    • Asistencia de sangrado: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.
    • Asistencia electrizante: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.
    • Asistencia venenosa: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.
    • Asistencia crepuscular: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.
    • Asistencia ardiente: Daño aumentado del 50 % al 60 % del daño de la habilidad asistida.

Correcciones de errores

Accesibilidad

  • Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla leyese los puntos disponibles del árbol de habilidades y de los menús de leyenda.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla no funcionase correctamente al ver los posibles afijos de un encantamiento.
  • Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla avisase si una piedra de mando funcionaba con una piedra de afinación resaltada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla pronunciase el rango de forma incorrecta cuando el senescal subía de rango.
  • Se ha corregido un error que impedía que el lector de pantalla transmitiese correctamente los textos relacionados con las cenizas humeantes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla no leyese los títulos de las secciones en el menú social.

Temporada de los Autómatas

  • Se ha corregido un error que impedía que los capítulos V y VI del diario de la temporada reflejasen el poder de objeto de las recompensas recibidas por completarlos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Ayuzhan no estuviese en el Atrio después de completar la trama de la temporada.
  • Se ha corregido un error que impedía que Ayuzhan atacase a los enemigos durante la búsqueda «El tumor».
  • Se ha corregido un error que provocaba que hubiese un duplicado de Ayuzhan durante la búsqueda ««Cuerpo robado, cuerpo fabricado»». (¿Veo doble o hay dos de verdad?).
  • Se ha corregido un error que provocaba que se bloquease el progreso de Cuerpo robado, cuerpo fabricado si se mataba a todos los enemigos antes de que el objetivo se cambiase por «Destruye las piedras rúnicas corruptas».
  • Se ha corregido un error que impedía que funcionase correctamente el encuentro del muro de niebla durante la búsqueda «Cuerpo robado, cuerpo fabricado» al jugar en un grupo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen quedarse atascados entre un muro y un arcón en la búsqueda «El milagro».
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos que los personajes de los jugadores llevaban en la espalda se volviesen invisibles durante la búsqueda «El milagro».
  • Se ha corregido un error que impedía completar la búsqueda «El mundo que él conocía» si ya se habían mejorado al máximo todas las piedras del senescal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la búsqueda «El mundo que él conocía pidiese» a los jugadores crear una piedra de afinación, cuando el objetivo real consistía en crear un alijo del senescal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que progresar en la búsqueda Algo reverbera en la Cámara causase inestabilidad en el cooperativo local.
  • Se han corregido múltiples errores que impedían avanzar en Una herida supurante si los jugadores se teletransportaban a otro lugar y volvían.
  • Se ha corregido un error que permitía abandonar la mazmorra de la búsqueda «La Enéada» antes de completarla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la facultad del senescal Girar indicase una cantidad de daño incorrecta para el siguiente rango de la habilidad.
  • Se ha corregido un error que impedía que se aplicasen las acumulaciones de helada de la facultad Asistencia gélida del senescal en determinadas circunstancias, como, por ejemplo, cuando los jugadores morían y los revivían.
  • Se ha corregido un error que impedía que los efectos de daño en el tiempo aplicados por el senescal se beneficiasen de las pasivas de las clases y de los efectos de objetos legendarios. Por ejemplo, el daño de quemadura no aumentaba con Calor del hechicero.
  • Se han corregido múltiples errores de la interfaz relacionados con el senescal.
  • Se ha corregido un error que permitía abrir los alijos del senescal antes de conseguir al senescal, lo que hacía que no se consiguiese nada al abrirlos.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase correctamente la rareza de las piedras de mando y de afinación al engarzarlas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, cuando las piedras de afinación de ralentización caían al suelo, su descripción incluyese un nombre incorrecto.
  • Se ha corregido un error que impedía que se actualizasen varias descripciones de las piedras de afinación al emparejarlas con una piedra de duración.
  • Se ha corregido un error que permitía que las trampas infligiesen daño al Hijo de Malphas, por lo que los jugadores se lo encontraban con poca vida.
  • Se ha corregido un error que permitía que las torretas trampa disparasen proyectiles invisibles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las trampas de suelo electrificado afectasen a los jugadores aunque fuesen inmunes gracias a efectos como Bruma de sangre o Congelación total.
  • Se ha corregido un error que podía impedir que las trampas de pilares rotatorios se ocultasen bajo tierra del todo si los jugadores morían y volvían a la ubicación de la trampa.
  • Se ha corregido un error que impedía que el efecto visual del daño en el tiempo infligido por los arcones trampa durase hasta el fin del efecto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que en el mapa del Atrio apareciese un alquimista como servicio disponible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el menú del ritual de la perdición incluyese textos temporales.
  • Se ha corregido un error que impedía utilizar Abandonar mazmorra en la Biblioteca en determinadas circunstancias.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase el aviso relacionado con la pérdida de cargas al usar Abandonar mazmorra para salir de una cámara.
  • Se han corregido múltiples problemas relacionados con la trama de la temporada.

