• Diablo IV
  • [Encuesta] Diablo IV, Temporada 1 y Temporada 2

Buenas, se va acercando el final de la temporada 1 y también se está viendo que la gente está perdiendo el interés del juego ya que no nos aportó muchos cambios desde su salida ya hace 3 meses. Muchos creadores de contenido de D4 están volviendo al D3 en la S29, otros van a otros juegos etc..... y el futuro todavía es incierto pero es pronto para darse por vencido, he visto a juegos estar hundidos y resurgir tras varios cambios.

Como será más de una pregunta, he preferido hacer la encuesta en forma de post, para ver como está parte de la comunidad hispana, y cuales son sus ideas y planes de futuro. Allá vamos.

1) ¿Has jugado la temporada 1? Califica la temática/mecánica de la temporada 1
2) ¿Has completado el diario de temporada?
3) ¿Has completado el pase de batalla?¿Que tipo de pase tienes?
4) Ordena por gusto, las siguientes actividades endgame:

• Mazmorras de pesadilla
  • Mareas infernales
  • Jefes de mundo
  • Legiones
  • Árbol de los susurros
  • JcJ
  • Uber Lilith

5) Resume porque te gusta la actividad endgame del puesto 1 y porque no te gusta la última de la pregunta anterior
6) ¿Tienes planeado jugar la temporada 2?¿Te comprarás el pase de batalla de la siguiente temporada?
7) ¿Tienes cierto "hype" por esos dev streams de 2 horas cada uno? ¿Esperas algo interesante?
8) Que te gustaría ver en un futuro en Diablo 4
9) Califica la gestión y el estado actual del juego de 1 a 10

Os lo dejo como recapitulación de que piensa la comunidad. Yo haré mi propia encuesta después de ver el primer valiente que se anime a contestar todo.

Un saludo!

NecrosummoN 1) ¿Has jugado la temporada 1? Califica la temática/mecánica de la temporada 1

NecrosummoN 2) ¿Has completado el diario de temporada?

Lo suficiente para completar la historia (saltándome la campaña) y conseguir la Proeza de amigo de Colrond o algo así.

Bastante pobre. La historia nada del otro mundo. Odio los Malignos. Son bestiales, chuparecursos, hay que matarlos 2 veces encima, y siempre andas lleno de corazones que no son nada del otro mundo (para mi). Total, una basura.

LLegué a nivel 36 de personaje, completé 3 capítulos y medio (1 completo, 2 completo, 3 a falta de 3 pasos me parece, y del Capítulo 4 hice 5 o 6 pasos).

NecrosummoN 3) ¿Has completado el pase de batalla?¿Que tipo de pase tienes?

Llegué al Nivel 16 o 17 del Pase de Batalla Gratuito (así que tengo camisa, espada, pantalones y el hacha).

NecrosummoN 4) Ordena por gusto, las siguientes actividades endgame:

No toqué nada de eso en temporada.

NecrosummoN 5) Resume porque te gusta la actividad endgame del puesto 1 y porque no te gusta la última de la pregunta anterior

No toqué nada de eso en temporada.

NecrosummoN 6) ¿Tienes planeado jugar la temporada 2?¿Te comprarás el pase de batalla de la siguiente temporada?

De comprar nada. Ver la historia con el gratuito en algún momento y pista.

NecrosummoN 7) ¿Tienes cierto "hype" por esos dev streams de 2 horas cada uno? ¿Esperas algo interesante?

No espero nada ni tengo ansias de nada.

NecrosummoN 8) Que te gustaría ver en un futuro en Diablo 4

Nada que sea de un MMO.

NecrosummoN 9) Califica la gestión y el estado actual del juego de 1 a 10

Reino Eterno --> 7, Reino Temporada --> 1

Saludos

Si, y estoy jugando todavía la temporada 1 a cachos. La mecánica no es cosa del otro mundo, le doy un 5 raspado porque me gusta el corazón del barbero xD.

No, voy por el último capítulo, pero no creo que lo complete, me faltan bastantes objetivos todavía.

Sí, he completado el pase de batalla, las 90 recompensas. Tengo el pase de batalla premium.

Mareas infernales
    Mazmorras de pesadilla
    Árbol de los susurros
    Jefes de mundo
    Legiones
    JcJ
    Uber Lilith

5) Resume porque te gusta la actividad endgame del puesto 1 y porque no te gusta la última de la pregunta anterior

Las mareas infernales me gustan porque desde que le subieron la densidad, es un sitio en el que me gusta dar vueltas por el mundo abierto, matar y matar sin objetivos, solo matar y recoger fábulas. Obvio no renta tanto como hacer mazmorras de pesadilla, pero si me da esa sensación de "exploración" y mata-mata que de eso va Diablo.
    Puse Uber Lilith de último obvio porque no llegué a hacerla, según he leído está bien matarla la primera vez por las recompensas y el logro, pero después si la sigues matando es por "objetivo" más que por recompensa.

