Los Buscadores de Sangre del Amo Oscuro emergen de las sombras donde se ocultaban y se abalanzan sobre los incautos mortales. Su apetito voraz se ha disparado: ¡la Temporada de la Sangre bañará pronto todo Santuario!
La segunda temporada de Diablo IV comienza el 17 de octubre a las 19:00 CEST. Atrévete a mirar a la cara a estos destructores con colmillos y devuélvelos al infierno con muchas cosas nuevas: el diario de la temporada, la trama, un evento de temporada, mortíferos enemigos sedientos de sangre, el pase de batalla y más. Además, llegan nuevos superjefes finales a Santuario para aumentar la variedad de las actividades del final del juego en Diablo IV. Estos jefes devastadores son difíciles de vencer, pero pueden soltar objetos y cosméticos únicos que no podrás encontrar en ninguna otra parte. Aquí te contamos todos los turbios detalles: sigue leyendo para conocer bien los contenidos de la Temporada de la Sangre.
A partir de la Temporada de la Sangre, será posible saltarse la campaña tras completar la búsqueda «Piezas que faltan» del prólogo en el reino de la temporada. Al hacerlo, se entrará de lleno en el contenido de la Temporada de la Sangre.
¡El parche 1.2.0 también se implementará el 17 de octubre! Visita este artículo el 10 de octubre tras la próxima Charla junto al fuego de Diablo IV para descubrir más detalles sobre el equilibrio de las clases, los nuevos objetos únicos, los cambios profundos en las resistencias y un buen puñado de mejoras prácticas y correcciones de errores.
REPELE LA MAREA CARMESÍ CON ERYS EN UNA NUEVA BÚSQUEDA
Al principio atacaban pequeñas aldeas. Se abalanzaban sobre presas insignificantes y les desgarraban la yugular. Una muerte de lo más horripilante. Pero sus ambiciones crecieron y en su avidez empezaron a descuidar su técnica. Es entonces cuando llegan a tus oídos los rumores sobre esta sospechosa actividad vampírica, caminante.
El magistrado Oren, afligido líder de un pueblo asolado por estos agresores sanguinarios, necesita tu ayuda para investigar la reciente oleada de asesinatos. Adéntrate en el subsuelo infestado de vampiros de Santuario con una nueva trama, recluta a la hábil cazadora de vampiros Erys y descubre el siniestro plan del Amo Oscuro que está detrás de todo esto.
Tus nuevos y monstruosos adversarios no son una amenaza demoníaca como otra cualquiera y tendrás que dominar sus poderes vampíricos con la ayuda de la nueva armadura del pacto. Debes desatar este nuevo poder contra ellos sin mostrar la más mínima compasión para darles fin. Solo entonces Santuario podrá descansar de verdad durante un tiempo.
Embárcate en esta nueva trama acudiendo a Ked Bardu. Habla con Oren para que te asigne la búsqueda «Dinero de sangre».
ABSORBE LA SANGRE DE TUS ENEMIGOS CON LOS PODERES VAMPÍRICOS
Para poder clavarle una estaca en el corazón al Amo Oscuro, tendrás que recurrir al mismo salvajismo que tus enemigos: los poderes vampíricos. Lo que antaño fueron artes prohibidas deberán convertirse ahora en la salvación de Santuario. Eso sí, para utilizarlas necesitarás sangre. Sangre potente. Esta sangre se adquiere de adversarios muertos y se puede gastar en la pestaña Poderes vampíricos del menú de personaje para desbloquear un poder aleatorio o mejorar otro existente. También se pueden desbloquear completando la trama de temporada y en el evento de temporada Cosecha de Sangre. Más adelante hablaremos de esto último.
Tras aprender un poder vampírico, puedes gastar sangre potente en la pestaña de poderes para potenciarlo hasta el siguiente nivel. Cada poder se puede mejorar hasta el nivel 3 y puedes equiparte con hasta 5 poderes al mismo tiempo. Cuando dejas el cursor sobre un poder vampírico, verás que aparecen entre 1 y 3 símbolos y números. Son los llamados pactos, y el número es su coste asociado. Aquí es donde entra en juego la armadura del pacto.
Desarrolla tu poder vampírico con la armadura del pacto
Hay 3 tipos de pactos en total. Con la imagen anterior como referencia, de izquierda a derecha, vemos los pactos de ferocidad, divinidad y eternidad. Presta atención a los petos, pantalones, guantes, botas y yelmos con pactos que verás aparecer durante la Temporada de la Sangre, porque son necesarios para activar tus poderes vampíricos. Cuando tengas equipados tanto la armadura del pacto como los poderes vampíricos, tendrás que asegurarte de que las piezas que llevas otorguen pactos que se correspondan con el coste de activación del poder.
