¡Salve, nephalem!
Te damos la bienvenida al RPP del parche 2.7.7 de Diablo III. Entre el 5 y el 12 de diciembre, necesitaremos tu ayuda para probar los cambios de equilibrio que recibirán todas las clases y las dos temáticas de temporada que regresarán de forma permanente a todos los modos del juego: Ritos de Santuario y Visiones de enemistad.
Ten en cuenta que esto es un avance del contenido del RPP y que todo es susceptible de cambiar. Puesto que se trata de un servidor de pruebas, puedes contar con que el juego tendrá un rendimiento irregular y se podrían producir reinicios y cortes sin previo aviso. Muchas gracias. ¡Nos morimos de ganas por saber qué piensas!
Objetivos e información del RPP
El RPP del parche 2.7.7 está a la vuelta de la esquina. Es posible que, durante este tiempo, se produzcan de manera periódica tareas de mantenimiento, interrupciones del servicio, correcciones en vivo o pequeños parches. Te animamos a jugar centrándote en lo siguiente:
- Ritos de Santuario y Visiones de enemistad: Tras recibir comentarios positivos de la comunidad, hemos visto que estas temáticas de temporada han tenido mucho éxito, así que se han convertido en elementos permanentes. Podrás dominar el poder del altar de los ritos y las fisuras diabólicas para idear configuraciones de clase únicas y alcanzar nuevas cotas de poder.
- Equilibrio de las clases: Para garantizar que te centras en los cambios más importantes, nos gustaría que probases y nos comentases qué te han parecido los ajustes de equilibrio que han recibido todas las clases.
- Habrá beneficios exclusivos del RPP activos para ayudarte en tu periplo: obtendrás experiencia adicional y el doble de esquirlas de sangre. Además, podrás comprarle equipo nuevo al vendedor del RPP, Djank Mi'em, que aceptará tus esquirlas de sangre a cambio de bolsas de clase repletas de objetos legendarios que nos encantaría que probases.
Para que revisemos tus publicaciones lo mejor posible, tendrás que dejar tus comentarios en el foro de comentarios del RPP (en inglés) y los informes de errores en el foro de informes de errores del RPP (también en inglés).
Consejos para las pruebas del RPP
Al igual que en anteriores RPP, el período de pruebas será de corta duración, así que te aconsejamos ir a buen ritmo. Tanto si eres veterano de los RPP como si eres primerizo, nos parece oportuno darte un par de consejos para empezar.
- Debido a la duración limitada del RPP, pedimos a los participantes que se centren en una parte concreta de la actualización para las pruebas.
- Por ejemplo, si juegas principalmente con un médico brujo, piensa en los cambios que afectan a esa clase de forma específica. Antes de darnos tu opinión, plantéate qué es lo que más te gusta, qué crees que aún podría retocarse y qué te gustaría ver en el futuro (incluso si es algo que no forma parte de los objetivos de este parche).
- ¡Trata de provocar errores! Eso sí, asegúrate de comunicárnoslo si lo consigues para que podamos garantizar que el lanzamiento del parche vaya lo mejor posible.
- A la hora de transmitirnos tus comentarios, no te centres tanto en la solución como en tu experiencia. ¿Qué te han parecido los cambios? ¿Has sentido que hubiera cosas mal o que fueran insuficientes? Siempre agradecemos tus sugerencias, pero lo más importante es identificar los problemas.
Nuevos elementos permanentes: Ritos de Santuario y Visiones de enemistad
Las temáticas de temporada Ritos de Santuario y Visiones de enemistad regresan por petición popular para convertirse en elementos permanentes de Diablo III. Aunque nos morimos de ganas de abrir estas funciones para siempre, nos hemos visto obligados a aplicar algunos ajustes en los bonus otorgados por el altar de los ritos para asegurarnos de que las matanzas demoníacas sean lo más equilibradas posible. Como va a coexistir con Visiones de enemistad, otras temáticas de temporada y ajustes de equilibrio para las clases, hemos considerado necesario ajustar Ritos de Santuario para mejorar el equilibrio del juego. Estos son los cambios que hemos implementado:
- Fuerza
- Daño reducido de +200 a +100.