Juego

  • Se ha corregido un error que impedía que el anillo de cielos sin estrellas otorgase acumulaciones al lanzar habilidades canalizadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al congelar a un pícaro mientras usaba Carrera, le fuese imposible utilizar habilidades.
  • Se ha corregido un error que impedía eliminar Marca de sangre si se le aplicaba a alguien mientras cabalgaba.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Torbellino pudiese canalizar y quedarse en el mismo sitio al utilizar los controles de navegación del teclado o en determinadas circunstancias al usar un mando.

Mazmorras y fuertes

  • Se ha corregido un error que impedía que apareciese animosidad en el Baluarte Quebrado y en el Desfiladero Oscuro, lo que no permitía avanzar.
  • Se ha corregido un error que permitía atravesar el muro de niebla del Cénit bajo los efectos de un sagrario de catálisis.
  • Se ha corregido un error que impedía que se actualizase correctamente el objetivo «Asesina a todos los enemigos» de varias mazmorras, con lo que no se podía avanzar.
  • Se ha corregido un error que permitía que Baelgemoth abandonase la arena del jefe en Túr Dúlra si otro jugador del grupo se encontraba fuera del muro de niebla.
  • Se ha corregido un error que podía impedir que los jugadores abandonasen una mazmorra mediante la acción correspondiente de la rueda de gestos o desde la entrada de la mazmorra.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los vigilantes apareciesen fuera del mapa en la Guardia de la Luz, lo que impedía avanzar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se bloquease el progreso en el Templo Caído si se acababa con el ídolo demasiado rápido.