Vamos a usar como ejemplo los guantes legendarios de arriba. Otorgan 1 pacto de cada tipo: ferocidad, divinidad y eternidad. Si tienes un poder vampírico que requiera 1 pacto de ferocidad para activarse, con este objeto tienes cubierto el requisito y además te sobran 1 pacto de divinidad y 1 pacto de eternidad. Si te equipas con otro poder vampírico que necesite 1 pacto de divinidad y 1 pacto de eternidad para activarse, este mismo objeto será suficiente para activar ambos poderes.
Personaliza la armadura del pacto a tu medida
Puede que no siempre tengas armadura con los pactos adecuados para activar los poderes vampíricos de tu colección. Los sirvientes del Amo Oscuro han creado dos tipos de objetos para remediarlo: los pactos independientes y los ácidos purificadores.
Los pactos independientes se utilizan para añadir un tipo de pacto concreto a un objeto que elijas (solo se puede hacer si ese objeto no contiene ya el máximo de pactos de ese tipo). Los ácidos purificadores se usan para eliminar los pactos de un objeto.
Estos objetos de artesanía se los puedes arrebatar a los Buscadores de Sangre o los puedes conseguir en el evento de temporada Cosecha de Sangre, en el diario de la temporada, en los féretros opulentos y en la nueva trama. Usa estas herramientas para garantizar que siempre tengas armadura del pacto que coincida con los poderes vampíricos que quieras usar.
Renueva la sangre de tu configuración
Ahora que sabes qué son los poderes vampíricos y la armadura del pacto, vamos a echarles un vistazo a los 22 poderes vampíricos disponibles en la Temporada de la Sangre. Todas las clases pueden emplear cualquiera de ellos para convertirse en máquinas de matar vampiros. ¿Optarás por diversificar tu colección de poderes o concentrarás tus recursos en maximizar solo algunos?
Se ha añadido la nueva palabra clave «maldición vampírica» para complementar estos aterradores poderes. Préstale especial atención cuando leas todos los poderes.
Maldición vampírica: Matar a un enemigo afectado por tu maldición vampírica almacena su alma. Lanzar una habilidad defensiva, macabra o de agilidad azuzará las almas almacenadas contra los enemigos cercanos. Puedes acumular hasta 8 almas.
Los valores indicados a continuación reflejan cada poder vampírico a nivel 3 (máximo).
Poderes vampíricos menores (requieren 1-3 pactos):
- Anticipación (1 de divinidad): Tus habilidades definitivas obtienen un 20 % de reducción de tiempo de reutilización. Tus habilidades definitivas infligen un 12 % más de daño por cada enemigo cercano afectado por tus efectos de daño en el tiempo.
- Colmillos del aquelarre (2 de divinidad): Los ataques de tus evocaciones, compañeros, esbirros y familiar murciélago infligen un 52 % más de daño a enemigos afectados por control de masas. Golpe de suerte: Tus evocaciones, compañeros, esbirros y familiar murciélago tienen hasta un 30 % de probabilidad de infligir una maldición vampírica al golpear a enemigos.
- Dominación (1 de ferocidad): Infliges un 24 % más de daño a enemigos aturdidos, inmovilizados, congelados o amedrentados. Si también están heridos y no son de élite, mueren al instante.
- Alimentar al aquelarre (1 de eternidad): Golpe de suerte: Los ataques de tus evocaciones, compañeros, esbirros y familiar murciélago tienen hasta un 60 % de probabilidad de restaurar 10 de tu recurso primario y aumentar tu daño un 10 % durante 4 s.
- Frenético (3 de divinidad): Por cada 5 habilidades básicas que lanzas, se reduce 2 s uno de tus tiempos de reutilización activos.
- Hemomancia (3 de eternidad): Tus ataques infligen hasta un 80 % de tu vida máxima como daño físico a los enemigos cercanos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 4 s. Te curas un 1% de tu vida máxima por cada enemigo que sufra daño de este modo.
- Infección (1 de ferocidad): Golpear a los enemigos con daño directo los infecta de viruela. Infligir viruela 8 veces a un enemigo expurga la infección, lo que inflige un 70 % de daño de veneno.
- Agujas afiladas (1 de ferocidad, 1 de divinidad): Las espinas tienen un 10 % de probabilidad de infligir un 300 % más de daño y aplican un 8 % de helada a los enemigos.