- Sombra
- Reducción de daño de proyectiles reducida de un 25 % a un 5 %.
- Éxodo
- Velocidad de movimiento (sin límite) reducida de un +25 % a un +10 %.
- Orden
- Daño aumentado contra élites reducido de un 15 % a un 5 %.
- Tenacidad
- Daño aumentado reducido de un 20 % a un 5 %.
- Reverencia
- Daño sufrido de los élites reducido un 5 % en lugar de un 25 %.
- Entumecimiento
- Reducción de daño CaC reducida de un 25 % a un 5 %.
- Naturaleza
- Bonus de daño de habilidades elementales más alto aumentado un 5 % en lugar de un 10 %.
- Pericia
- Daño aumentado contra élites reducido de un 20 % a un 5 %.
- Rugido
- Daño contra jefes aumentado de un 5 % a un 50 %.
- Elegancia
- Probabilidad de esquivar aumentada un 5 % en lugar de un 15 %.
- Malicia
- Daño reducido de un +30 % a un +5 %.
- Padre
- Se ha eliminado el pilón de poder de los efectos de santuario aleatorios.
- Madre
- Daño otorgado por el círculo de Tríade de amor aumentado un 50 % en lugar de un 100 %.
Comentario de los desarrolladores: Además de buscar que todos los sistemas de Diablo III resulten divertidos y desafiantes, los ajustes que ha recibido el altar de los ritos tienen por objetivo conservar una sensación de progreso en el juego sin entrar en conflicto con otras características.
Cambios de equilibrio de las clases
En lo referido a las clases, nuestra meta consiste en encontrar el punto medio entre diversión y equilibrio. Como mencionamos en el artículo de la temporada 29, en el futuro vamos a ir recuperando temáticas emblemáticas de temporadas anteriores cada 3 meses, más o menos. Los cambios en las clases que encontrarás a continuación tienen por objetivo asegurarnos de que las clases continúen siendo divertidas y equilibradas cuando estas poderosas temáticas de temporada regresen a Diablo III.
Comentario de los desarrolladores: Con el tiempo, algunas configuraciones han acumulado enormes cantidades de poder y han sobrepasado a las demás, que ahora necesitan una actualización. El mago Meteorito ha dominado los campos de batalla de Santuario durante demasiado tiempo, así como algún que otro conjunto. Creemos haber dado con la forma correcta de desarrollar cada configuración y hemos mejorado los conjuntos de cada clase para alcanzar esta meta. Debido a la gran cantidad de cambios que hemos implementado con este RPP, es de vital importancia que recibamos comentarios de la comunidad para cumplir nuestros objetivos.
Bárbaro
- Poder de la tierra
- Daño de Terremoto, Avalancha, Salto ofensivo, Pisotón, Arpón ancestral y Embate sísmico aumentado de un 20 000 % a un 37 500 %.
- Legado de Raekor
- Golpear enemigos con Carga brutal o Lanzar arma aumenta el daño de tu siguiente Arpón ancestral un 2500 %, en lugar de un 5500 %, y provoca que salgan disparados varios arpones desde el objetivo. Este efecto se acumula y cada arpón consume un máximo de 5 acumulaciones.
Cruzado
- Legado de Roland
- Daño de Golpe de escudo y Ataque de barrido aumentado de un 17 500 % a un 40 000 %.
- Égida de valor
- Daño de Puño de los cielos y de Furia celeste aumentado un 15 000 % en lugar de un 20 000 %.
- Manillas de Akkhan
- El daño de Escudo bendito aumenta un 400-500% para el primer enemigo al que golpea. Además, este bonus continúa y se reduce un 50% por cada objetivo que no haya sido golpeado por Lanzamiento destructor
- Espada de la profecía
- Los enemigos afectados por Punición también activan su explosión y el daño de Punición aumenta un 600-800%.
- Recuerdo fidedigno
- Cada enemigo alcanzado por Espada fulminante aumenta un 60-80 % el daño de Martillo bendito durante 10 s. Se acumula hasta 10 veces. Ahora las acumulaciones de este bonus se conservan entre usos en lugar de reiniciarse.
