El desarrollo de una nueva versión de un juego, ejemplo el paso del D1 al D2, del D2 al D3, del D3 al D4 … debería tener una lógica de proposición basada en la evolución y desarrollo del juego.
El paso del D1 al D2 tuvo esa lógica de desarrollo y evolución de la idea del juego, pero en el paso del D2 al D3 no la tuvo, es como que se quiso crear un desvío del juego fundamentado en los desarrollos de games de la competencia ... como que ese era el camino (seguir a la manada).
Algo parecido ocurrió en el mundo WoW y ahora se está tratando de volver a la fuentes.
El D4 es un intento de volver al camino, pero se sacó del horno crudo, le faltan muchas cosas que corresponden a la temática Diablo D1 y D2 ... quizás la cuestión política de la unión Microsoft-Blizzard tuvo incidencia y se apuró el proyecto en busca de un éxito comercial.
La temática del paso del D1 al D2 no puede perderse porque comprendió una evolución natural del juego, en el D3 los mapas no deberían haberse perdido, los personajes tenían que evolucionar, se esperaban nuevos retos, nuevas gestas se esperaba proseguir con la aventura y en cambio se encontró un intento de juego tipo casual, con pérdida del sentido de juego grupal que tenía, sin PVP, sin una MF aceptable, etc.
Yo creo que el D4 tiene futuro si se vuelve a las fuentes y se sigue el camino de origen.