- Cébate con los débiles (2 de ferocidad): Infliges un 16 % más de daño a enemigos vulnerables. Los enemigos son vulnerables mientras están afectados por una maldición vampírica de tus otros poderes vampíricos.
- Muralla (1 de divinidad, 1 de eternidad): Tras pasar 3 s sin moverte, obtienes una barrera equivalente a un 40 % de tu vida máxima durante 6 s. Este efecto puede ocurrir una vez cada 20 s.
- Voraz (3 de ferocidad): Golpe de suerte: Hasta un 20 % de probabilidad de aumentar tu velocidad de ataque un 40 % de tu velocidad de movimiento total durante 6 s.
- Resiliencia (2 de eternidad): Obtienes un 1 % de reducción de daño por cada 2 % de vida que te falte.
- Puntal sanguino (1 de divinidad, 1 de eternidad): Cuando matas a un enemigo, fortificas un 6 % de tu vida base. Cuando tu fortificación supera la mitad de tu vida máxima, obtienes un 8 % de probabilidad de golpe crítico.
- Terror (1 de ferocidad, 1 de divinidad, 1 de eternidad): Al recibir un golpe, tienes un 14 % de probabilidad de amedrentar a los enemigos cercanos y ralentizarlos un 80 % durante 2 s. Siempre asestas un golpe crítico a los enemigos amedrentados.
- Inmortal (1 de eternidad): Lanzar habilidades te cura un 3 % de vida. Cuando tienes menos de un 50 % de vida, este bonus se duplica.
Poderes vampíricos mayores (requieren 6 pactos):
- Toque maleficiado (6 de divinidad): Golpe de suerte: Hasta un 44 % de probabilidad de infligir una maldición vampírica a los enemigos. Los enemigos con la maldición vampírica tienen un 15 % de probabilidad de contagiarla a los enemigos cercanos. Las almas maleficiadas infligen un 200 % más de daño.
- Bañarse en sangre (3 de divinidad, 3 de eternidad): Mientras canalizas una habilidad, formas un charco de sangre a tus pies. Mientras canalizas una habilidad dentro de un charco, tus habilidades canalizadas infligen un 40 % más de daño y obtienes un 30 % de reducción de daño. Solo se puede formar un charco cada 8 s.
- Sangre hirviente (6 de eternidad): Cuando tus habilidades principales arrollan a un enemigo, aparecen 3 gotas de sangre volátil. Recoger una gota de sangre volátil provoca una explosión que inflige un 60 % de daño físico a tu alrededor. Cada 20 s, tu siguiente habilidad arrollará.
- Llamar familiar (3 de ferocidad, 3 de divinidad): Lanzar una habilidad de dominio, dominio de las armas, macabra, de cólera o imbuición genera un murciélago que ataca a los enemigos cercanos y les inflige un 80 % de daño físico con un 30 % de probabilidad de aturdir.
- Venas fluyentes (2 de ferocidad, 2 de divinidad, 2 de eternidad): Infliges un 60 % más de daño en el tiempo a los enemigos que se están moviendo o están afectados por una maldición vampírica.
- Metamorfosis (2 de ferocidad, 2 de divinidad, 2 de eternidad): Cuando evades, te conviertes en una nube de murciélagos imparable durante 4 s. Los enemigos a tu paso sufren un 160 % de daño físico y una maldición vampírica.
- Orto lunar (6 de ferocidad): Golpear a un enemigo con una habilidad básica te otorga un 4 % de velocidad de ataque durante 10 s. Este efecto se acumula hasta 5 veces. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, se apodera de ti una rabia sanguinaria vampírica que te otorga un 160 % de daño de habilidades básicas y un 15 % de velocidad de movimiento durante 10 s.
ACUMULA RECONOCIMIENTO DE LOS CAZADORES EN EL EVENTO DE TEMPORADA COSECHA DE SANGRE
El mejor lugar para obtener sangre potente y armadura del pacto es el evento de temporada Cosecha de Sangre. Con solo un gesto de la mano, el Amo Oscuro ha enviado taimados Buscadores de Sangre con ejércitos de vampiros a conquistar las regiones de las Estepas Adustas, Hawezar y Scosglen en Santuario para aprisionar a sus habitantes y sembrar el caos.
Ajusticiar enemigos durante tus encargos, reventar ampollas de sangre, completar eventos del mundo, interrumpir rituales vampíricos y liberar prisioneros te otorgará algo de reputación. Con ella irás subiendo por distintos niveles y obtendrás prácticas recompensas, como materiales de artesanía, objetos y consumibles del pacto.