Cazador de demonios
- Manto de las sombras
- Daño adicional de Empalar aumentado de un 75 000 % a un 120 000 % del daño de arma contra el primer enemigo golpeado, y de un 25 000 % a un 40 000 % contra los siguientes enemigos.
- Encarnación del merodeador
- Ahora tus habilidades primarias, Flecha elemental, Chakram, Empalar, Disparo múltiple, Flecha de racimo, los Compañeros, Rencor y los centinelas infligen un 6500 % más de daño por cada centinela activo, en lugar de un 12 000 % más.
Monje
- Vestimenta de las mil tormentas
- Tus habilidades generadoras de Espíritu incrementan el daño de arma de Embestida al 60 000 % durante 6 s, y Embestida aumenta el daño de tus habilidades generadoras de Espíritu un 14 000 %, en lugar de un 6000 %, durante 6 s.
- Estratagema de Uliana
- Daño de tu Palma explosiva aumentado de un 9000 % a un 12 500 %, y Golpe heptagonal detona Palma explosiva.
- Hoja de Kyoshiro
- Cuando el impacto inicial de Ola de luz golpea a 5 enemigos o menos (en lugar de 3 o menos), su daño aumenta un 200-250 %.
Nigromante
- Mortaja del maestro de la pestilencia
- Cada cadáver que consumes te concede una carga de Lanza ósea potenciada que aumenta el daño de tu siguiente Lanza ósea un 6000 % en lugar de un 3300 %. El daño de Pica cadavérica y Explosión de cadáveres también aumenta un 6000 % en lugar de un 3300 %.
- Gracia de Inarius
- Armadura de hueso también activa un tornado de huesos que inflige a los enemigos cercanos un 1000% de daño de arma y aumenta un 19 000 %, en lugar de 10 000 %, el daño que les inflige el nigromante.
- Avatar de Trag'Oul
- Tus habilidades que gastan vida infligen un 6250 % más de daño, en lugar de un 10 000 %, y la curación que recibes de tus habilidades aumenta un 100%.
- Mascarada del carnaval abrasador
- Tu Lanza ósea y la de tus ilusiones infligen un 5500 % más de daño en lugar de un 9000 %. Las ilusiones obtienen el triple de este bonus.
- Dalle marea de sangre
- Nova mortal inflige un 300-400 % más de daño por cada enemigo en un radio de 25 m (hasta 10 enemigos en lugar de 25).
- Garras de esencia
- Cuando un cadáver detonado daña al menos a un enemigo, Explosión de cadáveres causa un 150-200 % más de daño durante 6 s. Se acumula hasta 4 veces en lugar de 5.
- Cubrehombros de susurro cadavérico
- El daño de Pica cadavérica aumenta un 50-75 % en lugar de un 20-30 % durante 3 s cada vez que consumes un cadáver. Tiene un máximo de 20 acumulaciones.
Médico brujo
- Vestimenta del cosechador de jade
- Cosecha de almas reduce el daño sufrido un 50 % durante 12 s. Además, elimina los efectos de daño en el tiempo activos en tus enemigos y, en su lugar, les inflige al instante el daño equivalente a 26 000 s en lugar de 10 000.
- Arnés de colmillo infernal
- Después de lanzar Muro de muerte, el daño de tus habilidades primarias, Nube de ácido, Murciélagos de fuego, Zombi suicida, Perros zombis, Gigante, Abrazo de los muertos, Pirañas y Muro de muerte aumenta un 37 500 % más, en lugar de un 17 500 %, durante 15 s
- Indumentaria de Mundunugu
- Ráfaga de espíritus inflige un 15 000% más de daño, en lugar de un 20 000 %, y añade un porcentaje equivalente a 5 veces tu regeneración de maná por segundo
- Espíritu de Arachyr
- El daño de habilidades de criaturas aumenta un 11 500 % en lugar de un 25 000 %. Las habilidades de criaturas son Arañas necróticas, Plaga de ranas, Murciélagos de fuego, Enjambre de langostas, Maleficio y Pirañas.
