Durante la BlizzCon hemos podido asistir a una entrevista en grupo a Joe Piepiora y Tiffany Wat donde han dado más detalles sobre lo que podemos esperar de los próximos parches, temporadas y expansiones. Os dejamos aquí los detalles más destacables de esta entrevista:

  • Quieren que las metas sean lo más variadas posibles, tanto para casuales como para hardcore, y que sean siempre divertidas, juegues como juegues
  • La itemización se está revisando constantemente, si los afijos condicionales no son divertidos, habrá cambios
  • Quieren que todos los objetos tengan una utilidad en la progresión
  • Cuando salga la expansión, se podrá saltar la campaña base o jugarla entera
  • El contenido de expansión no es algo que se estén guardando sino que será algo que tenga sentido sacar en una expansión y no en una temporada o parche
  • Están estudiando hacer una armería para cambiar de equipamiento rápido, no hay planes para anunciar todavía
  • Podemos esperar más eventos como el Solsticio del Infierno cuando tenga sentido
  • No tienen miedo a cambiar el meta a mitad de temporada
  • Las clasificaciones semanales tendrán que adaptarse a posibles nuevos legendarios a mitad de temporada u otros cambios de meta
  • La nueva clase será una totalmente nueva nunca vista en Diablo
  • La clase será una nueva fantasía, diseñada para no solapar con las actuales
  • Los anillos con poderes malignos serán un añadido permanente
  • En la expansión revisitaremos Kurast y otras zonas del acto 3 de Diablo II
  • Las junglas se llamaban originalmente Torajan, pero se dieron cuenta que es un nombre del mundo real, por lo que han sido renombradas como Nahantu
  • La historia que contará la expansión es la continuación natural de la campaña principal, yendo a las zonas que Mefisto corrompió
  • Hay planes para poder jugar en grupo con gente que no tenga la expansión, pero no hay nada que anunciar todavía
  • Siguen pensando en cómo encajar mejor una característica de buscar grupo, la temporada 2 ayuda con las cosechas de sangre, donde ves a más gente haciendo los mismos eventos
  • Buscar grupo tiene que ser hecho para que encaje con Diablo IV
  • Han recibido muchos comentarios sobre las mareas infernales y cómo se comparan con las cosechas de sangre
  • Están viendo lo que funciona bien de mareas y cosechas para aplicar lo aprendido y mejorar las mareas
  • El hecho de que el acero viviente esté limitado por las mareas infernales es intencionado
  • El hecho de que sea poco efectivo y divertido farmear mareas infernales para conseguir este material no es intencionado
  • Parte de la razón es para promover el comercio de materiales de invocación
  • Las expansiones no serán necesariamente anuales, sino cuando tenga sentido y estén listas
  • Siempre se inspiran en otros juegos ARPG, incluido Diablo II y Diablo Immortal, pero tienen que tener cuidado en cómo implementar ciertas cosas en Diablo IV
  • Siguen teniendo ideas de cómo mejorar el PvP pero no tienen nada que anunciar todavía

    Gayardos Están viendo lo que funciona bien de mareas

    A mi me fastidia que Blizzard siempre haga lo mismo con todo lo que no gusta. Es decir:

    ¿No te gustan las mareas infernales? Pues toma 2 tozas porque te obligamos a ir si quieres cambiar las stats de un legendario.

    Con lo bien que iba que salieran las Almas Olvidadas de las armas para los que no nos gastan las mareas (como es mi caso). Ahora 🤬 porque sólo hay un 10% o un 5% de que salgan al reciclar (hace días que no consigo ese 10% ni el 5% del resto de legendarios ancestrales).
    Y si encima voy a una marea de 50 minutos entera (ya estaba empezada) me sale una ricura de almas. Encima eso. 😡

    Saludos