En la Cosecha de Sangre, tendrás la oportunidad de adquirir señuelos de sangre para invocar Buscadores de Sangre, que tendrás que exterminar. También puedes usar las llaves de buscador que encuentres para liberar prisioneros del ejército del Amo Oscuro o para abrir alijos de los Buscadores y recibir armadura del pacto, consumibles del pacto y sangre potente.
Aplasta al ejército del Amo Oscuro en los nuevos eventos
También habrá nuevos eventos del mundo y de mazmorra donde podrás plantarles cara a más Buscadores de Sangre y otras huestes vampíricas. El ejército del Amo Oscuro se ha establecido en algunas de las mazmorras de Santuario, así que tendrás que adentrarte en sus profundidades para ver qué secretos aguardan.
DERROTA BRUTALES JEFES FINALES
Los refuerzos de los abismos más tenebrosos de los Infiernos Abrasadores se han establecido en Santuario para comenzar una nueva era de muerte y destrucción sin sentido. Esta hornada de jefes finales de dificultad Uber no son para gente sensible, pero merece la pena hacer de tripas corazón para enfrentarse a ellos y tal vez conseguir objetos y cosméticos únicos. Cada jefe tiene una serie de objetos únicos que puede soltar, y algunos son exclusivos de cada uno. Lo mismo ocurre con sus objetos cosméticos especiales.
Puedes probar suerte con estas repulsivas abominaciones en el reino eterno o el reino de la temporada a partir del nivel del mundo III, mientras que en el nivel del mundo IV te aguardarán encuentros aún más intensos. Estos enemigos solo te recibirán si se cumplen unas condiciones.
A continuación tienes la lista de jefes y requisitos para encontrártelos.
Grigoire el Santo Galvánico (niveles del mundo III y IV): Debes reunir una cantidad adecuada de acero viviente de los dones torturados en la Marea Infernal. Además de objetos únicos que solo suelta Grigoire, también tendrás la posibilidad de recibir la armadura de montura cosmética atademonios.
Eco de Varshan (niveles del mundo III y IV): Derrota Deudores Grotescos durante los Susurros de los muertos para tener la oportunidad de recibir partes del cuerpo de Varshan. Las colecciones del Árbol de los Susurros —obtenidas por entregar favores nefastos— siempre incluyen una parte del cuerpo de Varshan. Cuando hayas reunido bastantes partes, incluido un corazón maligno si juegas en nivel del mundo IV, podrás invocar a Varshan. Puedes encontrar el trofeo Varilla sueldacarnes al matarlo, además de objetos únicos que solo tiene Varshan.
La Bestia del Hielo (nivel del mundo IV): Reúne miedo destilado al completar mazmorras de pesadilla de nivel 30 o más. Cuando tengas bastante, visita al ocultista y crea el sigilo de pesadilla de Fisura Glacial. Actívalo y podrás luchar contra la Bestia del Hielo. Los trofeos de montura Antorcha craneal y Cómo vincular corceles del mal pueden aparecer al derrotar a este jefe, además de sus objetos únicos exclusivos.
Amo Oscuro (nivel del mundo IV): Derrota a un jefe del mundo en nivel del mundo IV o completa un evento de legión. En estas actividades obtendrás sangre exquisita. Cuando tengas suficiente, podrás invocar al Amo Oscuro. El yelmo cosmético Diadema del Ancestro puede aparecer al derrotar a este jefe, además de sus objetos únicos exclusivos.
Eco de Duriel (nivel del mundo IV): Derrota a Grigoire el Santo Galvánico y a Varshan en nivel del mundo IV para recoger huevos pringosos y esquirlas de agonía. Cuando tengas bastantes, podrás invocar a Duriel, Señor del Dolor. De todos estos jefes, Duriel es el único que puede soltar objetos superúnicos. También puede otorgar la humeante montura Azufre.
Ten en cuenta lo siguiente:
Tendrás que cumplir las condiciones de invocación de un jefe cada vez que quieras enfrentarte a él, así que guarda los materiales de invocación extras que acumules en tus viajes.
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto comentarios que echan en falta algo de variedad en la experiencia del final del juego y dicen que no hay suficientes oportunidades para farmear objetos únicos y superúnicos. Este grupo de jefes finales se ha creado con el objetivo de plantear un desafío a jugadores de alto nivel y, al mismo tiempo, permitir que intenten conseguir objetos codiciados de un modo intenso y divertido.
Estos barones demoníacos del tormento esperan la oportunidad de hacerte polvo. ¡Sorpréndelos!
GANA RECOMPENSAS CON EL DIARIO DE LA TEMPORADA Y EL PASE DE BATALLA
Mientras das caza a los acólitos de Lord Zir junto a Erys y desbloqueas los secretos de tus flamantes poderes vampíricos, conseguirás recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla.
