Este mismo 23 de enero a las 19h (hora española) dará el pistoletazo de salida a la temporada 3 de Diablo IV y al parche 1.3.0. Si no queréis perderos entre tantas novedades, os dejamos a continuación todo lo que necesitáis saber sobre la temporada de los autómatas.
Consigue a tu Senescal
Lo primero que tendremos que hacer al empezar nuestra partida será visitar Gea Kul y empezar las misiones de la temporada. Con ello podremos conseguir rápidamente nuestro primer Senescal, los nuevos compañeros que nos acompañarán durante la temporada 3. También llegaremos a la nueva zona segura el Atrio, un lugar donde podremos tener todos los comerciantes a mano, además de tener acceso a la fabricación de piedras para nuestro Senescal.
Los Senescales son autómatas que nos ayudarán en la batalla y que podremos personalizar. Al jugar la temporada, podremos ir consiguiendo piedras de mando y piedras de afinación. Nuestro senescal podrá equipar 2 piedras de mando que le darán habilidades específicas. Además, cada piedra de mando podrá modificarse con hasta 3 piedras de afinación, las cuales añadirán nuevas interacciones a las habilidades asignadas.
Puedes ver la lista completa de las piedras disponibles en el anuncio de la temporada 3.
Nueva actividad: Temblores arcanos
Los temblores arcanos son una de las actividades de mundo abierto nuevas en la temporada. Son similares a las cosechas sangrientas: mata enemigos, acumula un recurso especial, deposítalo en la urna e invoca oleadas de demonios. En los temblores arcanos podrás conseguir Perlas de resguardo, las cuales servirán para la segunda actividad de la temporada: las cámaras.
Nueva actividad: Cámaras
Una vez tengas perlas de resguardo, es hora de aventurarse en las cámaras. Estas mazmorras especiales estarán repletas de trampas que deberemos evitar para conseguir las mayores recompensas.
Para conseguir el mejor botín, deberás encontrar la estatua de Zoltun Kulle y entregar las perlas de resguardo. Cada perla te dará una acumulación de Resguardo de Zoltun. Si caes en una trampa durante tu aventura en la cámara, irás perdiendo acumulaciones de Resguardo de Zoltun. Tu objetivo es tener al menos una acumulación de Resguardo para poder abrir el gran arcon resguardado que encontrarás al final de la cámara.
Si no consigues llegar con ninguna acumulación, tendrás siempre un cofre de menor valía para conseguir tus recompensas.
Nuevos legendarios y únicos
La temporada 3 trae un total de 6 nuevos objetos únicos:
- Guanteletes de engulledolor (todas las clases): Infligir daño con una habilidad no básica marca a los objetivos durante 3 s. Cuando una habilidad básica golpea por primera vez a un enemigo marcado, el daño de la habilidad básica se propaga a todos los enemigos marcados e inflige un 100-200 %[x] más de daño.
- Anillo de los voraces (bárbaro): La duración de Hender aumenta 2,0-4,0 s. Dañar a los enemigos con habilidades de refriega aplica 2 acumulaciones del sangrado de Hender. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 4 s por enemigo.
- Muñequeras del asceta olvidado (druida): Tormenta de rayos obtiene 1 relámpago más cada vez que crece. Los golpes críticos de Tormenta de rayos provocan que los relámpagos golpeen dos veces e inflijan un 10-20 % más de daño.
- Coraza de mutilador (nigromante): Estás bajo los efectos de Lanza de sangre y, cuando Lanza de sangre te vaya a infligir daño, en su lugar te fortificará un 1-2 % de tu vida máxima y tendrá un 5 % de probabilidad de formar un orbe de sangre. Lanza de sangre inflige un 10-20 %[x] más de daño.
- Botas de bestia caída (pícaro): Cuando lanzas una habilidad definitiva, tu siguiente habilidad principal consume toda tu energía e inflige un 0,5-1,5 % más de daño por cada punto de energía consumido. Usar un tiempo de reutilización restaura 5 de energía.
- Coronilla de estrella caída (hechicero): Ahora Meteorito tiene 2 cargas con un tiempo de reutilización de 11-6 s en lugar de coste de maná y suelta 3 meteoritos más alrededor del objetivo. El efecto de encantamiento de Meteorito y Meteorito mejorado suelta 1 meteorito más.
Además de 5 rasgos legendarios, uno por cada clase:
- Rasgo de suelo hendido (bárbaro, ofensivo): Cada 25 s, Ataque tectónico arrolla e inflige un 10-20 % más de daño. El intervalo se reduce 4 s cuando Ataque tectónico arrolla a un jefe o un enemigo de élite.
- Rasgo virulento (druida, utilidad): Cuando Rabia infecta a un enemigo, reduce 0,3-0,6 s su tiempo de reutilización. Esta reducción de tiempo de reutilización se triplica al infectar enemigos de élite.
- Rasgo del espíritu destrozado (nigromante, ofensivo): Lanzar Espíritu de hueso también lanza en todas las direcciones 18 Astillas de hueso que infligen un 200-400 %[x] más de daño y generan 6 de esencia por cada enemigo golpeado.
- Rasgo del agresor resistente (pícaro, defensivo): Salir de Ocultación otorga un +10 % más de resistencia y resistencia máxima a todos los elementos durante 4 s. Matar a un enemigo de élite reduce 6-10 s el tiempo de reutilización de Ocultación.
- Rasgo de hojas despedazadoras (hechicero, ofensivo): La probabilidad de Hojas de hielo de aplicar vulnerabilidad aumenta un 20 %[+] y la duración de la vulnerabilidad aumenta 4 s. Obtienes un 15-25 %[x] de daño por vulnerabilidad.
Otros cambios
- Las mazmorras de más de nivel 90 siempre tirarán objetos de nivel 925
- Los jefes de endgame ahora tirarán objetos de más alto nivel garantizado
- Los jefes de mundo podrán ahora tirar objetos únicos en el alijo semanal
Prepárate para el torneo
Tras un par de semanas en las que podremos equiparnos, Diablo IV añadirá su primera actividad competitiva: el torneo.
Esta mazmorra será fija cada semana y será algo no visto hasta la fecha en Diablo IV. Para empezar, se trata de una mazmorra no lineal de nivel 124 (como una mazmorra de pesadilla de nivel 90), por lo que habrá múltiples caminos que podamos elegir. Además, podrán aparecer jefes de otras mazmorras en distintos lugares, los cuales se convertirán en un santuario nuevo al morir: Santuario de la prueba (resucita a todos los enemigos y jefes en un radio), Santuario de Gloria (te añade un multiplicador a la puntuación obtenida).
Tendrás que acumular la mayor cantidad de muertes y recoger llaves para abrir cofres para mejorar tu puntuación final. Las recompensas son puramente cosméticas en forma de emblemas para tu ficha de personaje y el honor de poder llegar al top 10 de la clasificación semanal.
Al llegar un poco más tarde del comienzo de la temporada, esto dará un poco de tiempo para que puedas llegar a nivel 100 y equiparte para poder competir.
Por dónde empezar la temporada 3
Si vas a jugar la temporada 3, te recomendamos las siguientes guías:
Suerte en la temporada 3 y ¡nos vemos en Santuario!