Bueno, he estado haciendo capturas de los vídeos de youtube donde hablaban del tema, para poder ver bien qué criticaban. Os pongo antes que nada los enlaces de dónde las he sacado por si hay algún error o algo que veáis que no es cosa mía xDD
Enlace a las capturas que hice.
Viendo los vídeos me pareció algo raro que las opciones más baratas que indicaban incluyesen una copia del Diablo IV vainilla y las más caras no, así que por eso hice esas capturas para poder ver con detenimiento qué se supone que incluía cada opción. Y si. según lo que enseñan en ese vídeo, las mas baratas incluirían DIablo IV y las otras dos no, lo cual no tiene sentido. Luego pensé que, al ser una encuesta, los apartados eran individuales unas de otras, pero eso tampoco tiene sentido cuando en alguno de ellos hay opciones repetidas.
En resumen, que eso no tiene sentido y que yo por mi parte no me voy a creer nada de eso por ahora, pero si que , usando como base esa teórica "filtración", voy a dar mi opinión respecto a algunas de las opciones.
En cuanto a precios, suponiendo que la opción más barata fuese la de 50€ y viniese la expansión pelada, me parecería a priori cara, directamente porque hace 4 días estaba el juego original de oferta a un precio más bajo que ese y no tiene ni 6 meses. Y digo que a priori porque esa opinión es en base a que el contenido que tendrá será equivalente al original, es decir, como indicaba Krovikan, una clase, un acto y 4 mierdas más. Si sólo va a incluir eso y lo comparamos con las clases, actos y zonas del original, me parece casi un robo. Ahora bien, seamos honestos, el juego tiene grandes carencias que no tiene nada que ver con clases, actos o zonas y sí con endgame, comercio, apartado social, etc., con lo cual la expansión viniese a subsanar ese tipo de carencias aunque implique un solo acto, clase y zona, 50€ podría ser un precio que pagaría sin problema.
Algo que sí que me molestaría sin lugar a dudas si fuese real, es eso que pone de acceso anticipado a compañeros e items funcionales, así como las pestañas adicionales de loot. Sin entrar a valorar el tema del contenido, yo pagué 90€ y estaría dispuesto a pagar 50€ porque se me dijo que este juego no tendría micropagos y no habría ventajas a base de compras ingame. Si el precio a pagar por eso (nunca mejor dicho) es que el juego sea más caro que otras opciones del mercado, lo entiendo y lo asumo: no hay micropagos ni p2w, asi que si quiero contenido ha que apoquinar pasta. Con lo cual si que me parecería una tomadura de pelo y una cerdada por parte de blizzard que de forma sibilina y totalmente rastrera y cobarde colasen algo de ese estilo entre las opciones de compra de la expansión. Mierdas estéticas las que quieran y al precio que les salga del portal a la ciudad, y que el que quiera o le sobre la pasta, adelante, yo no juzgo a nadie que yo tb me pillo el pase de temporada. Pero que no meen fuera del tiesto.
Bueno, lo dejo ya que me está quedando un tochopost. xD