El diario de la temporada se divide en capítulos en los que tendrás que completar diferentes tareas. Conforme avances en el diario, irás consiguiendo recompensas dignas de un defensor de Santuario, como nuevos rasgos legendarios, la montura Salmagundi, la armadura de montura Tiras y puntos, así como 3 pergaminos de amnesia, que te otorgan un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se puede conseguir al participar con normalidad en distintos aspectos del juego.
Viste a tu caminante con estilos de muerte
El pase de batalla de la Temporada de la Sangre comienza el 17 de octubre a las 19:00 CEST y cuenta con 90 niveles (27 gratuitos y 63 prémium).
Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos para que las aproveches, sino que también podrás conseguir conjuntos de armadura, una montura y una armadura de montura despiertas, platino y mucho más. Por ejemplo, la montura Purasangre famélico se desbloquea en nivel 1 y los cosméticos de tuétano despierto se desbloquean en diversos niveles superiores. Si decides unirte a esta locura sanguinaria y te haces con el pase de batalla de temporada acelerado, también recibirás 20 saltos de nivel y el gesto Reposo del vampiro.
Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay cinco bendiciones en total y tres de ellas debutan con la Temporada de la Sangre:
- Urna de sangre: Aumenta el reconocimiento de los cazadores que obtienes de las actividades de la Cosecha de Sangre.
- Urna de las Mareas Infernales: Aumenta la probabilidad de recibir un objeto de equipo más en arcones de Marea Infernal. El objeto extra será legendario o superior.
- Urna de viaje veloz: Aumenta la velocidad a la que se recupera tu montura tras esprintar.
Los bonus obtenidos con las bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada de la Sangre.
CONSIGUE FABULOSOS ATUENDOS EN LA TIENDA DE TEJAL
Estamos subiendo la temperatura en la tienda con nuevos lotes de equipo, armadura, accesorios, monturas y armadura de montura con los que podrás masacrar con estilo. A partir del 17 de octubre querrás hacerle una visita a Tejal y echarle un ojo a su mercancía. Recuerda visitarla con frecuencia, ya que irá actualizando sus productos durante toda la Temporada de la Sangre. Uno de los hallazgos exclusivos de los lejanos confines de Santuario es el equipo de bárbaro de prestigio Campeón del infierno, que contiene un cosmético de armadura, 2 cosméticos de arma y un tatuaje para todos tus bárbaros.
LAS TEMPORADAS Y LOS OBJETOS DEL ALIJO
Ahora que la Temporada de los Malignos toca a su fin, queremos asegurarnos de que todo el equipo que tanto te ha costado obtener se traslade contigo al reino eterno.
Cuando concluya esta temporada, todos los personajes de temporada se transferirán al reino eterno. Todos los objetos del alijo de la Temporada de los Malignos de ese personaje se almacenarán en una nueva pestaña del alijo llamada «Solo retirada» en el reino eterno. Tendrás toda la Temporada de la Sangre para retirar los objetos que quieras conservar de la Temporada de los Malignos. Los objetos que permanezcan en la pestaña «Solo retirada» no se podrán recuperar cuando finalice la Temporada de la Sangre.
HAZTE CON EL CONJUNTO COSMÉTICO PARDO DE OSCURIDAD ALADA
Uno de los obsequios del infierno volverá pronto al éter. Si compraste cualquier edición digital de Diablo IV antes del 17 de octubre, tienes hasta el 31 de marzo de 2024 para canjear tu conjunto cosmético pardo de Oscuridad alada en Diablo Immortal. Este cosmético se puede canjear iniciando sesión en Diablo Immortal y haciendo clic en la correspondiente notificación del correo del juego.
IRRUMPE EN LA TEMPORADA CON NVIDIA DLSS 3
Puede que ya estés deseando sumarte a la caza en la Temporada de la Sangre tras leer este adelanto, pero tu ordenador también debe estar listo. Vive la masacre con un rendimiento mejorado gracias a NVIDIA DLSS 3. Para obtener más información sobre DLSS 3, visita el sitio web de NVIDIA.
ESTATE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE DIABLO IV
Hoy hemos celebrado un directo de informe de desarrollo centrado en las mejoras prácticas que llegarán con la Temporada de la Sangre y puedes verlo aquí. Además, sigue nuestra cuenta oficial de Diablo IV en X para no perderte ninguna novedad ni algún que otro meme oscuro.
¡Esperamos que te impongas frente a las legiones de los Infiernos Abrasadores en la Temporada de la Sangre!
El equipo de Diablo IV