- Posesión de Zunimassa
- Los enemigos alcanzados por tus habilidades que consumen maná reciben un 13 000 % más de daño de tus mascotas, en lugar de un 15 000 %, durante 8 s.
Mago
- Obra maestra de Delsere
- Los enemigos afectados por tu Burbuja temporal sufren un 20 000 % más de daño de tus habilidades Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico, Pulso eléctrico, Daga espectral, Electrocutar y Ráfaga arcana, en lugar de un 12 500 %, 5 s después de haber salido de ella.
- Elementos de Tal Rasha
- Los ataques aumentan tu daño un 1000 % en lugar de un 2,000 % durante 8 s. Los ataques arcanos, de frío, de fuego y de rayos añaden cada uno una acumulación. Al llegar a 4 acumulaciones, cada ataque elemental diferente extiende su duración 2 s, hasta un máximo de 8 s.
- Núcleo ardiente
- Ahora las zonas de impacto de tu Meteorito atraen a los enemigos menores. Los meteoritos infligen un 40-50 % más de daño con los golpes consecutivos al mismo objetivo. Esto se acumula hasta 3 veces en lugar de 10.
- Espada retorcida
- El daño de Torbellino de energía aumenta un 125-150 % por cada torbellino de energía presente. Puedes tener un máximo de 3 torbellinos en lugar de 5. La runa Tormenta perfecta se aplica de forma automática a Torbellino de energía y permite que el tornado se fusione con 3 torbellinos de energía adicionales.
Cómo participar en el RPP
Para participar en las pruebas públicas, debes tener una licencia de juego de Diablo III en una cuenta de Battle.net con buena reputación (es decir, que no esté suspendida de manera temporal o permanente). Además, tendrás que descargar e instalar la aplicación de escritorio de Battle.net si no lo has hecho ya.
Paso 1: Reinicia la aplicación de escritorio de Battle.net.
Paso 2: Dirígete a la pestaña de Diablo III, situada en el menú de la izquierda.
Paso 3: En la pantalla de Diablo III, hay un menú desplegable justo encima del botón «Jugar» (puede que ponga «Instalar» si Diablo III no está instalado actualmente). Selecciona «RPP: Diablo III» en el menú desplegable antes de continuar.
Paso 4: Haz clic en «Instalar» para iniciar la instalación.
Si no tienes una cuenta del RPP, esta se creará automáticamente. El RPP está disponible en todos los idiomas compatibles y admite cuentas de todas las regiones. Si necesitas ayuda con la instalación y el lanzamiento del RPP, haz clic aquí.
Copia de personajes en el RPP
Tendrás disponible la opción de copiar los personajes ya existentes de Diablo III de tu cuenta al RPP y podrás hacerlo directamente a través del cliente del RPP. No obstante, solo se puede copiar en una región por cuenta a la vez. Por tanto, si decides copiar personajes desde tu cuenta a una región diferente, perderás todos los personajes del RPP copiados con anterioridad.
Paso 1: Inicia sesión en el servidor comercial y luego cierra sesión.
Paso 2: Inicia sesión en el cliente del RPP y crea un personaje de nivel 1. Después, vuelve a la pantalla principal del personaje.
Paso 3: Haz clic en el botón «Copiar RPP», situado en la esquina superior derecha (el botón no aparecerá en el juego hasta que hayas creado un nuevo personaje de nivel 1).
Paso 4: Selecciona tu región.
Paso 5: Haz clic en «Copiar». Se copiarán todos los personajes de tu cuenta de la región seleccionada.
Paso 6: Se te desconectará del cliente del RPP.
Paso 7: Vuelve a iniciar sesión. Todos los personajes copiados estarán disponibles para jugar con ellos.
Ten en cuenta que solo puedes copiar personajes de una región de juego cada vez. Si decides copiar personajes de una región diferente, se perderán todos los personajes del RPP copiados anteriormente. Además, solo puedes copiar personajes en tu cuenta de RPP cada 24 horas. Si intentas copiar personajes antes de que pase ese tiempo, recibirás un error.
¡Esperamos que disfrutes del RPP!
El equipo de desarrollo de Diablo III