6) ¿Tienes planeado jugar la temporada 2?¿Te comprarás el pase de batalla de la siguiente temporada?

Si, tengo pensado jugar la temporada 2. Si, pero me compraré el de 10€ no el de 25€.

7) ¿Tienes cierto "hype" por esos dev streams de 2 horas cada uno? ¿Esperas algo interesante?

Hype no, pero algo deberían soltar, ya que 4 horas de relleno sería lapidar más el juego. Espero que si suelten alguna cosa interesante e incentive al menos a la gente a probar la temporada 2, porque mucha gente se espera que la mecánica de vampiros será similar a la de los corazones malignos.

8) Que te gustaría ver en un futuro en Diablo 4

Lo primero, una casa de subastas ingame por NPC tipo WoW, tener cierta facilidad para comerciar con items buenos que consigas y no te sirvan del todo. Y lo segundo, darle una utilidad a los clanes, que no sea solo una lista de amigos con chat verde.

9) Califica la gestión y el estado actual del juego de 1 a 10

La gestión del juego actualmente está dejando mucho que desear, porque hacen cambios para luego deshacerlos. Hicieron nerfs, luego los deshicieron. Nerfearon al exp y ahora la volvieron a buffear. Parece que ni ellos mismos prueban bien los cambios que proponen. Quieren que no haya PTRs y lanzar los cambios en vivo para que la gente los pruebe y se sorprenda pero eso es negativo también, porque sin correciones antes del lanzamiento, es casi asegurado de que en el futuro tendrás que lanzar un parche para corregir esos errores o cambios de balanceo. Creo que deberían "contratar" gente experimentada en ARPGs y que testee con los devs internamente esos cambios que desean realizar, para que cuando salga el parche, salga lo "mejor posible".
    Después de la biblia, mi nota al juego actualmente es un 5 raspado otra vez, no es mal juego del todo, pero se nota abandonado por parte de los devs y por la comunidad, esperemos el resugir del juego.

Si

No me esperaba gran cosa de la primera temporada, recién salido el juego mes y medio antes no esperaba una temporada de gran contenido. Dentro de eso la califico de 5 sobre 10, un pequeño añadido de lore y mecánicas con los orbes nuevos. Lo que si creo es que deberían de dejarlo al ju3go base, cualquier añadido que ofrezca variantes para las builds y más cosas que hacer dentro del juego bienvenidas.

Me.falta un punto del último capítulo.

Si, el gratuito.

Mazmorras de pesadilla
    Mareas infernales

Árbol de los susurros
    Jefes de mundo
    Legiones
    Uber lilith

JcJ

1. Resume porque te gusta la actividad endgame del puesto 1 y porque no te gusta la última de la pregunta anterior

Me gustan las mazmorras de pesadilla porque Dan más xp y subiendo el pj me es lo mejor pero me divierto más en las mareas

Pongo la última jcj porque no me interesa nada del juego que sea cooperativo o jugar contra otros jugadores, soy de jugar solo ya mi bola.

2. ¿Tienes planeado jugar la temporada 2?¿Te comprarás el pase de batalla de la siguiente temporada?

Si, mi intención es.subir un pj de CD clase las primeras 5 tempordas, subirlos al 100 y probar diferentes builds.

No pagare más por diablo 4 salvo expansiones o parecido, por jugar un temporada jamás pagaré.

3. ¿Tienes cierto "hype" por esos dev streams de 2 horas cada uno? ¿Esperas algo interesante?

No sigo 3sto la verdad

4. Que te gustaría ver en un futuro en Diablo 4

Pues diversidad, por comparar con el 3 no quiero estar 7 años haciendo fallas, quiero subir un pj y que tenga más variedad de juego que hacer sigilos y mareas,

5. Califica la gestión y el estado actual del juego de 1 a 10

No puedo juzgar esto, no sigo al dedillo que hace blizzard con el juego,el 3stado actual no me disgusta teniendo en cuenta que acaba de salir,creo que la base es buena y me gustaría pensar que blizzard intenta hacer un juego completo y a nuestro gusto, sino saben que no van a vender después tanta expansión o pases de batalla, tienen que tener a la gente conectada aunque de momento creo que no lo están consiguiendo, tengamos un poco de paciencia, no llevamos ni 4 meses.