Interfaz y experiencia de usuario

  • Se ha corregido un error que impedía que la habilidad Incinerar del hechicero usase efectos visuales adicionales al lanzarla con un rango igual o superior a 10.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase correctamente el daño de los impactos de Frenesí del bárbaro.
  • Se ha corregido un error que impedía que los efectos visuales del daño en el tiempo se reprodujesen correctamente para algunos nigromantes.
  • Se ha corregido un error que permitía moverse utilizando los controles del teclado en medio de un intercambio comercial.
  • Se ha corregido un error que impedía que se interrumpiesen los movimientos al utilizar los controles del teclado e interactuar con el alijo.
  • Se ha corregido un error que impedía que la interacción del ratón con el chat funcionase correctamente al activar los controles del teclado.
  • Se ha corregido un error que impedía que se guardase la selección al aplicar un cosmético en la pestaña de efectos.
  • Se ha corregido un error que permitía activar las acciones incluidas en la rueda de acción con los menús abiertos, lo que provocaba comportamientos extraños.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las recompensas del pase de batalla que otorgaban un título solo mostrasen el prefijo del título y no el sufijo.
  • Se han corregido los nombres de Disparo penetrante mejorado y Disparo penetrante perfeccionado, que estaban intercambiados.
  • Se ha corregido un error que impedía que desapareciese la notificación recibida por nuevos cosméticos del establo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al comparar las estadísticas de dos objetos o al mejorar un objeto, se mostrasen estadísticas incorrectas si los objetos comparados obtenían una misma estadística de múltiples fuentes. (Ejemplo: al comparar dos tótems con reducción de tiempo de reutilización, ambos obtienen reducción de tiempo de reutilización gracias a su afijo inherente y a sus afijos adicionales).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los gestos asignados pudiesen aparecer como «no asignados» en el menú de los gestos.
  • Se ha corregido un error que impedía que se viera el cursor al abrir un libro del saber utilizando los controles del teclado.
  • Se ha corregido un error que impedía que los atajos asignados a las habilidades se mostrasen correctamente en la interfaz al asignar habilidades a los números del teclado lateral.
  • Se ha corregido un error que impedía que se ordenasen correctamente los jugadores de la lista de jugadores locales.
  • Se ha corregido un error que impedía que funcionara bien el botón «Restablecer valores» de los menús de opciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba inestabilidad en el juego al visualizar el desafío Bien de suministros en Colecciones.
  • Se han corregido múltiples errores de precisión en los textos de los ajustes para cambiar entre los controles del teclado y del ratón.
  • Se han corregido múltiples errores de la niebla de guerra.
  • Se han introducido varias mejoras prácticas en el modo reasignación.

Varios

  • Se han corregido múltiples errores que impedían que las invitaciones se enviasen correctamente al estar jugando en cooperativo local con otro jugador.
  • Se ha corregido un error que impedía que la creación del elixir de resistencia a los rayos contase de cara al desafío Maestría en infusiología.
  • Se ha corregido un error que impedía que el cosmético para portales equipado se aplicase a los portales utilizados al teletransportase a una mazmorra de pesadilla en el mapa.
  • Se ha corregido el color de la cresta de arlequín, que tenía un color erróneo cuando te equipabas con ella.
  • Se han implementado varias mejoras de rendimiento, de estabilidad, visuales, de interfaz y de audio.

No os parece que la temporada, comparada con la 2 es un poco meh?

    Akhorahil55 Eso dicen en la mayoría de foros. Como no la he probado no puedo dar mi opinión.

    Reconozco que la S1 era una shit pinchada en un palo y que la S2 hasta me divertió (echo de menos el poder de tener siempre la pompa).

    Saludos

    Pues yo veo lo mismo que la 2

    Han cambiado los poderes vampiricos por el Senescal pero lo demás lo mismo.

    Hacer mareas para conseguir aceros, hacer contratos para hacer varshanes y volvemos al círculo de conseguir unicos, a la vez subir glifos etc.

    Lo que cambia esta temporada de la anterior no lo han sacado todavía que son los rankings.

    Necesitamos como el comer un guardarropas que te guarde las configuraciones de build son tener que cambiar todo el parangón y las habilidades.

    Y el tema de los afijos legendarios que sea mejor, extraerlos y almacenarlos.

    El juego tiene taaaantas cosas que mejorar que parece que hemos comprado un juego indie

      Akhorahil55 parece que hemos comprado un juego indie

      Lo peor es que nos harán pagar 50€ a finales de año por una expansión que tendrá (es una hipótesis) las correcciones a un juego indie (no hay que despreciar los juegos indie, los hay muuucho mejores que muchos AAA) como lo del ropero, los rasgos legendarios y el larguísimo etc que se pide…

      Saludos

      Fijo, ya adelantaron que el cambio grande vendría en la expansión y que querían dar una vuelta de tuerca al DiabloIV….. pero ostras, eso no lo haces y dices en un juego que lleva 2 meses en el mercado… porque es que entonces habeis desarrollado MAL el juego.

      No se porque os sorprende si ya nos han hecho lo mismo con el diablo 3 hasta que salio la expansion no fue un juego en condiciones hasta que empezaron con los bufos a diestro y siniestro y alguna cosa mas que destrozaron el juego de nuevo.